Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Taller Fsica II

Miercoles 15 de Agosto de 2012 1. Un capacitor de placas paralelas con cargas iguales y opuestas y separadas una distancia d, NO est conectado a ninguna batera, si se aplica una fuerza hasta separar las placas una distancia D que ocurre? a. Incrementa la diferencia de potencial y decrece la carga b. Incrementa la diferencia de potencial e incrementa la carga c. Incrementa la diferencia de potencial y la carga permanece igual d. Decrece la diferencia de potencial y decrece la carga e. Decrece la diferencia de potencial e incrementa la carga f. Incrementa la diferencia de potencial y la carga permanece igual g. Permanece igual la diferencia de potencial y decrece la carga h. Permanece igual la diferencia de potencial e incrementa la carga 2. Un capacitor de placas paralelas con cargas iguales y opuestas y separadas una distancia d, est conectado a ninguna batera, si se aplica una fuerza hasta separar las placas una distancia D que ocurre? i. Incrementa la diferencia de potencial y decrece la carga j. Incrementa la diferencia de potencial e incrementa la carga k. Incrementa la diferencia de potencial y la carga permanece igual l. Decrece la diferencia de potencial y decrece la carga m. Decrece la diferencia de potencial e incrementa la carga n. Incrementa la diferencia de potencial y la carga permanece igual o. Permanece igual la diferencia de potencial y decrece la carga p. Permanece igual la diferencia de potencial e incrementa la carga 3. Un condensador de placas paralelas se carga a un potencial V0, carga Q0 y luego desconecta de la batera. La separacin de las placas y luego se redujo a la mitad. Qu sucede con a. La carga de las placas? b. El campo elctrico? c. La energa almacenada en el campo elctrico? d. El potencial? e. Cuanto trabajo se debe hacer para reducir la separacin de las placas a la mitad? 4. El capacitor de la figura placas paralelas de rea A , si 1=22 : a) represente el capacitor como un circuito de capacitores. B) calcule la capacitancia de la configuracin y comprela con la del mismo capacitor sin dielctricos.

5. Un cascaron esfrico macizo dielctrico, de radio interno a y externo b, est sometido a un campo elctrico externo que produce un vector polarizacin dentro del l: ( ) , donde k es una constante arbitraria y r la distancia al centro del cascaron. Encuentre el campo elctrico de polarizacin en todo el espacio.

6. Encuentre las capacitancias para las siguientes configuraciones:

7. El espacio entre dos conductores esfricos concntricos de radios a y b (a<b), se llena con un material conductor de conductividad variable ( ) 8. Calcule la capacitancia equivalente: , calcule la resistencia entre las dos placas conductoras.

9. Calcula Va-Vb

10. La corriente en el resistor de 7 es 2.5 A, si la fuente de 24 V tiene una resistencia interna de 1, y la fuente es ideal, calucule el valor de y la potencia disipada por la resistencia d 3. 11. Dos placas metlicas de rea A paralelas estn separadas por una distancia 3d y conectadas por un hilo conductor, inicialmente las placas no tienen carga, Una tercera placa idntica, con carga Q es incertada entre las dos placas paralela a ambas a una distancia d de la placa superior. Cul es la carga inducida que aparece sobre cada placa?, Cual es la diferencia de potencial que aparece entre las placa del medio y cada una de las otras placas?

12. Un material con resistividad uniforme J es formado dentro de una cua como se muestra en la figura, demuestre que la resistencia entre la cara A y la cara B es: ( ) ( )

13. Un capacitor de placas paralelas consiste en dos placas de longitud l separadas una distancia d, (d<< l). Se mantiene una diferencia de potencial V entre las placas. Un material de constante dielctrica llena la mitad del espacio entre las placas. Luego el dielctrico es retirado del capacitor como se muestra en la figura. A) encuentre la capacitancia cuando el dielctrico est a una distancia x del centro del capacitor. B) Si el dielctrico es quitado con una velocidad constante de magnitud v, Cual es la corriente en el circuito mientras el dielctrico es retirado?

14. Determine la magnitud y sentido de la corriente en el hilo horizontal entre a y e.

S-ar putea să vă placă și