Sunteți pe pagina 1din 24

SHARP TWAIN AR/DM

Gua del usuario

Copyright
2001 - SHARP CORPORATION. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproduccin, adaptacin o traduccin sin previo consentimiento por escrito a menos que las leyes de copyright as lo permitan.

Marcas comerciales
SHARP es una marca registrada de SHARP CORPORATION. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation. Pentium es una marca registrada de Intel Corporation. Todas las dems marcas mencionadas pertenecen a sus propietarios respectivos.

Organizacin de la gua del usuario


Esta gua del usuario est organizada en los siguientes captulos:

Captulo 1, Introduccin
Describe la vista general del SHARP TWAIN AR/DM, la definicin de los trminos en esta gua del usuario, y los requisitos del sistema.

Captulo 2, Instalacin del SHARP TWAIN AR/DM


Proporciona la informacin acerca de cmo instalar el SHARP TWAIN AR/DM.

Captulo 3, Uso del SHARP TWAIN AR/DM


Explica las funciones y su uso en cada cuadro de dilogo SHARP TWAIN AR/DM.

ndice General
Captulo 1 Introduccin .....................................................................................................2 Acerca de esta gua ...............................................................................................3 Definiciones de los trminos................................................................................3 Captulo 2 Instalacin del SHARP TWAIN AR/DM .........................................................4 Antes de instalar SHARP TWAIN AR/DM ............................................................5 Instalacin del SHARP TWAIN AR/DM ................................................................6 Despus de instalar el SHARP TWAIN AR/DM...................................................9 Captulo 3 Uso del SHARP TWAIN AR/DM ....................................................................11 Nombres de los componentes y funciones de SHARP TWAIN AR/DM ........12 Flujo de funcionamiento .....................................................................................16 Cambio de la resolucin de los datos de imagen ...........................................18 Adquisicin de un archivos de varias pginas................................................18 Borrado automtico del rea de Spool .............................................................19 Adquisicin de un rea de recorte comn para todas las pginas ..............19 Adquisicin de una parte de datos de imagen ................................................20 Salida de SHARP TWAIN AR/DM........................................................................21

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

ndice General - i

1.

Captulo 1 Introduccin
Bienvenido al SHARP TWAIN AR/DM! El software SHARP TWAIN AR/DM le permite controlar el tamao, resolucin y orientacin de las imgenes monocromticas. Este programa tambin permite enviar las imgenes monocromticas a varias aplicaciones compatibles con TWAIN. Trabajando con el SHARP TWAIN AR/DM, podr:

Modificar imgenes - SHARP TWAIN AR/DM le permite cambiar el tamao, resolucin y orientacin de las imgenes monocromticas. Adquirir imgenes - SHARP TWAIN AR/DM le permite enviar imgenes monocromticas a varias aplicaciones compatibles con TWAIN. TIFF - imgenes monocromticas sin comprimir Estndar G3, G4 de una dimensin de sistema de transmisin de imgenes de FAX

SHARP TWAIN AR/DM le permite leer el siguiente formato de archivo.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

Acerca de esta gua


Esta gua del usuario asume que tiene una compresin bsica del funcionamiento de Windows y est familiarizado con los trminos de Windows. Esto incluye como arrancar su sistema y navegar dentro del entorno de Windows, y como usar las funciones bsicas de Windows como copiar, imprimir y mover documentos. Por ayuda sobre como usar Windows o Internet Explorer, consulte la documentacin de Microsoft Windows.

Definiciones de los trminos


A medida que trabaje con el SHARP TWAIN AR/DM, tenga presente como se usan los siguientes trminos:
TERMINO DEFINICION

Datos de imagen de Spool Carpeta de Spool Area de recorte Network Scanner Tool

Son los datos almacenados en su computadora mediante la funcin de Escaneo a escritorio puede ser adquirida en SHARP TWAIN AR/DM. Es la carpeta que almacena los datos de imagen escaneados mediante la unidad multifuncional. Es una parte de los datos de imagen que son adquiridos por una aplicacin. Una aplicacin necesaria para adquirir los datos de imagen escaneados mediante la unidad multifuncional en su computadora como Escaneo a escritorio, una funcin del escner de red.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

2.

