Sunteți pe pagina 1din 6

QUE SON LOS ARREGLOS BIDIMENSIONALES? Los arreglos bidimensionales son tablas de valores.

. Cada elemento de un arreglo bidimensional est simultneamente en una fila y en una columna. En matemticas, a los arreglos bidimensionales se les llama matrices , y son muy utilizados en problemas de Ingeniera. En un arreglo bidimensional, cada elemento tiene una posicin que se identifica mediante dos ndices: el de su fila y el de su columna. OPERACIONES CON VECTORES Y MATRICES? Vectores Un vector es un arreglo ordenado de nmeros en forma lineal. Los nmeros que forman este arreglo se denominan componentes. Generalmente se denota con una letra minscula de esta manera:

Los hay lineales horizontales y lineales verticales. Los primeros se denominan vectores fila y los segundos vectores columna.

Suma de vectores : La suma de dos vectores v y w con el mismo nmero de componentes est definida por medio de

Matrices:

Una matriz es un arreglo tabular (rectangular o cuadrado)de nmeros. Cada uno de los elementos que la conforman se denomina componentes del matriz. Se denotan con una letra mayscula de la siguiente manera.

Ejemplos de vectores y matrices. SUMA DE VECTORES MULTIPLICACION DE UN ESCALAR POR UN VECTOR PRODUCTO ESCALAR DE VECTORES Suma de Matrices Multiplicacin de un escalar por una matriz . Multiplicacin de Matrices

QUE SON LOS ARCHIVOS? Los archivos tambin denominados ficheros son una coleccin de informacin (datos relacionados entre s), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.

CARACTERSTICAS DE LOS ARCHIVOS.

Las principales caractersticas de esta estructura son:

Independencia de las informaciones respecto de los programas. La informacin almacenada es permanente. Un archivo puede ser accedido por distintos programas en distintos momentos. Gran capacidad de almacenamiento.
ARCHIVOS SECUENCIALES

Es la forma bsica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organizacin secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. La estructura bsica puede verse en la figura siguiente:

Una caracterstica de los archivos secuenciales es que todos los registros se almacenan por posicin: de primer registro, segundo registro etc.
Ventajas y desventajas.

Ventajas:

Los archivos secuenciales proveen la mejor utilizacin de espacio y son rpidos cuando los registros son accesados secuencialmente.

Los archivos con poca volatilidad, gran actividad y tamao variable son altamente susceptibles de ser organizados secuencialmente.

La ventaja ms importante de la tcnica de organizacin secuencial de archivos es la capacidad de acceso al "siguiente" registro rpidamente: Mientras que el patrn de acceso a un archivo secuencial se conforme al ordenamiento de registros en el archivo, los tiempos de acceso sern muy buenos. Sin embargo, si el patrn de acceso al programa no se conforma al patrn de ordenamiento de los registros, entonces la eficiencia del programa puede ser terrible.

Otra ventaja de los archivos de organizacin secuencial es que son muy sencillos de usar y aplicar.

Desventajas:

El acceso a un registro es pobre, la localizacin de un determinado registro no se puede hacer individualmente no de manera rpida, y el acceso aleatorio es imprctico.

Adems, en los archivos secuenciales la direccin de registro est implcita y estn vulnerables a fallas del sistema. ARCHIVOS DE ACCESO DIRECTO Es un trmino usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto cuyo contenido contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Est representado por un icono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio. El Men Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los programas instalados.

ABRIR,CERRAR, Y GUARDAR INFORMAACION EN ARCHIVOS ABRIR La manera ms obvia de abrir un archivo es empleando el men, escogiendo: Archivo Abrir desde el men de la caja de herramientas o desde el men de la imagen. Al hacerlo aparece el dilogo Abrir imagen, que le permite llegar hasta el archivo y seleccionarlo haciendo clic sobre su nombre

CERRAR ARCHIVOS Para cerrar un documento de Word se debe dar click en X negra que se encuentra en el lado superior derecho de nuestra ventana de trabajo y automticamente se cerrar el documento o en archivo cerrar; o desde archivo cerrar. Para salir de la aplicacin se debe de dar clic en X roja que se encuentra en el lado superior derecho de la ventana de trabajo y se cerrar la aplicacin; o desde archivo salir. GUARDAR ARCHIVOS 1.Haga clic en el men Archivo y, a continuacin, haga clic en Guardar. Si el programa que est utilizando no tiene un men Archivo o no encuentra el comando Guardar, puede que tenga que consultar la informacin incluida con dicho programa.

2. Si est trabajando en un nuevo archivo y sta es la primera vez que lo guarda, escriba un nombre para el archivo en el cuadro Nombre de archivo y, a continuacin, haga clic en Guardar.

S-ar putea să vă placă și