Sunteți pe pagina 1din 5

Biscocho de harina de maz Recetario: Adhilene Ingredientes: Procedimiento: 125 gr. de mantequilla a punto Separar claras.

En un recipiente pomada colocar las claras y montarlas a 125 gr. de harina de maz punto nieve. Reservar. 250 gr. de azcar En otro recipiente poner el azcar 1 cucharadita de levadura en polvo junto con las yemas de huevo, la 4 huevos mantequilla y batir muy bien. Hasta lograr que se integren perfectamente los ingredientes. Luego, incorporar de a poco la harina de maz y la levadura. Mezclar de manera enrgica la preparacin hasta que sea homognea. El ltimo paso de esta preparacin es, aadir las claras que tenemos reservadas. Incorporar de a poco y con movimientos suaves y envolventes. Respetar estas instrucciones nos permitir que el bizcocho sea ms esponjoso y aireado.

Enmantequillar y enharinar un molde. Colocar la preparacin para el Bizcocho de Harina de Maz en el molde y llevar a horno medio durante unos 30 minutos aproximadamente. Una vez cocido el bizcocho, desmoldar y dejar enfriar.

Helado de caf Recetario: Adhilene Ingredientes: Procedimiento: 50 gr. de mantequilla Colocar en un recipiente el azcar 2 cucharadas de caf instantneo morena, el cacao, el agua, la 450 ml. de leche evaporada en mantequilla, el caf y llevar a fuego lata lento. Con movimientos lentos y el 4 cucharadas de cacao en polvo calor debemos integrar 100 gr. de azcar rubia perfectamente todos los 5 cucharadas de agua ingredientes. Retirar del fuego cuando logremos una preparacin homognea y dejar enfriar. Reservar. Por otro lado, batir muy bien la leche evaporada hasta lograr que la leche se trasforme en espumosa y tome un poco de consistencia. Reservar. Ahora, mezclar las dos preparaciones que tenemos reservadas. Lograr que las preparaciones estn integradas por completo. Este paso es muy importante para que el helado de caf sea parejo en sabor y textura. Ahora s, colocar en el molde deseado y llevar al congelador. Nota: Una vez que transcurran unos 30 minutos aproximadamente, sacar del congelador y batir durante 5 minutos. Colocar nuevamente en el congelador hasta que solidifique el Helado de Caf! Helado de chocolate Recetario: Adhilene Ingredientes: Procedimiento: 20 gr. de azcar invertido Colocar en un recipiente la nata, el 3 yemas de huevo azcar invertido, 1/3 del azcar 150 ml. de nata glas, la leche y llevarlo a fuego 40 gr. de azcar glas lento. 150 ml. de leche Mientras los ingredientes van 80 gr. de cacao tomando temperatura, debes poner en otro recipiente el resto del azcar glas, las yemas y a batir con mucha energa durante varios minutos. Cuando la preparacin que tenemos sobre el fuego entra en

ebullicin hay que incorporarle las yemas batidas y mezclar de forma constante. Debes batir la preparacin hasta que se forme la crema inglesa. Te dars cuenta porque cambia la consistencia, se pone bastante espesa. Cuando tengamos lista la crema inglesa, retirar del fuego, aadir el cacao y continuar batiendo hasta que se incorpore por competo el chocolate. Dejar enfriar y llevar el helado al congelador. Helado de naranja Recetario: Adhilene Ingredientes: Procedimiento: 6 cucharadas de azcar El primer paso es exprimir las 3 3 naranjas naranjas. 3 claras de huevo Luego debes mezclar la mitad del azcar junto con el zumo de naranja y reservar. En otro recipiente colocar las claras junto con el azcar restante y montarlas. Ahora debemos integrar las claras montadas con la preparacin de naranjas que tenemos reservada.

Helado de yogurt Recetario: Adhilene Ingredientes: Procedimiento:

250 ml. yogur natural 150 gr. fresas 3 cucharadas de azcar glas

Lavar muy bien las fresas y cortarlas. Luego colocar en una batidora el yogur, el azcar glas, las frutas cortadas y batir muy bien. Colocar la preparacin en moldes y colocarles palitos plsticos. Llevarlos al congelador por algunas horas. Retirar y desmoldar

Helado frito Recetario: Adhilene Ingredientes: helado del sabor que gustes leche cantidad necesaria harina cantidad necesaria aceite cantidad necesaria

Procedimiento: Colocar en un bol un poco de leche y en un plato colocar harina. Luego se preparar las bolas de helado para la cantidad de personas que necesitas. Mojar las bolas de helado en leche y pasarlas por harina. Cuando todas las bolas estn cubiertas en harina, llevarlas al congelador hasta que estn congeladas. Repetir esta operacin unas 3 veces. Necesitamos que las bolas queden perfectamente cubiertas de harina para poder frerlas. Preparar el aceite y Frerlas durante 2 minutos a cada bola. Dejarlas escurrir y enfriar.

S-ar putea să vă placă și