Sunteți pe pagina 1din 2

Tema: que quiere decir, porque tomara de lo mo.

Juan 16 13 Cuando venga el Espritu de la verdad os guiar a toda la verdad, porque no hablar por su propia cuenta, sino que dir todo lo que antes haya odo y os dar a conocer las cosas que han de acontecer en el futuro.
14

l me glorificar, porque tomar de lo que es mo y os lo dar a conocer.

15

La gloria del Padre es ma, y a ella me refiero cuando digo que l tomar de lo que es mo y os lo dar a conocer. (Castilian CST) Juan 16:13-15 Cuando venga el Espritu de verdad, l los guiar a toda la verdad. l no hablar por su propia cuenta, sino que les dir lo que ha odo y les contar lo que suceder en el futuro. 14 Me glorificar porque les contar todo lo que reciba de m. (Nueva Traduccin Viviente (NTV). Juan 16:13-15 Cuando venga el Espritu de la verdad, los guiar a toda la verdad. El Espritu no hablar por su propia cuenta, sino que dir slo lo que oiga y les anunciar lo que va a suceder despus. 14 l recibir de m lo que les diga, y as me honrar. 15 Todo lo que tiene el Padre es mo. Por esta razn l recibir de m todo lo que les diga. (Palabra de Dios para Todos (PDT) Juan 16:13-15 Cuando venga el Espritu de la verdad, los guiar para que puedan entender la verdad completa. No hablar por su propia cuenta, sino que dir nicamente lo que ha odo y les anunciar las cosas que han de suceder. 14 l me honrar a m, porque todo lo que les d a conocer a ustedes lo recibir de m. 15 Todo lo que el Padre tiene es tambin mo; por eso les he dicho que todo lo que el Espritu les d a conocer, lo recibir de m. La Palabra (Hispanoamrica) (BLPH) Juan 14:26 Pero cuando el Padre enve en mi nombre al Consolador, al Espritu Santo, l ser quien os ensee muchas cosas y os recuerde todo lo que yo os he dicho. Castilian (CST) Juan 15:26Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espritu de la verdad que procede del Padre, l ser mi testigo. Dios Habla Hoy (DHH) Note esto, cuando el padre envi en mi Nombre al Consolador, Quien los consolaba a ellos? Luego dice, el padre enviara en mi Nombre Juan 14,26. Despus, dice: Juan 15:26Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, en esta porcin dice que l lo iba enviar ya no el padre sino el. Tambin dice Cuando venga el Defensor Quin era el defensor de ellos? (Jess)

Juan 14:15-17 Si ustedes Me aman, guardarn Mis mandamientos. 16 Entonces Yo rogar al Padre, y El les dar otro Consolador (Intercesor) para que est con ustedes para siempre; 17 es decir, el Espritu de verdad , a quien el mundo no puede recibir , porque ni Lo ve ni Lo conoce, pero ustedes s Lo conocen porque mora con ustedes y estar en ustedes. (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH) Juan 16:13 Cuando venga el Espritu de la verdad os guiar a toda la verdad, porque no hablar por su propia cuenta, sino que dir todo lo que antes haya odo y os dar a conocer las cosas que han de acontecer en el futuro. (Castilian (CST) Cuando dice: yo rogare al padre para os de otro consolador, no se refiere a otra persona sino otro ministerio, para que est con ustedes para siempre; 17 es decir, el Espritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni Lo ve ni Lo conoce, pero ustedes s Lo conocen porque mora con ustedes y estar en ustedes. El otro ministerio de Jess, o la otra forma para estar con los Apstoles y nosotros, era y es para guiarlos a la verdad, el os enseara y os recordara todo lo que yo les he dicho (como Hombre.) Porque no hablar por su propia cuenta, sino que dir todo lo que antes haya odo y os dar a conocer las cosas que han de acontecer en el futuro, sea que no dara nuevos mandamientos sino solo les recordara lo que l ya haba dicho, su ministerio de Hijo. Juan 14,18 No los voy a dejar hurfanos; volver a ustedes. (Nueva Versin Internacional (NVI) Mateo 28,19 As que vayan y hagan seguidores en todas las naciones. Bautcenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo, 20 y ensenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Tengan presente que yo estar con ustedes todos los das hasta el fin del mundo. (Palabra de Dios para Todos) l les record, a ellos cual era el nombre del padre, Hijo, Espritu Santo, por eso Pedro dijo: a la pregunta qu debemos hacer? Hechos 2,37 38
Arrepintase y bautcese cada uno de ustedes en el nombre de *Jesucristo para perdn de sus pecados les contest Pedro, y recibirn el don del Espritu Santo.

S-ar putea să vă placă și