Sunteți pe pagina 1din 4

DESCRIPCIN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

MONTAJE EXPERIMENTAL

Material, equipo y sustancias Material Nombre Trmometro de mercurio Termmetro bimetlico Milivoltmetro con termopar Vaso de precipitados Parrila elctrica(con agitador y magneto) Soporte universal Pinzas para soporte universal Termopar Digital Soporte Desarmador Equipo Cantidad 3 2 1 4 3 Rango de medicin -10 a 110C 0-100C 0 a 200milivolts 500ml Precisin 1C 1C 0.1 50ml

3 7 1 1 1 0.1

Nombre Sistema para calibrar termopar Sistema para calibrar un termmetro bimetlico Sistema para anlisis comparativo de diferentes indicadores de temperatura

Cantidad 1 1 1

Sustancias -Hielo -Agua

Sistema para calibrar termopar

Para construir el sistema para calibrar el termopar, se coloca la parrilla encima de un soporte universal. Encima de la parrilla se coloca un vaso de precipitados lleno con agua. Con ayuda de las pinzas para soporte universal, se coloca el termopar y el termmetro de mercurio en el agua. El termopar est conectado a un milivoltmetro.

Sistema para calibrar un termmetro bimetlico

Para construir el sistema para calibrar un termmetro bimetlico, se coloca una parrilla encima de un soporte universal. Encima de la parrilla se coloca un vaso de precipitados lleno con agua. El termmetro bimetlico (previamente calibrado en un bao de hielo) se coloca en un soporte hundiendo por lo menos partes del vstago en el agua cuidando de no tocar con las paredes del vaso. El termmetro de mercurio se fija en una pinza de soporte universal y se hunde en el agua cuidando de no tocar las paredes del vaso.

Sistema para anlisis comparativo de diferentes indicadores de temperatura

Para construir el sistema para anlisis comparativo de diferentes indicadores de temperatura, se coloca una parrilla encima de un soporte universal. Encima de la parrilla se coloca un vaso de precipitados lleno con agua. El termmetro bimetlico se coloca en un soporte sumergiendo por lo menos partes del vstago en el agua cuidando de no tocar con las paredes del vaso. El termmetro de mercurio y

el termopar digital se fijan en pinzas de soporte universal y se sumergen en el agua cuidando de no tocar las paredes del vaso.

PROCEDIMIENTO

Calibracin del Termopar


#repeticiones=1

1; Se procede a calentar el agua en el sistema para calibracin de termopar partiendo de temperatura ambienta hasta la ebullicin. 2; , Mediremos el voltaje marcado en el milivoltimetro por el termopar y la temperatura marcada por el termmetro de mercurio a intervalos de cada dos grados centgrados. La primera medida del termopar es el valor del factor de correccin, que relaciona las unidades F.E.M. con las de temperatura. 3; Se inicia con una escala de 1, que al llegar a 1000 se debe cambiar a la escala de 10.

Calibracin del termmetro bimetlico


#repeticiones=1

1; Se sumerge tanto el termmetro bimetlico como el de mercurio en un vaso de precipitados que contiene hielo (bao de hielo). 2; Se espera hasta que estos marquen una temperatura aproximada de 0C. 3; Si el termmetro bimetlico marca una temperatura distinta a 0C(ya que se se encuentra en la zona umbral), se procede a calibrarlo apretando(o aflojando) el

tornillo que se encuentra en la parte posterior del termmetro bimetlico, hasta que marque una temperatura de 0C. 4; Se coloca el termmetro bimetlico calibrado en el sistema para calibracin de ste. 5; Se procede a calentar el agua con la parrilla en dicho sistema hasta la temperatura de ebullicin. 6; Se toman mediciones de temperatura a intervalos de cinco grados centgrados.

Anlisis comparativo de tres diferentes indicadores de temperatura


#repeticiones=1

1;En el sistema para anlisis comparativo de diferentes indicadores de temperatura, aumentamos la temperatura desde la temperatura ambiente hasta la temperatura de ebullcion. 2; Se toman diferentes medidas de temperatura cada tres grados centgrados.

S-ar putea să vă placă și