Sunteți pe pagina 1din 33

El Rechazo Texto: Juan 1: 11-12

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

No podemos negar que en nuestro caminar diario nos topamos con personas que tienen un sentimiento muy agudo de rechazo, es decir que seguramente t conoces a ms de alguna persona que se siente rechazada o que es rechazada por diferentes personas o por diferentes circunstancias.

La verdad es que al hablar del Rechazo lo primero que se me viene a la mente es nuestro Seor y Salvador Jesucristo, puesto que el fue un ejemplo de rechazo, la mayora de escribas, de fariseos o de autoridades de aquel tiempo lo rechazaban y no aceptaban que el fuera el Cristo.

Si por un momento reflexionamos en el rechazo que Jess tuvo entre las personas que aquellos tiempos, nos daramos cuenta que hoy en da tambin existe el rechazo, ya que si Jess siendo Hijo de Dios fue rechazado, Cunto mas nosotros seremos rechazados muchas veces?.

Pero lastimosamente el rechazo no es solo para aquellos que predicamos a Jess como Seor y Salvador de nuestras vidas, sino que si hablamos de rechazo, podemos verlo desde varios puntos de vista, pero antes definamos que es El Rechazo.

QU ES El RECHAZO?

La Palabra rechazo viene de Rechazar el cual tiene varias definiciones, entre ellas: Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece. Mostrar oposicin o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.

UNA PERSONA RECHAZADA.

Una persona que se siente rechazada, es una persona que difcilmente podr ser un vencedor, ya que el mismo sentimiento de rechazo no le permite avanzar. Hay una gran diferencia entre: Ser Rechazado y Sentirse Rechazado. Muchas personas a lo mejor no son rechazadas por las personas, pero la misma inseguridad que existe en sus vidas los hace pensar y sentirse que lo son, esto esta muy mal, ya que esa clase de pensamiento lo nico que harn en ti es llevarte a la derrota espiritual.

Jess fue una persona que fue rechazado aun por sus mismos amigos cercanos(Judas), pero El lejos de desanimarse por el rechazo que reciba cumpli a cabalidad el mandato de su Padre Celestial.

El ser rechazado o no, no tiene que influir en nuestro caminar, al contrario nuestros ojos siempre tienen que estar puestos en aquel que nos abri los brazos para recibirnos y al que realmente le importamos hasta el punto de dar su vida por nuestros pecados, esto es a Cristo Jess.

DIFERENTES CLASES DE RECHAZO.

Hay diferentes clases de rechazo de lo cuales puede que seas victima, pero como anteriormente lo dije esto no tiene que ser objeto de desanimo en tu vida.

Rechazo en tu Familia: Posiblemente has sido rechazado por tu familia, ya sea por tus padres, hermanos u otro familiar, como en el Caso de Jose que era rechazado por sus hermanos a tal punto de que fue vendido por ellos mismos. Humanamente es doloroso ser rechazado por tu misma sangre, pero seda el caso, pero en medio del rechazo que posiblemente ests experimentando o has experimentado, tienes que saber que eres la nia de los ojos de Dios, es decir que te ama puesto que eres hijo(a) suyo. Entiendo que humanamente se siente un dolor indescriptible, pero si mi visin esta ms all de lo que mis ojos humanos ven, podr ver a Dios derramando de su amor en mi vida cada da y supliendo las necesidades de cario y amor que a lo mejor mi familia no me puede dar.

Lastimosamente muchos no entienden esto y el mismo rechazo que reciben de su familia los hace retroceder y muchas veces, huir de sus casas o quitarse la vida. Claro que esa clase de decisiones no son sabias y van en contra de lo que realmente Dios quiere para tu vida. Si tomas el ejemplo de Jose te dars cuenta que aunque tu familia te rechace, mas Dios levantara tu cabeza en medio de cualquier circunstancia, solo confa en Dios y que t animo dependa de El, de esta forma aseguraras la victoria en medio del rechazo.

Rechazo entre tus amistades: A lo mejor eres una persona que eres rechazada continuamente por tu amigos y eso te haga sentirte mal y triste. Quiero decirte que tambin hay una persona Bblico que experimento el rechazo de sus amigos, este es Job(Job 19: 19). Pueda ser que tus amigos te rechacen porque tienes una manera de vida diferente y tratas por todos los medio de agradar a Dios con lo que haces, cosa que el mundo no entiende ya que para ellos es locura. La Biblia dice que las cosas espirituales tienen que discernirse espiritualmente, es por ello que tus amigos muchas veces no entendern el porque de tu hablar y de tu caminar conforme a la voluntad de Dios, pero es mil veces mejor ser rechazado por tratar de agradar a Dios y tratar de dar testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida, que ser aceptado por ser uno mas del montn y que no anhela agradar a Dios. De que sirve ganarte al mundo y perder tu alma?, posiblemente te sientas incomodo al ser rechazado, pero recuerda: nuestro tesoro no esta ac en la tierra, sino en el cielo y cualquier rechazo ser inofensivo si imaginas que pasaras toda una eternidad con Jess alabando su Nombre.

Nunca pares de tratar de agradar a Dios, aunque este te traiga rechazo entre tus amigos, te aseguro que por cada rechazo que te hagan, Dios te aadir una bendicin a tu vida.

Rechazo en tu Congregacin: Aunque es raro que lo mencione, pero existe, pueda ser que en tu congregacin te rechacen, ya sea porque eres tmido o porque eres una persona que te cuesta un poco andar conforme a la voluntad de Dios. Jess nunca rechazo a nadie, es mas a el lo criticaban por sentarse con prostitutas, fariseos y con publcanos. Posiblemente recibas el rechazo de tu Lder porque a lo mejor hiciste algo con lo cual diste mal testimonio, personalmente pienso que a esta clase de personas en lugar de rechazarlas, tendramos que tratar de ayudarlo mas, pues la misma Biblia declara que hay hermanos dbiles en la fe, de los cuales nosotros los que somos fuertes, deberamos ayudarles en lugar de rechazarlos. Es triste ver divisin entre los mismos hermanos, pero tristemente es una realidad, si tu estas experimentando el rechazo en tu congregacin, no te desanimes, no tires la toalla, Dios levantara tu cabeza en medio de esa congregacin, no huyas, no te cambies de congregacin, Dios puede obrar en tu vida en el lugar en donde estas. Posiblemente te excluyan de privilegio y actividades, pero djame decirte que Dios te tiene en la lista de las personas que El utilizara. A veces humanamente como lideres nos equivocamos y tomamos la decisin de rechazar (claro sin que se note el rechazo) a ciertas

personas de las cuales nosotros creemos que no de bendicin, cosa que esta muy mal si nos ponemos a pensar que Dios puede utilizar a cualquier persona si tan solo esta persona se dispone.

Si tu has experimenta o estas experimentando un rechazo en tu congregacin, no te desanimes, Dios tiene todo bajo control y a todos aquellos que te juzgan, Dios los juzgara, pues el es el Juez justo. Sigue adelante metete con el Seor, busca su rostro en oracin y lee su Palabra pues de esta manera entenders su voluntad para tu vida.

CMO VENCER EL RECHAZO?

Definitivamente Dios no te ha llamado a sentirte un rechazado por todo el mundo que te rodea, al contrario Dios quiere hacerte libre de ese sentimiento negativo que esta causando dao a tu vida.

No existe una formula perfecta para resolver este problema, pues Dios puede actuar de diferentes formas y solucionarlo, pero humildemente quiero darte algunos consejos que sin lugar a dudas te ayudaran a poder vencer el sentimiento de rechazo en tu vida, es por eso que te pido que tomes muy en cuenta lo siguiente:

1. Reconociendo que eres importante para Dios, cuando tu reconoces esto, lo dems sale sobrando, pues no es poca cosa ser importante para Dios, pues si Jess dio su vida por ti, eso quiere decir que vales la sangre de Cristo y que Dios jams te rechazara. Hermano amado si tu nunca comprendes esta verdad difcilmente podrs salir de ese hoyo llamado Rechazo. Dios te ama y vales la sangre de su nico Hijo, si todos te rechazan Dios nunca lo hace, Porque no dejas que el entre en tu corazn y cambie tu sentimiento de rechazo en un gozo perpetuo?.

