Sunteți pe pagina 1din 3

1 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D).

Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La Sociologa surge y se desarrolla dentro de la sociedad industrial. Su contexto geogrfico e histrico fue la sociedad Europea (Francia, Alemania e Inglaterra) de finales del siglo XVIII y principios del XIX.Elija la opcin que describe las principales razones de su surgimiento como disciplina cientfica: Seleccione una respuesta. La bsqueda de soluciones a los problemas sociales derivados del industrialismo impuls el surgimiento de la sociologa. Los conflictos sociales y polticos ocurridos en Amrica Latina durante los siglos XVIII Y XIX fueron decisivos para el surgimiento de la Sociologa como disciplina cientfica. La sensibilidad religiosa hacia las injusticias sociales fue decisiva para el surgimiento de la Sociologa. Las explicaciones mgicas y sacralizadas fueron la base para el desarrollo del pensamiento cientfico social. Question2 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El mtodo cientfico se caracteriza por la sistematicidad de su procedimiento, caracterstica que debi adoptar la sociologa para convertirse en ciencia. Uno de los siguientes pasos no hace parte de ste mtodo. (Seale la opcin correcta). Seleccione una respuesta. Racionalidad. Objetividad. Metodicidad. Reciprocidad. Question3 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin:

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si De la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Tesis: Carlos Marx (1818-1883) y Federico Engels (1820-1895) se les ha denominado como los socialistas utpicos. De sus teoras partieron para crear el Socialismo Cientfico cuyo fundamento era el de acabar con el capitalismo a travs de la revolucin armada y crear un nuevo orden donde no existiera la propiedad privada ni la diferencia de clases sociales ni la explotacin de los trabajadores llamados clase proletaria. POSTULADO I: El capitalismo salvaje como se le denomina hoy da, era el gran arquetipo social y econmico al que deban enfrentar a travs de la entronizacin mental colectiva. POSTULADO II: La mancomunin de los pueblos, de las sociedades por medio de una economa solidaria y responsable de los dems era una de las banderas que la utopa social esgrima. Seleccione una respuesta. De la tesis se deducen los postulados I y II. De la tesis slo se deduce el postulado II. De la tesis se deduce el postulado I. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Question4 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Varios grandes tericos del siglo XIX pusieron las bases para el desarrollo de la sociologa como nueva ciencia. Este grupo de personas conforman el ncleo bsico de lo que generalmente se conoce como padres o pioneros de la Sociologa entre los cuales se pueden mencionar: Seleccione una respuesta. Camilo Torres y Alfred Schutz. Jurgen Habermas. Augusto Comte y Emilio Durkheim. Michel Foucault y Robert Merton. Question5

Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Suele decirse que la Sociologa es la comprensin e interpretacin de una problemtica social especifica en trminos susceptibles de ser objeto de 'comprobaciones, mediciones, previsiones y verificaciones empricas a partir de marcos tericos y conceptos analticos (Tezanos, 1996:23). De acuerdo con este parrafo: Seleccione una respuesta. a. El hecho de que la Sociologa haya elaborado marcos tericos y conceptos analticos propios, demuestra que ella es efectivamente una disciplina cientfica. b. La Sociologa es una disciplina que depende de la Historia y la Antropologa. c. La Sociologa es una disciplina cientfica exactamente igual a la Matemtica, la Biologa o la Fsica. d. Siendo que la Sociologa se ocupa de comprender o interpretar una problemtica social ms no de explicarla, definitivamente no puede ser considerada una disciplina cientfica. Question6 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La sociologa es una ciencia social que se ocupa del estudio del hombre, al igual que la antropologa, la filosofa y la historia, pero se diferencian por sus campos de accin de cada una, de esta manera la antropologa el hombre como ser cultural, la filosofa como debe comportarse y la historia describe sus acciones concretas. En este sentido, la sociologa define al hombre, preferiblemente, como: Seleccione una respuesta. Ser social. Ser antagnico. Ser histrico. Ser pensante.

8.3/10

S-ar putea să vă placă și