Sunteți pe pagina 1din 2

Preguntasde Autorreflexin unidad 3 Cmo contribuye en tu experiencia personal y profesional identificar la mezcla mercadolgica y las 4ps?

: Los enfoques de mkt tradicionales de las cuatro Ps funcionan bien para los bienes, pero los negocios de servicios tienen que prestar atencin a elementos adicionales. Booms y Bittner sugirieron tres Ps adicionales para el mkt de servicios: personal, pruebas fsicas, y procesos: Dado que casi todos los servicios los prestan personas, la seleccin, capacitacin y motivacin de los empleados puede ser muy importante para la satisfaccin de los clientes. Lo ideal es que los empleados muestren aptitud, actitud atenta, responsabilidad, iniciativa, habilidades para resolver problemas y buena voluntad. Las empresas tambin tratan de demostrar su calidad de servicio a travs de pruebas fsicas de presentacin. Por ltimo, las empresas pueden escoger entre diferentes procesos para prestar su servicio 2. Qu tipo de herramientas de mercadotecnia identificas al da de hoy? Explica mnimo 4? La tarjeta de visita: estos impresos a menudo son la garanta inicial que le dice al cliente potencial quien es usted y como contactar con usted. Por eso es vital que tenga una completa informacin. Un folleto: el folleto ahonda ms en la informacin sobre los productos o servicios (tambin puede incluir algunos datos del negocio). Los Folletos impresos pueden ser apropiados para la introduccin de un nuevo comprador para su lnea de mercancas. Los libros blancos o white paper son documentos o guas con autoridad con el objetivo de ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver o afrontar un problema, para tomar una decisin. Un libro blanco ofrece ms detalle y puede responder a preguntas comparativas para el comprador. Un catlogo puede ofrecer ms informacin especfica sobre un grupo de productos y puede animar a hacer el pedido. Cada componente tiene una funcin. Es su trabajo utilizar la garanta adecuada para ayudar a su comprador conocer y confiar. Material audiovisual es una ayuda colateral puede ayudar a construir conocimiento de los clientes y la confianza. Ya no es necesario montar un televisor y un equipo de reproduccin para mostrar este material, sino que se puede hacer desde una porttil o una tablet.

3. El conocer el ciclo de vida del producto o servicio, te ayuda a seleccionar el tipo de herramienta mercadolgica a utilizar? Si Justifica el Ciclo de Vida es el proceso mediante el cual los productos o servicios que se lanzan al mercado atraviesan una serie de etapas que van desde su concepcin hasta su desaparicin por otros ms actualizados y ms adecuados desde la perspectiva del cliente. 4. Mediante un ejemplo explica los objetivos de la mercadotecnia por internet?
Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor nmero de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposicin de los productos, etc

5. Qu porcentaje de 10 a 100%consideras que lograste la competencia de Elaborar un plan de mercadotecnia que permita sentar las bases para el lanzamiento de un producto o servicio, considerando las necesidades del mercado meta mediante el manejo del concepto de mercadotecnia y sus herramientas.? Obtuve el 100% Qu te hizo falta: nada todo estuvo bien explicado

S-ar putea să vă placă și