Sunteți pe pagina 1din 2

Decisiones de posicionamiento y seleccin de los mercados objetivos. o Estrategias de cobertura de mercado.

Distribucin Intensiva: Movistar siempre ha tratado de que su producto sea visualizado por sus clientes o clientes potenciales en cualquier lugar, ya sea sus celulares como unas recargas de saldo. Movistar a travs de sus campaas publicitarias ha hecho que el consumidor tenga en cuenta que su servicio es el mejor que puede adquirir es as que es la operadora de celular ms utilizada en Ecuador.

o Decisin de posicionamiento estratgico. Como base fundamental del Nuevo Modelo de Marca, se defini un territorio estratgico que permita a Movistar madurar como marca. Tanto el posicionamiento como el rol y los valores desarrollados para la marca perseguan demostrar la capacidad de Movistar para poner a disposicin de sus audiencias todas las posibilidades tecnolgicas; facilitndoles la vida y amplificando sus experiencias en complicidad con ellos. Para garantizar el alineamiento entre el territorio estratgico y el universo visual, la nueva Movistar crece en experiencia y madurez y se deshace de unos cdigos ms informales y jvenes. La logo marca evoluciona de modo que, ahora, el nombre Movistar destaca sobre el smbolo; una pieza indiscutible de diferenciacin. De cara a dar vida a su carcter abierto, positivo y expresivo, hemos desarrollado su recurso visual clave: el cielo. El cielo como espacio de inspiracin, como metfora de expresin de libertad y paraguas capaz de acoger a las comunidades de los ms de 15 pases donde opera: un cielo sin lmites que simboliza el carcter de una marca que no quiere dejar de expandirse.

o Posicionamiento del comportamiento de respuesta. Para Movistar es indispensable el comportamiento del consumidor, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora International Data Corporation (IDC), el principal proveedor de inteligencia de mercado de Espaa, para 2013 las ventas de dispositivos para uso personal a nivel mundial crecern el 17,9%. A su vez, en el pas el 76,3% de personas posee telefona celular y el 46,6% una lnea activa, de este porcentaje el 8,4% corresponde a smartphones, lo que se traduce en alrededor de 563 mil personas, de acuerdo a los ltimos datos registrados por el INEC durante 2011. Estas cifras confirman que la brecha digital se acortar ms pronto a travs del Internet mvil que debido al acceso a la red desde una computadora de escritorio. Es por esto que Movistar ha tenido una aceptacin en el mercado debido a

su servicio como en la eficiencia de sus empleados al brindar servicios tcnicos. o Cadena de valor (diferenciacin)

En Junio del 2013, Telefnica Movistar, dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible, desarroll el II Encuentro de Proveedores y Distribuidores Autorizados, el mircoles pasado. Se crearon espacios de dilogo e intercambio de buenas prcticas en temas relacionados a clima laboral, salud y seguridad ocupacional, normativas y gestin ambiental, as como de aspectos que tienen que ver con la tica y la transparencia.

S-ar putea să vă placă și