Sunteți pe pagina 1din 1

8 razones por las que algunas iglesias no crecen

Perry Noble

5. La falta de oracin
Muchas veces, trabajamos muy duro poner nuestras ideas en funcionamiento tanto que realmente creemos que no hay necesidad de la participacin del poder sobrenatural de Dios. La oracin no debe ser el amuleto de la suerte que al nos atenemos al principio o al final de lo que hacemos ... sino que debe ser nuestra bsqueda constante de ver a Dios hacer lo humanamente imposible. El clamor intenso a menudo traen una revelacin milagrosa!

1. La visin no es clara
Si la gente no sabe para donde se supone que va la Iglesia, entonces ira a cualquier lado y, finalmente, terminaran en ninguna parte. (Sugiero este interesante experimento: Pregunte a la gente el prximo domingo en su iglesia, "Cul es nuestra visin" y ver si la gente te da las mismas respuestas o si son diferentes?).

6. Falta de voluntad para tomar riesgos


Cuando solo hacemos lo seguro en lugar de hacer todo lo posible para llevar a la gente a crecer en su relacin con Dios ... se acab. En ninguna parte de las Escrituras dijo Dios jams pide a nadie que haga algo que no fracase en algn momento. Tenemos que estar dispuestos a aceptar la incertidumbre, si queremos ver lo increble.

2. El foco est en tratar de complacer a todo el mundo


No hay iglesia en el planeta que har felices a todos y cada uno de los miembros de la Iglesia. Y de acuerdo a las Escrituras eso no es en realidad algo que nos debe obsesionar. Demasiadas veces, estamos tan preocupados por no ofender a la gente que realmente a quien ofendemos es a Jess.

7. La desobediencia a las Escrituras


Mateo 28:18-20, Marcos 16:15, Lucas 24:48, Juan 20:21, Hechos 1:8, II Corintios 5:16-21, Lucas 19:10 ... Podra seguir y seguir ... pero debemos entender que Jess no vino a la Tierra, vivi aqu 33 aos, dio su vida por nosotros, y luego volvi al cielo para interceder por nosotros, para que nos mantuviramos en pequeos crculos y nos dediquemos a hablar entre nosotros mismos y adems condenemos a los que nos parece que no son tan buenos como nosotros. Estamos llamados a atraer a la gente a Dios y punto!

3. Liderazgo sin pasin


La pasin por la obra y por el ministerio es lo que mueve al lder a seguir su llamado. Cuando un lder hace lo que l o ella hacen por un sueldo y no porque es su pasin... se acab.. Necesitamos personas apasionadas por Jess y no apasionadas por un suelo. Adems, es difcil apasionar a alguien cuando la estancia media de una persona en una iglesia es de dos aos o menos.

4. Perder energa (Botar corriente)


Si un programa ha muerto en una iglesia ... entonces necesita un funeral, y la gente necesita para seguir adelante a otros proyectos y programas. Invertir tiempo, energa y dinero en algo que est muerto no lo revivir. Celebramos el hecho de que "que" el programa tuvo su da... y luego sigamos adelante. Adems deje de tratar de criticar y despedir a la gente porque no participa en los eventos.

8. Las actitudes egostas


Mateo 20:28 dice todo ... y si vamos a ser ms como Jess, tenemos que servir a los dems en lugar de esperar que la iglesia sea nuestro servidor todo el tiempo. Cuando una persona (o grupo de personas) se niega a aceptar que el llamado a seguir a Jess es una llamado a servir ... entonces hemos perdido de vista quin es l, y, finalmente convertir el ser cristiano en servirnos nosotros, en vez de que todo sea acerca de Jess y seguirlo a l!

S-ar putea să vă placă și