Sunteți pe pagina 1din 2

DONDE EL TORITO CONOCE AL CACAHUATE

Taller de Ecologa

Conoce ms sobre esta bebida y aprende hacerla en casa!


Historia
Los Toritos Veracruzanos son bebidas heladas tradicionales del Estado de Veracruz, especialmente del Sotavento, zona que va desde el Puerto de Veracruz hasta el sur de Alvarado, colindando con los Tuxtlas. Estn hechos con alcohol de caa que se produce en el estado y frutas naturales; su nombre se remonta a las jornadas de la cuenca azucarera veracruzana, los obreros agotados tras intensas horas de trabajo, hacan preparados de frutas para refrescarse, agregndole un poquito de alcohol de caa, al tomarse la bebida decan que se sentan fuertes y grandes como toros para seguir trabajando. Con el pasar de los aos, esta bebida se ha perfeccionado y ha adquirido popularidad en Veracruz en donde se pueden probar Toritos de diversos sabores que van desde frutas exticas, como la guanbana, jobo, nanche, coco, hasta extracto de caf, cacahuate o nuez. Es una bebida famosa por su exquisita dulzura, su consistencia cremosa y su suave, pero con un potente toque de licor energtico, y es que su sabor dulce es bastante engaoso, las frutas y dems sabores, saben ocultar muy bien la presencia del alcohol de caa que se cuela en las venas.

Propiedades del cacahuate


El consumo de este alimento puede reducir 19 % la mortalidad relacionada a enfermedades crnica y cardiovasculares. Tiene un efecto de saciedad. Este alimento es alto en fibra, la cual se expande en el estmago proporcionando esa sensacin de tranquilidad. Es antioxidante. Es alto en vitamina E lo que ayuda a la regeneracin de las clulas. Contiene cido flico. Por lo que es muy bueno para las mujeres embarazadas. Su porcentaje en magnesio ayuda a sintetizar correctamente las protenas. El cacahuate se recomienda en cantidades moderadas, principalmente tostado ya que es ms fcil digerirlo de ese modo que en su estado crudo.

Receta (8 litros)
Ingredientes
2 botes pequeos de crema de cacahuate. (de preferencia Aladino) 400 gramos de cacahuate pelado y tostado.

Procedimiento
1. En la olla se pone la leche a hervir, movindola constantemente con el globo para que no se queme y se pegue al fondo. Se le agrega la pisca de bicarbonato de sodio. 2. Una vez que hierve se incorpora el azcar y se deja hervir otros 10 minutos. 3. En la licuadora se ponen los 400 gramos de cacahuate y la crema de cacahuate, donde se van licuando poco a poco con la leche clavel. 4. Se incorpora la mezcla de la licuadora a la leche. 5. Una vez bien incorporado el cacahuate se pone la leche Nestl, se revuelve bien para hacer una mezcla homognea. 6. Se deja enfriar. 7. Una vez frio se envasa con ayuda del embudo. Opcional: 8. Agregar poco a poco el licor.

Una pisca de bicarbonato de sodio. 3 litros de leche de vaca (si no es

posible se puede remplazar con leche entera) 2 kilos de azcar

5 latas de leche clavel Una lechera (leche condensada)

Un litro de alcohol de 96

Utensilios
olla Pala de madera Licuadora Globo Embudo 8 botellas de un litro

S-ar putea să vă placă și