Sunteți pe pagina 1din 3

Act.

3 Reconocimiento Unidad 1 Sistemas Psicolgicos


1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Segn el conductismo, los psiclogos ya no necesitan acudir a conceptos tales como conciencia, mente, imaginacin o estados afectivos, los cuales tienen un corte: Seleccione una respuesta. a. Introspeccionista. b. Mentalista. Correcto c. Psicoanalista d. De estmulo y respuesta 2 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La psicologa es una disciplina joven y a veces difcil de abarcar, que tiene como objeto el estudio de: Seleccione una respuesta. a. nicamente las patologas. b. El movimiento de las masas. c. Los actos de los hombres. Correcto. Esta es la respuesta que resume el estudio de la psicologa d. El comportamiento de las sociedades. 3 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Una variante de la postura del Zeirgeistst aplicada a la historia de la ciencia y propuesta por Kuhn (1970) afirma que las fuerzas sociales y culturales generan modelos cientficos en diversas etapas y que los trabajos cientficos se desenvuelven durante cierto perodo en el contexto de determinado paradigma, hasta que es remplazado por otro. Segn lo indica el texto elegido para esta leccin, el cambio de paradigmas es consecuencia de: 1. Las necesidades culturales de la poca. 2. Los enfoques psicolgicos.

3. La incapacidad del paradigma viejo de adaptarse a descubrimientos cientficos nuevos. 4. La incapacidad de interpretar la realidad. Seleccione una respuesta. a. 3 y 4 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas. Correcto d. 1 y 2 son correctas 4 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Freud le dio transcendencia y reconoci la importancia del simbolismo. El impulso reprimido se manifiesta entonces en forma simblica. Esta afirmacin explica: 1. La negacin de los actos fallidos 2. La aceptacin del inconsciente 3. La aceptacin del consciente 4. El paciente slo puede curarse mediante la recuperacin y elaboracin de lo reprimido Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas. b. 2 y 4 son correctas. Correcto c. 3 y 4 son correctas. d. 1 y 2 son correctas. 5 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Segn el contenido del texto se puede identificar que uno de los propsitos de estudiar la historia de la psicologa es aclarar las confusiones causadas por su diversidad PORQUE Si tomamos esta variedad como un recurso positivo, ms que como un obstculo, la comprensin de su desarrollo ampliar nuestra visin de la psicologa contempornea.

Seleccione una respuesta. a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. 6 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela. La Gestalt es un Sistema Psicolgico o una Escuela de la Psicologa que interpreta los fenmenos como unidades organizadas, estructuradas, ms que como agregados de distintos datos sensoriales; es un sistema complejo, pero esa misma complejidad brinda la posibilidad de ingresar en la profundidad de la mente y el corazn humano desde una perspectiva holstica. Segn lo anterior se puede afirmar que la Gestalt, hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. Moldeamiento b. Ley del efecto c. Individualidad d. Totalidad. Correcto

S-ar putea să vă placă și