Sunteți pe pagina 1din 3

4.

ANALISIS DE DISTRIBUCION

P. TORRE TAGLE
Zagun Patios Saln principal Comedor Escaleras Tiendas

P. OZAMBELA

PALACIO TORRE TAGLE Compuesto de dos patios consecutivos, siendo el principal notable por la ausencia de columnas (los corredores del segundo piso estn sostenidos por mnsulas voladas lo cual amplifica el espacio del primer patio). Se accede a travs de un zagun doble. Tiene una gran escalera con portada a la derecha. Posee dos niveles.

PALACIO DE OSAMBELA Compuesto de dos patios, pero debido a las condiciones del terreno, estn uno al lado del otro. Posee gran cantidad de recamaras y escaleras para comercio y oficinas debido a el gran frente que tiene (51metros aprox.). Se accede a travs de un zagun simple Tiene una gran escalera con portada hacia la izquierda. Presenta cuatro niveles, siendo el tercero una habitacin pequea y el ultimo un mirador .

5. ANALISIS DE ESPACIOS INTERIORES

PALACIO TORRE TAGLE Posee un amplio y espacioso patio principal (16 x 17m) debido a la ausencia de columnas. Posee una amplia portada interior, que le da un carcter de majestuosidad. Los pasillos de circulacin del segundo piso, en el primer patio, estn muy cerrados a modo de claustros, mientras los corredores del patio trasero si son muy abiertos.

PALACIO DE OSAMBELA Su patio principal es de dimensiones reducidas (14 x 11) a pesar de la ausencia de columnas. Esto se refuerza debido a la altura del edificio ganada por el mirador. Posee unas portadas interiores sencillas, lo cual le imprime un carcter mas domestico con respecto a Torre Tagle. Los corredores del segundo nivel son muy abiertos (en los dos patios), lo cual permite tener una visualizacin mas clara de lo que sucede interiormente.

6. ANALISIS DE VOLUMEN, FACHADA Y PORTADA

PALACIO TORRE TAGLE La fachada es de estilo barroco andaluz (propio del SXVII),con influencias criolla y asitica, porque presenta columnillas delgadas y gruesos cornisamentos. La portada es de dos cuerpos y una sola calle, con el cuerpo superior mas estrecho que el inferior. El cuerpo bajo est ntegramente labrado en piedra, y el superior en ladrillo revocado con yeso. Los balcones son de tipo mudjar del siglo XVII, con mnsulas y tallados de estilo oriental.

PALACIO DE OSAMBELA La fachada es una fusin de estilo neoclsico y rococ, porque presenta pilastras neo-clsicas, capiteles jnicos con guirnaldas, arcos rebajados en segmento de crculo, copas con flores. Todo esto la hace mas propia del SXVIII. La decoracin es fina y tiene poco relieve. En la portada la decoracin crea una continuidad plstica vertical que unifica los tramos de los tres pisos. La verticalidad de la portada, resaltada por el mirador, contrasta con la fachada tan horizontal que demanda el lote. Los balcones forman unidades rtmicas, que unifican la larga fachada. Tienen una apariencia de armarios, contraria al tipo corrido y calado.

S-ar putea să vă placă și