Sunteți pe pagina 1din 3

09/05/13

Usar el Generador de expresiones - Access - Office.com

Usar el Generador de expresiones


Las expresiones se usan en muchos contextos diferentes en Access y son similares a las frmulas de Microsoft Office Excel. El Generador de expresiones facilita el acceso a los nombres de los campos y controles de la base de datos, as como a muchas de las funciones integradas disponibles para escribir expresiones. Puede usar el nmero de caractersticas que desee segn sus necesidades o preferencias.

En este art culo


Por qu usar el Generador de expresiones? Nuevas herramientas para escribir expresiones en Access 2010 IntelliSense y Sugerencias rpidas Informacin rpida y Ayuda Informacin general sobre el Generador de expresiones Cuadro Expresin Elementos, categoras y valores de expresin Agregar un elemento a una expresin mediante las listas de elementos

Por qu usar el Generador de expresiones?


Las expresiones constan de funciones, operadores, constantes e identificadores (por ejemplo, los nombres de campos, tablas, formularios y consultas). El Generador de expresiones permite buscar e insertar estos componentes y, por lo tanto, escribir expresiones de forma ms rpida y precisa. El Generador de expresiones tambin permite determinar qu componentes son adecuados para el contexto en el que se est escribiendo la expresin. Esto resulta particularmente til cuando se crean bases de datos web, en las que solo hay disponibles ciertas funciones para su uso. Para obtener ms informacin sobre las bases de datos web, vea el artculo sobre creacin de bases de datos para compartir en la Web. Puede usar el Generador de expresiones para crear una nueva expresin, o bien puede seleccionar alguna de las expresiones preestablecidas, incluidas las expresiones para mostrar nmeros de pgina, la fecha actual, y la fecha y hora actuales. Puede iniciar el Generador de expresiones desde la mayora de los lugares donde se escriben manualmente las expresiones, como la propiedad Origen del control de un control, o bien la propiedad Regla de validacin de un campo de tabla. En general, si ve el botn Generar cuando hace clic en un cuadro de propiedad, o si ve la palabra expresin en un men, puede hacer clic en ellos para iniciar el Generador de expresiones.

Nuevas herramientas para escribir expresiones en Access 2010


Access 2010 incluye nuevas herramientas que permiten escribir expresiones de forma ms rpida y exacta. Estas herramientas estn disponibles no solo en el Generador de expresiones sino tambin en la hoja de propiedades y en la mayora de los dems lugares en que se pueden escribir expresiones.

IntelliSense y Sugerencias rpidas


En cuanto comience a escribir el nombre de un identificador o de una funcin, IntelliSense mostrar una lista desplegable de posibles valores. Puede continuar escribiendo o hacer doble clic en el valor correcto de la lista para agregarlo a la expresin. Como alternativa, puede usar las teclas de direccin arriba y abajo para seleccionar el valor que desee y a continuacin presionar TAB o ENTRAR para agregarlo a su expresin. Por ejemplo, si comienza a escribir la palabra Format, la lista de IntelliSense mostrar todas las funciones que comienzan con Format. SUGERENCIA Para ocultar la lista desplegable de IntelliSense, presione ESC. Para volver a mostrarla, presione CTRL+BARRA ESPACIADORA. Mientras se muestra la lista de IntelliSense, aparece una breve descripcin o Sugerencia rpida, a la derecha del elemento actualmente seleccionado. Se selecciona el primer elemento de la lista de forma predeterminada pero puede seleccionar cualquier elemento de la lista para ver la Sugerencia rpida correspondiente. La Sugerencia rpida puede ayudarle a determinar el propsito de una funcin o qu tipo de control o propiedad es el elemento. La siguiente ilustracin muestra la lista de IntelliSense y una Sugerencia rpida.

IntelliSense muestra posibles funciones y otros identificadores a medida que se escribe la expresin.

Informacin rpida y Ayuda

Sugerencias rpidas muestra una breve descripcin del elemento seleccionado.

A medida que escribe una funcin en una expresin, la caracterstica Informacin rpida muestra la sintaxis de la funcin para que sepa exactamente qu argumentos requiere dicha funcin. Los

office.microsoft.com/es-es/access-help/usar-el-generador-de-expresiones-HA101812460.aspx?CTT=5&origin=HA010356866

1/3

09/05/13

Usar el Generador de expresiones - Access - Office.com

argumentos opcionales aparecen entre corchetes ( [] ). Mientras se muestra la Informacin rpida, puede hacer clic en el nombre de la funcin para abrir un tema de Ayuda y obtener ms informacin.

Informacin rpida muestra la sintaxis de la funcin. Haga clic en el nombre de la funcin para abrir un tema de Ayuda sobre la funcin. Los argumentos opcionales aparecen entre corchetes. El argumento que est escribiendo actualmente se muestra en negrita. IMPORTANTE No confunda los corchetes que indican argumentos opcionales con los corchetes que encierran identificadores en la expresin propiamente dicha.

Informacin general sobre el Generador de expresiones


En muchos casos, las herramientas enumeradas en la seccin anterior son suficientes para ayudarle a escribir una expresin. No obstante, tambin pueden resultarle tiles otras herramientas que ofrece el Generador de expresiones, las cuales se describen en esta seccin. La siguiente ilustracin muestra las partes principales del Generador de expresiones:

Instrucciones y vnculo de Ayuda escribiendo la expresin.

