Sunteți pe pagina 1din 5

quien persevera en Dios, alcanza. Por Ivn Muvdi.

(Da 9 a travs del desierto cuaresmal marzo 13 de 2014): Lectura del libro de Ester (14,1.3-5.12-14): En aquellos das, la reina Ester, temiendo el peligro inminente, acudi al Seor y rez as al Seor, Dios de Israel: Seor mo, nico rey nuestro. Protgeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, pues yo misma me he expuesto al peligro. Desde mi infancia o, en el seno de mi familia, cmo t, Seor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habas prometido. Atiende, Seor, mustrate a nosotros en la tribulacin y dame valor, Seor, rey de los dioses y seor de poderosos. Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al len; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cmplices. A nosotros, lbranos con tu mano; y a m, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protgeme t, Seor, que lo sabes todo.Palabra de Dios. Salmo Responsorial:

R/. Cuando te invoqu, me escuchaste, Seor. Te doy gracias, Seor, de todo corazn; delante de los ngeles taer para ti, me postrar hacia tu santuario. R/. Dar gracias a tu nombre, por tu misericordia y tu lealtad; cuando te invoqu, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma. R/. Tu derecha me salva. El Seor completar sus favores conmigo: Seor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos. R/. Lectura del santo evangelio segn san Mateo (7,7-12): En aquel tiempo, dijo Jess a sus discpulos: Pedid y se os dar, buscad y encontraris, llamad y se os abrir; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, le dar una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabis dar cosas buenas a vuestros hijos, cunto ms vuestro Padre del cielo dar cosas buenas a los que le

piden! En resumen: Tratad a los dems como queris que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Palabra del Seor.
TRES IDEAS PARA LA REFLEXIN DE LA PALABRA DE DIOS HOY 13 DE MARZO DE 2014 (DA 9 DE CUARESMA):

1. Contina la Palabra de Dios indicndonos la importancia y necesidad de la Oracin. En la primera lectura, se nos presenta un momento crucial en la vida de Ester, quien haba llegado a ser reina. El pueblo de Dios estaba en peligro de ser exterminado y para impedirlo, ella tena que ver al rey, pero si iba a su encuentro sin ser invitada por l, poda ser asesinada. Ella toma el riesgo, pero antes, se confa al Seor. Con la oracin, Ester hall la proteccin de Dios y abland el corazn de su esposo hacindola graciosa a sus ojos. La oracin nos une ntimamente a nuestro Dios, nos ayuda a discernir su voluntad, nos da fuerza y valor para luchar por la verdad, el bien y la justicia; nos hace salir de nosotros mismos para sentirnos hijos de nuestro Padre celestial, pero tambin hermanos, especialmente de aquellos que padecen en el alma o en el cuerpo. La oracin transforma el corazn.

2. El salmista nos recalca el hecho de que nuestra oracin no se pierde, Dios siempre tiene su odo presto a escucharnos, cuando te invoqu me escuchaste, Seor. An si nuestra oracin es invadida por distracciones, Dios, en su infinita misericordia viene en nuestro auxilio y suple con su amor nuestras falencias. Que el Seor nos conceda la gracia de perseverar en la oracin. Como dice el dicho: el que persevera alcanza. 3. Si nosotros, que somos malos, sabemos dar buenas cosas a nuestros hijos, cunto ms nuestro Padre celestial nos dar buenas cosas si se las pedimos?. Qu esperanzador este mensaje; no desfallezcamos en nuestra oracin, no es prdida de tiempo, an si no tenemos ganas, hay que perseverar en la oracin, slo ella nos dispone a estar prestos a hacer la voluntad de Dios, a permanecer inclumes frente a la tentacin, frente al egosmo y al pecado en general. Con la oracin tocamos directamente a la puerta en el corazn de Dios. No olvidemos aquel pasaje donde Moiss e Israel tuvieron que defenderse de un pueblo agresor. Moiss subi a lo alto de una montaa y levant sus brazos en oracin. Mientras los mantena arriba, Israel venca en batalla, pero cuando por el cansancio los bajaba, Israel perda. Aarn y Josu sostuvieron sus brazos hasta el ocaso

y as Israel venci en la batalla. As es, mis queridos hermanos, si bajas los brazos pierdes. El esposo, la esposa, los hijos, etc; deben tener los brazos elevados hacia el cielo en oracin, si desfallecen, el ser amado ms cercano debe ayudarte a sostenerte en oracin para poder vencer las tentaciones y los afanes diarios que buscan destruir la familia; la fe la esperanza y el amor al interior de ella. Dios los bendiga y sea siempre el primero entre sus prioridades. No olviden que al final de todo, slo queda Dios! QUEDAOS CON DIOS.

S-ar putea să vă placă și