Captulo 2 Instalacin del SHARP TWAIN AR/DM

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

Antes de instalar SHARP TWAIN AR/DM


SHARP TWAIN AR/DM no puede adquirir ningn dato de imagen a travs de una unidad multifuncional en su aplicacin compatible con TWAIN por s misma. Para adquirir un dato de imagen en su aplicacin compatible con TWAIN, realice un Escaneo a escritorio mediante el Network Scanner Tool, y luego ubique los datos de imagen en la carpeta de Spool de su PC. Luego, adquiera los datos de imagen almacenados en la carpeta de Spool de su aplicacin TWAIN usando el SHARP TWAIN AR/DM. Computadora personal Aplicacin compatible con TWAIN

Unidad multifuncional digital

Escaneo a escritorio

Carpeta de Spool

Concepto de transmisin de datos de imagen

Para realizar Escaneo a escritorio, primero deber instalar el Network Scanner Tool en su computadora. Para ms detalles de la instalacin y el ajuste del Network Scanner Tool, consulte la "Gua del usuario del Network Scanner Tool" en el CD-ROM suministrado.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

Instalacin del SHARP TWAIN AR/DM


1. Inicie el instalador del SHARP TWAIN AR/DM. Para iniciar el instalador del SHARP TWAIN AR/DM, siga los pasos indicados a continuacin. Ejecute "\TWAIN\International\setup.exe" desde su unidad de CD-ROM. Aparecer el siguiente cuadro de dilogo cuando inicie el instalador SHARP TWAIN AR/DM.

Cuadro de dilogo [Elegir idioma de instalacin]

Seleccione el idioma deseado para la instalacin, y luego haga clic en el botn "Aceptar".

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

2. Cuando aparezca el cuadro de dilogo "Bienvenido", haga clic en el botn "Siguiente".

Cuadro de dilogo [Bienvenido]

3. Lea la informacin en el archivo "Lame", y luego haga clic en el botn "Siguiente".

Cuadro de dilogo [Lame]

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

4. El instalador comenzar a instalar SHARP TWAIN AR/DM. Espere hasta que la unidad termine la instalacin. El siguiente cuadro de dilogo aparece cuando se ha completado la instalacin.

Cuadro de dilogo [Fin de la Instalacin]

5. Haga clic en el botn "Finalizar" para cerrar el cuadro de dilogo.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

Despus de instalar el SHARP TWAIN AR/DM


Asegrese que los siguientes ajustes estn debidamente especificados cuando use SHARP TWAIN AR/DM por primera vez despus de la instalacin. Cuando intente adquirir datos de imagen a travs de su unidad multifuncional, asegrese que el SHARP TWAIN AR/DM y el Network Scanner Tool tienen seleccionado la misma carpeta de Spool, siguiendo los pasos indicados a continuacin.

Verificacin de la carpeta de Spool seleccionada para Network Scanner Tool


Para obtener ms informacin acerca de la carpeta de cola de impresin de Network Scanner Tool, consulte la seccin "Configuracin de Network Scanner Tool" en la "Network Scanner Tool User's Guide" del CD-ROM suministrado.

Verificacin de la carpeta de Spool SHARP TWAIN AR/DM


Iniciar el cuadro de dilogo "Principal" de SHARP TWAIN AR/DM desde su aplicacin compatible con TWAIN.

Cuadro de dilogo [Principal]

Haga clic en el botn "Preferencias" en el cuadro de dilogo "Principal" para verificar la carpeta de Spool seleccionada.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

Cuadro de dilogo [Preferencia]

Si la carpeta mostrada en el cuadro "Carpeta de Spool" es diferente de la carpeta de Spool de Network Scanner Tool, seleccione la misma carpeta. Para cambiar la capeta de Spool, haga clic en el botn "Carpeta de Spool" [] para abrir el cuadro de dilogo que le permite seleccionar una carpeta diferente.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

10

3.

Captulo 3 Uso del SHARP TWAIN AR/DM


El controlador SHARP TWAIN AR/DM cumple con el estndar mundial TWAIN, permitiendole emplear este controlador con una variedad de aplicaciones compatibles con TWAIN. El controlador incluye los siguientes tres cuadros de dilogo.

