Sunteți pe pagina 1din 5

Qu versiones de Windows 8 hay y cul debes comprar?

Por Angel Gutierrez Ads:

Windows XP pro upgrade XP pro Boot Disk Features Microsoft pro Comprar ordenador Win 7 pro 64

Foto Microsoft

Anuncios
Descargar Driversdrivermend.com/InstalarDriversInstalar Todos Los Drivers Con Esta Escanear Herramienta! Falta de Apetito Sexual?bostonmedical.com.mxTenemos la Solucin en Mxico. Diagnstico y Tratamiento. Ingrese! Cleaner 2014 (Descargar)cleaner.pchelpsoft.comCmo Limpiar su PC en 2 Minutos? + C Clean: Escaneo Gratis.

Anuncios
Install Service Packswww.gfi.com/LanGuard_2014Identify & Install Missing Service Packs on your Network. Free Trial! ESET NOD32 Antiviruswww.eset-la.com/descargarDisfruta de Internet sin lmites, ESET te protege. Descarga Gratis! Pregunta: Qu versiones de Windows 8 hay y cul debes comprar? Respuesta: Windows 8 tiene cuatro versiones distintas. Puedes conseguirlo comprando un PC que lo tenga preinstalado, o adquiriendo una actualizacin (upgrade) que sustituya por l tu Windows actual. Tu PC debe cumplir los requisitos de Windows 8 para que puedas instalarlo. Son comunes a todas sus versiones. Cada una tiene adems aspectos propios que explico abajo, caso por caso. Windows 8 Sin sobrenombres. Es la edicin estndar y ms barata. Microsoft ha simplificado las cosas y en Windows 8 no hay varias ediciones bsicas como en Windows anteriores. Me refiero a distinciones ente Starter, Home Basic o Home Premium.

Incluye diversas novedades respecto a Windows 7 y versiones mejoradas de todas las herramientas y utilidades a las que ya ests acostumbrado. QUIN DEBE COMPRARLO? Usuarios "normales", a los que les baste con las funciones de Windows ms habituales. DNDE PUEDE INSTALARSE? Slo puede hacerse un upgrade a Windows 8 en equipos con Windows XP, Vista y Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium. Si tienes Windows 7 Professional o Ultimate debes hacer una instalacin de cero para sustituirlos por Windows 8. El Windows instalado en el PC y el upgrade deben ser del mismo nmero de bits, 32 o 64. Un ejemplo: si tienes Windows 7 de 32 bits slo puedes actualizar a Windows 8 de 32 bits. Si es de 64 bits, slo podrs hacerlo a la versin de 64 bits. Comprueba qu Windows tienes y si es de 32 o 64 bits Windows 8 Pro Es el equivalente a las versiones ms avanzadas de Windows 7. Tiene todas las caractersticas del Windows 8 estndar y adems otras adicionales (hablo de ellas ms abajo). QUIN DEBE COMPRARLO? Profesionales o usuarios domsticos que necesiten o quieran esas opciones extra que no incluye la versin estndar. DNDE PUEDE INSTALARSE? Hay upgrades a Windows 8 Pro disponibles para todas las versiones de Windows 7, XP y Vista. Como en la versin estndar, el Windows instalado y el upgrade deben ser del mismo nmero de bits, 32 o 64. Lo que diferencia a Windows 8 Pro de Windows 8:

Windows Media Center Microsoft lo ha quitado de la versin estndar. Puede aadirse comprando packs adicionales (ms detalles abajo). Entre otras cosas lo necesitas para reproducir DVDs sin recurrir a software de terceros. BitLocker y BitLocker To Go Sirven para cifrar "todo" el contenido del disco. O unidades extrables como discos duros externos o pendrives USB. Sistema de encriptacin de archivos (EFS) Similar al anterior. La principal diferencia es que slo permite cifrar carpetas o archivos especficos. Arranque desde un disco duro virtual (VHD) En l puedes incluir por ejemplo un sistema operativo distinto del que tenga el PC. Y usarlo como si estuviera instalado en un disco duro "real".

