Sunteți pe pagina 1din 13

Universidad Nacional de Ingeniera Instituto de Estudios Superiores (UNI-IES)

Administracin de Sistemas

Nombres: Elisabel Cristina Arce Icabalzeta. Jania del Carmen Lpez Herrera. Scarlett Jean Rodrguez Bodden. William Antonio Morales Icaza. Bryant Antonio Rayo Dolmuz.

Profesor: Ing. Leonel Martnez

Grupo:

5TN1-S

Fecha:

24 de Octubre del 2012

Presupuesto de Inversion Departamento de Informatica Escuela Centroamericana de Comercio


1. Objetivos
Presupuestar los gastos en Software, Hardware y Personal, para el nuevo departamento de informtica y as garantizar la eficacia y eficiencia del mismo.

2. Introduccin
Actualmente la escuela no cuenta con un departamento de informtica, por lo cual se ven en la obligacin de contratar servicios externos que en muchos casos son muy costosos y poco confiables, posee un laboratorio con 20 computadoras las cuales se encuentran vulnerables a las infecciones por virus y no estn actualizadas. La seguridad no es solamente implementar usuarios y contraseas, es el implementar polticas que garanticen la seguridad tanto fsica como lgica de la informacin para evitar perdidas de datos y daos irreversibles en la parte fsica. ECAC, ha emprendido un proceso de transformacin y actualizacin tecnolgica, implementacin de nuevos servicios, todo este proceso ha conllevado a la adquisicin de nuevas tecnologas de hardware, software y contratacin de servicio de comunicaciones (Transmisin de datos e internet). Es por ello que durante todo el tiempo el departamento de informtica dar asistencia tcnica a toda la escuela, orientando el 100% de los recursos para dar respuesta a las necesidades en las diferentes reas, soporte tcnico, instalacin, configuracin y administracin de redes y asistencia a usuarios, as como solucin inmediata a cada uno de los problemas informticos que se presenten en la escuela.

En el ao 2009 la escuela adquiri 20 computadoras para iniciar un laboratorio de informtica, estas computadoras cuentan con Microsoft Office 2010, Kaspersky 2011,Typing Master Pro 7 Deep Freeze Pro 7.2, Adobe Master Collection CS4, Microsoft DirectX 9, WinRAR, Corel Draw X5, Quick book, English immersion Rosetta Stone. La escuela tambin cuenta con un software para la contabilidad llamado Quick Book.

3. Hardware y Software
La inversin tecnolgica de una institucin como ECAC, es de gran importancia, porque con ellos prestan servicios con mayor eficiencia y eficacia, as como con la con la disponibilidad y estabilidad de la informacin. La inversin en hardware que se presenta a continuacin es parte de la estrategia de crecimiento en servicios, productos y tecnologa que ser emprendida en ECAC. El Servidor, se requiere el servidor en este caso es un servidor que permita a los empleados compartir las herramientas de software y el acceso a las bases de datos de la escuela dentro y fuera de las instalaciones. Es posible administrar mejor las computadoras y aplicaciones de software adicionales, adems de controlar el acceso que tienen los empleados y dispositivos a determinada informacin. Puede controlar el acceso a la informacin confidencial (por ejemplo, registros financieros e informacin del personal). Es posible administrar mejor los firewalls y la proteccin contra virus, lo que lo ayuda a evitar intrusiones no deseadas. La proteccin es especialmente importante cuando tiene personal mvil. Los Equipos de Computo, la escuela necesita computadoras de escritorio bsicas con el fin de utilizarse en el rea de informtica la cual ser operada por el jefe de informtica, soporte tcnico etc. Se llevara un control del uso adecuado de las computadoras las especificaciones se brindaran para garantizar la buena eleccin.

La seleccin del modelo y capacidades del hardware requerido por determinada dependencia, debe ir de acuerdo con el plan estratgico y sustentado por un estudio elaborado por el departamento de informtica, en el cual se enfatizan las caractersticas y volumen de informacin que ameritan sistematizar o diferenciar de los tipos de equipos que se requieran instalar a los diferentes usuarios. Impresora, Dentro de lo que es perifrico lo que se necesita es la adquisicin de una impresora tomando en cuenta su uso puesto que se necesita entregar informes tanto en fsico como en digital a quienes les corresponden. Switch, En la institucin se contara con una red de rea local (LAN) para interconectar las estaciones trabajo. Conectando un servidor con 4 computadoras de escritorio con el objetivo de compartir recursos e intercambiar informacin. La mxima vulnerabilidad se encuentra en el nodo central (Switch) ya que si este falla, toda la red fallara sin embargo presenta como principal ventaja una gran modularidad. Estabilizadores, es un aparato electrnico capaz de proteger un equipo conectado ah el de las variaciones bruscas de tensin. Si la fuente de la mquina (PC) no recibe una buena calidad de tensin, no va a funcionar correctamente y todos los componentes del equipo se vern afectados, a tal punto de estropearse definitivamente. Disco duro, La importancia del Disco Duro reside en su capacidad para almacenar gran cantidad de informacin, entre la que destaca el sistema operativo, programas y datos, por lo que cuanto mayor sea su capacidad y velocidad de acceso, mayor ser su utilidad. Bateras, Con referente a las necesidades de adquirir equipos cmputos se ve la obligacin de obtener bateras que permiten apagarlas en forma correcta ante una falla en el suministro elctrico. La UPS no es un estabilizador, aunque muchas veces se incluye uno, el estabilizador solo protege la computadora de picos de tensin, pero no de corte. A continuacin se presenta el detalle de todos los equipos que son requeridos para establecer el departamento de informtica adecuada a las necesidades y requerimientos tecnolgicos actuales.

