Sunteți pe pagina 1din 5

RECONOCIMIENTO DEL SOFTWARE OPTITEX

1. Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseo asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnolgicos para el desarrollo de diseos frente a los mtodos manuales de desarrollo tradicional. Existen diversos programas enfocados en el diseo asistido por computador, unos enfocados en todas las reas del diseos y algunos otros sobre abarcando el diseo de moda, y la manufactura industrial entre ellos: 1. 2. 3. 4. Audaces Lectra Gerber Optitex

A pesar que los distribuidores de estos programas aseguran que todos ellos realizan la misma funcin acelerar y mejorar el proceso del diseo podemos ver en un cuadro de comparaciones las diversas diferencias entre estos: 1. De menor desempeo 2. Mediano desempeo 3. Alto desempeo OPTITEX
DISEAR HACER MOLDES INGRESAR SISTEMA MOLDE BASE AL
3 3 3

OPTITEX
3 3 3

LECTRA
1 2 1

GERBER
1 2 1

ESCALAR MOLDE CREAR MARCAS DIBUJAR IMPRIMIR

3 3 3 3

3 3 3 2

2 1 1 2

2 1 1 2

2. Realiza una lnea del tiempo donde utilices imgenes y texto para describir la evolucin de la industria textil y de moda a travs de la historia hasta hoy, enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta industria.

Los hombres y las mujeres de esa raza qu vivi durante el periodo Paleoltico cubran el cuerpo con pieles a manera de taparrabos, que sujetaban con tiras de cuero crudo; se adornaban con collares hechos con las uas y los dientes de los animales que cazaban para su sustento, as como tambin de caracolillos, que enhebraban en finas tiras de cuero.

Ante el avance de los glaciares, el hombre tuvo que refugiarse en las cavernas naturales para poder soportar los crueles fros que sobrevinieron. Comenz a utilizar nuevos elementos para la confeccin de las ropas de abrigo que se vio forzado a vestir. Con astillas pulidas de hueso cre la aguja y cosi sus prendas, con las que lleg a cubrir enteramente su cuerpo.

En esa poca se import de china la cra del gusano de seda, pues dos monjes - con el apoyo real introdujeron, ocultos en una caa de bamb, huevos de gusano de seda y semilla. La indumentaria real tena influencias grecolatinas y magnificencia oriental. Tanto los hombres como las mujeres vestan tnicas de seda, damasco, brocado y otras telas suntuosas, ceidas con anchos cinturones de cuero, muy trabajados. Sobre la tnica usaban una capa de forma semicircular, y sobre el costado izquierdo se colocaban una insignia o claves. Las mujeres lucan vistosas joyas con piedras preciosas.

Entre los siglos VII y I antes de la era cristiana, la prenda que usaban los hombres y las mujeres era el chitn, trozo rectangular de lana, que se recoga en los hombros con una fbula, que era una hebilla o broche. Las mujeres usaban un chitn largo, que les llegaba hasta los tobillos; en cambio, el de los hombres era corto y alcanzaba solo a las y la moda. Debido al clima, los tejidos eran gruesos y pesados, con diseos muy elaborados.

PREHISTORIA

GLACIARES

SIGLO IV A.C.

SIGLO VI A.C.

Hacia el siglo XVII en Espaa el color negro era considerado el ms elegante y se usaba en las fiestas y en las celebraciones especiales. Los hombres vestan un jubn o vestidura ajustada a modo de chaleco, con un faldelln corto y mangas acolchadas sobre una camisa blanca de hilo o seda bordada. Las bragas eran cortas y abultadas: el calzado llevaba adornos y las medias eran tejidas y de seda. En invierno usaban una capa corta o un capote, con cuello grande, que les llegaba hasta la mitad de las piernas.

MAQUINA DE VAPOR. En 1705 Newcomen construye la maquina de vapor.

LANZADERA VOLANTE. En 1733 John Kay inventa la lanzadera de volante que aumenta la velocidad del tejido y anchura de la pieza..
1733

SPINNING JENNY. En 1764 James Hergreaves inventa una maquina hiladora capaz de trabajar con varios hilos a la vez
1764

1600

1705

HILADORA DE ENERGIA HIDRAHULICA. Water frame patenta.