2. No pagar mal por mal, una de las cosas que te ayudara a vencer el sentimiento de rechazo es no pagar mal por mal, es decir que no permitas que races de rencor u odio entre a tu vida hacia la persona de la cual recibes rechazo. Cuida tu corazn porque de el mana la vida. No permitas que tu corazn se envenene con el rechazo que posiblemente recibas, al contrario trata de mantener tu corazn lo mas saludable posible para que el rechazo que posiblemente recibas no te afecta en lo mas mnimo, recuerda: Ma es la venganza dice Jehov de los Ejrcitos.

3. Trata a las dems personas como te gustara que te traten, algo que sin duda hace cambiar de opinin a las personas es, cuando ven en ti que aunque te traten mal o te rechacen t siempre tienes una sonrisa para ellos o siempre estas en la disposicin de ayudarlos en lo que puedas y te permitan. Nunca cambies de actitud frente al rechazo, Jess no lo hizo, al contrario el siempre tenia una actitud positiva en medio del rechazo.

4. No desves tu propsito en esta vida, que el rechazo no desvi tu mirada que esta enfocada a la eternidad con Cristo Jess, nunca olvides que tu morada no es ac en la tierra, sino mas bien en el cielo y que estas insignificantes pruebas no te harn perder la vida eterna que Jess ya te dio cuando le entregaste tu corazn. No importa el rechazo que recibas, recuerda que Jess te tiene un lugar muy lindo preparado para ti en la eternidad.

El rechazo es nada mas un obstculo mas a saltar en el camino hacia la vida eterna, a Jess no lo detuvo el rechazo, al contrario el sigui firme en su conviccin y en su misin, Por qu no haces tu lo mismo?, recuerda que hay alguien que te ama como eres y que un da estars con El por toda la eternidad.

JESS TE AMA HASTA EL PUNTO DE DAR SU VIDA POR TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

TEMA: EL ANONIMATO

TEXTO: SALMOS 86: 1-3

INTRODUCCIN: Una etapa que todos en mas de algn momento de la vida pasamos es El Anonimato, muchos a lo mejor se preguntaran: Qu significa estar en el anonimato?, pues si a lo mejor aun no lo has pasado te entiendo, pero todos aquellos que en momento determinado hemos pasado por ese periodo entenderemos que El Anonimato es una etapa en la vida en donde pareciera que nadie sabe que estas ah, que por mas que te esfuerces por tratar de agradar a Dios, pareciera que nadie se da cuenta y muchas veces pareciera que Dios tambin se ha olvidado de nosotros.

Muchos jvenes han pasado por esta etapa sin darse cuenta, y muchos a lo mejor han optado por colgar las botas del evangelio o por tirar la toalla, pues piensan que sus esfuerzos por tratar de ser mejores cada da estn cayendo en saco roto.

Pero es necesario que aprendamos que en cada etapa de la vida Dios esta ah para ir forjando en nosotros un mejor siervo, es decir una persona conforme al corazn de Dios, no creas que solo tu has pasado por etapas de anonimato, hay hombre del ayer que tambin la pasaron como un Rey David que paso una etapa de su vida huyendo de la presencia de Sal. Pero que lindo es entender que en medio de esas etapas siempre Dios hace algo lindo, pues David en las etapas de anonimato escribi algunos de los Salmos que hoy en da son de gran bendicin para nuestra vida.

DEFINAMOS EL ANONIMATO. Qu es el anonimato? Si lo vemos desde el punto de vista espiritual lo podemos catalogar como aquellos momentos en los cuales pareciera que nadie se fija en ti, en los cuales a lo mejor te esfuerzas por buscar la Gloria de Dios y por servirle y quiz nadie se fija en lo que tu haces, nadie se percata de tu esfuerzo o que talvez pareciera que tus lideres se olvidaron que existas.

Son momentos en los cuales vez que muchas personas avanzan en la vida espiritual y tu crees que estas estancado porque no te mueves del lugar en donde estas. Esos momentos en los que pareciera que el mismo Dios se olvido de la promesa que te haba hecho de utilizarte en gran manera para bendicin de muchos. Has pasado por esos momentos de anonimato? Ahora me entiendes de lo que hablo?

Por qu en la vida hay etapas de anonimato? Es la pregunta que quiz muchos de nosotros nos hemos hecho en mas de alguna vez. Todos quisiramos siempre ser vistos por Dios y que la mano de El siempre este respaldndonos en todo lo que hacemos. Pero es difcil entender los propsitos de Dios cuando nos encontramos en el anonimato. Ahora expongamos algunas de las razones porque muchas veces entramos en etapas de anonimato.

Dios quiere moldear nuestro orgullo, definitivamente que una de los obstculos que nosotros los cristianos nos enfrentamos cuando venimos a Cristo es con nuestro orgullo, muchos de nosotros somos orgullosos de primera, no hay nadie como nosotros de orgullosos, pues nada ni nadie puede doblegar ese orgullo que nos costo ganar en el mundo, es orgullo que no nos permita pedir perdn o disculpas, ese orgullo que no nos permita reconocer nuestros errores. Una de las razones por las que muchas veces entramamos en etapas de anonimato es para doblegar todo orgullo humano, en la etapa del anonimato nos damos cuenta que nuestro orgullo ya no existe, pues Dios nos hace ver que no somos las octava maravilla del mundo como nosotros mismo pensbamos de nosotros.

Dios quiere entrar en intimidad con nosotros, quiz una de las etapas en las cuales nos hacemos mas sensibles a la presencia de Dios es el anonimato, Por qu?, pues porque en esta etapa al sentirnos olvidados, doblegamos todo nuestro ser en busca de la presencia hermosa de Dios, es ah en donde entra en accin el plan que Dios tenia con el anonimato en nuestra vida. Definitivamente que en las etapas de anonimato es cuando hemos experimentado la presencia mas fresca del Espritu de Dios. Si tu has estado en una etapa de anonimato me entenders de lo que hablo. En esas etapas en cuando hemos a lo mejor compuesto una linda meloda al Seor, hemos escrito lindos poemas, hemos entonado cnticos nuevos, hemos sido renovados en reas de nuestra vida, hemos derramado las lagrimas mas ricas o a lo mejor hemos redo mucho con el sentido de humor que Dios tiene.

Para crear en nosotros un carcter de siervo, El carcter de siervo es tan necesario para todo aquel que en verdad anhela servir a Dios. No puedes servir a Dios sino tienes carcter de siervo. Tener

un Carcter de siervo es ver las cosas de la forma que Cristo las vera, es or como oira Jess y sentir con el corazn de Dios. En pocas palabras es rendirse totalmente a Jess, menguar nuestra vida carnal para permitir que la vida espiritual tome posesin de nuestro viejo hombre. La etapa del anonimato es una etapa en la que Dios nos muestra realmente lo que el quiere de nosotros y como es que lo quiere, es decir es una etapa en la que a lo mejor no vemos respuesta a nuestros anhelos mas grandes, pero entendemos que Dios los cumplir.

Muchos no han soportado la etapa del anonimato. Es difcil pasar por esta etapa no lo voy a negar, pero no imposible. Si otros pudieron Por qu yo no?, la Biblia dice que Dios no nos dejara ser tentados mas de lo que podamos resistir(1 Corintios 10: 13). En pocas palabras TODO absolutamente TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece(Filipenses 4:13). Lastimosamente muchos no han entendido eso y al encontrarse en la etapa del anonimato su viejo hombre le hace ver que esta desamparado y que nada saldr bien. La mentira numero uno del Enemigo, tragiversar lo que Dios te ha dicho, pues Dios ha dicho que estar con nosotros TODOS los das de nuestras vida hasta el fin del mundo (San Mateo 28:20). Es triste ver gente que un da estuvo con nosotros adorando a Dios, desperdiciando su vida en las corrientes de este mundo. Muchos han estado a punto de recibir la respuesta de Dios en medio de su anonimato, pero la desesperacin les ha ganado la batalla.