Inversin en Hardware Componentes Caractersticas


Dell PowerEdge, m420 Blade Server Porcesador Intel Xeon E5-2400 Ocho nucleos de procesador cache de 2.5 MB, por nucleo 32 servidores con 64 Sockets en un solo 10U de espacio de Rack memoria de 192 GB 4 de memoria RAM DDR3 Procesador Intel Core i3-2120T (3MB Cach, 2.60 GHz) Windows 7 Home Premium, con Medio, 64-bit, Espaol 4 GB1 Dos canales SDRAM DDR3 a 1333 MHz Disco Duro SATA de 500GB 7200 RPM de 3.5" (3.0 Gb/s), 16MB Cach Grficos Intel HD 2000

Cantidad

Precio Unitario $

Costo Total $

Servidor

$ 2, 769.00

$ 2, 769.00

Computadoras de Escritorio

$ 599.00

$ 3,594.00

Impresora

HP Deskjet 1000 Velocidad de impresin en negro (borrador, A4) Hasta 16 ppm Velocidad de impresin en color (borrador, A4) Hasta 12 ppm normal, carta) Hasta 5.5 ppm Velocidad de impresin en color (normal, carta) Hasta 4 ppm Calidad de impresin en negro (ptima) Hasta 600 ppp Calidad de impresin en color (ptima) Hasta 4800 x 1200 ppp

$ 145.00

$ 145.00

Componentes

Estabilizadores

Caractersticas Tripp-Lite VR 1208 VA de Salida 1200 Tensin nominal de salida 120 V/60 HZ Cantidad / tipo de tomacorriente 8 NEMAS 5-15R Detalle de salida 4 tomacorrientes NEMA 5-15R con AVR / Proteccin contra sobretensiones; 4 tomacorrientes NEMA 5-15R con proteccin contra sobretensiones nicamente Adata DashDrive HV610 2.5'', 1TB, USB 3.0, 5400RPM UPS Smart LCD 1000VA Autonoma con carga completa (minutos) 3 min. (500w) Autonoma con media carga (minutos) 10 min. (250w) Tensin del sistema de CC 12 Velocidad de recarga de la batera (bateras incluidas)

Cantidad

Precio Unitario $

Costo Total $

$ 18.50

$ 111.00

Disco duro

$ 118.00

$ 118.00

Baterias

$ 125.00

$ 750.00

Menos de 20 horas desde el 10% hasta el 90%. Cartucho de batera de repuesto (batera interna del UPS RBC51 Acceso a la Batera Puerta de acceso a la batera Sub-Total IVA TOTAL $ 7,487.46 $ 1123.11 $ 8,610.57

Como se menciono anteriormente la Escuela Centroamericana de Comercio (ECAC), esta realizando varios cambios en su infraestructura tecnolgica, por lo que esta integrando diferentes tecnologas. El Software es parte de estas necesidades tecnolgicas, y se proyecta integrar diferentes soportes y plataformas que permitan prestar un mejor servicio, as como lograr un mejor rendimiento y eficiencia en las operaciones. Windows Server 2008 R2 64bits SP1 Windows Server 2008 R2 sirve para expandir la tecnologa existente y agregar nuevas funciones que permitan a la escuela aumentar la confiabilidad y la flexibilidad de sus infraestructuras de servidor. Windows 7 Enterprise SP 1 de 64 bits. Esta versin est diseada especficamente para la realizacin de TI adems hacer pruebas de software y hardware en una versin final del producto y entrega la oportunidad de familiarizarse con las mejoras claves hechas en las versiones previas de Windows. Microsoft Office 2010 Espaol 64 bits Office Professional 2010 combina todo lo que necesita para crear, editar y compartir documentos. SQL Server 2008 es un elemento fundamental de la Plataforma de Datos que se administrara en la escuela, es capaz de gestionar los dato. Le permite almacenar datos de documentos estructurados, semiestructurados o no estructurados como son las imgenes, msica y archivos directamente dentro de la base de datos. Microsoft Visual Studio 2010 es el exhaustivo paquete de herramientas de administracin del ciclo de vida de las aplicaciones de la escuela. Con este paquete puede garantizar la calidad de los resultados, desde el diseo hasta la implementacin. Tanto si crea soluciones nuevas como si quiere mejorar las aplicaciones ya existentes, permite hacer realidad su idea gracias a que admite un nmero cada vez mayor de plataformas y tecnologas. Adobe CS6 Master Collection Ofrece un rendimiento sin precedentes, con compatibilidad nativa de 64 bits muy rpida y aceleracin por GPU. Incluye novedosas herramientas creativas que le proporcionan formas innovadoras de diseo para los ltimos dispositivos. Con una potencia y precisin excepcionales, puede crear experiencias inspiradoras que llegan a cualquier lugar.

