Sunteți pe pagina 1din 5

Centro de Visitantes Hanil & Casa de Huspedes / BCHO Architects

Por Alejandro Concha PUBLICADO EN: Arquitectura Industrial, Hoteles y Restaurants , BCHO Architects,

Yong Gwan Kim Arquitecto: Byoungsoo Cho Ubicacin: 77, Pyeongdong-ri, Maepo-eup, Danyang-gu, Chungbuk, Corea Equipo del proyecto: Nicholas Locke, Youngjin Kang, Taehyun Nam, Greg Hale, Seunghyun Kim Consultores: Mark West, C.A.S.T. Universidad de Manitoba. rea del terreno: 3.957 m Superficie total: 648,9 m Superficie total: 1,031.2 m Ao del Diseo: 2007-2008 Ao de construccin: 2008-2009 Fotografas: Yong Gwan Kim

El propsito de este proyecto es educar a los visitantes sobre el potencial que tiene el reciclaje de hormign. En Corea el concreto es el principal material de los edificios, por esto es imprescindible que comenzar su reutilizacin. El Centro de Visitantes es un ejemplo de cmo volver a utilizar este material en diferentes tipos de construccin, fundicin, tipos de encofrado, etc.

Yong Gwan Kim De hormign roto y refundido, se han creado tejas translcidas y opacas. La muestra seguir evolucionando y el cambio en el Centro de Visitantes ha desarrollado nuevas tcnicas. El muro formado de concreto, constituye la fachada principal del edificio. El hormign sobrante de ella fue reciclado, para el aislamiento contra el sol en la azotea, y como materia de paisaje en la calle y alrededor de la fbrica.

Emplazamiento El sitio est ubicado a la parte occidental de la fbrica, junto al Parque Nacional Monte Sobaek. El terreno existente se ha modificado mucho para facilitar la circulacin de camiones a la fbrica de cemento. En primer lugar, setrat de restablecer las montaas y el bosque original daado. Para revivir el paisaje, se trajo tierra para llenar el patio entre los dos edificios. El flujo de las montaas del oeste conduce a la recepcin y la cafetera en el patio interior del edificio. Entre los espacios se permiti a la gente experimentar la masa del edificio mientras se observa el cambio de la construccin alrededor de su patio central.

Yong Gwan Kim

Yong Gwan Kim

Si bien despus de la colocacin y el movimiento lineal de la tierra se generaron ideas para la fachada del nuevo edificio, se aplicaron muros de hormign en la fachada este, que evoca las imgenes de los bosques adyacentes. Hay cuatro aperturas en el muro del oriente y largas ventanas verticales se han creado en sus espacios en el medio. A travs de las ventanas, se puede ver cmo el concreto se produce en la fbrica. Detrs de las dos mayores aberturas, se puede ver el patio del Centro de Visitantes y la cafetera al lado del patio, que est rodeada por un jardn acutico.

S-ar putea să vă placă și