Es hermoso el anonimato cuando se reconoces que Dios tiene todo bajo control. Considero que el anonimato es una oportunidad para darnos cuenta lo valioso que somos para Dios y lo mucho que nos ama, como para ensearnos grandes cosas en medio de esta etapa. Posiblemente tus lideres no cuenten contigo para llevar acabo actividades en tu congregacin, pero no es razn para tirar la toalla, sino que al contrario es motivo para seguir firme esperando el momento en el que Dios te levantara. A lo mejor te esfuerzas en el Ministerio al que perteneces y tu esfuerzos no son valorados, djame decirte que estas pasando por la etapa del anonimato y que ese esfuerzo que estas haciendo el cual nadie valora hay alguien que lo ve con mucha importancia y es Dios. No desmayes de realizar la obra de Dios si crees que no estas siendo valorado, al contrario preocpate mas por agradar a Dios que por tener agradado al hombre, La Biblia dice en Colosenses 3:23-24 que todo lo que hagamos lo hagamos como para Dios y no como para los hombre, pues de Dios recibiremos la recompensa.

Amigo mo si estas pasando por esta etapa en la cual pareciera que hasta Dios se ha olvidado de ti, te equivocas, Dios ha estado presentes en todas tus oraciones, en todos los momentos en los cuales lo has buscando, hombre como Abraham supieron mantenerse firme en la etapa del anonimato, para luego poder observar y tocar su tan ansiada promesa.

Las etapas del anonimato son hermosas, Por qu?, pues porque te hacen acercarte mas y mas a Dios con un corazn humilde y humillado, reconociendo tu necesidad y dependencia de El. No hay nada como encontrarte con Dios en la etapa del anonimato.

Al pasar esta etapa comenzaras a ver como Dios te levantara muy en alto para Gloria de El, y todo aquello que antes veas lejos de realizarse, ahora sern una realidad, Por qu?, pues porque supiste mantenerte en esta etapa firme, y calificaste como para graduarte y pasar al siguiente nivel.

CONCLUSIN: Utiliza las etapas del anonimato para fortalecerte en el Seor y para sacar delante de El todas aquellas reas las cuales no has podido superar, pues Dios te moldeara y har de ti un siervo(a) til para su obra, solamente NO TE DESESPERES.

Autor: Enrique Monterroza

valrate! Eres un Prncipe de Dios o Princesa de Dios

Texto: 1 Pedro 2: 9a

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios

Es triste pero cierto, hay chicos y chicas que en los noviazgos no se estn valorando como se tuvieran que valorar. No me refiero a que la otra persona te valore, sino el hecho de valorarse uno mismo.

Has visto parejas en donde el chico trata mal a la chica y esta nunca dice nada, ni acta?, Si, hablo de esas relaciones en las que el chico se cree que tiene la potestad de decir, denigrar y tratar como el quiera a su novia.

Tambin hay parejas de noviazgos en donde la chica trata como quiere al chico y este por su supuesto amor hacia ella, permite que eso pase.

T crees que es la voluntad de Dios que te estn tratando mal?, Todava crees que eso es amor? Por Favor!, Abre bien los OJOS.

Por eso comenzaba este tema como esta frase: Es triste, pero cierto. Y es que parece ser que el hecho de que seamos cristianos no evita que esto suceda tambin en noviazgo cristianos, es comn ver como las chicas estn siendo maltratadas con palabras que no son las que merecen y soportan de todo por el amor que siente hacia su novio, ese amor que lejos de hacer crecer algo lindo en ellas, esta permitiendo que crezca una muy baja autoestima. Luego por eso, cuando esos noviazgos terminan esta clase de chicas, se sienten feas, sin valor y sobre todo muy solitarias sin ninguna clase de confianza de que en algn momento alguien ser diferente con ellas y las valorara como se lo merecen.

Por el otro lado estn los chicos, aquellos que son maltratados y pisoteados por sus novias, esas que dicen amarlos y que destrozan todo su orgullo y sobre todo les hacen hacer cosas que jams

pensaron hacer, solo por amor a su novia y por no querer perderla. Lastimosamente aun cuando tu permitas que te daen y que te traten mal solo por no

terminar con ella, tarde o temprano esa relacin tendr un fin, porque las relaciones de noviazgos que no se basen en el verdadero amor puesto por Dios para con las dos persona, difcilmente llegaran un lindo final, y aun cuando te duela tratar de entender eso, ser as.

Amados, necesitamos entender que el verdadero amor, no produce nada negativo, al contrario, tratara por todos los medios de producir solo cosas positivas. No te engaes creyendo que una persona te ama, cuando realmente lejos de hacer crecer el amor entre ustedes dos, te trata muy mal. No quieras tapar el sol con un dedo. No creas que por cinco minutos de buen trato podrs esconder las otras horas del maltrato que recibes.

La voluntad de Dios no es que te maltraten, ni que te saquen en cara de mala forma tus defectos y errores. Si bien es cierto todos tenemos errores, el verdadero amor ve esos errores como una plataforma para poder ayudar a la otra persona, pero si lejos de recibir ayuda para superar esos errores o defectos, recibes criticas fuera de lugar, con palabras que lejos de animarte te desaniman y te hacen creer quiz tonto, fea, sin valor, etc. Entonces ten por seguro que eso NO ES DE DIOS.

SOMOS PRINCIPES DE DIOS Y LAS CHICAS PRINCESAS DE DIOS

A veces se nos olvida que somos Prncipes de Dios, pues somos hijos de un Rey y solo simple hecho de ser hijos de El, nos da un VALOR ENORME.

Tu no eres cualquier cosa, tu no eres tonto, no eres fea, tienes mucho valor, el enemigo ha querido engaarte a travs de esa relacin que no te ha trado nada de provecho, que lejos de recibir amor, recibes criticas, lejos de recibir cario, recibes menosprecio, sobre esas relaciones de supuesto noviazgo te puedo decir con TODA seguridad, NO SON DE DIOS.

Pon la excusa que quieras, piensa errneamente que ella o el cambiara o dime todo lo que quieras decirme, pero eso no quitara el hecho de que ESO NO ES DE DIOS.

Cmo te pones a creer que vas a estar siendo maltratado o maltratada en un noviazgo, cuando se supone que es la etapa de enamoramiento final antes del matrimonio?, Qu puedes esperar en un matrimonio? Por Favor! Seamos cuerdos, quitmonos la VENDA DE LOS OJOS, veamos la realidad, NO NOS ESTEMOS ENGAANDO.

Crees que te ama?, me imagino al enemigo rindose a carcajadas mientras t sigues insistiendo en esa relacin que cada da aade un gran peso a tu autoestima, a tu corazn y sobre todo a tus sentimientos.

ES MOMENTO DE TOMAR UNA DECISION

Quieres seguir siendo maltratado hasta que tu corazn no soporte mas y estalle?, Quieres experimentar el verdadero amor que Dios puede depositar sobre una persona que realmente te valorara y te amara tal y como eres?

Personalmente no me gusta decir que decisiones tienes que tomar, mas cuando de amor se trata, pero siento de Dios escribir esto y decirte que si esa relacin de supuesto noviazgo te esta llevando a la ruina sentimental y ms espiritual, yo te pregunto: Qu esperas para huir de ah?

Hablo de terminar esa relacin que lejos de bendecir tu vida y aumentar tu amor por la otra persona, te ha causado dao emocional y seguramente hasta psicolgico, porque no es fcil que te estn tratando mal a cada rato, aun cuando no es cierto lo que te dicen, tu mente en momento determinado puede crersela y comenzar a actuar segn te dicen que eres. Y es que el enemigo es astuto y odia la imagen de Dios en tu vida, por tal razn tratara por todos los medios de conseguir derribarte y hasta matarte espiritualmente.