Hirens BootCD v15.1 Este contiene una secuencia de arranque, as puede ser til incluso cuando el sistema operativo primario no pueda ser iniciado. Por qu el sector cero o MBR no es escrito correctamente o carece de alguno. Hirens BootCD tiene una lista extensa del software. Las utilidades con funcionalidad similar en el CD se agrupan juntas y parecen redundantes, sin embargo existen diferencias entre ellas o se complementan. Kaspersky Small Office Security. Proteccin en tiempo real contra virus, spyware, troyanos. Centralizado de gestin de red de seguridad de un PC. Limita el acceso de los empleados a sitios web, aplicaciones, juegos y redes sociales. Totalmente protege sus datos de negocio con copias de seguridad programada y automtica. Almacena los datos en bvedas encriptadas que pueden ser transferidos de forma segura a travs de correo electrnico o una unidad USB. Genera y almacena de forma segura difciles de descifrar las contraseas para usted y sus empleados. Garantiza un rendimiento mximo del sistema con actualizaciones frecuentes y un funcionamiento discreto. Fcil de manejar para mejorar la seguridad de la red. Advanced hackers bloque tecnologas ataca instantneamente. Proporciona herramientas para poner a punto su negocio IT 'seguridad de la red, incluso WiFi .Una utilidad File Shredder elimina datos sensibles, de modo que no se pueden recuperar o robado.

Software Nombre del Producto


Sistema Operativo

Versin
Windows 7 Enterprise 64 Bits Sp1 Windows Server 2008 R2 Standard

Costo Unitario
$174.40

Tipo de Licencia
Full

Total Licencias Adquiridas


6 $ 1,046.4 $ 649.99

Costo Total

$ 649.99 2010 $219.99 Server $989.95 $495.59 $2,219.99 $ 40.00 $30.00 $59.95 $30.00 $70.00

Full

Aplicaciones/ Ofimtica Gestor de BD Lenguaje de Programacin Herramientas Diseo - Otros Utilitarios Utilitarios Software de Respaldo Software de Respaldo Software de Recuperacin de Datos

Microsoft Microsoft 2008 R2

Office Sql

Espaol 64 bits

Full Full Full Full Full Libre Full Full Full

6 1 2 1 6 6 1 1 1

$1,319.94 $989.95 $991.98 $2,219.99 $ 240.00 $180.00 $59.95 $30.00 $70.00

Microsoft Visual Studio 2010 Adobe CS6 Master Collection Registry Mechanic Everest Genie Tmeline DriverMax GetDataBack

Antivirus Sub-Total IVA Total

Kaspersky Small Office Security $ 199.00 Full 5 $ 199.00 $ 7997.2 $ 1199.58 $ 9196.78

A continuacin se presenta un detalle de las inversiones en el rea de contratacin de los Recursos Humanos. Gastos de Recursos Humanos Descripcin Jefe de Informtica Soporte Tcnico Administrador de Redes Administrador de Sistema Total Cant. 1 1 1 1 Salario Mensual $ 1200 400 500 500 Salario Anual $ 14400 4800 6000 6000 Vacaciones $ 1200 400 500 500 Aguinaldo $ 1200 400 500 500 Costo Total $ 16,800.00 5,600.00 7,000.00 7,000.00 $ 36,400.00

En la siguiente tabla se presenta el resumen de todas las inversiones que son requeridas en Hardware, Software y Recursos Humanos. Esta inversin es de gran necesidad ya que permitir contar con la plataforma tecnolgica y equipo requerido para asegurar la calidad y efectividad en la prestacin de los servicios del nuevo departamento, as como tambin contara con la plataforma tecnolgica que permita administrar los cambios y asi ponernos a la par del desarrollo tecnolgico actual. Inversin Total Descripcin Hardware Software Recursos Humanos Total Costo Total $ 8,610.57 9196.78 36,400.00 $ 54,207.35

S-ar putea să vă placă și