Sunteți pe pagina 1din 14

Distribuidores Independientes

Una verdadera oportunidad de hacer parte de una tendencia.

Una tendencia

Una norma 310.2.2 Restricciones de uso. Las bombillas lmparas incandescentes halgenas, su uso debe estar restringido a: a. No podrn ser usadas como fuentes luminosas para la iluminacin general de reas. El uso como iluminacin puntual o focalizada se permitir en un periodo transitorio, siempre que se utilicen lmparas de potencias no mayores a 1000 W, hasta el 31 de diciembre de 2011, no mayor a 500 W hasta el 31 de diciembre de 2012 y no mayor a 100 W a partir de diciembre 31 de 2013.
RESOLUCIN No. 180540 DE Marzo 30 de 2010.

Que dicen los grandes


Marcos Kenber, director ejecutivo de The Climate Group dice que "este informe pone claramente de manifiesto que los LED estn listos para ser aplicados en los pueblos y ciudades de todo el mundo. La tecnologa LED es eficiente energticamente y tiene un impacto positivo en la sociedad; es Clean Revolution en estado puro. Ahora estamos instando a los gobiernos a que eliminen los obstculos polticos y permitan una rpida transicin a la iluminacin de bajo consumo en carbono". "Un cambio completo a las ltimas soluciones energticamente eficientes de iluminacin LED ofrece un ahorro significativo de energa, la reduccin de las emisiones de CO2 y la transformacin del entorno urbano", dice Harry Verhaar, director de Relaciones Pblicas e Institucionales Internacionales de Philips Alumbrado. "Creemos que al liderar esta transicin en el mercado de la iluminacin, nuestras soluciones de iluminacin LED van a crear ciudades ms habitables beneficiando a los residentes y visitantes".
Fuente: Iluminando Clean Revolution: El ascenso del LED en el alumbrado pblico y su significado para las ciudades

http://www.esmartcity.es/noticiasDetalle.aspx?id=5124&c=6&idm=10

Oportunidades
Tendencia y Norma hacia iluminacin LED. Amplio mercado estatal, empresarial y residencial y en expansin. Clientes que usan LED con malas experiencias previas. Pocos oferentes estructurados y con visin de largo plazo. Importadores golondrina. Creacin de una compaa dedicada a investigacin y desarrollo de nuevas aplicaciones en ahorro energtico. Un sistema basado en servicio y tica.

Realizar venta a clientes representativos de mercado. Desarrollar una cultura de ahorro y cuidado del medio ambiente. Expandir de manera masiva la iluminacin LED. Encontrar y desarrollar lderes para expandir la comercializacin. Posicionar una marca naciente y nueva.

Retos

Visin actual Maysant LED


Ser la empresa lder en el mercado de tecnologa LED, fomentando el uso eficiente y responsable de energas sustentables y no contaminantes, a travs de estrategias ticas para el desarrollo industrial de nuestro pas, enfocndonos en la transparencia, compromiso y asesora profesional a todas las personas y empresas con la necesidad de reducir costos y/o emisiones a travs de tecnologas limpias, eficientes y duraderas.

Metodologa
Realizar expansin masiva estructurada Crear una red de vendedores y referidores

Crear una red de distribuidores independientes Estructurar sistema comercial Capacidad de respuesta Ventas iniciales a clientes reconocidos

Distribucin operativa del canal


Fabricante: Maysant LED S.A.S. Comercializador: Bulltek S.A.S. Distribuidores Independientes.

Funciones: + Investigacin. + Desarrollo. + Compras. + Produccin. + Almacenaje. + Despacho. + Reposiciones.


Alcance: * Vende al Comercializador.

Funciones: + Atencin al canal. + Publicidad. + Mercadeo. + Ventas. + Capacitaciones. + Pos-venta. + Almacenaje.


Alcance: * Vende a Distribuidores.

Funciones: + Adquirir kit inicial. + Certificarse. + Atender cliente final. + Formar vendedores. + Esquema referidos.

Alcance: * Vende a cliente final y construir equipo de ventas.

Adicionalmente todos los tipos de distribuidores construyen la red de referidos y el equipo de asesores comerciales.

Polticas Distribuidor Independiente

el DI debe ser Persona Jurdica e idealmente con experiencia en reas de electricidad, iluminacin o afines. en todos los casos los DI de todas las categoras solo compran y hacen parte de la estructura comercial de el Comercializador. Solo en los departamentos donde tengamos DM Regional podrn comprarle a estos en caso de que as lo definamos. en caso de demostrar este salto en el canal de compra o falta de tica empresarial se suspender el cdigo del DI y de l como persona natural mnimo por un ao. para convertirse en DI se debe comprar una licencia de distribucin Maysant LED que incluye: 3 capacitaciones (producto, empresa y sistema comercial), maletn para demostraciones comerciales, luxmetro, elementos de iluminacin bsicos (bombillas, paneles, tubos, linternas y segmentos), acceso al plan de referidos Maysant LED, acompaamiento a 3 visitas y uniforme (camiseta, camisa y gorra Maysant LED). al convertirse en DI y referir a otros potenciales distribuidores que se conviertan en DI obtiene adicionalmente a su margen comercial un 0,5% de las compras realizadas por su DI referido en adelante. Si se pasa a DI Ejecutivo se le paga el 1% de las compras de sus referidos y si pasa a DI Consultor el 2% de las compras de sus referidos. debe comprar al menos un elemento de iluminacin al mes en cualquier tipo de DI y en caso de acumular tres meses sin compras pierde la categora de DI y pasa a la inmediatamente anterior. En caso de DI Lder pierde su cdigo de distribuidor por seis meses. Y no recibe comisiones durante los meses de no-compra. todas las compras realizadas son de estricto contado y se despacha despes de confirmar la consignacin.

Polticas comerciales generales


el Comercializador no atiente cliente final, siempre los direcciona a travs del canal. cualquier distribuidor que venda por debajo de precio mnimo sugerido a cliente final se le cancela la licencia de distribucin por mnimo un ao, y de acuerdo a la gravedad de la situacin se le puede cancelar para siempre.

Implementaremos software exclusivo para administracin del canal comercial y como herramienta para los distribuidores. Estructuraremos de la mano de el Fabricante nuevas lneas de productos y servicios para comercializar a travs del canal y expandir las marcas a nivel internacional. Se crear un esquema de financiacin autnomo para los proyectos de iluminacin.

Valor agregado

S-ar putea să vă placă și