Sunteți pe pagina 1din 4

AREAS CON MAYOR DEFORESTACION EN EL PAIS

La deforestacin es un problema importante a lo largo de los trpicos. El descontrol en la tala de rboles, especialmente de maderas duras y preciosas, cada vez va a ms. El cultivo de subsistencia es practicado por millones de gentes, los cuales cultivan la tierra quemando una parte del bosque y plantando cosechas en un suelo aparentemente rico. El problema es que a pesar del aspecto frondoso del bosque, el suelo subyacente no es frtil. Su fertilidad no es inherente, viene de una interaccin compleja de las plantas, rboles, bacterias e insectos que viven nicamente en el bosque. Un gran problema ya que por diferentes pero bastantes causas se crea, desde la falta de recursos y la necesidad de talar rboles de lasfamilias pobres que las usan para vender o para ellos mismos hasta la nueva forma que es la creacin de fincas y Pistas aereas para elNarcotrfico. Esto a gran escala crea mucho problema ya que a la hora de un cambio climtico fuerte no va a haber ningn soporte para protegerse de ellos, por ejemplo en Puerto Barrios esta el Cerro San Gil, que protege a esta zona de muchas tormentas y Huracanes desviando los vientos y otras cosas. La principal fuente verde de Guatemala est en Petn, y ah es donde actualmente corren ms peligro los bosques por la nueva forma de deforestarlo que es por parte de Narcos, as que el problema es uno de los que se habla mucho, pero se hace poco.

MAQUILA Es una empresa que importa materiales sin pagar aranceles; su producto se comercializa en el pas de origen de la materia prima. El trmino se origin en Mxico, pas donde el fenmeno de las maquiladoras est ampliamente extendido. En marzo del 2006 el personal ocupado por las maquilas mexicanas era de 1.300.000 personas ETANOL El compuesto qumico etanol, conocido como alcohol etlico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presin y temperatura como un lquido incoloro e inflamable con un punto de ebullicin de 78,4 C.

Mezclable con agua en cualquier proporcin; a la concentracin de 95% en peso se forma una mezcla azeotrpica. Su frmula qumica es CH3-CH2-OH (C2H6O), principal producto de las bebidas alcohlicas como el vino (alrededor de un 13%), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).

BIODIESEL El biodisel es un biocombustible lquido que se obtiene a partir de lpidos naturales comoaceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,1 mediante procesos industriales deesterificacin y transesterificacin, y que se aplica en la preparacin de sustitutos totales o parciales del petrodisel o gasleo obtenido del petrleo. El biodisel puede mezclarse con gasleo procedente del refino del petrleo en diferentes cantidades. Se utilizan notaciones abreviadas segn el porcentaje por volumen de biodisel en la mezcla: B100 en caso de utilizar slo biodisel, u otras notaciones como B5, B15, B30 oB50, donde la numeracin indica el porcentaje por volumen de biodisel en la mezcla.

MANUFACTURERA Manufactura (del latn manus, mano, y factura, hechura) es una fase de la produccin econmica de los bienes. Consiste en la transformacin de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para sudistribucin y consumo. Tambin involucra procesos de elaboracin de productos semi-manufacturados o productos semielaborados. La manufactura es la actividad del sector secundario de la economa, tambin denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricacin o industria. El trmino puede referir a una variedad de la actividad humana, desde la artesana a la alta tecnologa, pero es ms comnmente aplicado a la produccin industrial, en la cual las materias primas son transformadas en bienes terminados a gran escala y con la utilizacin de mquinas y fuentes de energa ms all del simple trabajo humano.

CARBURANTES Substancia lquida o gaseosa, por lo general con hidrocarburo, que se caracteriza por poseer una elevada volatilidad que la hace idnea para mezclarse con el aire de forma homognea; adems, arde muy rpidamente originando una gran cantidad de calor. Por su propiedad de mezclarse finamente con el aire se consideran carburantes los combustibles lquidos y tambin los gaseosos usados en los motores de explosin. No son carburantes la nafta y el gas-oil usados en quemadores y en motores Diesel. La tabla adjunta detalla las principales caractersticas de los carburantes ms comunes.

MEDIO AMBIENTE Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y

en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata slo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que tambin comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, as como elementos tan intangibles como lacultura[cita requerida]. El 5 de junio se celebra el Da Mundial del Medio Ambiente.

TRANSGENICO Un organismo genticamente modificado (abreviado OMG, OGM o GMO, este ltimo del ingls Genetically Modified Organism) es cualquier organismo (capaz de reproducirse o de transferir material gentico, incluidas las entidades microbiolgicas celulares o no) cuyo material gentico ha sido modificado de una manera que no se produce de forma natural en el apareamiento o en la recombinacin natural. En la actualidad, su creacin, uso y comercializacin se ha extendido a muchos pases y regiones, sin embargo, existen fuertes controversias en cuanto a la seguridad y conveniencia (o no) de los mismos, en especial en el caso de las plantas y animales.

SUBSISTENCIA Se entiende como economa de subsistencia aquella que se basa en la agricultura o la ganadera con explotaciones, generalmente familiares, que slo alcanza para la alimentacin y el vestido de la propia familia o grupo social y en la que no se producen excedentesque permitan el comercio o, en caso de que se produzcan, estos son escasos y se destinan de forma inmediata al trueque con otras familias o grupos sociales. Las economas campesinas de subsistencia son un complejo variable de cultura a cultura, de ao a ao y an de una estacin a otra. Estas economas combinan actividades productivas -agricultura y cra- con actividades extractivas -aserro, leateo, caza, pesca, recoleccin de frutos, semillas, fibras silvestres, hierbas y otros productos no cultivados, minera de aluviones aurferos, etc

EXPORTACION En economa, una exportacin es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo con propsitos comerciales. La exportacin es el trfico legtimo de bienes y/o servicios nacionales de un pas pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones especficas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, adems, se pueden dar toda una serie de fenmenos fiscales. ECONOMIA La economa (de , oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y , nemo, "administrar") es la ciencia social que estudia:La extraccin, produccin, intercambio, distribucin y consumo de bienes y servicios;La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos);

Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

S-ar putea să vă placă și