Sunteți pe pagina 1din 6

SEALES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Jess despert la curiosidad de los discpulos al hablar de los eventos futuros. Fueron necesarios cuarenta aos para la construccin del templo, sin embargo, Jess predijo: no quedar aqu piedra sobre piedra. Cuando ellos llegaron al Monte de los Olivos para descansar, los discpulos aprovecharon la oportunidad para preguntar a Jess cundo sucederan esos eventos. Y le preguntaron sobre los eventos del futuro ms lejano, cuando sera el fin del mundo y qu seales apareceran de la Segunda Venida de Cristo. Mateo 24: 3 Estando l sentado en el monte de los Olivos, sus discpulos se acercaron a l aparte, y le dijeron: Dinos, cundo sucedern estas cosas? Y QU SEAL HABR DE TU VENIDA Y DEL FIN DEL MUNDO?

Jess continu contndoles sobre los engaos y tambin no solamente de una seal, sino muchos, que indicaran la proximidad de la venida de Cristo. Algunas de Sus predicciones se cumplieron inicialmente en Jerusaln y sirvieron como miniatura para ilustrar los eventos finales, mostrando que Cristo aparecera pronto. Mateo 24: 36 PERO ACERCA DE AQUEL DA Y HORA, NADIE SABE; ni siquiera los ngeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino slo el Padre.

En el pasado, muchos cometieron errores al establecer una fecha para el regreso de Cristo. Jess fue enftico, nadie sabe la hora exacta de cuando l vendr. Mateo 24: 32, 33 De la higuera aprended la analoga: Cuando su rama ya est tierna y brotan sus hojas, sabis que el verano est cerca. As tambin vosotros, CUANDO VEIS TODAS ESTAS COSAS, SABED QUE EST CERCA, A LAS PUERTAS.

Aunque la hora exacta sea desconocida, Cristo dej claro que Sus seguidores sabran cuando Su venida est cerca. Al ver las seales en la Biblia que se cumplen, los cristianos deberan mirar hacia arriba porque su redencin est cerca. As como los brotes en los rboles muestran que es primavera y que el verano est prximo, de igual forma las seales nos dicen que la venida de Cristo est a las puertas. Lucas 21: 28 CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, MIRAD y levantad vuestras cabezas; PORQUE VUESTRA REDENCIN EST CERCA.

Cules son las seales que estamos buscando? Cmo podemos saber si estamos viviendo en el tiempo cuando podemos esperar que Cristo venga? Mateo 24: 29 Pero INMEDIATAMENTE DESPUS DE LA TRIBULACIN DE AQUELLOS DAS, EL SOL SE OSCURECER, Y LA LUNA NO DAR SU RESPLANDOR. LAS ESTRELLAS CAERN DEL CIELO y los poderes de los cielos sern sacudidos.

Durante la Edad Media, los cristianos fueron oprimidos y si no fuese por la gracia de Dios habran sido extinguidos. Millones murieron como mrtires debido a la fe cristiana. A pesar de todo, esa tribulacin tendra su fin, y fue marcada por el oscurecimiento del sol. El da 19 de mayo de 1780, misteriosamente, el sol dej de dar su luz. No fue por causa de un eclipse. En realidad, no hay explicacin cientfica para ese evento. Tampoco la luna brill aquella noche. Muchos creyeron que haba llegado el da del juicio. El 13 de noviembre de 1833, cay una gran lluvia de meteoritos, jams visto. Ms de 200.000 estrellas rayaban el aire, cayendo durante seis horas. Muchos haban ledo que las estrellas iban a caer y estaban convencidos que haba llegado la hora del fin del mundo y oraban en las calles. Esos eventos no marcaron el fin de los tiempos, pero eran seales de que el mundo estaba entrando en el perodo conocido como el tiempo del fin. Estos acontecimientos sealaron el inicio del fin. Mateo 24: 14 Y ESTE EVANGELIO DEL REINO SER PREDICADO en todo el mundo para testimonio a todas las razas, Y LUEGO VENDR EL FIN.

La comisin dada a la iglesia cristiana fue la de llevar el mensaje de Cristo al mundo entero. La mayor parte del mundo ha sido alcanzada de una forma o de otra. Biblias, predicacin, literatura, radio, etc. Cuando el trabajo est concluido, Jess vendr. Mateo 24: 12 y por haberse MULTIPLICADO LA MALDAD, se enfriar el amor de muchos.

