Sunteți pe pagina 1din 2

UNIDAD DE APRENDIZAJE FUNCIONES Y ALGEBRA

I. DATOS GENERALES 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 II. REA GRADO / SECCIN DURACIN PROFESOR INICIO TERMINO : Matemtica. : Primero B-C-D-E : 44 horas : Juan Carlos Arbul Balarezo. :

ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES


CAPACIDADES GENERALES Matematiza. INDICADORES ESCENARIOS Y ACTIVIDADES PROYECTO MATEMTICO: Proyecto n 01: Relaciones y funciones. Proyecto n02: Superando errores. Proyecto N 03: Formulas para calcular costos. Constitucin de equipos de trabajo y proyeccin de las tares a desarrollar. Recojo de datos en el entorno institucional. Elaboran diversos grficos donde se expresen los errores y costos. Laboratorio matemtico: Cultivamos nuestras tierras. Laboratorio matemtico: Viajes turstico a zonas arqueolgicas. Laboratorio matemtico: Elaborando afiches Taller de matemtica. Resolucin de problemas funciones, proporcionalidad ecuaciones. con y TIEMPO 3 Semanas.

Construccin del significado y uso de la proporcionalidad y funciones lineales en situaciones Representa. problemticas de variacin (costocantidad, distancia-tiempo, costotiempo, altura-base) Comunica Experimenta situaciones de cambio para el desarrollo del significado de Elabora diversas la Proporcionalidad directa y la funcin estrategias para resolver problemas. lineal. Ordena datos en esquemas para el establecimiento de relaciones de proporcionalidad directa y de Utiliza expresiones dependencia lineal. simblicas tcnicas Expresa en forma grfica, tabular o y formales. algebraica las relaciones de proporcionalidad directa y de dependencia lineal. Argumenta. Explica el proceso de resolucin de situaciones problemticas que implican el uso de la proporcionalidad directa, funciones lineales y modelos lineales. Elabora estrategias heursticas para resolver problemas que Involucran funciones lineales y de proporcionalidad directa. Elabora modelos que expresan relaciones de proporcionalidad directa, inversa y relaciones de dependencia lineal afn. Justifica el uso de una representacin grfica de la funcin Lineal para modelar una situacin problemtica. Explica procedimientos para establecer las relaciones de proporcionalidad directa, de dependencia lineal afn en expresiones grficas, tabulares o algebraicas. Justifica los procesos de resolucin de problemas

2 sesiones de 90 minutos. 2 sesiones de 90 minutos 2 sesiones de 90 minutos 3 sesiones de 90 minutos.

III.

MATRIZ DE EVALUACION EVALUACION :


CAPACIDADES GENERALES Matematiza. Representa. Comunica Elabora diversas estrategias para resolver problemas. Utiliza expresiones simblicas tcnicas y formales. Argumenta. INDICADORES % 50 50 tems 4 4 Puntaje 10 10 Practica Dirigida Organizador visual. Lista de cotejo. INSTRUMENTOS

Experimenta situaciones de cambio para el desarrollo del significado de la Proporcionalidad directa y la funcin lineal. Ordena datos en esquemas para el establecimiento de relaciones de proporcionalidad directa y de dependencia lineal. Expresa en forma grfica, tabular o algebraica las relaciones de proporcionalidad directa y de dependencia lineal. Explica procedimientos para establecer las relaciones de proporcionalidad directa, de dependencia lineal afn en expresiones grficas, tabulares o algebraicas. Justifica el uso de una representacin grfica de la funcin Lineal para modelar una situacin problemtica. Explica el proceso de resolucin de situaciones problemticas que implican el uso de la proporcionalidad directa, funciones lineales y modelos lineales. Presenta y realiza sus tareas oportunamente evitando riesgos. Muestra perseverancia para la obtencin de los resultados de situaciones problemticas. ACTITUD ANTE EL Plantea argumentos de manera coherente y REA ordenada. Resuelve problemas con seguridad en todos sus procesos. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes. Cuida y maneja adecuadamente el libro y el mdulo de trabajo entregado por el MED. Cumple y respeta las normas de convivencia. pide la palabra para expresar sus ideas del COMPORTAMIENTO pensamiento matemtico Se esfuerza por conseguir el logro de aprendizaje Valora aprendizajes desarrollados en el rea de matemtica como parte de su proceso formativo.

50 50

4 4

10 10 Practica Dirigida Lista de cotejo.

50 50

4 4

10 10 Lista de cotejo. Practica Dirigida

20 20 20 20 20 20 20 20 20 20

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 Lista de cotejo Lista de cotejo

Yurimaguas, 02 de Setiembre del 2013.

__________________________ PROFESOR DE REA

_________________________________ SUB-DIRECTOR DE SECUNDARIA

Juan Carlos Arbulu Balarezo

Vctor Manuel Rojas Guevara

S-ar putea să vă placă și