Sunteți pe pagina 1din 14

Sistemas de muros de retencin

Los sistemas de muros de retencin Mesa de Tensar Earth Technologies ofrecen soluciones superiores y econmicas en funcin de los costos para todos los requerimientos en muros de contencin. La flexibilidad de diseo de los muros Mesa ha establecido su popularidad tanto entre arquitectos como propietarios. Ya sea que se trate de crear escaleras, esquinas de 90 o curvas convexas y cncavas, los sistemas Mesa pueden acomodar fcilmente una variedad de consideraciones de diseo, incluidas especificaciones de colores a medida. Al combinarse con sus alrededores, la belleza natural de los muros de retencin Mesa es un complemento ideal para las lneas existentes de cualquier sitio.

2000 RAY DON TILLEY, BALSTROP, TX

Its the Connection


A diferencia de otros sistemas de muros de contencin de bloques segmentales (SRW), los sistemas Mesa incorporan una conexin mecnica estructural que logra una integridad de conexin sin igual. Esta conexin mecnica reduce grandemente la posibilidad de una falla del muro, an en condiciones extremas. Solucin de una sola fuente
Cada componente de los muros Mesa, diseados como un sistema verdaderamente integrado, ha sido creado y detallado para trabajar en conjunto con el fin de lograr eficiencia y rendimiento ptimos. De hecho, los sistemas Mesa son los nicos sistemas de SRW que combinan el refuerzo polimrico, el bloque de alta compresin y un conector mecnico patentado para crear un sistema unificado, todo de una sola fuente.

Un sistema sobre el cual se puede construir


Sea cual fuere la unidad Mesa especificada, la integridad estructural de este sistema plenamente integrado es tan confiable que rara vez hace falta rellenar el ncleo, lo cual se traduce en costos y calendarios de construccin reducidos. Slo los muros Mesa proporcionan la esttica exigida por los arquitectos, la instalacin eficiente esperada por los propietarios y la confiabilidad requerida por los ingenieros.

Unidad estndar
Dimensiones: 8" de altura x 18" de ancho x 11" de profundidad nom. Peso: 75 libras

Estticamente verstil
Para satisfacer los requerimientos artsticos de los propietarios y de los arquitectos, las unidades Mesa se ofrecen en una variedad de colores y texturas. El innovador diseo del conector Mesa permite que las unidades se instalen con una cara casi vertical o con una inclinacin de 5/8 de pulgadaperfiles que no todos los sistemas de SRW pueden proporcionar.

Paisajismo sin lmites


Ya sea que se est aumentando el terreno til o el valor de la propiedad, los sistemas Mesa pueden satisfacer los requerimientos ms desafiantes en cambios de topografa. Desde muros estructurales hasta jardines en hileras, las unidades Mesa se combinan fcilmente con el entorno natural de cualquier sitio. Colores veteados se unen a tonos de tierra naturales para crear una obra de arte en cualquier propiedad.

Soluciones comerciales creativas


Cuando se disean proyectos comerciales, la combinacin de un aspecto creativo e instalaciones prcticas se convierte en una necesidad, controlando los costos al mismo tiempo. Los sistemas Mesa pueden ayudar. Al coexistir tanto con la naturaleza como con la industria, los muros Mesa combinan creatividad y funcionalidad, proveyendo la solucin ideal para cualquier situacin.

Opciones sin lmites


Muros serpenteantes combinan con contornos curvos naturales, mientras que rincones y esquinas complementan el aspecto tradicionalmente angular de las estructuras existentes. Las opciones no tienen lmite; la nica frontera de los arquitectos y los diseadores es la de su imaginacin.

Unidad XL
Dimensiones: 8" de altura x 18" de ancho x 22" de profundidad nom. Peso: 110 libras

Construccin segn los reglamentos de edificacin


Los reglamentos de edificacin locales se aplican a casi todos los muros de retencin, en los mercados tanto residenciales como comerciales. La importancia de observar estos reglamentos es cada vez ms imperativa. Si no se acatan los reglamentos, se corre el riesgo de sufrir fallas o sanciones. De hecho, ahora existe un reglamento que regula el diseo de los SRW que superan los cuatro pies de altura. Esto asegura que todos los participantes diseen e inspeccionen los SRW estructurales segn normas nacionales. Por eso estamos orgullosos del hecho que las tres entidades que gobiernan los reglamentos BOCA, ICBO y SBCCI hayan realizado evaluaciones positivas de los sistemas de muros de retencin Mesa.

