Sunteți pe pagina 1din 9

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Manual de uso de herramientas de computacin tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas Proyecto de unidad dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj

klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc


07/03/2014 Edwin Javier Garrido Aguilar

Contenido
Alineacin vertical de una pagina .......................................................................................... 3 Efectos de imagen ................................................................................................................... 3 Numeracin de pginas con diferente formato ....................................................................... 3 Alineacin vertical y horizontal en un mismo documento ..................................................... 3 Portada .................................................................................................................................... 4 Columnas ................................................................................................................................ 4 Letra Capital ........................................................................................................................... 4 Tabla de contenido.................................................................................................................. 5 Tabla de ilustraciones ............................................................................................................. 5 Hipervnculos ......................................................................................................................... 5 Activar contrasea a un documento........................................................................................ 7 Grabar un documento en HTML ............................................................................................ 8 Grabar un documento en PDF ................................................................................................ 9

Alineacin vertical de una pagina


La alineacin vertical determina la posicin del texto dentro de una seccin de un documento respecto a los mrgenes superior e inferior. La alineacin vertical se suele utilizar para crear la portada o la pgina de ttulo de un documento. En Microsoft Office Word 2007 se puede agregar rpida y fcilmente una portada al documento sin necesidad de cambiar la opcin de alineacin vertical.

Efectos de imagen
Puede aplicar efectos artsticos a una imagen o un relleno de imagen para que tengan una apariencia ms similar a un boceto, un dibujo o una pintura. Un relleno de imagen es una forma u otro objeto con una imagen aplicada para "rellenarla". Slo se puede aplicar un efecto artstico a la vez a una imagen, por lo que al aplicar otro se quitar el efecto artstico aplicado previamente.

Numeracin de pginas con diferente formato


Podemos utilizar Microsoft Word para crear documentos complejos. Libros y otros documentos de gran tamao a veces requieren formatos de nmero de pgina diferentes en distintas secciones de un documento. Por ejemplo, puede numerar las pginas de ndice con nmeros romanos (por ejemplo, "i", "ii.", "iii.") y el documento principal con nmeros arbigos (por ejemplo, "1", "2", "3"). Este artculo describe cmo configurar los distintos formatos de numeracin de pginas.

Alineacin vertical y horizontal en un mismo documento


Si una pgina del documento est formateada con orientacin horizontal, el encabezado y el pie de la pgina tambin se formatear con orientacin horizontal.

Portada
Microsoft Word ofrece una galera de tiles portadas prediseadas. Elija una portada y sustituya el texto de ejemplo por el suyo. Las portadas siempre se insertan al principio de un documento, independientemente de la parte del documento en la que aparezca el cursor. 1. En el grupo Pginas de la ficha Insertar, haga clic en Portada.

2. Haga clic en un diseo de portada de la galera de opciones. Despus de insertar una portada, puede reemplazar el texto de ejemplo con su propio texto haciendo clic para seleccionar un rea de la portada, por ejemplo el ttulo, y escribiendo el texto.

Columnas
Con la opcin "Columnas" de Microsoft Word, puedes separar un documento en dos o ms columnas, que son tiles para crear artculos para revistas o boletines de noticias, por ejemplo. Microsoft Word te permite crear dos columnas para todo el documento, en el que el texto vaya de una parte a la otra en todas las pginas, o solamente en una sola porcin.

Letra Capital
1. Haga clic en el prrafo que desee iniciar con una letra capital. El prrafo debe contener texto.

2. En el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Letra capital.

3. Haga clic en la opcin En texto o En margen.

Tabla de contenido
Una tabla de contenido es una lista ordenada de los ttulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la pgina donde est ubicada (n de pgina... tal como un ndice) el contenido tipo ttulo del documento Ejemplo. titulo1......3 titulo2....4 titulo3..5 titulo1......8 y as sucesivamente en orden de jerarqua recuerda que ttulo es un tipo de formato que se le aplica al texto y lo encontramos all al lado del tamao de fuente y la fuente donde dice "normal", etc.

Tabla de ilustraciones
Para crear una tabla de ilustraciones, especifique los ttulos de las ilustraciones que desee incluir. Al generar una tabla de ilustraciones, Microsoft Word busca los ttulos, los ordena por el nmero y muestra la tabla de ilustraciones en el documento.

Hipervnculos
Un hipervnculo es un elemento de un documento electrnico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento, una pgina web, una imagen, o un punto especfico del mismo o de otro documento.

Word nos ofrece la posibilidad de insertar hipervnculos para enriquecer nuestro documento y acceder ms fcilmente a otro tipo de recursos como los mencionados.

En Word, un hipervnculo se marca en color, y en l podemos hacer clic para abrir cualquiera de los elementos siguientes:

Un archivo Una ubicacin en un archivo Una pgina web en Internet Una pgina web en una Intranet

Para hacer un hipervnculo debemos seguir los siguientes pasos:


1. Vamos al men INSERTAR, y ah escogemos HIPERVNCULO

2. Al hacer esto, se desplegar la siguiente ventana:

3. Tambin lo podemos hacer dando clic derecho sobre la palabra en la cual queremos insertar el hipervnculo, y escogiendo la opcin HIPERVNCULO en el men contextual que se despliega. En este caso, a la hacer esta accin, tambin se nos mostrar la ventana anterior.

Activar contrasea a un documento


Para ponerle contrasea a un documento de Word tenemos que: 1. Abrir la pestaa de botn de office 2. Ir a la pestaa de preparar 3. Despus escoger la opcin de cifrar documento

4. Aparecer un cuadro de dialogo

5. All escribimos la contrasea y le damos aceptar 6. Y ya est protegido nuestro documento de Word

Grabar un documento en HTML


1. 2. 3. 4. Abrir la pestaa de botn de office Seleccionar el botn de opciones de Word Seleccionamos la pestaa de guardar Seleccionamos la primera opcin que dice Guardar archivos en formato 5. Seleccionamos en donde dice Pagina web HTML 6. Y le damos clic en aceptar y ya esta

Grabar un documento en PDF


Para guardar un archivo en pdf necesitamos descargar un software especial para convertir un archivo a formato pdf este software se llama Adobe CreatePDF.

S-ar putea să vă placă și