Yo te invito a que evales, no con el corazn, sino con LA REALIDAD, porque el corazn cuando de sentimientos se trata es muy engaoso, pero LA REALIDAD es lo que nuestro corazn muchas veces no quiere ver, analiza con la REALIDAD lo que estas viviendo, piensa si eso es lo que

realmente quieres para tu vida, o si es lo que realmente te mereces como Princesa de Dios o como Prncipe de Dios.

Ve delante de la presencia del Seor y pregntale si El cree que esta correcto que te traten de esa forma, pregntale si eso es lo que tu te mereces, seguramente El te dar una respuesta a tu corazn, pero en medio de esas preguntas has aun lado los supuestos sentimientos que aun te ligan a esa persona, no pienses como novia o como novio de esa persona, piensa como Princesa o Prncipe de Dios que eres, si realmente esa relacin puede ser de Dios o no y TOMA UNA DECISION.

Estoy ms que seguro que si obedeces lo que Dios tiene que decirte tu vida ser restaurada y Dios TE DAR LO QUE REALMENTE MERECES.

Y es que a pesar que yo no te conozco, se que tienes una carita de Princesa, y los chicos se que tiene un rostro de Prncipes, esos rostros que el enemigo ha querido desfigurar hacindoles creer que no son merecedores de una VERDADERA Princesa de los Sueos y a las chicas de un VERDADERO Prncipe Azul.

TODO DEPENDE DE TI

Aunque parece mentiras, es cierto, TODO depende de ti, es decir que t en el libre albedro que Dios deposito en tu vida, eres libre de decidir que hacer:

1. Seguir soportando los maltratos verbales que quieren borrar tu rostro de prncipe o princesa de Dios. 2. Tomar la decisin determinante de dar un ALTO a esta situacin, tomando la autoridad de un hijo o hija de un Rey y comprender que el que te amara, te amara tal y como eres.

Dios esta siempre dispuesto a guiarte sobre el verdadero camino que debes seguir, no te dejes guiar por los sentimientos encontrados, mas permite que Dios tome control de tus sentimientos y como Gran Alfarero pueda moldearlos nuevamente para que lleguen al lugar correcto donde deberan estar.

Ten por seguro que Dios tiene para ti una persona que te amara tal y como eres, con tus virtudes, con tus defectos y te amara ms de lo que un da te imaginaste merecer. Esa persona especial vera en ti lo que nadie ha visto y ser la ayuda IDNEA y no errnea que siempre has deseado.

No permitas que el enemigo te haga dudar del nivel de Prncipe o Princesa que ocupas delante de Dios.

Autor: Enrique Monterroza.

Ayuda Idnea? Ayuda Errnea?

Texto: Gnesis 2:18

Y dijo Jehov Dios: No es bueno que el hombre est solo; le har ayuda idnea para l

Luego que Dios creo al hombre se dio cuenta que no era bueno que el hombre estuviera solo, pues me imagino a un Adn viendo al Len con la Leona, al Caballo con la Yegua, Al Elefante con su pareja y as a la gran cantidad de animales a los cuales les haba puesto nombre, pero en algn momento se dio cuenta que el era nico, no haba alguien similar a el y quiz se sinti un poco triste, pero aun as el trabajaba en lo que Dios le haba encargado, esto era: cuidar del jardn y colocar nombre a los cientos y cientos de animales.

Dios percatndose de eso me imagino que se dio cuenta que no era conveniente que estuviera solo, primero porque seguramente necesitaba alguien que lo comprendiera, alguien que lo amara y sobre todo alguien que lo respaldara en sus tareas diarias, por tal razn Dios dijo: le har ayuda idnea para l.

Ahora bien, todo soltero anhela alguien que le haga compaa, que este con el o ella en las buenas y en las malas, que llore junto a el, que ra junto a ella, que pasen momentos juntos que sean inolvidables y que los llenen de alegra al sentirse amados. Y es que Dios sabe la importancia que tiene para el ser humano el hecho de sentirse querido y por tal razn decidi que tuviramos pareja.

Pero la pregunta es: Ser ayuda idnea?, Caeremos en la ayuda errnea?

Se que cada vez que escribo temas de noviazgo ustedes que me leen esperan que yo les diga todo lo que tienen que hacer o como es que las cosas sern para su vida, pero les tengo malas noticias: NINGUNA RELACIN ES IDENTICA, pueden ser parecidas pero jams iguales, por tal razn no hay un modelo fijo a seguir, lo que a mi me paso o me resulto, puede que no sea igual para ti, pero eso no quiere decir que tomen lo bueno y desechen lo que crean que no da con su vida.

Ahora bien entremos en el tema:

QUE ES UNA AYUDA IDNEA?

Una ayuda idnea en el sentido amoroso seria una persona que te ama, te respeta, te ayuda y respalda en tu vida.

Cmo encontrare a mi ayuda idnea?

Ser puesta en tu vida por Dios. Gnesis 2:18b lo dice claro: le har ayuda idnea para l. Eso quiere decir que es Dios quien te prepara esa ayuda idnea, es Dios quien la hace a tu medida. Y es que todo se basa en saber esperar el momento de Dios. Como lo he dicho en muchas ocasiones y no me cansare de repetirlo cuantas veces sea posible: Dios tiene alguien especial para ti. Dios sabe cuales son tus gustos, cuales son tus planes, que es exactamente lo que necesitas y por tal razn te tiene preparado un hermoso regalo, esa ayuda idnea que llenara todas tus expectativas, por lo que el nico requisito es saber esperar el momento de Dios y no adelantarse a sus planes.

Cuando hablo de no adelantarse a sus planes, hablo del hecho de no querer darle una ayudadita a Dios, Dios no necesita que metas tus manos en lo que El ya tiene hecho. Por ejemplo: Cuntas veces te has dejado llevar solo por su fsico y te olvidas de otras cosas mas importantes como su relacin personal con Dios, sus forma de ser, su visin de vida, su seriedad, etc.? Lastimosamente hay chicos y chicas que solo ven lo hermoso del rostro de la otra persona y dicen: Esta tiene que ser, Qu es lo que te indica que esa persona es la indicada para ti?, Sus ojos color azul o verde?, Su color de piel?, Su linda sonrisa o su carita de ngel?, Por Favor!, estamos hablado de seriedad, estamos hablando de que esa persona podra ser tu futuro esposo o futura esposa, pues el noviazgo es eso, una preparacin para el matrimonio, no estoy en contra de las mujeres lindas, ni de los hombres de buen parecer, pero en lo que si estoy en contra es que te dejes llevar solo por su aspecto fsico. Y cuando digo que no estoy en contra de las personas hermosas es porque yo mismo me case con la mujer mas hermosa del universo, quien lleno todas mis expectativas. Pero mas all de la hermosura fsica tambin hay aspectos importantes como ya los mencione que tienes que tener en cuenta a la hora de evaluar si esa persona es la que Dios quiere para ti o no.

Cmo se si es o no es?, Cmo lo detecto?, como una buena amiga ma me lo preguntara, siempre que escribo para noviazgo doy las pautas que tienes que tomar en cuenta para saber si es o no el indicado o la indicada, el problema es que muchas veces leemos solo por leer, pero no analizamos lo que leemos, si ustedes leyeran cada tema de noviazgo que escribo se darn cuenta que siempre les indico que cosas tienen que tomar en cuenta para saber si es la persona indicada. A los que no les gusta leer mucho, me van a perdonar este da pero necesito dejar claro muchas cosas y segn como veo este tema me llevara varias lneas.

Cmo se si es o no es?, bueno esto es fcil, algunos aspectos a groso modo serian:

1. Te tiene que gustar fsicamente: El hecho de que no solo puedes fijarte en su aspecto fsico no quiere decir que no tiene que gustarte fsicamente. Es mas siempre aconsejo que la persona que es para ti te tiene que gustar a ti y solo a ti. Mis gustos no son los mismo que los tuyos por tal razn al nico que le tiene que gustar esa persona es a ti. No te dejes llevar por tus amigos o familiares que digan: A mi no me gusta, es muy feo o muy fea, Acaso son ellos a quien les tiene que gustar fsicamente?, personas feas no hay, gustos si. Lo que para mi es bonito pueda que para ti no lo sea y viceversa. Entonces resumiendo esta parte una de las claves para saber que es la persona indicada es que te tiene que gustar fsicamente sea como sea.