Nuestro mundo se encuentra en un estado de colapso moral. Las tasas de criminalidad han crecido ms de diez veces con relacin al crecimiento de la poblacin. Se ve hoy en el mundo la inmoralidad del peor tipo y se est propagando cada vez ms. La pureza de vida se est convirtiendo en un bien raro y es ridicularizada por aquellos que son controlados por la lujuria. A medida que vemos aumentar la maldad, podemos tener la seguridad de que Jess vendr pronto. Lucas 21: 11 Habr grandes TERREMOTOS, HAMBRES Y PESTILENCIAS en varios lugares. Habr terror y grandes seales del cielo.

En el pasado haba terremotos, pero era muy raro, ahora aparecen en cualquier lugar y a cualquier hora. Los terremotos con poder destructor se estn multiplicando ao a ao, que nuestro mundo tambalea como un ebrio. La poblacin mundial se est multiplicando fantsticamente. Hay ms de 190.000 nacimientos cada da y ese nmero est aumentando. Ya hay superpoblacin en nuestro planeta. Cmo podrn alimentarse esas bocas extras? En este momento, la mayora de las personas en el mundo estn yendo a la cama con hambre. El hecho es que no pueden ser alimentadas debemos enfrentar multitudes muriendo de hambre. Exactamente como predijo Jess, el hambre ha aumentado, revelando esta tragedia. Las pestes han aumentado en el mundo vegetal, animal y entre los seres humanos. El ataque de parsitos es la preocupacin constante del hombre de campo. Se estn desarrollando nuevos tipos de virus uno tras el otro, y muchos ya son resistentes a determinados antibiticos. Es una batalla constante.

Lucas 21: 25, 26

Entonces habr seales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y EN LA TIERRA HABR ANGUSTIA DE LAS NACIONES por la confusin ante el rugido del mar y del oleaje. Los hombres se desmayarn a causa del terror y de la expectacin de las cosas que sobrevendrn al mundo habitado, porque los poderes de los cielos sern sacudidos.

Hoy, las naciones estn perplejas. Los acuerdos de paz y todo el esfuerzo para promover armona casi siempre estn debajo de las expectativas. Debido a los problemas mundiales, las naciones estn angustiadas. Los hombres estn ansiosos por el futuro porque no ven solucin para las dificultades humanas. Mateo 24: 6, 7 Oiris de GUERRAS Y DE RUMORES DE GUERRAS. Mirad que no os turbis, porque es necesario que esto acontezca; pero todava no es el fin. PORQUE SE LEVANTAR NACIN CONTRA NACIN Y REINO CONTRA REINO. Habr hambre y terremotos por todas partes.

Nuestra generacin es la nica que vio las guerras mundiales. Hay guerras en todo momento en cualquier lugar del mundo. Siempre hubo guerras, pero no con la magnitud vista en nuestra era. Santiago 5: 3, 4, 8 Vuestro oro y plata estn enmohecidos; su moho servir de testimonio contra vosotros y devorar vuestra carne como fuego. HABIS AMONTONADO TESOROS EN LOS LTIMOS DAS! He aqu clama EL JORNAL DE LOS OBREROS que segaron vuestros campos, el que fraudulentamente ha sido retenido por vosotros. Y los clamores de los que segaron han llegado a los odos del Seor de los Ejrcitos. Tened tambin vosotros paciencia; afirmad vuestros corazones, PORQUE LA VENIDA DEL SEOR EST CERCA.

Acumular grandes riquezas y la lucha entre empleados y patrones son seales de que Jess est regresando. Nunca se vio eso, nunca vimos tantas huelgas e intranquilidad industrial. La venida del Seor est cerca. 2 Pedro 3: 3, 4 Primeramente, sabed que EN LOS LTIMOS DAS VENDRN BURLADORES con sus burlas, quienes procedern segn sus bajas pasiones, Y DIRN: "DNDE EST LA PROMESA DE SU VENIDA? Porque desde el da en que nuestros padres durmieron todas las cosas siguen igual, as como desde el principio de la creacin."

Hoy, muchos se burlan de los que creen en la Segunda Venida de Jess. Su raciocinio es que esa prediccin fue hecha hace mucho tiempo atrs y que nada sucedi, por lo tanto, tampoco suceder. Concluyen que el mundo continuar como siempre, sin cambios. Fue eso lo que pensaban las personas antes del diluvio, pero estaban equivocados.

