Sunteți pe pagina 1din 3

Act 1: Revisin de presaberes Revisin del intento 1

Finalizar revisin

Question1
Puntos: 1

Si a los modelos de Programacin Lineal se les elimina el requerimiento de que la funcin objetivo o las restricciones sean lineales y la eliminacin del requerimiento de linealidad se fundamenta en la estructura no-lineal del objeto, o parte de l, a modelar, se obtienen modelos de programacin: Seleccione una respuesta. a. No lineal. b. No lineal entera. c. No lineal mixta d. No lineal estocstica. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Entre los tipos de modelos de uso ms generalizado en Programacin Matemtica se encuentra la Programacin Lineal, consiste en un conjunto de variables reales, que mediante combinacin lineal de parmetros ciertos, permite establecer un objetivo y restricciones lineales PORQUE los fundamentos matemticos de los modelos lineales se encuentran en la teora de las desigualdades lineales dando lugar al algoritmo denominado Simplex que incluye la degeneracin, la dualidad y las formas compactas. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

La teora de juegos trata de establecer como debiera comportarse racionalmente un individuo ante la ignorancia del comportamiento del adversario cuando se conocen las reglas de la competencia aceptadas por los participantes PORQUE la teora de juegos lleva aparejado un aparato matemtico cada vez ms complicado y su modo de trabajo es de gran utilidad en la toma de decisiones con la presencia de otros decisores. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Incorrecto.

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

Los modelos matemticos tienen dos componentes bsicos, los datos que son valores conocidos y constantes y las variables que son valores que se calculan. Mediante la combinacin lineal de los mismos se generan: Seleccione una respuesta. a. Funcin objetivo a minimizar y restricciones, que establecen lmites al espacio de soluciones. b. Funcin objetivo a maximizar y restricciones, que establecen lmites al espacio de soluciones. c. Funcin objetivo a optimizar y restricciones, que establecen lmites al espacio de soluciones. d. Funcin objetivo a optimizar y sin restricciones, que establecen lmites al espacio de soluciones. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

El modelo donde la aproximacin bsica suministra una manera de observar sistemas humanos, haciendo especial hincapi en la importancia de algunos aspectos estructurales como el control por retroalimentacin y se puede utilizar para mejorar el diseo de un sistema, evaluando mediante simulacin su comportamiento, se denomina: Seleccione una respuesta.

a. Dinmica de sistemas. b. Programacin dinmica. c. Sistemas dinmicos. d. Dinmica de simulacin. Correcto

Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Los problemas de Gestin Industrial como la programacin de Proyectos, la Gestin de Inventarios, Diseo de Rutas, Secuenciacin y Temporizacin, entre otros, implica la posibilidad de conocer mtodos eficaces de resolucin, para muchos de ellos (siempre dependiendo del tamao y la complejidad), son abordados por mtodos eficaces de resolucin mediante: Seleccione una respuesta. a. Teora lineal y teora de grafos. b. Teora de redes y teora de grafos. c. Teora no lineal y teora de redes. d. Teora de redes y de grficos. Incorrecto Incorrecto.

Puntos para este envo: 0/1.


Finalizar revisin

S-ar putea să vă placă și