Sunteți pe pagina 1din 3

Tipo de Sociedad

Razn o Denominacin Social

Disolucin

Liquidacin

En Nombre Colectivo Se forma con el nombre completo o apellidos de todos los socios o uno o ms de ellos, de no aparecer el nombre de todos los socios se utilizara la palaba y compaa, y hermanos, e hijos y asociados, etc.

La sociedad en nombre colectivo se disolver, salvo pacto en contrario, por la muerte, incapacidad, exclusin o retiro de uno de los socios o porque el contrato social se rescinda de uno de ellos.

Disuelta la sociedad se podr en liquidacin. La liquidacin estar a cargo de uno o ms liquidadores. Cuando sean varios los liquidadores estos debern obrar conjuntamente.

Comandita Simple

Se aplican los mismos principios que en nombre colectivo, con las siguientes variables:

La nica variable con respecto a la disolucin de sociedad en nombre colectivo es que si los comanditados son dos -Se forma nicamente o ms la sociedad con los nombres de puede continuar aun falten los los socios cuando comanditarios. comanditados, -el comanditario que permita que figure su nombre en la razn social quedara sujeto a la responsabilidad subsidiaria, ilimitada y solidaria de los comanditados - a la razn social se le agregan las palabras sociedad en comandita simple o s. en c.

La liquidacin esta sujetas a las mismas reglas que la sociedad en nombre colectivo

Responsabilidad Limitada

Se puede formar con palabras que denoten el objetivo de la sociedad, nombres de la fantasa o bien con meras siglas, ira inmediatamente seguida de las palabras sociedad de responsabilidad limitada o s. de r.l. -

expiracin del trmino fijo del contrato social. Imposibilidad de seguir realizando el objetivo principal de la sociedad o por quedar este consumado. Por la prdida de las dos terceras partes del capital social Por muerte incapacidad,

De acuerdo con arreglo a lo dispuesto en el contrato social O bien de acurdo al captulo XI de la ley general de sociedades mercantiles.

exclusin, separacin o recisin del contrato social de uno o varios socios Annima Solo puede formarse con palabras que evidencien el objetivo social, con nombres de la fantasa o bien con abreviaturas o siglas, en ningn caso con nombres de personas. La razn social se forma libremente pero debe ser diferente a la de otra sociedad. Por expiracin en el termino fijado en el contrato social. Por imposibilidad de seguir realizando el objetivo principal de la sociedad o por quedar esta consumada. Porque el numero de accionistas llegue a ser inferior al mnimo que la ley establece (inferior a 5) Para iniciar el proceso de liquidacin la sociedad debe estar ya disuelta. La liquidacin estar a cargo de uno o ms liquidadores. Una vez nombrados los liquidadores, los administradores tienen la obligacin de entregar los libros y documentos de la empresa, levantando un inventario tanto de activo como de pasivo de la sociedad En el balance final se indicara la parte que a cada socio corresponda del haber social. Comandita por Acciones puede existir bajo una razn social que se formar con los nombres de uno o ms socios comanditados, seguidos por las palabras y compaa u otras equivalentes, cuando en ellas no figuren los de todos Las Sociedades en Comandita por Acciones se disuelven por las mismas causas que las sociedades annimas; pero, adems, por causa de muerte, incapacidad, exclusin o retiro de uno de los socios comanditados o porque el contrato social se rescinda respecto a uno de ellos. Sin embargo, la sociedad no se disolver por causa de muerte de l o los socios comanditados si en el contrato social se pacta que la sociedad contine con sus herederos. los est sujeta a las reglas de liquidacin de la sociedad annima

Cooperativa

al nombre de la Se disolver en Sociedad debern siguientes casos: agregarse las letras S.C.L. (Sociedad

Los rganos jurisdiccionales que seala el artculo 9 de la ley general de

Cooperativa Limitada), o S.C.S. ( Sociedad Cooperativa Suplementada) -

Por voluntad de las 2/3 partes de los cooperativistas. Que el nmero de cooperativistas se reduzca a menos de cinco. Porque la situacin econmica de la cooperativa le impida continuar sus operaciones. Porque concluya el objeto social. Por resolucin ejecutoria por los tribunales civiles, tanto federales como los del fuero comn.

sociedades cooperativas, conocern de sociedades cooperativas.

las

En un plazo no mayor a 30 das los liquidadores presentaran a los rganos jurisdiccionales un proyecto para la liquidacin de la sociedad cooperativa. Los rganos jurisdiccionales resolvern dentro de los das hbiles siguientes la aprobacin del proyecto

S-ar putea să vă placă și