2. Tendrn una visin de vida similar: Algo importante de analizar es que tengan una visin de vida similar o compatible, como en otras ocasiones lo he dicho. Es importante que objetivos y planes sean similares o por lo menos compatibles, pues de esta forma podrn ser la ayuda idnea el uno para el otro. Ahora la contraparte seria que si tu eres dado al Ministerio a tiempo completo y la otra persona nada mas suea como triunfar como profesional y no tanto en el ministerio, tienen que analizar eso, pues de esa forma es difcil (pero no imposible) que se puedan desarrollar como ayuda idnea el uno para el otro. Ojo! Todo esto es antes de entablar el noviazgo.

3. Su forma de ser te gustara y su espiritualidad tambin: Si es una persona que busca de Dios y es muy buena persona en su forma de ser, ser una clave ms para saber si esta persona puede que sea para ti. Ya que es importante que t aceptes a esa persona tal como es y que te guste su forma de ser y admires su relacin personal con el Seor. La contraparte seria, que esta persona no sea un buen cristiano o cristiana y que su forma de ser no sea la de una persona que ha sido transformada por el poder de Dios.

4. Cuando ores al Seor te dar paz en tu corazn: Esto es lo ms importante, la paz que Dios deposite en tu corazn hacia cierta persona ser esencial para confirmar si es la persona que Dios te dar o simplemente es una emocin tuya.

Cundo es una emocin?, cuando no has consultado a Dios, has dicho cosas antes de tiempo, estas adelantando el proceso, no consultas por consejo y tus ojos estn cegados para no ver por otro lado. Todo eso es sinnimo que es una simple emocin.

Cundo espero el tiempo de Dios?, cuando no le cuentas a nadie sobre lo que sientes por esa persona, cuando lo conoces y son amigos, mientras tanto oras mucho al Seor y le preguntas si es la persona indicada, esperas el tiempo necesario, adems buscas consejo antes de tomar una decisin y por ultimo y la mas importante entras a Devocional Diario.com o a Destellodesugloria.org y lees estos temas. Valga la propaganda hehehe, es broma.

Ahora bien, Qu sentir cuando sepa que es la persona indicada?, Dios ha de poner en tu corazn una paz que te har sentir que es para ti, es algo inexplicable que sentirs en ese momento, algo que jams sentiste por alguien y una seguridad nica como nunca la habas tenido. Te dars cuenta que esa personas era la que siempre habas soado y que llena todas tus expectativas, sin duda ser para ti LA AYUDA IDNEA.

Es importante tambin para encontrar a tu ayuda idnea que tengas muchas amistades, que conozcas personas, no puedes quedarte en tu casa toda la vida esperando a que la ayuda idnea toque la puerta de tu casa y te diga: Hola, soy yo, tu ayuda idnea. NO!, tampoco me refiero a ir por el mundo cambiando de novia como te cambias de zapatos, hablo de entablar amistades, congregarte y participar en los Ministerios de la Iglesia, eso te ayudara a conocer personas que sienten y piensan lo mismo que tu, no te vayas a lugares en donde lo menos que harn es hablar de Dios, busca personas como tu para que el ambiente se pueda desarrollar sin ningn pormenor. Al conocer muchas personas te dar las pautas para que en momento determinado e indicado la persona que ser para ti se presentara a tu vida y ah es donde comenzara el proceso que antes de estas lneas mencione.

QUE ES UNA AYUDA ERRNEA?

Es aquella o aquel que lejos de aportar algo favorable trata de destruir todo, no apoya, no tiene una misma visin de vida, esta en contra de todo y las peleas son ms constantes. En dicha relacin predominan las peleas, las palabras fuera de tono, los insultos, los desprecios y la falta de respeto.

Ten cuidado con elegir a tu ayuda idnea, no sea que eligiendo mal te haga pasar un episodio triste y amargo en tu vida. Por eso siempre recomiendo que es importante mantener una relacin personal con Dios en donde todos los das te comuniques con El, para no cometer esta clase de errores.

Amados, si en algn momento de tu vida te has topado con una ayuda errnea y no te fue nada bien, eso no quiere decir que sometindote a Dios y buscndolo, El no pueda darte a alguien ms.

La voluntad de Dios es que todos podamos ser felices en el amor, El quiere ver familias felices pues sabe que de esa forma somos mas utilices en sus manos. Por tal razn siempre estar dispuesto a darte una nueva oportunidad, por tal razn NO COMETAS los mismos errores del ayer, ESPERA en Dios, toma en cuenta lo bueno que encuentres en este articulo y desecha lo que crees que no es conveniente. Como te repito, mi experiencia pueda que no sea similar a la tuya, pero de algo si estoy muy seguro: DIOS ME PREMIO con la mujer que me dio, es sin lugar a dudas MI AYUDA IDNEA.

TERMINO CON ALGO IMPORTANTE.

Pueda que muchas veces la tierra prometida este a 40 das de camino, pero nuestra falta de fe, desesperacin o precipitacin nos llevan a tomar el camino mas largo y convertir esos 40 das de camino en 40 aos de peregrinacin en el desierto. No elijas el camino mas largo, somtete al Seor, bscalo de todo corazn, delitate en El y te seguro que Dios preparara para ti la mujer perfecta o el hombre perfecto que llenara todas tus expectativas.

BUSCA DEL SEOR y EL TE PREPARARA TU AYUDA IDNEA.

Cuidado con las Caricias en el Noviazgo!

Texto: Glatas 5:22

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

La relacin de noviazgo es una de las etapas mas lindas de la vida del ser humano, todos hemos pasado y los que no, en algn momento pasaran por ella.

Pero Quin de nosotros no sinti maripositas en su estomago cuando tomo por primera vez la mano de su novia?, esos momentos eran como de cuento, se miraban a los ojos y pareca que sus miradas salan corazoncitos color rosa, con el simple hecho de sentir la mano de la novia o del novio senta que algo daba vueltas en su estomago, algo indescriptible pero que nosotros lo conocemos como amor o enamoramiento.

Pero conforme va avanzando la relacin parece ser que tomarse la mano ya no es algo que satisfaga a su relacin, sino que tambin tiene que haber un poco mas, ah es donde entran los abrazos y besos.

SON PERMITIDOS LOS BESOS Y LOS ABRAZOS?

La pregunta controversial es: Son permitidos los besos y los abrazos dentro del noviazgo?, no quiero caer en controversia y respeto toda clase de pensamiento que prohbe estos dos actos, pero a manera muy pero muy personal, considero que los besos y los abrazos pueden ser permitidos en un noviazgo, siempre y cuando sean con moderacin y no con la intencin de excitar.

Considero que un abrazo es una muestra de cario y a la vez proteccin, se que tu novia se sentir muy a gusto con un buen abrazo, pero Qu de los besos?

LOS BESOS EN EL NOVIAZGO

Considero que los besos en el noviazgo tendran que ser moderados, pero Cmo moderarlos? Es difcil moderar un beso, todos podemos dar un beso como popularmente decimos: de piquito y ese beso no tendr gran trascendencia como para desatar en nosotros un gran deseo carnal. Personalmente pienso que los besos en el noviazgo no tendran que durar ms de 5 a 8 segundos sin despegarse, puesto que si te pasas de los 10 segundos ese beso carioso se puede convertir en un beso apasionado y puede causar excitacin.

No me vengas a decir que a ti no te excita un beso largo, porque entonces tendramos que ponerte detrs de una vitrina y colocar un letrero que diga: San Enrique. TODOS absolutamente TODOS nos excitamos con roces de nuestro cuerpo, mas los hombres, talvez las mujeres no sean tan sensibles como lo somos los hombres. T besas a tu novio 5 minutos con esos besos apasionados y te aseguro que el hermanito este se le escapa a salir humo de las orejas. Y es normal, normal porque cuando t vienes a Cristo y le entregas tu vida, todo tu interior se renueva, pero la carne sigue siendo carne, lo que sucede es que ahora ya no vivimos conforme a los deseos de la carne, sino conforme a los deseos del espritu. Por tal razn diariamente luchamos contra nuestra carne que nos quiere hacer pecar.

