Sunteți pe pagina 1din 4

TALLER ADMINISTRACIN

FABIAN RODRIGO MARTINEZ SALAZAR COD: 201020409 GRUPO DE MIERCOLES Y JUEVES DE 12 A 2

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE METALURGIA TUNJA 2014

TALLER 1 ADMINISTRACION 1. Como definira usted administracin. 2. tomando como relacin dos empresas propuestas por usted (nombrarlas) identifique las caractersticas que estas posean para estar posicionadas en el mercado. 3. en que se diferencia la productividad, la eficacia y la eficiencia. 4. identifique claramente contextualizndolo (ejemplo) la definicin de divisin de trabajo. 5. considera usted que en una organizacin debe existir el principio de autoridad argumntelo.

Solucion: 1. La administracin es la manera como se dirige una serie de recursos el cual abarca trabajo, capital y el recurso humano, de cualquier ente econmico, empresa con o sin nimo de lucro o cualquier otro tipo de organizacin de tipo social, con el propsito de alcanzar objetivos e indicadores propuestos por los mismos, buscando sacar el mayor beneficio posible, tanto econmico como social. 2. Milpa S.A y Cerromatoso Las caractersticas mnimas que debe poseer las dos empresas que propongo son las siguientes: Un alto sentido de pertenencia. Alto grado de motivacin en todos los niveles. Gran capacidad de liderazgo en todos los niveles. Alto sentido de trabajo en equipo. Creatividad e iniciativa al mximo, especialmente en los puestos claves de la organizacin. Alto grado de comunicacin. Alto grado de empata.

Alta Capacidad tecnolgica. Fijan objetivos y responsabilidades para cada uno de los miembros de la organizacin. Dan la adecuada atencin en el trabajo en equipo. Trabajan en funcin de la satisfaccin de la necesidad de sus clientes. Estandarizacin de los procesos de trabajo. Combinan las variables para lograr la mayor eficiencia posible. Poseen una clara identificacin de la misin y de los objetivos. Tienen muy en claro sus fines y como llegar a ellos. Personal que se siente involucrado con el objetivo de la compaa. Se registran todas las acciones llevadas a cabo

3. DIFERNCIA

Productividad

Eficiencia

Eficacia

Consiste en el logro de las metas con la menor Consiste en la relacin cantidad de producto-insumo en un recursos. perodo especfico con Obsrvese que el el adecuado control de punto clave en sta definicin es la calidad. ahorro o reduccin de recursos al mnimo.

Consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa.

4. La divisin del trabajo consiste a la cantidad de funciones o actividades diversas en que desarrolla el trabajo necesario para generacin, creacin o prestacin de un bien o servicio, funciones que deben ser realizadas por cada uno de los trabajadores capacitados en cada uno de las mismas. En la actual la economa se enfoca en aumentar la productividad a travs de la eficiencia, logrando alcanzar una actividad con eficiencia, se hace indispensable, cada vez ms, lograr la especializacin de las actividades.

5. En toda organizacin es importante este principio ya que es la relacin que existe entre el superior al subordinado, quien dirige un grupo de personas para que estas cumplan, quienes realizan diariamente diversas tareas o funciones. Siendo el jefe, lder, gerente, director o encargado la autoridad de la empresa u organizacin con la facultad de mandar y la obligacin correlativa de ser obedecido por otros; buscando trabajar por un mismo propsito con funcionalidades diversas y de esta manera lograr el cumplimiento de los indicadores y objetivos.

S-ar putea să vă placă și