Sunteți pe pagina 1din 1

Reforma Energetica

Al cabo de unos meses se han modificado el articulo 27 y 28 de la Constitucin Mexicana que involucran a PEMEx y CFE. Para poder comprender la reforma se tendra que tener una maestria en Derecho Constitucinal ya que el lenguaje espaol es tan rico y en su riqueza radica la perdicin del pas ya que con simples palabras se modifico completamente por lo que lucho el Ing. Lazaro Cardenas. El Art. 27 constitucional menciona que tratndose del petrleo y de los hidrocarburos slidos, lquidos o gaseosos, en el subsuelo, la propiedad de la Nacin es inalienable e imprescriptible y no se otorgarn concesiones dejando claro que la materia prima es del pas y no se puede concecionar lo que de el subsuelo provenga. Es asi como los Doctos en materia constitucional hayaron una manera de poder lograr que las compaas privadas pudieran explotar hidrocarburos llamndole asi una Licencia. Prohibir las concesiones en la Constitucin, pero abrieron la modalidad de licencias, que a grandes rasgos se van a comportar de manera muy similar a las concesiones asi que aqu es donde se encuentra el gato encerrado.
El derecho se hizo para poder proteger y cuidar de una poblacin y hacer lo justo, pero en este caso son artimaas de un grupo selecto el cual se vera beneficiado desde algunos Politiquillos de pacotilla hasta nuestro mejor amigo y aliado el mal nacido Yanky Afroamericano Obama, este hombre sin escrupulos que continua gozando de los beneficios de la deslealtad de la Politicada Mexicana, y ya que tambin nuetro Presidente se llevara una tajada nunca esta de mas abrir unas cuantas compaas que prestaran servicio ambiental y de evaluacin de proyectos como la de los hijos de marta Sahagun de Fox las cuales comenzaron con un presupuesto minimo de 100,000 pesos y terminaron ganando al mes mas de 36MDPMX.

Tomando en cuenta la iniciativa de la Reforma en suprimir los puestos que tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Repblica Mexicana (STPRM) dentro del consejo de la paraestatal quitando derrocando asi al Sindicato de Trabajadores ms fuerte del Pas y dejndolo fuera de la jugada un gran movimiento estratgico sin duda alguna pero el beneficio para quien fue Esta claro que si el sindicado no lo hubiese permitido la reforma energtica nisiquiera estara siendo comentada, pero la ambicion de unos cuantos y la falta de informacion a los trabajadores permitio que se haya aprobado esta. Es difcil saber que nos espera con esta Reforma Energetica, ya que nuestro Presidente hizo un exelente trabajo al dejar que la Reforma solo sea entendida por unos pocos y no para que se pueda entender ya que si supiramos el meoyo de todo este asundo probablemente los Mexicanos abran abarrotado las calles para pelear por lo que es suyo, o en realidad no creo que lo hubiesen echo. Hasta el momento todo sigue igual la gasolina va a la alta Obama ya vino se fue y regreso asi que solo nos queda ver como despegamos y lo mas probable como se hundir nuestro pas.

S-ar putea să vă placă și