Ahora bien dime t: Un beso apasionado que lleve lengua incluida y sumando caricias no te llevara a ms?, Claro que SI!, entonces si sabes que tus instintos carnales y pecadores se despertaran con tal accin Por qu LO HACES? Pablo le deca a Timoteo: Huye tambin de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor. (2 Timoteo 2:22)

Es que no me pude detener dicen muchas chicas o chicos que ahora estn inconsolables por haber perdido su virginidad o por haber quedado embarazadas. Y como te ibas a poder detener si esos besos y esas caricias no eran las de un noviazgo? T pudiste detenerte, pero no quisiste. Muchos se quieren detener en medio de la accin y quiz vas a poder una o dos veces, pero te aseguro que si sigues jugando con fuego, te quemaras, tarde o temprano no tendrs la voluntad para detenerte y caern en FORNICACION.

La solucin a este problema esta en el ANTES DE, es decir es difcil que tu te detengas cuando las caricias y besos estn en un punto candente, pero si puedes evitar antes de comenzar a calentar el horno. Es decir si tu hablas con tu novio o novia y le dices lo importante que tiene que ser para su relacin hacer bien las cosas, esperar el momento idneo para el sexo que es en el matrimonio y sobre todo entender la importancia de mantenerse puros como pareja delante de Dios para adquirir su respaldo y bendicin, entonces los dos concluirn que es mejor evitar esas escenas candentes. Adems el respecto del uno hacia el otro habla tambin del amor que se maneja entre pareja. Si tu amas a tu novia entonces la respetaras y no querrs tocar partes de su cuerpo de una manera excitantes como para provocar llegar a tener relaciones. Tambin si la chica de verdad ama a su novio entonces tambin lo respetara no permitiendo que las cosas lleguen a un punto difcil de detener.

Algunos dicen: El hombre llega hasta donde la mujer le permite, pero que si lo cambiamos y decimos: La mujer permite hasta donde el hombre quiere llegar eso quiere decir que tambin la culpa no solo la tiene la mujer, sino que si invertimos la frase la culpa la tiene el hombre. Pero indiscutiblemente la responsabilidad es de los dos, tanto de la mujer como del hombre, una por permitir y el otro por insistir o viceversa si fuera el caso.

La cuestin no esta en echar la culpa a uno de los dos sino en PREVENIR que esto suceda. Yo se que tu no querrs que las cosas se te desmorone en la vida por unos minutos de placer. Es mas la Sangre de Cristo que lavo tus pecados es mas valiosa que unos instantes de placer carnal y pecador que lo que harn luego es hacerte sentir el hombre o la mujer mas inmerecedora de la gracia de Dios. Por que tampoco el hecho de caer en el pecado es una razn para sentirse orgulloso, al contrario es una vergenza, ms si de hijos de Dios hablamos.

LAS CARICIAS

Si decimos que los besos candentes hacen que las hormonas se derritan, las caricias no se pueden quedar atrs. Y es que tocar partes de tu cuerpo que son sensibles hace que tambin se activen las bsquedas de placer carnal.

Por tal razn si tu sabes que tu odo, tu cuello, tu espalda u otra parte de tu cuerpo es sensible a las caricias evita que se llegue hasta ah. Considero que un abrazo sano es una de las caricias ms permitidas, pero Cuidado con meter tu mano en lugares PROHIBIDOS! Seoritas no permitan que

sus novios toquen partes de su cuerpo que las incitaran a ir mas all, muchachos no permitan que sus novias los exciten con ciertas caricias que tu sabes que las alarmas se encendern. Por ejemplo aunque a las mujeres les sea difcil de comprender nosotros los hombres somos sper sensibles carnalmente, un movimiento, un roce u una caricia pueden provocar que los instintos carnales y sexuales del hombre se enciendan. Por tal razn Seorita No juegues con fuego! Mantn la distancia y no provoques que los instintos de tu novio se activen porque luego se faltara el respeto uno de otro tocando partes de su cuerpo que no corresponde para un noviazgo.

OJO ESTO VA PARA TODOS!

Quiz tu seas uno de esos varones o mujeres sper pero sper espirituales que digan: Esto les pasa a los carnales, esto no va conmigo, a mi jams me pasara, Ay hermanito, Ay hermanita! Nunca digas nunca, t puedes ser el lder ms prominente de tu congregacin, el joven ejemplar de tu Iglesia y Ciudad, la chica mas centrada de toda la universidad pero eso no te hace invencible ante esta situacin.

Conozco de personas sper espirituales, sin tacha, personas ejemplares y con un testimonio perfecto que cayeron en este error.

T puedes ser el mejor lder del mundo y el ms espiritual aparentemente, pero si comienzas a tener caricias fuera de lugar y besos candentes con tu novia entonces poco te faltara para caer en la fornicacin. Es mas el simple hecho de estar practicando esos besos y caricias fuera de lugar te estn haciendo caer en un error. Puesto que el noviazgo NO ES PARA ESO, dejemos las caricias mayores para el matrimonio y el sexo tambin, ya que Dios estableci eso SOLO para el Matrimonio y no para el Noviazgo.

Este tema que estoy hablando, no lo escucharas en tu congregacin, puesto que lastimosamente la mayora de congregacin no piensan en los problemas o situaciones que pasan los jvenes, sino mas bien se enfocan en los adultos, pero yo como joven adulto se lo necesario que es, porque yo mismo anhele que en mi tiempo de noviazgo me hablaran sobre ello, pero lastimosamente no haba nadie que dijera esto. Lea libros cristianos de noviazgo y ninguno me deca lo que yo quera saber o me responda a mis dudas. Yo escribo esto con el nico objetivo de tratar de guiarte y evitarte futuros problemas que te pueden llevar a la derrota espiritual.

QUE HACER SI ESTOY EN ESTE ERROR?

Tu me dirs: Enrique yo estoy cayendo en este error y no hallo como salir de el, bueno quiero darte algunos consejos prcticos que te ayudaran a dejar de caer en este error o evitar caer en algn momento si es que aun no has cado.

1. EVITA QUEDARTE A SOLAS: Es importante este punto, creo que es de los ms importantes, ya que t no te besaras candentemente delante de tus familiares o amigos, mucho menos las caricias se darn lugar frente a personas. Por tal razn siempre recomiendo que NO TE QUEDES SOLO, siempre que ustedes vean un momento donde quedar a solas cometern este error, y pasara siempre que estn solos. Entonces evtalo de varias manera:

a) Siempre tener frente a ustedes o por lo menos en la misma sala o lugar a una persona a la cual le debas respeto. b) Si t sabes que a cierta hora quedaran a solas, entonces vete 5 o 10 minutos antes o si sabes que estar sola o solo, entonces no lo visites.

2. NO LLENES TU MENTE DE IMGENES SEXUALES: Es increble pero la mayora de noviazgos que estn cayendo en este error es porque estn siendo influenciados de imgenes de ese tipo, ya sea en las calles por medio de letreros, anuncios de televisin o series de televisin en donde el sexo es algo normal y necesario, el internet que tiene millones de sitios con imgenes sexuales, entre muchos otros que pueden estar causndote inconscientemente que actes de esta manera. Para eso es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

a) Pon tu computadora en lugar donde las personas que viven contigo puedan observar lo que estas viendo, de esta manera evitaras entrar a lugares de imgenes o videos sexuales. b) Elimina los canales de televisin que pueden estar robndote la bendicin. Es mejor tener un canal de televisin menos a que tener un enorme problema de adiccin. c) Mantn tu mente limpia a travs de la Palabra del Seor, no hay mejor forma de contrarrestar lo malo en nuestra mente que con la Palabra del Seor, llnate de ella, dice la misma Palabra que nosotros tenemos la mente de Cristo por tal razn deberamos pensar en lo bueno.