Hyper-V Es lo que se llama una plataforma de virtualizacin. En pocas palabras, permite el equivalente a tener varios equipos dentro de uno. Un ejemplo similar es el programa gratis VirtualBox. O Virtual PC de Microsoft, que da soporte al XP Mode de Windows 7. Unin a un dominio y poltica de grupos Se usan por ejemplo para conectar un PC domstico a una red empresarial. O para integrar en ella equipos y dispositivos distintos y definir qu pueden hacer o no. Escritorio remoto Para controlar a distancia un equipo.

Windows 8 RT

Es una novedad dentro de la novedad que es el propio Windows 8. Con el RT Microsoft "da el salto" a equipos distintos de los tradicionales PCs. QUIN DEBE COMPRARLO? No puede comprarse por separado. Viene preinstalado en tablets y PCs con procesadores ARM, como el nuevo tablet Microsoft Surface. DNDE PUEDE INSTALARSE? Slo en equipos con procesadores ARM. NO puede instalarse en los que tengan CPU tipo Intel o AMD. Tampoco es posible hacer un upgrade a l desde ninguna versin de Windows. Hay varias diferencias importantes entre la versin RT y las otras:

No permite instalar los programas que quieras Slo las apps gratis o de pago que debes descargar mediante la tienda de apps (Windows Store) del propio RT. Instalar apps en Windows 8

Menor compatibilidad con hardware y dispositivos Es de esperar que vaya mejorando, pero el RT difcilmente admitir tantas impresoras, escneres, webcams, etc. como los otros Windows 8. Uso limitado del Escritorio normal El Escritorio de siempre de Windows slo se "activa" con ciertas herramientas de Windows, como al abrir el Panel de control. El RT est concebido para usar el Escritorio nuevo (Metro), de preferencia en tablets o PCs con pantallas tctiles. Menos funcionalidades que las otras versiones La RT no incluye las propias de Windows 8 Pro. Tampoco el reproductor de Windows Media ni un nuevo sistema de gestin de discos duros comn a Windows 8 estndar y Pro. Microsoft Office gratis Optimizado para los dispositivos tctiles a los que se dirige el RT. Incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Mayor duracin de la batera Es la versin de Windows 8 que menos recursos consume. Sistema de encriptacin del dispositivo Una especie de BitLocker pero especial para el RT.

Windows 8 Enterprise Tiene las mismas opciones que Windows 8 Pro. Se le unen otras destinadas a las necesidades especficas de clientes empresariales. Slo pueden comprarlo grandes empresas. No est a la venta para particulares. Versiones de actualizacin, packs y completa

De actualizacin Slo puede instalarse en un equipo que tenga un Windows instalado. Sustituye a ese Windows por Windows 8 estndar o Pro. Comprar Windows 8 y actualizar tu Windows

Packs de Windows 8 Hay dos: -Pack de Windows 8 Pro Sirve para "convertir" el Windows 8 estndar en Windows 8 Pro, con todas sus opciones extra ms el Media Center. -Pack de Windows 8 Media Center Vlido slo para Windows 8 Pro. Le aade el Media Center. Comprar o activar los packs de Windows 8

OEM o System Builder Permite instalar Windows 8 en un equipo, particin o mquina virtual que NO tenga ningn otro Windows instalado. Instalar Windows 8 en una particin Instalar Windows 8 en VirtualBox

Qu pasa al actualizar tu Windows a Windows 8/Pro? Depende de la versin de Windows en que lo instales

Desde Windows 7 Puedes mantener tus archivos y configuraciones. Y tus programas seguirn funcionando en Windows 8 (los que sean compatibles con l). Desde Windows XP Slo existe la opcin de conservar tus archivos. Dejarn de funcionar los programas que tengas instalados y se perdern las configuraciones de Windows.

Desde Windows Vista Se conservan tus archivos y las configuraciones, pero en Windows 8 no funcionarn los programas ya instalados. Desde Windows 8 release Preview Se mantienen slo los archivos personales.

Desde Windows 8 consumer y developer preview No se conserva nada, aunque tus cosas son recuperables mediante la carpeta Windows.old (ve abajo el enlace con informacin sobre ella).

IMPORTANTE: Si instalas la versin de actualizacin de Windows 8 desde USB o CD/DVD, slo podrs elegir la instalacin de cero o personalizada. En ese caso es posible recuperar los archivos del equipo mediante la carpeta Windows.old.

S-ar putea să vă placă și