Sunteți pe pagina 1din 4

HARDWARE: Elemento fsico de un sistema informtico, es decir todos los materiales que lo componen, como la propia computadora, los

dispositivos externos, los cables, los soportes de la informacin y en definitiva todos aquellos elementos que tienen entidad fsica. SOFTWARE: es la parte intangible (fsicamente) de un computador. Se utiliza este trmino para referirse a todo el soporte lgico utilizado por un computador (conjunto de datos y programas). MEMORIA RAM: Es conocida jerrquicamente como la memoria principal. Son memorias de lectura y escritura, encargadas de almacenar temporalmente datos e instrucciones que gobierna la operacin del sistema. Tipos de memoria RAM. SRAM (Static RAM): Es un tipo de memoria que es ms rpida y fiable que la ms comn DRAM (Dynamic RAM). El trmino esttica viene derivado del hecho que necesita ser refrescada menos veces que la RAM dinmica. DRAM (Dynamic RAM): Es una memoria RAM electrnica construida mediante condensadores. Los condensadores son capaces de almacenar un bit de informacin almacenando una carga elctrica. Cache: Es una memoria de tipo RAM, de muy alta velocidad, utilizada para compensar la velocidad entre el tiempo de acceso a la memoria principal y la lgica del CPU. En ella se almacenan segmentos de programas que se estn ejecutando actualmente en la CPU y datos temporales que se necesitan con frecuencia.

OTROS TIPOS: Memoria en Modo Paginado, VRAM, SIMM, DIP, DDR SDRAM. Memoria ROM: En las memorias de slo lectura ROM, no puede ser modificado el contenido de las celdas, el cual es permanente. No existe proceso de escritura. La ROM se utiliza para almacenar programas de gran importancia que no deben ser alterados por los usuarios, y para tablas de constantes que no estn sujetas a cambios. Tipos de memoria ROM. BIOS: La BIOS (Basic Input Output System, Sistema Bsico de Entrada/Salida) es una memoria ROM, la cual contiene las rutinas de ms bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando memoria, teclado, el disco y las unidades de discos, permitiendo pasar el control al sistema operativo.

PROM (Programmable Read Only Memory): Son memorias ROM que pueden ser programadas por particulares y no por el fabricante del chip. Se encuentran normalmente en las unidades de discos duros y en las impresoras. EPROM (Erasable PROM): Es una PROM que, a diferencia de la anterior, puede ser borrada y regrabada nuevamente. Una vez programada, una EPROM se puede borrar solamente mediante exposicin a una fuerte luz ultravioleta. EEPROM (Electrically Erasable PROM): Es un tipo especial de PROM que puede ser borrada exponindola a una carga elctrica. Como los otros tipos de PROMs, la EEPROM retiene su contenido a pesar de desconectarse la alimentacin, y tambin, como los otros tipos de ROM, no es tan rpida como la RAM.

Disco duro: Consiste en una serie de discos metlicos magnetizables montados sobre un eje comn, en los cuales se registra informacin. Cada uno de ellos posee una cabeza de lectura/escritura de la informacin. Existen 4 tipos de discos duros SAS.- Son muy socorridos para el uso en servidores, pueden conectarse hasta con 6 7 metros de distancia y de ah depender hasta 24 computadoras. SCSI.- Es un interfaz muy pequeo y requiere de un controlador para que opere. IDE, ATA y PATA.- Cada tipo de disco duro significa: IDE.- Es la abreviatura de componente electrnico integrado. ATA.- Es la abreviatura de tecnologa avanzada de contacto. PATA.- Es la abreviatura de tecnologa paralela avanzada. SATA.- Su significado es tecnologa avanzada de contacto. Y se caracteriza por funcionar a una velocidad aproximada de 150 megabytes por segundo. SATA 2 .- Este dispositivo es de mejor capacidad porque funciona hasta con 300 megabytes por segundo, lo que se traduce que su tiempo de respuesta es excelente.DISCO DURO SATA 2 La diferencia con el SATA es que trabaja a 300Megabytes/segundo. Zcalo: Es un sistema electromecnico de soporte y conexin elctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Slot de expansin: En informtica, conector o puerto de expansin en la placa base del ordenador. ISA: es el bus usado en las pc de IBM y tambin en las computadoras compatibles. Su funcin principal es comunicar el procesador y las tarjetas de expansin de perifricos.