3. HABLA SERIAMENTE CON TU NOVIO O NOVIA: La comunicacin es importante en un noviazgo. No tengas miedo de decirle a tu novio que no pueden seguir haciendo lo que estn haciendo. Si tu miedo es que el te deje despus de eso, entonces ES MEJOR QUE TE DEJE en lugar que terminen su vida con un embarazo no deseado que podra evitar que los planes que tienes en la vida se lleven a cabo. Si tu eres chico y tienes miedo que tu novia te trate de poco hombre solo por decirle que tienen que evitar esas acciones, es mejor pasarla por poco hombre un momento, que vivir tu vida engaado inmerso en el pecado. Si tu novia o novio al hablar de esto para tratar de evitarlo no comprende, es porque seguramente no te ama y no piensa a futuro en ti, sino que solo esta buscando placer carnal, pero si esa persona te ama realmente comprender la situacin y el error en el que han estado cayendo por tal razn lo tomara de buena manera y te respaldara en la bsqueda de santidad y en el objetivo de agradar a Dios en su noviazgo.

4. LA DETERMINACION: Tu puedes hacer las tres cosas que mencione antes que esta, pero sino tienes DETERMINACION para decir YA NO MAS! Y llevarlo a cabo, entonces lo anterior es en vano. Amados, tienen que comprender se necesita tener la determinacin final de decir NO MAS! La Palabra de Dios dice que Dios no te ha dado un espritu de cobarda, sino de PODER, AMOR y DOMINIO PROPIO, pues 2 Timoteo 1:7 lo dice claramente: Porque no nos ha dado Dios espritu de cobarda, sino de poder, de amor y de dominio propio, eso quiere decir que tienes la determinacin a travs del dominio propio para decir HASTA AQU! Pero esa determinacin tiene que ir acompaada con una verdadera relacin personal con Cristo, ora diariamente, lee la Palabra todos los das, congrgate, srvele al Seor, todo esto har que tu determinacin sea fortalecida para no volver a caer en el mismo error.

RESULTADOS DE ESTO

Los resultados de todo esto sern una relacin de noviazgo SANA y CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS. Evitaras errores que pueden causarte la perdida de la relacin, tambin evitaras vergenzas o embarazos no deseados.

Tambin cuando en un noviazgo se respetan y buscan agradar a Dios, todas las cosas se les ira dando de una manera hermosa a tal punto que el respaldo de Dios estar en sus vidas y sus Ministerios, as como tambin les aseguro que tendrn en el futuro UN HERMOSO Y BENDECIDO MATRIMONIO.

No te imaginas cuantos noviazgo bonitos se echan a perder por el descontrol de besos y caricias. Noviazgos que eran el uno para el otro se deterioran por esta clase de caricias fuera de lugar. No eches a perder tu noviazgo por momentos de descontrol innecesarios, valora esa relacin que es ms que contacto fsico.

Amados, no permitan que las caricias fuera de lugar o los besos candentes te puedan llevar al fracaso espiritual, si hasta ac has estado cayendo en ese error djame decirte que Dios tiene una oportunidad mas para ti, para que puedas enderezar tu camino y comenzar a partir de hoy a hacer las cosas como a Dios le agradan, ten por seguro que El te bendecir en gran manera y tu noviazgo ser una total bendicin.

La mayor muestra de AMOR en un NOVIAZGO es el RESPETO mutuo que se tenga.

Autor: Enrique Monterroza

LLAMADOS A CAMBIAR UNA GENERACION.

2 Reyes 22:1-2 22:1 Cuando Josas comenz a reinar era de ocho aos, y rein en Jerusaln treinta y un aos. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaa, de Boscat. 22:2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehov, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Muchos no se sienten orgullosos de sus rboles genealgicos, porque en sus antepasados hay pobreza, dolor, amargura, abusos, etc. Estas y otras situaciones marcan las vidas de las personas, marcaron profundamente su pasado, marcan su presente y porque no decirlo el futuro de ellas. Tal ves recuerdos de nuestra infancia nos han hecho pensar que es mejor no vivir, y tanto ha sido el dolor causado y el dao que se nos hizo que frente a diferentes situaciones no sabemos porque actuamos as, porque ese gusto o atraccin por algn pecado, o deseo descontrolado en nuestras vidas, si parece que algo en nuestro interior fuese mas fuerte incluso que la sangre de Cristo.

Tal ves eres de aquellos que se escudan en el pasado para darse ciertas licencias, (A mi me maltrataron, no me dieron amor, o nunca me entendieron) y hemos permitido y hemos anidado en nuestras vidas races que nos llevan a no ver que si hay una salida. Saben romanos 8 dice que no hay ninguna condenacin para el que esta en Jess ninguna, t no estas condenado ha ser infeliz, no estas condenada a quedar embarazada soltera, no estas condenado a fracasar, no estas condenado a sufriry es ms tus hijos, y nietos no estn condenados a ninguna maldicin, Cristo ha trado a nuestras vidas la luz admirable que nos permite ver nuestro real futuro. Pero debemos permitir que el Espritu Santo acte.

Veamos la historia de un joven que debe haber tenido los mismos pensamientos que nosotros, su legado era trgico, su abuelo llamado Manass fue un asesino y sacrificaba a sus hijos en ritualespaganos, su padre Amn era un demente que destrua altares de adoracin a Dios. Era tanta su maldad que sus propios amigos lo mataron a los 24 aos de edad.

Ambos vivieron en tiempos que las prostitutas ofrecan sus servicios en la casa de oracin, los magos curaban enfermedades con hechizos, las personas adoraban las estrellas, la magia y la brujera eran ms importantes que la educacin de los nios. (Acaso no se parece al tiempo de hoy)

Era un psimo momento para nacer qu se puede esperar cuando tu abuelo era un seguidor de la magia negra y tu padre un hombre vil y tu nacin corrupta!. Repetir la historia, era lo natural, nadie lo juzgara, este bebe tenia derecho y una excelente excusacada vez que la gente le vea en el vientre de su madre deca ser igual a su padre, de tal palo tal astilla. ( y esto no solo es referente a padres fsicos, tambin espirituales)

Para asombro de todos y gloria de Dios todos se equivocaron, revirti la tendencia se enfrento a lo improbable, l no sabia como pero de alguna forma le dara un nuevo cause a la historia de la nacin. El mundo conoci reyes ms poderosos, ms preparados, pero nunca ha visto un rey ms valeroso que JOSIAS.

Josas hered un trono frgil, lleno de maldad y pecado ante los ojos de Dios. , El templo estaba en desorden y la ley s haba perdido, los dioses eran comunes y el verdadero Dios ya era un segundo plano para la nacin.

El abuelo de Josas era Manass, recordado por el derramamiento de mucha sangre inocente. 2 reyes 21:16 Adems, Manases derram muchsima sangre inocente hasta llenar a Jerusaln de un extremo a otro, aparte de su pecado con el que hizo pecar a Jud para que hiciera lo malo ante los ojos del SEOR.

Su padre Amn, sigui la misma senda de su abuelo hacer lo malo ante los ojos de Dios Ki 21:19 Amn tena veintids aos cuando comenz a reinar, y rein dos aos en Jerusaln. El nombre de su madre era Mesulemet, hija de Haruz, de Jotba. 2Ki 21:20 E hizo lo malo ante los ojos del SEOR, como haba hecho su padre Manass.

2Ki 21:21 Pues anduvo en todo el camino en que su padre haba andado, sirvi a los dolos a los que su padre haba servido y los ador.

Josas entonces deba tomar una decisin, seguir los pasos de su padre y abuelo, o ser diferente y hacer lo correcto. El tom la mejor decisin, la cual cambi su futuro y el de toda una nacin.

1. Lo primero que Josas hace es Escoger un modelo a seguir: 2Ki 22:1 Josas tena ocho aos cuando comenz a reinar, y rein treinta y un aos en Jerusaln. El nombre de su madre era Cedida, hija de Adama, de Boscat. 2Ki 22:2 E hizo lo recto ante los ojos del SEOR y anduvo en todo el camino de su padre David; no se apart ni a la derecha ni a la izquierda.