Cuadro de dilogo "Principal" Cuadro de dilogo "Preferencias" Cuadro de dilogo "Vista preliminar"

Este captulo describe como instalar cada preferencia a travs de los cuadros de dilogo desde como escanear datos de imagen a travs del Network Scanner Tool para adquirir los datos para su aplicacin compatible con TWAIN.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

11

Nombres de los componentes y funciones de SHARP TWAIN AR/DM


Esta seccin describe los nombres de los componentes y la funciones de cada cuadro de dilogo.

Nombres de los componentes y funciones del cuadro de dilogo "Principal"


Exploracin de las pginas Cuadro de edicin "Seleccione la pgina" Cuadro "Resolucin" Botn "Cerrar"

Lista de Spool

Cuadro de dilogo [Principal]

Cuadro "Resolucin" Especifica la resolucin de los datos adquiridos. Exploracin de las pginas Explora las pginas de vista preliminar en el archivo de mltiples pginas. Botn " << " Muestra la primera pgina. Botn " < " Muestra la pgina anterior. Cuadro de edicin "Seleccione la pgina" Muestra "el nmero de la pgina actual"/"nmero total de pginas". Introduzca el nmero de la pgina que desea ver.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

12

Botn " > " Muestra la pgina siguiente. Botn " >> " Muestra la ltima pgina. Botn "Rotar" Rota la imagen de vista preliminar de los datos de imagen de spool actual hacia la derecha 90. Este botn rota solo la imagen preliminar. Los datos de la imagen original del archivo no son cambiados mediante esta operacin. La imagen de vista preliminar rota hacia la derecha 0, 90, 180, 270,o 0 a medida que presiona el botn "Rotar". Cuando haya seleccionado un rea de recorte, el rea seleccionada rotar como rota la imagen de vista preliminar. Botn "Eliminar" Elimina los datos de imagen de spool actual. Una vez eliminado, el archivo no podr ser recuperado. Botn "Vista preliminar" Muestra los datos de imagen de spool actual en el cuadro de dilogo de vista preliminar. Botn "Adquirir" Adquiere los datos de imgenes de spool actuales de la aplicacin. Lista de Spool Lista los datos de imgenes de spool. Items Muestra el cono o nombre de archivo, la resolucin original [DPI], tamao [<ancho> x <altura>], y nmero de pginas. Los archivos ms nuevos se ubican en la parte superior de la lista. Icono Puede identificar el tipo de datos de imagen de spool siguiendo los conos.
ICONO DESCRIPCION

Archivo de una pgina

Archivo de varias pginas

Seleccin de datos de imagen de spool Puede seleccionar datos de imagen de spool haciendo clic en uno de los datos de imagen de spool de la lista.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

13

Muestra de datos de imagen de spool Puede mostrar los datos de imagen de spool en el cuadro de dilogo de vista preliminar haciendo doble clic en los datos de imagen de spool en la lista. Los datos de imagen escaneados no aparecen en la lista de Spool cuando han sido adquiridos a travs de una unidad multifuncional con el SHARP TWAIN AR/DM activado. En este caso, vuelva a iniciar el SHARP TWAIN AR/DM para mostrar los datos en la lista. Botn "Preferencias" Abre el cuadro de dilogo "Preferencias". Botn "Ayuda" Muestra el archivo de ayuda.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

14

Nombres de los componentes y funciones del cuadro de dilogo "Preferencias"


Cuadro "Unidad" Casilla de verificacin "Borrado automtico de Spool" Casilla de verificacin "Ajuste de rea de recorte l" Botn "Carpeta de Spool"

Cuadro de dilogo [Preferencia]

Botn "Aceptar" Cierra el cuadro de dilogo aplicando los valores del ajuste realizados en el cuadro de dilogo. Botn "Cancelar" Cierra el cuadro de dilogo no aplicando los valores del ajuste realizados en el cuadro de dilogo. Botn "Predeterminado" Devuelve todos los valores de ajuste a los valores predeterminados. Botn "Ayuda" Muestra el archivo de ayuda. Botn "Carpeta de Spool" Muestra el cuadro de dilogo "Seleccionando una carpeta de Spool" al hacer clic en el botn "Carpeta Spool" [...] para especificar la carpeta spool que desea utilizar. Cuadro "Unidad" Selecciona la unidad de medida entre "Pulgadas", "Milmetros" y "Pixel". El "Tamao" en la lista de spool se muestra con la unidad seleccionada en este cuadro. Casilla de verificacin "Borrado automtico de Spool" Seleccione si quiere "Borrar" o "No borrar" automticamente los datos de imagen adquiridos del spool. Casilla de verificacin "Ajuste de rea de recorte general" Decida si seleccionar "seleccionar el rea de recorte pgina a pgina" o "aplicar la misma rea de recorte a todas las pginas" en un archivo de varias pginas.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

15

Funciones del cuadro de dilogo de vista preliminar

Cuadro de dilogo [Vista preliminar]

Ajuste del rea de recorte Puede seleccionar una parte de una imagen a ser adquirida en una aplicacin.

