Sunteți pe pagina 1din 1

ICSE

1PCI2014

SOBRE: APELLIDO: NOMBRES: DNI/CI/LC/LE/PAS. N:

AULA:

TURNO:

CALIFICACIN:

TELFONOS part: cel:


Apellido del evaluador:

TEMA 4
18-2-14

E-MAIL:

Completar con letra clara, mayscula e imprenta

Indiquen con X la/s respuesta/s correcta/s o la justificacin adecuada, segn se solicite en cada consigna.
1. Weber plantea que el Estado es una relacin de dominacin de hombres sobre hombres basada en: (1 punto) La violencia. La legitimidad. El territorio. El terror.
Respuesta correcta: 1 punto Los dems casos: 0 puntos 1 respuesta correcta: 0,5 puntos 2 respuestas correctas: 1 punto Los dems casos: 0 puntos

6. Segn Lucio Levi, un rgimen poltico es: (1 punto) Un conjunto de instituciones que regulan el acceso al poder. Un conjunto de instituciones que regulan el ejercicio del poder. El conjunto de valores que guan la puesta en prctica de las normas y procedimientos. Todas las opciones son correctas.
1 o 2 respuestas correctas: 0,5 puntos 3 respuestas correctas: 1 punto

2. Siguiendo a Freidenberg, cules de las siguientes afirmacin sobre el liderazgo populista son correctas?: (1 punto) Es una relacin entre lder y seguidores. Es una relacin en la que los seguidores estn convencidos de las cualidades extraordinarias del lder. Es una relacin que no organizaciones ni instituciones. Todas las opciones son correctas.
Respuesta correcta: 1 punto Los dems casos: 0,5 puntos

est

mediada

por

7. ODonnell establece que en un sistema poltico es importante observar tanto las instituciones formales como las informales. Cules de las siguientes pueden ser consideradas instituciones informales? (1 punto) El Poder Judicial de la Nacin. La Universidad de Buenos Aires. Las leyes electorales. Todos los ejemplos son instituciones formales. Todos los ejemplos son instituciones informales.
1 respuesta correcta: 1 punto Los dems casos: 0 puntos

3. Segn a Dahl, cules de las siguientes afirmacin sobre la poliarqua son correctas?: (1 punto) Debe triunfar la opcin con mayor nmero de votos. El resultado de la eleccin debe ser sometido a la aprobacin del parlamento. Las alternativas con mayor cantidad de votos deben desplazar a las otras. El acceso de los electores a la informacin de cada una de las propuestas estar definido por el poder de llegada a los medios de comunicacin. Todas las opciones son correctas.
1 respuesta correcta: 0,5 puntos 2 respuestas correctas: 1 punto Los dems casos: 0 puntos

8. Hacia fines del siglo XIX y principio del siglo XX, la Argentina experiment grandes olas de inmigracin. Cul de las siguientes afirmaciones sobre este hecho es correcta?: (1 punto) Las inmigraciones significaron el comienzo de uso de los smbolos patrios. Las inmigraciones produjeron cambios en la cultura y en las instituciones polticas del pas. Ninguna de las opciones es correcta.
1 respuesta correcta: 0,5 puntos 2 respuestas correctas: 1 punto Los dems casos: 0 puntos

4. Segn el texto de Salvador Mart los movimientos sociales son: (1 punto) Organizaciones con una estructura horizontal. Organizaciones que confrontan al poder a partir de reclamos. Actores polticos colectivos, al igual que los particos polticos. Todas las opciones son correctas.
Respuesta correcta: 1 punto Los dems casos: 0 puntos

9. Cules de los siguientes hechos no determinaron un cambio de rgimen poltico? (1 punto) La Campaa del Desierto. La reforma universitaria. La sancin de la Ley Senz Pea. Ninguna de las opciones son correctas.
1 respuesta correcta: 0,5 puntos 2 respuestas correctas: 1 punto Los dems casos: 0 puntos

5. Segn ODonnell, la democracia delegativa se caracteriza por: (1 punto) Establecer que el candidato que resulte ganador deber rendir cuentas (horizontal) a los otros poderes de gobierno. Establecer que quien gane una eleccin tendr derecho a gobernar como considere ms apropiado. Ser una serie de prcticas y concepciones acerca del ejercicio adecuado de la autoridad poltica, presente en los pases latinoamericanos. Ninguna de las opciones es correcta.

10. Segn ODonnell, las democracias delegativas rinden cuentas de qu manera? (1 punto) Rinden cuentas de manera vertical. Rinden cuentas de manera horizontal. No rinden cuentas. Ninguna de las opciones son correctas.
Respuesta correcta: 1 punto Los dems casos: 0 puntos

Todas las opciones son correctas.

S-ar putea să vă placă și