La palabra Josas se encuentra en el diccionario Strong 2977 y es una palabra compuesta por: cimentar o fundar Strong 805 y Yaj: -as: Jehov strong 3050, entonces su nombre quiere decir: Jehov es mi fundamento l mir su lbum genealgico hasta encontrar a alguien digno de imitar, pas por alto a su abuelo, su padre y muchos otros hasta llegar a David y determinar ser como l, el pens:David sigui a Dios, este es un buen modelo para seguir. David es tipo de Cristo, es un hombre que conoci lo recto, no significa que no se iba a equivocar, pero ya tena un modelo, alguien que le guiara en todo sus caminos, alguien que le mostrara cual era el camino para la vida plena.

Debemos buscar modelos a seguir, alguien que sea digno de imitar, y ese sin duda es Jess. Pablo dijo: sean imitadores de m, como yo de Cristo.(1 Corintios 11:1). Efesios 5:1 Por tanto, imitad a Dios, como hijos muy amados.

Filipenses 3:17 Hermanos, sed imitadores de m, y mirad a los que as se conducen segn el ejemplo que tenis en nosotros. Heb 6:12 No seis perezosos; ms bien, imitad a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas. Entonces debemos imitar a Cristo y ser modelos tambin para otros. La juventud necesita de modelos a seguir. Nuestros amigos, compaeros de curso, vecinos y familiares necesitan que les mostremos a Cristo en nuestra forma de ser. Esa es siempre la mejor forma de evangelizar, nuestro testimonio. La nica versin de la Biblia que quizs lean nuestros amigos sea nuestra propia vida. Entonces debemos escoger y ser un modelo a seguir.

2. Destruir los altares ajenos a Dios

Lo segundo que hace Josas es derribar todo altar que no sea para Dios. 2 Crnicas 34:7 Y cuando hubo derribado los altares y los imgenes de Asera, y quebrado y desmenuzado las esculturas, y destruido todos los dolos por toda la tierra de Israel, volvi a Jerusaln

l comprendi que era necesario derribar los altares a otros dioses, y destruyo todas las imgenes de Asera y levanto altar de adoracin a Dios. T no puedes levantar un altar a Dios en tu vida, mientras haya altares a otros dioses o dolos en tu corazn.

Dios quiere ser el centro de nuestra vida, de nuestra atencin, porque l sabe cual es el mejor camino para nosotros. Cuando nos desalineamos de Dios todo se viene abajo, todo se desordena, y es un caos total.

Un dolo es algo que nosotros mismos creamos y lo levantamos para seguir, Josas destruy lo que el pueblo haba esculpido con sus propias manos, estatuas sin vida, imgenes vacas. Si en tu vida sientes vaco, reas que en que no hay vida, es porque existe un altar pero no para Dios. Debes derribar ese altar en tu vida.

Josas comprendi que la nica forma de restaurar el trono cado de Dios en nuestras vidas es a travs de la Adoracin, es tan importante este paso que la victoria del pueblo comenz cuando Josas levanto altar de Adoracin. La adoracin traer la presencia de Dios a tu tierra

2Co 3:18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Seor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Seor, el Espritu.

En la concordancia Strong, se muestra la raz de esta palabra Gloria (G1391), y que proviene de la palabra griega Doxa, que quiere decir: honores, dignidad, adoracin, esto nos revela que el proceso de transformacin en nuestras vidas se producir de Doxa en Doxa, es decir de adoracin en adoracin, la adoracin ser el medio utilizado por Dios para concretar en nuestras vidas el proceso de transformacin.

Debemos entender que la adoracin no queda limitada a la alabanza; ampliamente puede considerarse como el reconocimiento directo de Dios, de su naturaleza, atributos, caminos, y demandas, se expresa en el derramamiento del corazn en alabanza y accin de gracias, y mediante actos ejecutados en el curso de tal reconocimiento. Mi forma de vivir debe ser adoracin a Dios, ya que eso es la adoracin un estilo de vida. 3. Josas Se aferro a la palabra Luego que puso su corazn en la restauracin de la casa de Dios y en la adoracin, en este proceso se encuentra el rollo donde estaban las palabras que Dios le revelo a Moiss. Cuando nos metemos en su presencia en su casa y buscamos su rostro, y somos parte activa de la obra de Dios, de restauracin de vidas, Dios nos revela su palabra y sta completa en nosotros el proceso de transformacin

La palabra de Dios ser lo nico que sustente nuestras vida, todo pasar ms su palabra permanecer para siempre, y ser lo que nos permita conocer las revelaciones de Dios que guiaran nuestro presente y futuro. An en las pequeas decisiones de nuestra vida la revelacin traer luz de cual es la forma y estrategia para estos tiempos.

Las revelaciones no son para una elite especial dentro de la iglesia, son para nosotros, para que las cumplamos siempre. (Deut 29:29) Deu 29:29 Lo secreto le pertenece al Seor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. Si hay algo que debes saber, que deber repetir, que debes memorizar, que debes cantar, esa es la palabra. La palabra te da vida, la palabra te da libertad, la palabra te da seguridad, la palabra te sana, la palabra te limpia, la palabra te santifica, la palabra te hace fructificar, la palabra te da poder la palabra cambia tu vida. Es la voz de Dios para ti.

Afrrate a la palabra, a las promesas de Dios, a lo que l ha dicho de ti, a lo que el dice de ti. A lo que l ha declarado, dictaminado para tu vida. El te declara Justo, Santo, Amado, Rey, Bendito, Especial, Fiel. Conclusin 2 Crnicas 34.27 Como te has conmovido y humillado ante m al escuchar lo que he anunciado contra este lugar y sus habitantes, y te has rasgado las vestiduras y has llorado en mi presencia, yo

te he escuchado. Yo, el Seor, lo afirmo.

Por la decisin y accin de Josas cambi el destino de una nacin, una generacin completa hall gracia por la integridad de un hombre Dios t ha puesto a ti en la tierra con ese propsito!, Tal ves tu pasado no es algo de que puedas jactarte, tal ves fuiste criado en dolor y perversidad pero al igual que Josas hoy tienes la posibilidad de tomar una decisin.

Tales ves al mirar tu lbum familiar te das cuenta que no hay nadie digno de imitar, permteme decirte que la Biblia es el mejor lugar donde puedes escoger hombres a imitar, dice Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espritu, espritu es.

Tus padres pueden haberte dado los genes; pero Dios te da la gracia, es posible que tus padres te hayan dado el cuerpo, pero Dios te dio la vida, es posible que tu aspecto provenga de tu madre, pero tu eternidad viene de Dios.

Tales ves no tuviste un buen padre, no tuviste un buen modelo, pero ahora prueba con CRISTO.

Escoge bien y algn da muchos te recordaran. Sabrn que Dios restaura y saca del oy nuestras vidas, no t conformes con vivir sumido en recuerdos hoy Dios se ofrece como modelo, el no te fallara, tu futuro y el de tu generacin esta hoy en tus manos. -T eres lo mejor que Dios tiene. -A quien ms que a ti usar Dios. -Estas por recibir lo mejor de Dios, los cielos se abren para tu vida, por ti cambia tu familia, por ti cambia esta generacin. -Por tu decisin de ser diferente, de ser mejor. Somos la generacin de los 10 veces mejores, somos la generacin que alcanza las promesas, que conoce a su Dios, se esfuerza y acta.

-Desde hoy Dios empieza a engrandecer tu nombre en medio de tu familia, de tus amigos, de tu congregacin, de tu ciudad. Desde hoy tu vida experimentar cambios sobrenaturales, lo que te cuesta vencer, hoy lo vences. Lo que te ataba, hoy se rompe. Eres libre, eres limpiado por la sangre de Jess. Eres declarado Santo. Eres Hijo de Dios. Eres Rey y Sacerdote. Tienes espada para pelear e incensario para interceder.

Es tiempo de cambiar, es tiempo de reformar, es tiempo de arrancar y plantar, de derribar y edificar el fundamento de Dios en tu vida y en esta generacin.

S-ar putea să vă placă și