Flujo de funcionamiento
Esta seccin explica como adquirir los datos de imagen a travs de una unidad multifuncional en una aplicacin compatible con TWAIN.

Antes de adquirir una imagen


Antes de adquirir los datos de una imagen, asegrese que el SHARP TWAIN AR/DM y Network Scanner Tool especifican la misma carpeta que su carpeta de spool. Para ms detalles, consulte la seccin "Despus de instalar el SHARP TWAIN AR/DM".

Operacin de su unidad multifuncional


1. Ajuste los originales en la mquina. 2. Especifique la computadora de destino en el panel de control de la unidad, y luego escanee los datos. (Escaneo a escritorio) (Para ms detalles sobre el funcionamiento de la unidad multifuncional, consulte el manual de uso del Network Scanner Expansion Kit.) 3. Los datos de imagen escaneada sern almacenados en la carpeta de Spool en la computadora de destino despus de escanear.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

16

Funcionamiento en su computadora
4. Arranque una aplicacin compatible con TWAIN en su computadora. 5. Comienza a funcionar SHARP TWAIN AR/DM. Seleccione SHARP TWAIN AR/DM cuando su computadora tiene ms de un controlador compatible con TWAIN. 6. Escanear una imagen con SHARP TWAIN AR/DM despus de ajustar las preferencias de acuerdo a lo deseado en cada cuadro de dilogo. 7. Seleccione los datos de imagen que desea adquirir en el cuadro de dilogo "Principal" del SHARP TWAIN AR/DM, y luego comience a adquirir la imagen. 8. Los datos de imagen sern adquiridos por su aplicacin.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

17

Cambio de la resolucin de los datos de imagen


Elija la resolucin de la imagen a ser adquirida para la aplicacin desde el men desplegable del cuadro de dilogo "Resolucin" en el cuadro de dilogo "Principal". La resolucin puede ser menor que la resolucin original.

Adquisicin de un archivos de varias pginas


Para adquirir datos de un archivo de varias pginas, haga clic en el botn "Adquirir" en el cuadro de dilogo "Principal". Aparecer el cuadro de dilogo "Especificar la pgina a adquirir", que le permitir seleccionar las pginas a adquirir. Podr seleccionar las pginas en las tres maneras indicadas a continuacin.
ETIQUETA DESCRIPCION

[Todas] [Pgina actual] [Pgina seleccionada]

Todos los datos, empezando desde la primera pgina hasta la ltima pgina del archivo pueden ser adquiridas. Slo la pgina actual que aparece en el cuadro de dilogo de vista preliminar va a ser adquirida. Slo la pgina especificada en el cuadro "Pgina seleccionada" va a a ser adquirida.
(EJEMPLO)

Pgina a ser adquirida Para adquirir las pginas 1, 3, 6 en ese orden sucesivamente Para adquirir las pginas 4,5,6,7,8 en ese orden Para adquirir las pginas 3,2,1 en ese orden

Nmeros a ser introducidos en el cuadro 1,3,6 4-8 3-1

Al especificar las pginas a ser adquiridas, tenga en cuenta lo siguiente:

El ajuste "Pgina actual" no puede ser seleccionado cuando no aparece ninguna imagen en el cuadro de dilogo de vista preliminar. Use los nmeros, coma (,), y guin (-) para seleccionar pginas. A travs de todas las pginas, se aplican los mismos valores para "Resolucin" y "Rotar". Cuando "Ajuste de rea de recorte general" no est marcado, podr seleccionar el rea de recorte para cada pgina. Cuando "Ajuste de rea de recorte general" est marcado, el rea de recorte seleccionada por ltima vez ser aplicada a todas las pginas.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