2000 RAY DON TILLEY, BALSTROP, TX

Una solucin probada para las aplicaciones de transportes


Rara vez se prueba ms la conexin de un sistema de SRW que en una aplicacin de transporte. Diversas condiciones de carga, asentamientos diferencialas y las cargas de barreras de trfico pueden probar la resistencia de cualquier muro de retencin. En estos escenarios la fuerza de conexin debe ser confiable. Al proporcionar una conexin mecnica estructural, se asegura la integridad de la conexin donde ms hace falta en la cara. Las capacidades de retencin superiores de la conexin mecnica hacen que los sistemas Mesa sean ideales para aplicaciones de transporte crticas. Los componentes de conexin no sufren los efectos de la abrasin, la rotura y la hidrlisis, consideraciones reales que socavan el rendimiento de los sistemas por friccin que utilizan geomallas de polister tejido. El resultado es un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones del suelo y del medio ambiente.

Unidad SierraStone
Dimensiones: 8" de altura x 18" de ancho x 18" de profundidad nom. Peso: 105 libras

Evaluacin segn las normas ms exigentes


Si el sistema satisface al Centro de Evaluacin de Tecnologa Innovadora Vial (Highway Innovative Technology Evaluation Center, HITEC), es probable que funcione en su situacin. Las evaluaciones imparciales del rendimiento realizadas por HITEC proporcionan informacin creble y completa sobre productos y tecnologas que ayudan a las organizaciones del DOT a tomar decisiones de compras informadas. El hecho de que el sistema Mesa sea el nico sistema de muros de retencin reforzados con geosintticos evaluado por el HITEC frecuentemente es un factor determinante en los proyectos de transporte.

The Power of the Positive


La belleza y la versatilidad valen mucho. Pero hay que asegurar que la belleza del muro resista la prueba del tiempo. Todo se reduce a la conexin. El lugar ms crtico dentro de un muro de retencin en segmentos es la conexin. Si se compromete la fuerza de la conexin, se corre el riesgo de que el muro falle. Otros SRW dependen de la trabazn entre los ridos o de la friccin entre los componentes para mantener la geomalla en su lugar, y llaman a esto conexin. Pero si hay una prdida de friccin debido a asentamientos diferenciales, al movimiento por terremotos o a la flotacin en aplicaciones acuticas, los resultados pueden ser catastrficos.

Mesa el sistema preferido


Los sistemas Mesa se estn convirtiendo cada vez ms en los sistemas preferidos para las aplicaciones residenciales, comerciales y viales. La belleza y la elegancia estn conectadas con la eficiencia y el rendimiento, creando muros que durarn muchos aos. Para obtener informacin adicional sobre los sistemas de muros de retencin Mesa, llmenos al 1-404-250-1290 o visite nuestro sitio web en www.tensarcorp.com.

Unidad de paisajismo
Dimensiones: 4 de altura x 18 de ancho x 11 de profundidad nom. Peso: 40 libras

2004, Tensar Earth Technologies, Inc. TENSAR y MESA son marcas registradas. ITS THE CONNECTION es una marca comercial. La informacin que se encuentra en este documento ha sido reunida cuidadosamente por Tensar Earth Technologies, Inc., y, a su mejor saber y entender, representa correctamente el uso de los productos Tensar y Mesa en las aplicaciones ilustradas. La determinacin final de la aptitud de toda informacin o material para el uso contemplado, as como el modo de uso, es responsabilidad exclusiva del usuario.

ISPN_MESA_BRO_ARCH_12.04

T ensar Earth Technologies, Inc.

5883 Glenridge Drive, Suite 200 Atlanta, GA 30328 1-404-250-1290 www.tensarcorp.com

S-ar putea să vă placă și