Sunteți pe pagina 1din 3

TD I / Colegiado 7 semestre LEP/ Subdireccin acadmica / Coordinacin de primaria agosto 2013 - enero 2014

Escuela Normal Miguel F. Martnez Centenaria y Benemrita


Ao escolar 2013 2014 Semestre Agosto Enero DOSIFICACIN DE CONTENIDOS PROGRAMTICOS

RC-07-005 REV. 00-03/10

ASIGNATURA:

TRABAJO DOCENTE I

LICENCIATURA EN EDUCACIN:

PRIMARIA

Semestre:


PROPSITO DEL CURSO:

Fortalezcan el desarrollo de su competencia didctica al disear y aplicar secuencias de actividades de enseanza y procedimientos de evaluacin congruentes con los propsitos de la educacin primaria y con las caractersticas del grupo escolar. Mejoren su habilidad para conocer a los nios del grupo y para comunicarse con ellos en forma clara y sencilla. Profundicen en los conocimientos adquiridos sobre las formas en que repercuten la organizacin y el funcionamiento de la escuela primaria en el trabajo docente y en los aprendizajes de los nios: as mismo que desarrollen actitudes favorables para el trabajo colectivo en la escuela primaria. Fortalezcan su compromiso profesional al poner en juego la formacin adquirida para responder a las exigencias reales del trabajo docente y reconozcan esta experiencia como parte de su proceso formativo; adems de reafirmar su identidad profesional y valorar las condiciones reales del entorno escolar.

RESPONSABLE(S):

Benito Delgado Luna, Claudia Gallegos Anaya, Elba Marcela Trevio Quiones, Esperanza Iris Ochoa Rojas, Everardo Ortiz Jaramillo, Gerardo Jess Trevio Villarreal, Hctor Alonso Rosas lvarez, Jess Parga Magalln, Luz Mayela Lugo Hernndez, Mara del Carmen Velzquez Segovia, Mara Elena Ortiz Guzmn, Mara Guadalupe Briseo Seplveda, Ma. Guadalupe Leal Vega, Minerva Gonzlez Wallen, Osvaldo Ortiz Jaramillo, Rafael Castillo Espinosa y Rubia Patricia Rosas Gutirrez. .
No. TemaBloqueUnidad I Tema-Unidad-Bloque Actividades Bibliografa Recursos Evaluacin / Producto

Semana Perodo Durante el ciclo escolar

-Contenidos de los programas de educacin primaria del Plan de estudios 2011.

-Planificar los contenidos que tratarn en cada perodo de trabajo docente, tomando en cuenta el avance en el desarrollo del programa correspondiente al grado escolar que atiende.

SEP, (2004) Lineamientos para la Organizacin del trabajo Acadmico durante el Sptimo y Octavo Semestres. Mxico. SEP. (2011). Programas de Estudio 2011. Gua para el Maestro .Mxico: SEP.

Documentos rectores.

TD I / Colegiado 7 semestre LEP/ Subdireccin acadmica / Coordinacin de primaria agosto 2013 - enero 2014

ll

La observacin del Analizar y registrar los rasgos de trabajo en el aula y las su prctica docente a travs actividades de ayudanta del Ciclo de Smith. al maestro tutor.

III

Planificacin del trabajo docente

IV

Recursos.

Actividades de fomento a la lectura.

SEP, (2004) Lineamientos para la Organizacin del trabajo Acadmico durante el Sptimo y Octavo Semestres. Mxico. Juan M. Escudero. La formacin y el aprendizaje de la profesin mediante la revisin de la prctica. El diseo de la planificacin SEP. (2011). Programas de del trabajo y de situaciones Estudio 2011. Gua para el de aprendizaje para cada Maestro .Mxico: SEP. perodo de prctica intensiva y el diseo de las actividades. El diseo, la seleccin y el SEP, (2004) Lineamientos para uso de materiales la Organizacin del trabajo didcticos que promuevan Acadmico durante el el logro de los propsitos Sptimo y Octavo Semestres. educativos. Mxico. SEP. (2011). Programas de Estudio 2011. Gua para el Maestro .Mxico: SEP. El diseo de estrategias SEP. (2011). Programas de para favorecer en los Estudio 2011. Gua para el alumnos la competencia, el Maestro .Mxico: SEP. gusto y el hbito de leer.

-Registros en el diario del normalista utilizando la rbrica correspondiente.

-Carpeta de planificacin didctica.

-Materiales didcticos para favorecer aprendizajes esperados.

VI Durante el ciclo escolar

Actividades colectivas con los nios fuera del aula.

Organizar juegos, brindar apoyo para la realizacin de las tareas diarias y aprovechar las oportunidades de tiempo fuera del aula para conocer a los alumnos. Participacin en el Consejo Tcnico Escolar.

VII

Actividades acadmicas colectivas en la escuela primaria.

- Planificacin de las actividades de fomento a la lectura. -Diseo de actividades. SEP, (2009) Lineamientos para -Rbrica del la Organizacin del trabajo trabajo docente Acadmico durante el Sptimo y Octavo Semestres. Mxico. SEP. (2011). Programas de Estudio 2011. Gua para el Maestro .Mxico: SEP. SEP (2013) Lineamientos para la -Entrevista con organizacin y funcionamiento de los tutor y directivo de Consejos Tcnicos Escolares. la escuela.

TD I / Colegiado 7 semestre LEP/ Subdireccin acadmica / Coordinacin de primaria agosto 2013 - enero 2014

VIII Durante el ciclo escolar

Colaboracin con padres de familia

IX

Participacin en visitas y recorridos a lugares de inters con propsitos educativos.

Actividades con padres de familia. Participacin en las reuniones de madres y padres de familias convocadas por la escuela. Funciones de acompaamiento al maestro tutor en la preparacin y realizacin de actividades didcticas que puedan desarrollarse en los sitios de visita.
Elaboracin, seguimiento y anlisis del portafolio del alumno.

SEP, (2009) Lineamientos para -Entrevista con el tutor. la Organizacin del trabajo Acadmico durante el Sptimo y Octavo Semestres. Mxico. SEP, (2009) Lineamientos para la Organizacin del trabajo Acadmico durante el Sptimo y Octavo Semestres. Mxico.
-Evidencias: fotografias, producciones, portafolio y el diario del alumno y normalista.

Recopilacin de informacin

SEP, (2009) Lineamientos para la Organizacin del trabajo Acadmico durante el Sptimo y Octavo Semestres. Mxico. SEP. (2011). Programas de Estudio 2011. Gua para el Maestro .Mxico: SEP.

-Portafolio de evidencia del normalista.

NOTAS - Observaciones

Con la finalidad de recabar la informacin necesaria para evaluar el desempeo de las estudiantes en el conjunto de las tareas que les corresponde realizar en el trabajo docente, el asesor tomar en cuenta las siguientes fuentes: La observacin directa y el registro del trabajo de la estudiante en el aula y en la medida de lo posible, en otras actividades escolares. La informacin que proporcione el tutor sobre el desempeo del estudiante en las actividades escolares. La planificacin didctica, plan semanal y diseo de actividades de las situaciones de aprendizaje que utilicen los estudiantes para el desarrollo de las actividades congruentes con los aprendizajes esperados y estndares curriculares que se establecen en la Reforma Integral de la Educacin Bsica y con base en los criterios sealados en este documento y en los que establecen los programas de estudio de la Licenciatura en Educacin Primaria.

S-ar putea să vă placă și