18

Borrado automtico del rea de Spool


Podr borrar el rea de datos de imagen automticamente despus de adquirir los datos para su aplicacin ajustando las preferencias en el cuadro de dilogo "Confirmacin de borrado de archivo". Cuando marca la casilla de verificacin "Borrado automtico de Spool" Los datos de imagen son borrados automticamente despus de ser adquiridos por la aplicacin. Si el ajuste est activado, aparecer el cuadro de dilogo " Confirmacin de eliminar archivo " despus de adquirir los datos de imagen de Spool. Haga clic en el botn "Aceptar" para borrar los datos de imagen de spool. Si la casilla " Eliminar el archivo de la imagen Spool sin mostrar este mensaje la prxima vez. " est marcada, los datos de imagen de spool sern eliminados sin mostrar este mensaje la prxima vez. El archivo eliminado no podr ser recuperado. Cuando la casilla de verificacin "Borrado automtico de spool" no est marcada Cuando la casilla no est marcada, los datos de imagen de spool no podrn ser borrados despus de ser adquiridos. Los datos de imagen pueden ser adquiridos despus de adquirirse una vez.

Adquisicin de un rea de recorte comn para todas las pginas


Puede seleccionar un rea de recorte comn para todas las pginas de un archivo de varias pginas. Cuando marque la casilla de verificacin "Ajuste de rea de recorte general" El rea de recorte especificada para una pgina ser aplicada a todas las otras pginas. Cuando no se marque la casilla de verificacin "Ajuste de rea de recorte general" Puede especificar el rea de recorte individual para cada pgina. El rea de recorte volver al tamao predeterminado cuando cambie el "Ajuste de rea de recorte general".

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

19

Adquisicin de una parte de datos de imagen


Puede adquirir una parte de los datos de la imagen de spool. Sin esta operacin, toda la pgina ser adquirida para su aplicacin. Para adquirir una parte de los datos, siga los pasos indicados a continuacin. Si los datos de imagen de spool tiene varias pginas, lea "Adquisicin de un archivos de varias pginas" y "Adquisicin de un rea de recorte comn para todas las pginas" antes de esta seccin. 1. Seleccione los datos de imagen que desee adquirir en el cuadro de dilogo "Principal", y luego haga clic en el botn "Vista preliminar" o haga doble clic en los datos de imagen. Aparecer el cuadro de dilogo "Vista preliminar". 2. Coloque el cursor del ratn en la imagen "Vista preliminar". 3. Haga clic sobre el borde del rea de recorte. En este proceso, mantenga presionando el botn del ratn. 4. Arrastre el ratn hacia la esquina inferior derecha. Aparecer un rectngulo con lneas punteadas con un esquina en el punto donde inici el arrastre y la esquina opuesta en el punto donde se encuentra el cursor. El interior del rectngulo es el rea a recortar. 5. Libere el botn del ratn para decidir el rea de recorte. El tamao mnimo del rea de recorte en el cuadro de dilogo "Vista preliminar" es de 8 x 8 puntos. Cambio / Cancelacin el rea de recorte Cuando se coloca el cursor en el rea de recorte, la forma del cursor cambia de la manera indicada a continuacin.
ICONO A DESCRIPCION

Al colocarlo en los bordes

Al colocarlo en las esquinas

Cambio del rea de recorte Al colocar el cursor en el borde que desea mover, la forma del cursor cambiar al cono A que se muestra en el cuadro superior. Al colocar el cursor en la esquina que desea mover, la forma del cursor cambiar a la del cono B que se muestra en el cuadro superior. Despus de apuntar a un borde o una esquina a mover, arrastre el cursor al punto deseado, y luego deje de presionar el botn del ratn. Si el cursor se va ms all del borde del lado opuesto o esquina durante la operacin, toda la imagen se ver invertida horizontalmente o verticalmente dependiendo de la posicin en que apunte el cursor. Cancelacin del rea de recorte Haga clic en cualquier parte del rea de recorte incluyendo la lnea punteada para cancelar el rea de recorte seleccionada. La lnea punteada desaparecer y el rea de recorte ser cancelada. Despus de cancelar el rea de recorte, toda la pgina ser considerada como el rea seleccionada.

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

20

Salida de SHARP TWAIN AR/DM


Para salir de SHARP TWAIN AR/DM, haga clic en el botn "Cerrar" del cuadro de dilogo "Principal".

SHARP TWAIN AR/DM Gua del usuario

21

S-ar putea să vă placă și