Sunteți pe pagina 1din 3

INSTITUCIN EDUCATIVA JESS MAESTRO

Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico

UNIDAD DE APRENDIZAJE I y II REA DE EDUCACIN FSICA

2014
I.
DATOS INFORMATIVOS. 1.1. Institucin Educativa : Jess Maestro 1.1. rea : Educacin Fsica 1.2. Ciclo : VI-VII 1.3. Grado : 1, 2,3,4 y 5 1.4. Secciones : 1.5. Duracin . : 03 de marzo al 25 Julio 2014. 1.6. Profesor : Martn Linares

II.

TTULO DE LA UNIDAD:
Atletismo, Gimnasia deportiva Futbol I y II, Voley I y II (I) ( II)

III.

TEMAS TRANVERSALES Educacin para la salud socioemocional dentro de una cultura ambiental para la reconstruccin de nuestra Institucin Educativa como parte de la regin. Formar estudiantes lderes, emprendedores, investigadores, practicando valores e identificados con sus Institucin Educativa y su localidad.

IV.

ORGANIZACIN POR REA.


DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ.

COMRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD

Se desarrolla a partir de la vivencia y la prctica intencionada, sistemtica y reflexiva de actividades fsicas, las cuales permiten a los estudiantes vivenciar, experimentar, conocer, comprender y consolidar el desarrollo de su cuerpo, su identidad e imagen corporal y sus posibilidades motrices.

Se orienta a la optimizacin de la motricidad a los procesos de aprendizaje que permiten a los estudiantes desarrollar y mejorar la calidad de sus movimientos a partir del conocimiento y comprensin de su cuerpo y sus capacidades perceptivo motrices.

Se orienta al desarrollo de procesos de socializacin a partir de acciones corporales de carcter sociomotriz, a vivenciar y aprender a relacionarse e interactuar socialmente, a trabajar en equipo, a educar sus emociones, mediante la participacin organizada en actividades y eventos colectivos de carcter ldico, recreativo, deportivo y en el medio natural.

V. VALORES ACTITUDES:
VALORES
Justicia Responsabilidad y puntualidad

ACTITUDES
Diferencia lo justo de lo injusto Pone de manifiesto lo que para l se encuentra injusto ante su deber. Demuestra tolerancia frente a los dems pese a no compartirlas. Pide la palabra para expresar sus propias ideas. Cumple oportunamente con sus tareas.

COMPORTAMIENTO
Ayuda a sus compaeros a comprender lo que es justo e injusto. Cumple con sus deberes y hace respetar sus derechos. Mantiene el orden en clase. Cumple con las normas de convivencia establecida por cada profesor. Respeta el acuerdo de la mayora. Promueve la compaeros. puntualidad con sus

Respeto Tolerancia

INSTITUCIN EDUCATIVA JESS MAESTRO VI.


ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIOS COMRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD CONOCIMIENTOS Procedimientos e instrumentos de medicin. El peso y la estatura. Valoracin de capacidades fsicas. La activacin corporal (calentamiento): concepto y finalidad, ejericios para la totalidad corporal. La frecuencia cardiaca: situaciones de la vida cotidiana. Gimnasia bsica: capacidades fsicas: nociones de la flexibilidad corporal. Los mtodos de ejercitacin: nociones del trabajo en circuito La salud corporal: higiene, alimentacin, respiracin y relajacin; situaciones de la vida cotidiana. Las normas de seguridad y prevencin de accidentes nociones de la actitud postural y de los calambres. CAPACIDADES Expresin orgnico Motriz. INDICADORES Diagnosticas el peso y la estatura corporal fsicas y habilidades motrices utilizando instrumentos y procedimientos bsicos. Identifica y regula la aceleracin progresiva de su frecuencia cardiaca y respiratoria, en situaciones diversas. Identifica sus capacidades fsicas, desarrollndolas mediante la prctica de actividades fsicas bsicas; y conoce y utiliza la flexibilidad corporal. Identifica prctica formas simples de ejercitacin corporal y explica su finalidad. Describe y explica la respiracin y relajacin utilizndolas en situaciones diversas. TECNICA Observacin Interrogatorio Resolucin de problemas Solicitud de productos INSTRUMENTOS Lista de cotejo TIEMPO

Pruebas orales

Pruebas escritos 20

DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ.

Expresin corporal y perceptivo motriz.

Prctica calificada.

ACTITUDES Valora el cuidado de su cuerpo y la prctica de actividades fsicas. Demuestra persistencia para el logro de metas. Muestra seguridad en si mismo y actitud favorable para desinhibirse y expresare corporalmente.

INSTITUCIN EDUCATIVA JESS MAESTRO VII.


BIBLIOGRAFA Editorial : Coveas.

Lic. Armando Rodrguez Espino


Director

Lic. Martn Linares Ortz


Docente de rea

S-ar putea să vă placă și