Sunteți pe pagina 1din 4

Cmo evitar fotos movidas: 6 pasos fciles | Blog del Fotgrafo

Haz Mejores Fotografas Con Mi Nuevo Libro


CONTACTO LECTOR VIP COMENTARIOS

365 Consejos de Fotografa


FACEBOOK TWITTER SUSCRBETE A NUESTRO CANAL RSS

Inicio

eBook 365 Consejos de Fotografa

Cmaras

Objetivos

Accesorios

Consejos

Tutoriales

Galera

Concursos

Blog del Fotgrafo / Consejos / Cmo evitar fotos movidas: 6 pasos fciles

Buscar en el Blog del Fotgrafo

Cmo evitar fotos movidas: 6 pasos fciles


SGUENOS EN FACEBOOK Escrito por Mario Prez. Publicado en Consejos Etiquedado con: Tcnica Bscanos en Facebook

Blog del Fotgrafo


Me gusta A 66296 personas les gusta Blog del Fotgrafo.

Plug -in social de Facebook

SGUEME

Publicado en julio 28, 2010 con 0 Comentarios

ste es el tpico post que justo despus de leer se lo envas a algn primo o amigo por el gran valor que aporta (espero) a la vez que por la simpleza de los consejos y pasos que propone. Hoy compartir con vosotros unos pocos consejos sobre cmo evitar fotos movidas, un problema que nos trae dolor de cabeza a ms de uno y cuya solucin es extremadamente fcil si seguimos unos cuantos pasos de los cuales os voy a hablar a continuacin.
HAZTE LECTOR VIP

Primero os explicar muy escuetamente por qu algunas fotos salen movidas/borrosas, para quien no lo sepa an y a continuacin os explico los sencillos pasos a seguir.

http://www.blogdelfotografo.com/como-evitar-fotos-movidas-6-pasos-faciles/[15/07/2013 01:19:33 p.m.]

Cmo evitar fotos movidas: 6 pasos fciles | Blog del Fotgrafo

Fotografa cortesa de Andrionni Ribo bajo Licencia Creative Commons

Por qu algunas fotos salen movidas?


El motivo principal es bsicamente uno: porque la cmara sufre algn movimiento durante el tiempo en el que est captando la imagen (durante el tiempo de exposicin). No hay otra explicacin. En realidad todos los dems motivos giran alrededor de ste.

Tu nombre Tu Email
Suscribir!

Cmo evitar fotos movidas/borrosas?


1- Adoptar una postura cmoda y correcta: meter los codos hacia dentro: Siempre que sea posible es recomendable adoptar una postura cmoda que nos ayude a disminuir las vibraciones de nuestro propio cuerpo. Un error muy comn entre los que se compran una cmara rflex y se ponen a hacer fotos sin siquiera echarle un vistazo al manual de instrucciones es sujetar la cmara de manera incorrecta. La siguiente imagen muestra la forma correcta con la cual es recomendable sujetar la cmara.

Cmo sujetar la cmara correctamente

2- Utilizar un trpode, o improvisar uno: Consejo evidente pero que no podra faltar en esta lista. A falta de un buen trpode existen alternativas tan econmicas que no os costarn nada. Podis utilizar algn muro como soporte, mesa, o cualquier tipo de soporte fijo y estable, eso s, si dejis la cmara encima y la soltis tener cuidado de que no se caiga.

Otro truco para estabilizar la cmara sera utilizar nuestro propio cuerpo como trpode: apoyando el codo en el suelo (o en algn soporte muy estable) por ejemplo.

3- Usar un disparador remoto o disparar con retardador de 2 10 segundos: Este consejo es til y complementa el de usar un trpode. Un disparador remoto nos permite disparar la foto evitando el ms mnimo movimiento causado por la accin de disparar la foto. Con la funcin de retardador se puede conseguir igualmente.

4- Activar la funcin de reduccin de vibraciones: La mayora de las cmaras modernas ofrecen la posibilidad de reducir notablemente los movimientos y vibraciones. Algunas cmaras rflex tienen esta funcin en el propio objetivo, como Nikon, en cuyo caso la funcin de reduccin de vibraciones se llama VR, mientras que otras como las Canon las llevan en el propio cuerpo de la cmara. Esta opcin es muy util e insisto, reduce muchsimo las vibraciones especialmente cuando se usa un teleobjetivo.

http://www.blogdelfotografo.com/como-evitar-fotos-movidas-6-pasos-faciles/[15/07/2013 01:19:33 p.m.]

Cmo evitar fotos movidas: 6 pasos fciles | Blog del Fotgrafo

5- Para cmaras rflex y puente: utilizar una velocidad de disparo rpida: Si tenis una cmara rflex podris tener control total sobre la velocidad de disparo. A ms velocidad de disparo ms ntida saldr la foto.

6- Para cmaras rflex y puente: utilizar toda la luz disponible: Este consejo casa con el anterior. Si utilizis una velocidad de disparo muy elevada es fcil que la foto salga oscura (ntida pero oscura). Para solucionar esto podemos jugar con parmetros de luz: abrir el diafragma del objetivo para que la cmara capte ms luz, subir prudentemente la exposicin, utilizar un valor ISO un tanto elevado en la medida de los posible, y si es necesario encender el flash.

Fotografa cortesa de Sarah-Ji bajo Licencia Creative Commons

Como veis son pasos muy simples y que nos pueden ahorrar un ENOOOORME disgusto a la hora de sentarnos a visualizar nuestras fotos en el ordenador. Todos nos hemos llevado una frustracin alguna vez al comprobar lo movida que nos ha salido alguna foto.

A menos que, bajo un arrebato de creatividad vanguardista, nos hayamos puesto a sacar fotos movidas a drede, porque dicho sea de paso, algunos fotgrafos consiguen EXCELENTES fotos movidas que yo personalmente no puedo dejar de admirar, como la de la nia borrosa en el csped. Una maravilla.

73
Me gusta

19

365 CONSEJOS DE FOTOGRAFA


No te quedes sin tu copia de mi nuevo libro
Si te gusta lo que lees en el Blog del Fotgrafo, descubre mi nuevo libro donde comparto 365 Consejos de Fotografa empaquetados en un lenguaje ameno, simple y sin tecnicismos. Ms de 200 pginas de contenido, listas para consumir. .

Hazte Con Tu Copia

http://www.blogdelfotografo.com/como-evitar-fotos-movidas-6-pasos-faciles/[15/07/2013 01:19:33 p.m.]

Cmo evitar fotos movidas: 6 pasos fciles | Blog del Fotgrafo

Sin comentarios

Los comentarios para este artculo estn cerrados.

Copyright 2013 Blog del Fotgrafo. Poltica de Privacidad | Poltica de Devoluciones | Contacto

http://www.blogdelfotografo.com/como-evitar-fotos-movidas-6-pasos-faciles/[15/07/2013 01:19:33 p.m.]

S-ar putea să vă placă și