Sunteți pe pagina 1din 6

Universidad Privada de Tacna

carrera

Materia Nombre del profesor Profesora; Nombre del estudiante, Curso y seccin

Tacna - Per

2014

INDICE
EL HUEVO Y LOS CEREALES MAS IMPORTANTES QUE SE CONOCEN EN EL MUNDO POR LO MENOS 3 PS AL HUEVO QUE TOMES EN CUENTA....ORIGEN, COMPOSICION, VALOR CALORICO, , PROPIEDADES, CONSERVACION O DURACION, RECETAS. Y TAMBIEN...CON INTRODUCCION, INDICE, BIBLIOGRAFIA ANEXOS.... (DIBUJOS, CUADROS ETC...) Todo lo que hay que saber

Esquema: Los datos que debe contener son los siguientes: Nombre de la universidad, carrera, materia, nombre del profesor o profesora; nombre del estudiante, curso y seccin, localidad y fecha .

ndice En esta pgina se indican los elementos que constituyen la monografa, las unidades y secciones en que estn subdivididas y a la vez el nmero de pgina en donde comienzan estas . Introduccin Es donde se presenta monografa; se puede realizar dando un bosquejo de los motivos que te llevaron a elegir el tema, la importancia del mismo en su mbito. Lo importante de la introduccin es presentar al lector el tema a tratar; normalmente, no debe tener ms de una pgina. Objetivos Puede dividirse en generales y especficos; en los primeros se debe expresar lo que se pretende conseguir con la investigacin realizada para elaborar la monografa y lo segundo debe indicar el resultado da cada una de las etapas de la investigacin. Marco terico Es todo lo que pueda investigarse a travs de la lectura de libros que versan sobre el tema elegido. Tipo de estudio abordado En este punto se explica y fundamenta brevemente el motivo por el cual se eligi un tipo de estudio en especial, ya sea el histrico o el descriptivo. Presentacin de los datos de campo Aqu se presentan todos aquellos datos obtenidos en el trabajo de campo; puede realizarse en forma de cuadros o grficos para su mejor comprensin. A la vez puede realizarse el anlisis de los mismos con la presentacin de los resultados. Conclusiones y recomendaciones Se extraen conclusiones de acuerdo a lo ledo, lo pretendido en los objetivos y lo hallado. Se pueden realizar observaciones en los aspectos metodolgicos de la investigacin a fin de contribuir a investigaciones posteriores Extras:

Bibliografa Esta comprende el listado completo de libros y documentos utilizados en la investigacin. Ejemplo: "Aguilera Ral. ORDENAMIENTO LEGAL DE LA EDUCACIN INICIAL Y ESCOLAR BSICA. II Edicin. Paraguay 2007." Anexos Es donde se presentan materiales relacionados con la investigacin y que sirven para aclarar, mejorar o ampliar su comprensin. Ej.: Estadsticas, mapas, cuadros, etc.

INTRODUCCIN
Alimento es cualquier sustancia natural o sinttica que contenga uno o varios de los principios que la qumica a catalogado como hidratos de carbono,

grasas, protenas, vitaminas y sales orgnicas.

Pensando en todo lo que hacemos durante el da y en lo que realiza nuestro organismo mientras la sangre circula por el cuerpo realizando funciones importantsimas;

comprendemos que nuestro organismo funciona continuamente, hasta cuando dormimos.

Por esto el hombre, como todo ser vivo, necesita alimentarse para: Reponer las prdidas de materia viva consumida por la actividad del organismo. Producir las sustancias necesarias para la formacin de nuevos tejidos, favoreciendo el crecimiento. Transformar la energa contenida en los alimentos en calor, movimiento y trabajo.

Los nutrientes o principios alimenticios son todas las sustancias integrantes normales de los alimentos, por ejemplo el almidn de los vegetales, la grasa de la leche, etc. Los nutrientes esenciales o principios nutritivos son sustancias integrantes del organismo, cuya ausencia del rgimen o su disminucin por debajo de un lmite mnimo, ocasiona despus de un tiempo variable una enfermedad carencial. Ejemplo de nutrientes esenciales son: algunos aminocidos, la vitamina A, el hierro, el calcio, etc.

Clasificacin de los alimentos El grupo de panes y cereales incluye el trigo, arroz, maz y mijo. Son ricos en almidones y constituyen una fuente fcil y directa de suministro de caloras. Aunque la protena no abunda en los cereales integrales, las vitaminas B tiamina, niacina y riboflavina, y los minerales cinc, cobre, manganeso y molibdeno. 16. PROPIEDADES VISCO-ELSTICAS DE LA MASA.

Alimentos Nutritivos

a. MATERIA PRIMA:

-Harina de Trigo b. EQUIPO:

-Alveograma (Esta prueba es en el Molino de Trigo de Jiquilpan) -Farinograma - Extensograma. c. METODO:

Estas pruebas se realizaran de acuerdo al manual del aparato y siguiendo las indicaciones del catedrtico de la materia. Resultados y discusin No tengo resultados Conclusiones Esta prctica tuvo mucha relevancia ya que la harina se utiliza en muchsimos procesos industriales como son la panificacin, pastelera y repostera. La harina no solo sirve como materia prima en diferentes procesos, sino que tambin se puede utilizar como complemento de otros; Aprovechando sus propiedades como aditivo, que son como espesante, gelificarte, o como complemento de otros productos, por ejemplo la cobertura de los cacahuates "japoneses" etc. Por lo tanto fue benfico conocer las pruebas y el mtodo de realizarlas para tener los conocimientos necesarios para si en un futuro se nos plantea una situacin parecida, poder llevarla a cabo con la mejor actitud y eficiencia. Bibliografa (1) http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/vivir_sa no/doc/nutricion/doc/doc_cereales.xml (2) http://es.wikipedia.org/wiki/Cereal (3) CODEX STAN 152-1985 (Rev. 1-1995) Norma del Codex para la harina de trigo. (4) Hart & Fisher (). Anlisis moderno de los alimentos. Tabla 4-1 pag. 78-79. (5) Helen Charley (). Tecnologa de Alimentos. Pag.169 Observacin al Microscopio.

Alimentos Nutritivos

Alimentos Nutritivos

S-ar putea să vă placă și