Obtenga informacin acerca del contexto en el que est

Cuadro Expresin Escriba su expresin aqu o agregue elementos de expresin haciendo doble clic en elementos de las listas de elementos a continuacin.

NOTA Si no ve las listas de elementos (elementos 3, 4 y 5), haga clic en Ms >> a la derecha del cuadro Expresin.
Lista Elementos de expresin Categoras de expresin.

Haga clic en un tipo de elemento para ver sus categoras en la lista

Lista Categoras de expresin Haga clic en una categora para ver sus valores en la lista Valores de expresin. Si no hay valores en la lista Valores de expresin, haga doble clic en el elemento de categora para agregarlo al cuadro Expresin. Lista Valores de expresin Haga doble clic en un valor para agregarlo al cuadro Expresin.

Ayuda e informacin acerca del valor de expresin seleccionado Si est disponible, haga clic en el vnculo para ver un artculo de Ayuda acerca del valor de expresin seleccionado.

Cuadro Expresin
La seccin superior del Generador de expresiones contiene un cuadro en el que se crean las expresiones. Puede escribir la expresin en el cuadro manualmente usando IntelliSense y las dems herramientas que se describen en la seccin anterior. O bien, si lo desea, puede usar las tres listas de elementos situadas

office.microsoft.com/es-es/access-help/usar-el-generador-de-expresiones-HA101812460.aspx?CTT=5&origin=HA010356866

2/3

09/05/13
debajo del cuadro para seleccionar y agregar elementos.

Usar el Generador de expresiones - Access - Office.com

NOTA Si no ve las tres listas en la parte inferior del Generador de expresiones, en el lado derecho del cuadro de dilogo Generador de expresiones, haga clic en Ms >> .

Elementos, categoras y valores de expresin


Cuando se expande, la parte inferior del Generador de expresiones contiene tres listas de las que se pueden seleccionar elementos para la expresin. La lista Elementos de expresin muestra los elementos de nivel superior disponibles para crear una expresin, como objetos de base de datos, funciones, constantes, operadores y expresiones comunes. El contenido de esta lista vara segn el contexto en el que se encuentre. Por ejemplo, si est escribiendo una expresin en la propiedad Origen del control de un formulario, la lista contendr diferentes elementos que si estuviera escribiendo la expresin en la propiedad Regla de validacin de una tabla. La lista Categoras de expresin contiene elementos o categoras de elementos especficos para la seleccin que hizo en la lista Elementos de expresin. Por ejemplo, si hace clic en Funciones incorporadas en la lista Elementos de expresin , la lista Categoras de expresin muestra categoras de funcin. La lista Valores de expresin muestra los valores, si los hubiera, de los elementos y las categoras que seleccion en la lista de la izquierda y del centro. Por ejemplo, si hace clic en Funciones incorporadas en la lista de la izquierda y, a continuacin, hace clic en una categora de funcin en la lista del centro, la lista Valores de expresin muestra todas las funciones integradas correspondientes a la categora seleccionada.

Agregar un elemento a una expresin mediante las listas de elementos


1. Haga clic en un elemento de la lista Elementos de expresin . Por ejemplo, para insertar una funcin integrada, expanda Funciones y, a continuacin, haga clic en Funciones incorporadas . La lista del centro y la de la derecha cambiarn para mostrar los valores correspondientes. 2. Si corresponde, haga clic en una categora de la lista del centro. Para este ejemplo, haga clic en Flujo de programas . La lista de la derecha cambiar para mostrar los valores correspondientes. 3. Haga doble clic en un elemento de la lista de la derecha. Para este ejemplo, haga doble clic en SiInm . Access agrega el elemento al cuadro Expresin. En este ejemplo, Access agrega SiInm (<<expresin>>, <<parteVerdadera>>, <<parteFalsa>>) . 4. Reemplace el texto de marcador de posicin con valores de argumentos vlidos. El texto de marcador de posicin est indicado por corchetes angulares ( << >> ). En este ejemplo, los marcadores de posicin son <<expresin>>, <<parteVerdadera>> y <<parteFalsa>>. En el cuadro Expresin, haga clic en el marcador de posicin y, a continuacin, escriba el argumento manualmente o seleccione un elemento de las listas de elementos. SUGERENCIA Para ver un tema de Ayuda que contenga ms informacin sobre los argumentos vlidos para una determinada funcin, seleccione la funcin en la lista Valores de expresin y, a continuacin, haga clic en el vnculo en la parte inferior del Generador de expresiones. 5. Si la expresin contiene otros elementos, pueden estar separados por el marcador de posicin <<Expr>>. Debe reemplazar este marcador de posicin con un operador para que toda la expresin sea vlida. Directorio de sitios Pngase en contacto con nosotros Enviar comentarios Legal Marcas comerciales Privacidad y cookies Accesibilidad 2013 Microso

office.microsoft.com/es-es/access-help/usar-el-generador-de-expresiones-HA101812460.aspx?CTT=5&origin=HA010356866

3/3

S-ar putea să vă placă și