Mateo 24: 37-39

Porque como en los das de No, as ser la venida del Hijo del Hombre. Pues como en aquellos das antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casndose y dndose en casamiento hasta el da en que No entr en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llev a todos, as ser tambin la venida del Hijo del Hombre. JEHOV vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazn era de continuo slo al mal.

Gnesis 6: 5

Las personas que vivan antes del diluvio eran seculares. Estaban ms preocupadas con sus bienes materiales y con su vida. Estaban tan apegadas a los intereses comunes que no se preocupaban por las advertencias de No en cuanto a la destruccin venidera. Esas personas impas no crean. Estaban demasiado interesadas en s mismas y en sus placeres mundanos. Sin duda, son un paralelo con la mayora de las personas que viven en el mundo hoy. 2 Timoteo 3: 1-5 Tambin debes saber esto: que EN LOS LTIMOS DAS se presentarn tiempos difciles. Porque habr hombres amantes de s mismos y del dinero. Sern vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres ms que de Dios. Tendrn apariencia de piedad, pero negarn su eficacia. A stos evita.

Aqu se relacionan 19 de las seales ms destacadas de nuestra generacin. Son condecentes? Por ejemplo: 1. amantes de los placeres ms que de Dios. Hoy, muchos adoran al dios del placer en lugares de diversin del mundo. Tendrn apariencia de piedad, pero negarn su eficacia. Cristianismo nominal un da por semana, eso es todo. Otros profesan ser cristianos, pero no viven de acuerdo a las normas del cristianismo. Pero t, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro HASTA EL TIEMPO DEL FIN. Muchos corrern de un lado para otro, y SE INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO.

2.

Daniel 12: 4

El libro de Daniel estuvo sellado por centenas de aos. Muchos ojos investigaron de una parte a otra y, en el tiempo del fin, su conocimiento aument. Hoy, ese libro fue abierto, sus grandes profecas son comprendidas. Marcos 13: 29 As tambin vosotros, CUANDO VEIS QUE SUCEDEN ESTAS COSAS, sabed que est cerca, A LAS PUERTAS.

Podemos ver de las palabras de Jess y de otros escritores de la Biblia que de hecho, estamos viviendo en el tiempo cuando podemos esperar la venida de Jess. Las seales son claras, el fin se aproxima, pero no debemos temer. Simplemente significa que los cristianos, en breve, se reunirn con todos los salvos para recibir la recompensa de la vida eterna. Mi amigo, no hay duda de que Jess vendr pronto. T ests listo? Te preparaste debidamente? Le pediste al Seor que gobierne tu vida? Las palabras de amonestacin de Jess, despus de hablar con sus discpulos, fueron: Mateo 24: 44 POR TANTO, ESTAD PREPARADOS TAMBIN VOSOTROS, porque a la hora que no pensis, vendr el Hijo del Hombre.

EJERCITE SU APRENDIZAJE 1. Qu pregunta vital le hicieron los discpulos a Jess? Mateo 24: 3 __________________________________________________________________ Podemos saber la hora exacta de la venida de Jess? Mateo 24: 36 __________________________________________________________________ Aunque no sepamos la hora exacta, podemos decir que Su venida est prxima? Mateo 24: 32, 33 __________________________________________________________________ Qu seal apareci para indicar el inicio del tiempo del fin? Mateo 24: 29 __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ Qu suceder cuando el mundo haya odo el mensaje del evangelio? Mateo 24: 14 __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ Cul ser la condicin espiritual del mundo en el tiempo del fin? Mat. 24: 12 __________________________________________________________________ Enumera tres seales mencionadas en Lucas 21: 11 1. _________________________________________________________________ 2. _________________________________________________________________ 3. _________________________________________________________________ Cmo considerarn las naciones las condiciones mundiales en los ltimos das? Lucas 21: 25 __________________________________________________________________ Cmo describe Mateo 24: 6, 7 la magnitud de las guerras en los ltimos das? __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ Cul es la actitud de muchos con respecto a la venida de Cristo: 2 Pedro 3: 3, 4 __________________________________________________________________ Cun prxima estar la Segunda Venida de Jess, cuando veamos estas seales cumplindose? Marcos 13: 29 __________________________________________________________________ Cules son las palabras de advertencia de Jess con respecto a Su venida? Mateo 24: 44 __________________________________________________________________

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

Es tu deseo prepararte para la venida de Jess? _______________________________

S-ar putea să vă placă și