El bus VESA: (Video Electronics Standards Association, la compaa que lo dise) es un tipo de bus de datos para ordenadores personales, utilizado sobre todo en equipos diseados para el procesador Intel 80486. Permite conectar directamente la tarjeta grfica al procesador. EISA: Extended Industry Standard Architecture, una arquitectura de bus para computadoras compatible con el IBM PC. Tarjeta madre (del ingls motherboard o mainboard): es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. La mayora de las placas de PC vendidas despus de 2001 se pueden clasificar en dos grupos:

Las placas base para procesadores AMD


Slot A Duron, Athlon Socket A Duron, Athlon, Athlon XP, Sempron Socket 754 Athlon 64, Mobile Athlon 64, Sempron, Turion Socket AM2 + Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2, Sempron, Phenom Socket AM3 Phenom II X2/X3/X4/x6, Athlon II X2/X3/X4, Sempron 100 Series Socket AM3+ Sempron, Athlon II X2/X3/X4, Phenom II X2/X3/X4/X6, FX X4/X6/X8 Socket FM1 A4X2, A6X3/X4, A8X4, Athlon II

Socket FM2 APU A4, APU A6, APU A8, APU A10, Athlon II X2/X4 Las placas base para procesadores Intel Socket 7: Pentium I, Pentium MMX Slot 1: Pentium II, Pentium III, Celeron Socket 370: Pentium III, Celeron Socket 775: Pentium 4, Celeron, Pentium D (doble ncleo), Core 2 Duo, Core 2 Quad, Core 2 Extreme, Xeon Socket 603 Xeon LGA 1366 Intel Core i7, Xeon (Nehalem) LGA 1156 Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 (Nehalem) LGA 2011 Intel Core i7, Xeon (Sandy Bridge) LGA 1155 Intel Core i7, Intel Core i5 y Intel Core i3 (Ivy Bridge) LGA 1150 Intel Core i7, Intel Core i5 y Intel Core i3 (Haswell)

Puertos PCI (Peripheral Component Interconnect): son ranuras de expansin de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vdeo, de red, etc. El slot PCI se sigue usando hoy en da y podemos encontrar bastantes componentes (la mayora) en el formato PCI USB: permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estndar en los ordenadores de ltima generacin, que incluyen al menos cuatro puertos USB 3.0 en los ms modernos, y algn USB 1.1 en los ms anticuados. IDE: ("Dispositivo electrnico integrado") controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface). SATA (Serial ATA): El ms novedoso de los estndares de conexin, utiliza un bus serie para la transmisin de datos. Notablemente ms rpido y eficiente que IDE. FDC: Un controlador de disquete (floppy disk controller FDC en ingls) es un chip especializado y su circuitera asociada que se encarga de gobernar los procesos de lectura y escritura de una unidad de disquete (Floppy Disk Drive, FDD en ingls). AMR: proviene de las siglas ( audio moder riser) o manejador de audio y modem. Este tipo de ranura fue desarrolado por intel y lanzado al mercado en 1988, mientras que CNR proviene de ( comunication network riser) o manejador de redes de comunicacin lanzado en 1990 Accelerated Graphics Port o AGP :(en espaol "Puerto de Grficos Acelerados") es una especificacin de bus que proporciona una conexin directa entre el adaptador de grficos y la memoria. HDMI o High-Definition Multimedia Interface (interfaz multimedia de alta definicin) es una norma de audio y vdeo digital cifrado sin compresin apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.

S-ar putea să vă placă și