Sunteți pe pagina 1din 13

TROYA

Tatiana Roldn Herrera Historia I

Paris y Hctor embajadores de Troya visitaban a Menelao rey de Esparta. Y as cmo lo haba decidido Afrodita, Helena enamorada de Paris, escapa con l a Troya

Menelao pidi entonces ayuda a su hermano Agamenn rey de Micenas, para traer de vuelta a su mujer; quin vio en esta la oportunidad de tomar Troya por la fuerza

Agamenn convoc a todos los pretendientes que haban hecho el juramento por Helena: Odiseo, Diomedes, Agapnor, Estnelo, Anfmaco, Talpio, Meges, Anfloco, Menesteo, Esquedio y Epstrofo, Polxeno, Penleo, Leito, yax, Asclafo y Ylmeno, Elefnor, Eumelo, Polipetes, Leonteo, Podalirio y Macan, Filoctetes, Eurpilo, Protesilao, Menelao, yax y Teucro, Patroclo.

Escenario de la Guerra de Troya (1194-1184 a.C.)

Agamenn se dispone a partir desde Alide, una vez dispuesta toda la flota en el puerto, no hay vientos propicios para zarpar. Agamenn, siguiendo las instrucciones del adivino Calcante, sacrifica a su hija Ifigenia.

Aquiles y Los Mirmidones saquean el templo de Apolo y toman por esclava a Briseida. Aquiles encalla todas sus naves en las playas del Estrecho de los Dardanelos donde asientan sus campamentos

Paris reta a Menelao a combatir por Helena; quin gane se la lleva Paris viola el pacto, y por esta razn los aqueos se disponen a atacar nuevamente y es Hctor quin da la cara esta vez y se enfrenta a estos

Durante la batalla Patroclo, el mejor amigo de Aquiles, tom sus armas y armaduras para combatir con ellas, Hctor lo mat pensando que se trataba de Aquiles. Aquiles desesperado y ciego de venganza vuelve a la batalla se enfrenta y mata a Hctor arrastrando su cadver desde las murallas de Troya hasta Los Dardanelos, negndose a entregarlo.

Pramo se dirige al campamento de los Mirmidones y va donde a Aquiles a suplicarle que le devuelva el cuerpo de su hijo Hctor para hacerle tambin los funerales correspondientes.

Pensando en la manera de tomar la ciudad desde fuera, Odiseo, sugiri la construccin del caballo para engaar a los troyanos. Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas despus de una ausencia de nueve aos, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea.

En la cada de Troya murieron miles de troyanos y griegos. Paris mat a Aquiles al dispararle en el taln con una flecha envenenada... Las mujeres de Troya fueron esclavizadas y los nios varones asesinados por los griegos. Slo algunos, como Eneas, consiguieron huir. La vuelta a Grecia fue difcil para la mayora de hroes griegos.

http://books.google.es/ http://www.artehistoria.jcyl.es http://www.nationalgeographic.es/ http://co.tuhistory.com/home.html La Ilada, Homero. Troya La Pelcula. La verdad sobre Troya Documental.

S-ar putea să vă placă și