Sunteți pe pagina 1din 10

MANUAL PARA USAR POWERPOINT

Para iniciar a empezar a utilizar el programa PowerPoint, nos dirigimos al botn de inicio , ubicado en esquina inferior izquierda de la pantalla y damos clic sobre l. Una vez hecho esto, se desplegara un men en donde seleccionaremos la opcin de programas, a continuacin damos clic sobre la opcin llamada Microsoft PowerPoint.

Inicialmente PowerPoint presenta tres alternativas: a) El asistente para auto contenido que permite realizar rpidamente ciertas presentaciones. b) La plantilla de diseo que nos facilita varias opciones con la estructura y el fondo de la transparencia. c) Y Presentacin en blanco. Seleccionamos primero presentacin en blanco para realizar una desde el principio. Y dentro de las opciones de Presentacin en blanco podemos elegir varios tipos que ya tienen el espacio marcado para el ttulo y fijada la estructura para el texto. Para empezar por el principio del principio y desde cero seleccionamos "En Blanco" y pulsamos aceptar.

INSERTAR TEXTO EN LAS DIAPOPSITIVAS Mediante cuadro de texto: Para aadir texto utilizamos la opcin "Insertar" que se encuentra en la barra superior y seleccionamos en el men "Cuadro de Texto"

Arrastrando el mouse de izquierda a derecha, dibujamos un rectngulo formado por pequeas lneas, en su interior es en donde escribiremos el texto que queremos ver en la diapositiva.

FORMATO DE LETRAS Lo normal es antes de empezar a escribir definir el formato del texto que vamos a teclear. Antes de empezar a escribir definimos el formato de las letras.

Y seleccionamos, por ejemplo como fuente o tipo de letra la "Times New Roman" como estilo lo dejamos en normal, seleccionamos un tamao grande de 28, lo dejamos sin efecto y el color dejamos el negro. Y pulsamos aceptar.

Si tecleo viva mi equipo de ftbol el resultado ser:

ALINEACION DEL TEXTO Para alinear el texto podemos hacerlo desde la instruccin "Formato" de la barra superior y seleccionando "Alineacin". Por ejemplo seleccionando "Alinear a la izquierda"

El mismo resultado se puede obtener desde la barra de formato

INSERTAR IMAGENES Para insertar imgenes podemos hacerlo desde el men de la barra superior 1. Seleccionamos "Insertar" 2. En el men pulsamos sobre "Imagen" 3. Y elegimos el tipo de imagen. Comenzaremos con las "Imgenes prediseadas" Las imgenes prediseadas son un fichero con diversas imgenes que el programa trae.

Lo mismo podemos hacerlo desde la barra "Dibujar"

Aparecer un men dividido por temas para seleccionar la que nos interese.

Seleccionamos por ejemplo un tema acadmico Nos situamos sobre la imagen seleccionada y pulsamos el botn DERECHO del ratn. Pulsamos sobre "Insertar" y cerramos el cuadro de dilogo en la esquina superior derecha

La imagen quedara de la siguiente manera en la diapositiva

PONER FONDO A LAS DIAPOSITIVAS Podemos de un modo sencillo aplicar un fondo a la transparencia con la instruccin "Formato" de la barra superior y seleccionando "Fondo"

Pulsando sobre fondo aparece el cuadro de men para aplicar fondo. Y pulsamos situando el puntero del ratn como se ve en la siguiente imagen para que aparezcan las opciones de colores.

Podemos marcar uno de los colores que se encuentran ya memorizados porque los hemos utilizado anteriormente o pulsamos "Mas colores" para seleccionar otro. Pulsamos "Mas colores" por ejemplo

Nos aparece la coleccin de colores "Estndar" que podemos marcar para cambiar el actual fondo (en nuestro caso blanco) de la transparencia por otro. Por ejemplo marcamos un color verde claro y pulsamos "Aceptar".

Y pulsamos en el cuadro de men que aparece de nuevo "Aplicar"

El fondo de la transparencia se queda verde tal como hemos seleccionado.

EFECTOS DINAMICOS Transicin de diapositivas Podemos establecer diferentes efectos dinmicos entre diapositivas con la instruccin de la barra superior "Presentacin" y "Transicin de diapositiva"

Otra forma de efectuarlo es desde la vista "Clasificador de diapositivas" seleccionar los distintos efectos entre diapositivas mediante "Efectos de transicin de diapositiva"

Para animar los elementos dentro de la diapositiva seleccionamos una de las opciones de "Preestablecer animacin". Hemos seleccionado "Volar desde arriba" de forma que veremos aparecer desde arriba el texto hasta colocarse en su posicin.

Los simbolitos que aparecen en el margen inferior izquierdo de la segunda diapositiva indican que tiene un efecto de transicin "Persianas verticales" y un efecto de animacin "Volar desde arriba" Y ya solo nos queda comprobar el resultado final pulsando "Ver" y "Presentacin con diapositivas" o pulsando F5

IMPRIMIR LA DIAPOSITIVA Es sencillo imprimir la diapositiva. Ser necesario por supuesto tener instalada una impresora.

Para imprimir seleccionamos en la barra superior "Archivo" e "Imprimir"

Aparece un cuadro de dilogo en el que podemos definir las caractersticas de la impresin. Seleccionamos la opcion "Todas" para imprimir todas las diapositivas que elaboramos. Si seleccionamos "Diapositiva Actual" se imprime la diapositiva en la que se encuentra situado el cursor o la que tenemos seleccionada. Seleccionando "Diapositivas" podemos decirle a la impresora que imprima un grupo de diapositivas por ejemplo de la 5 a la 10 escribiendo 5-10. Si queremos imprimir varias diapositivas salteadas por ejemplo la 3, la 7 y la 11 escribimos 3;7;11.

BOTONES BASICOS Es importante familiarizarse con los botones principales de PowerPoint y con los que ms se utilizan, a continuacin se enlistan alguno de ellos. "Nuevo" para abrir una nueva diapositiva en blanco, en donde podremos comenzar partiendo de cero.

"Abrir" una diapositiva que tenemos ya guardada en el ordenador o en una memoria usb.

"Guardar" para tenerlas archivadas. El consejo es archivar siempre las diapositivas y guardarlas ordenadas en directorios salvo que realmente no la queramos utilizar.

GUARDAR LA DIAPOSITIVA Suele ser interesante archivar para su uso futuro las transparencias que vamos creando. Si somos ordenados nos resultar ms fcil encontrar la transparencia otro da. Es recomendable crear un directorio para las diapositivas. Para archivar las transparencias podemos utilizar la orden "Archivo" de la barra superior y "Guardar Como"

Le ponemos un nombre y pulsamos guardar

S-ar putea să vă placă și