Sunteți pe pagina 1din 2

Curso de AlphabioQuantum

Definicin de alphabiotistas Qunticos

Por qu me truenan los huesos?


El chasquido o ruido de las articulaciones y movimiento irregular de las mismas es comn. El sonido que hacen se origina por burbujas de aire en el fluido sinovial, que es el lquido que rodea y lubrica sus articulaciones, y por la salida de ligamentos fuertemente apretados al saltar de un superficie sea a otra. Mientras no se manifieste dolor, el ruido de las articulaciones es inofensivo. No obstante, no recomendara tronar las articulaciones a propsito. Cuando el chasquido se acompaa de dolor o inflamacin, usualmente indica algn problema mecnico o actividad de enfermedad en o alrededor de la articulacin, tal como un cartlago desgarrado o desgastado. Si el ruido de las articulaciones se presenta con otros sntomas, consulte con su mdico. Dr. Leonard Calabrese, reumatlogo.
Frecuentemente somos testigos de como las personas hacen tronar las articulaciones de sus nudillos, espalda, cuello etc.

Hay muchas teoras acerca del porque las articulaciones truenan y aunque hasta ahora no hay ninguna 100% aceptada, se acepta como causa frecuente de tronido, a las siguientes:

* burbujas de gas que escapan de las articulaciones cuando estas se mueven * tendones y ligamentos que se presionan al moverse de sus canales * inflamacin articular (artritis), la cual suele ser dolorosa

Hay una gran variedad de tamaos y formas de articulaciones y cada una de ellas tiene una caracterstica especial y facilitara un tipo especial de movimiento.

Las principales articulaciones mviles son las siguientes:

Las articulaciones en pivote, nos permiten hacer movimientos como decir NO usando solo la cabeza.

Las articulaciones en bisagra como las de los codos y rodillas nos permiten inclinarnos y erguirnos, es decir, hacer movimientos de bisagra. Las articulaciones deslizantes nos permiten realizar movimientos en todas direcciones, debido a que las superficies seas opuestas son planas o ligeramente curvadas. Por ejemplo, los huesos de la columna, la mueca Las articulaciones esfricas tienen forma de bola y receptculo y se caracterizan por el libre movimiento en cualquier direccin, como por ejemplo, la cadera y el hombro. Las articulaciones en "silla de montar" reciben su nombre, por que su forma es similar a la de una silla de montar. por ejemplo, la que esta entre el primer metacarpiano y el hueso del carpo.

En lo general, no debe de haber dolor en las articulaciones, ni siquiera cuando estas truenen. Si se presenta dolor, lo mas recomendable es acudir con su medico para que descubra la causa del dolor.

S-ar putea să vă placă și