Sunteți pe pagina 1din 2

HIPERBREA

En la mitologa griega, Hiperbrea era una regin situada en las tierras septentrionales an desconocidas, al norte de Tracia. Su nombre (griego:( ) Hyper Boreas, ms all del norte) deri a precisamente de !ue se crea !ue el dios" iento #reas $abitaba en Tracia, % los $iperbreos, sus $i&os, lo $aran ms al norte de este reino, en el pas de 'iperbrea. Se les atribuan costumbres primiti as: Sileno, en una de sus (bulas, deca !ue (ueron los primeros $ombres en ser isitados por los $abitantes de otro continente ms all del oc)ano !ue, asustados por lo !ue se encontraron, regresaron a su pas % no ol ieron ms. *e los $iperbreos se deca !ue eran inmortales, adems de ser descritos como *ioses. El dios +polo conduca cada diecinue e a,os su carro $acia esta regin para re&u enecer. Tambien se dice !ue a Medusa la desterraron a a!uellas tierras. -e(erencias modernas:

+utores modernos adscritos al esoterismo na.i, relacionado con el Tercer -eic$ de +dol( 'itler, posteriormente postularon una teora en la !ue a 'iperbrea la consideraron un posible origen de la /ra.a aria/. 0a sociedad +$nenerbe se $abra dedicado a estudiar este tema % otros relacionados como las ciudades subterrneas. 1riedric$ 2iet.sc$e rei indica en su obra su condicin de $iperbreo, ms all de los lmites conocidos, en contraposicin al pensamiento $omog)neo de la )poca en cuestiones morales % (ilos(icas. 3tra re(erencia literaria a los $iperbreos se da en la obra de 4ames 4o%ce, Ulises, cuando uno de los protagonistas de la obra $ace mencin de su condicin $iperbrea, al e!uipararse moralmente a su amigo, !ue no se arrodill % re. por su madre en su lec$o de muerte. 1orma parte de la geogra(a del uni erso literario de 5onan el #rbaro. 6)ase 'iperbrea (Era 'iboria). 1ragmentos acerca de 7itgoras sostenan !ue )l pro ena de los $iperbreos.

9apa de +bra$am 3rtelius, :msterdam ;<=>: en la es!uina superior derec$a dice Hyper Borei % muestra un continente !ue ocupa toda el rea polar.

S-ar putea să vă placă și