Sunteți pe pagina 1din 6

PHOTOSHOP AVANZADO

Transformacin libre

Los elementos que forman una capa se pueden transformar de la misma forma que vimos con las selecciones. Podemos optar por realizar las transformaciones de una en una con los comandos del men Edicin > Transformar o mediante la transformacin libre, que permite realizar todas las transformaciones de una sola vez.

NOTA
Cuando transformemos una imagen, sta perder nitidez cada vez que aceptemos una transformacin, por lo que es preferible utilizar la transformacin libre una sola vez, antes que aplicar varias transformaciones por separado.

Como ya hemos apuntado, este comando permite aplicar distintas transformaciones a la imagen en una operacin continua, lo cual redundar en una mayor calidad de la imagen. Para aplicar una transformacin libre tenemos dos opciones: una vez que hayamos ejecutado el comando del men Edicin > Transformacin libre (Ctrl + T) podemos usar los atajos de teclado o bien acceder a los comandos disponibles pulsando el botn derecho del ratn.

NOTA

Recordamos que tambin existe la opcin de marcar la casilla Mostrar controles de transformacin de la herramienta Mover para aplicar una transformacin libre.

PHOTOSHOP AVANZADO

A continuacin veremos las distintas opciones de transformacin que se presentan: Escalar. Vara el tamao de la imagen hacindola ms grande o ms pequea. Usando los manejadores de las esquinas, cambian las dimensiones de altura y anchura al mismo tiempo, mientras que usando los laterales, nicamente vara la altura o la anchura. Para cambiar la escala de manera proporcional, pulsamos la tecla Mays al arrastrar un manejador de esquina.

Alternativamente, podemos usar los recuadros An y Al, en los que podemos indicar la proporcin que queremos dar a la capa seleccionada. Para mantener las proporciones constantes, pulsamos sobre la tecla

Rotar. Si queremos girar la imagen mediante el mtodo de arrastre, situamos el cursor fuera del recuadro hasta que tome la forma Pinchamos y rotamos la imagen a nuestro gusto. .

PHOTOSHOP AVANZADO

Tambin disponemos del cuadro de texto en el que podemos indicar numricamente las instrucciones de giro.

Distorsionar. Pulsando la tecla Alt a la vez que arrastramos un manejador, se distorsiona la imagen con respecto al punto central. Pulsando la tecla Ctrl la distorsin ser libre.

PHOTOSHOP AVANZADO

Sesgar. Para sesgar pulsamos Ctrl + Mays y arrastramos un manejador lateral. Al colocar el cursor sobre l, cambiar de aspecto.

Para sesgar numricamente, introducimos los grados en los cuadros de texto H (sesgado horizontal) y V (sesgado vertical) de la barra de opciones.

Perspectiva. Para aplicar perspectiva pulsamos Ctrl + Alt + Mays a la vez que arrastramos un manejador de esquina.

PHOTOSHOP AVANZADO

Deformar. Si pinchamos sobre el cuadro Deformar de la barra de opciones, se presenta la matriz de puntos que permite deformar la imagen a nuestro antojo.

PHOTOSHOP AVANZADO

Para aplicar los cambios efectuados durante la transformacin, pulsamos la tecla Intro o el botn Aprobar de la barra de opciones. Para cancelar la transformacin, pulsamos la tecla Esc o el botn Cancelar de la barra de opciones.

NOTA
Mientras estemos trabajando en la transformacin, podemos retroceder un paso atrs pulsando Ctrl + Z o mediante el men Edicin > Deshacer.

S-ar putea să vă placă și