En 1769 James Watt patenta una mquina de vapor que supera la creada por Newcomen

MULE. En 1779 Samuel Crompton, la invento, produca un hilo ms fino, capaz de usar 300 usos a la vez.

TELAR MECANICO Edmund Cartoright Patenta el primer telar mecnico con mil usos a la vez

1769

1769

1779

1785

TELAR CON TARJETAS. J.M. Jacquard Inventa un telar con tarjetas perforadas que permite cambiar de diseo fcilmente.
1801

Una poca en donde se viva la euforia por el futuro y lo espacial, hizo que el color blanco y el plateado sean furor. Tanto la ropa como el maquillaje parecan llegar directamente del espacio.

Pronto comenz a surgir una contracorriente: haba arribado el Grunge, que mostraba un fenmeno anti moda, con mujeres desaliadas y mal combinadas. Este movimiento duro poco, pero sin embargo el des constructivismo perduro en la moda. Luego de esto la frescura natural regreso a la moda. Las mujeres deban lucir tan naturales como cuando recin salan de la ducha, el aspecto discreto era el ms aceptado.

El look Gangsta y punk , por ejemplo, mezclaron elementos con el Heavy Metal y otros. Ah tenemos los polos y camisetas con logotipos de bandas musicales, aunque sin dejar de lado la ropa hecha de cuero y cuerina.

1910-1920

1990-2000

2000-2014

2010 A LA FECHA
Varios elementos muy positivos se pueden apreciar hoy en el terreno de la moda. En primer lugar, est prcticamente al alcance de todos; existe una mayor libertad que en otras pocas para elegir el vestuario; la industria de la moda tiene actualmente considerable prestigio, y existe una gran oferta de programas acadmicos para preparar a quienes desean dedicarse a este campo laboral. Tambin se aprecia una continua preocupacin por aprovechar los adelantos de la ciencia y la tcnica: nuevos y mejores materias primas, equipos, procedimientos, que permiten mejorar la produccin y los precios. Desde el punto de vista artstico y creativo, tal vez nunca antes ha existido una gama tan amplia de opciones ante el diseador, lo cual es sin duda algo muy positivo. La mujer tiene posibilidad de escoger entre muchas maneras de vestir (un tema distinto es si en la vida real puede adquirir las prendas que deseara), y de alguna forma, crear su propia moda; puede escoger prctica-mente lo que quiera. Por otra parte, ha desaparecido (al menos en gran parte) el elemento que podramos llamar vanidad de clase, porque en principio no es fcil ya ubicar en la escala social a una persona por su vestido. Las imitaciones de los productos de las grandes marcas son cada vez ms perfectas; con un presupuesto limitado y una serie de decisiones inteligentes, una mujer se puede presentar con tanta elegancia como quien tiene la posibilidad de encargar los modelos de Alta Costura. 3. Desarrolla un documento donde manifiestes la importancia o pertinencia de involucrar la tecnologa a la industria textil y de la moda. Tal es la importancia del desarrollo en avances tecnolgicos en la industria textil que como hemos visto en la historia la economa mundial puede variar segn lo sucedido con esta industria, como fue el caso de la revolucin industrial entre el siglo XVIII y XIX en el que Europa sufre el mayor cambio de transformaciones socioeconmicas y tecnolgicas de la historia de la humanidad. Fue la primera industria en desarrollarse. De hecho la produccin de telas era desde haca siglos una importante actividad econmica en Gran Bretaa, tanto de tejidos elaborados a partir de lana como de algodn. Buena parte de esa produccin se basaba en el llamado sistema domstico. Precisamente la industrializacin significar el paso progresivo de la produccin artesanal en el mbito domstico mediante la utilizacin de herramientas o mquinas muy sencillas a la produccin en grandes factoras (factory system) con decenas de telares movidos con energa hidrulica o por medio de mquinas de vapor. Tales sucesos en el desarrollo de la industria de los textiles jugaron vital importancia en la economa mundial, con esto podemos concluir que los avances tecnolgicos y desarrollos industriales implementados en la industria textil, pueden agilizar y mejor el progreso econmico de la sociedad.

S-ar putea să vă placă și