Sunteți pe pagina 1din 8

Chocolaterapia terapia con chocolate para la piel

Lucha contra el estrs, anticelulitis, hidratante, regenerador, antidepresivo, esttica...


El placer de cubrirse con chocolate

Qu dira si supiera que al recubrir su cuerpo con chocolate puede aprovechar los innumerables beneficios que ste produce en la piel. La terapia del chocolate ha llegado a nuestro pas como un efectivo tratamiento para mejorar la salud. Conozca de qu se trata y anmese a disfrutarlo. Nadie duda de las cualidades gastronmicas del chocolate. Sin embargo, ese no es su nico uso, ya que actualmente el cacao se est utilizando con excelentes resultados dentro del mundo de la esttica y del cuidado personal. Es lo que hoy se denomina como chocolaterapia, que es un delicioso tratamiento a base de relajantes masajes corporales y faciales con el cacao como protagonista.

Puedes alejar la idea de que el chocolate produce esos antiestticos granos y espinillas en el rostro. Hoy por hoy los ms afamados nutricionistas lo niegan. Alimento de alto poder energtico, muy pocos se resisten ante l. En lo referido a nutricin, el chocolate aporta hidratos de carbono, lpidos y protenas, vitaminas A, B1, B2, D y E, y minerales como el calcio, fsforo, magnesio y trozos de hierro y de cobre. Su aroma, cuando se trata de chocolate caliente, es inconfundible. Y parece estar asegurado tambin el hecho de que induce a la produccin de betaendorfinas, lo cual relaja y serena el nimo creando una sensacin de placer extremo, lo mismo que ocurre al entrar en contacto con el paladar. Raro es el hombre o mujer, nio o nia, personas de cualquier gnero, condicin y edad que se resista a la tentacin del chocolate. E igual ocurre con los tratamientos de belleza basados en el mismo: una vez se prueban, se repite. Podemos concluir que no se trata de una moda pasajera. La Chocoterapia lleva funcionando un tiempo y su actualidad y el despliegue de productos existentes ya en el mercado, hablan positivamente de la misma. Date un gusto, un capricho como los dioses, y elige el chocolate ms afin a tus propsitos y necesidades. Esta aplicacin se est transformando en una poderosa arma para luchar contra el estrs, la ansiedad o el mal humor, entre otras cosas. Es as como la chocolaterapia ha comenzado a revolucionar los centros de belleza y esttica de todo el mundo, donde se recurre a mascarillas faciales y corporales de chocolate como un increble mtodo anticelultico y antiestrs, rejuvenecedor, adelgazante y reafirmante. Las propiedades de las semillas del cacao son en gran medida las responsables de que el chocolate sea una fuente de activos de un gran valor con una vasta gama de aplicaciones

cosmticas. Tienen una composicin bioqumica muy rica: contienen ms de 800 molculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. En trminos de belleza, el chocolate aplicado en la piel es un excelente aliado, pues sus semillas son ricas en xantina y teobromina, las cuales son ideales para oxigenar los tejidos y as evitar los signos de envejecimiento. Pero el poder del chocolate va ms all de sus propiedades relajantes, desintoxicantes y reafirmantes. Al potenciar la produccin de endorfinas en nuestro organismo nos ayuda a levantar el nimo y a estar de buen humor. Otra caracterstica importante del cacao es que presenta un alto contenido de antioxidantes que ayudan en la regeneracin celular y adems, recientemente se ha sealado que contiene gran cantidad de flavonoides, compuestos qumicos que disminuiran el proceso de coagulacin de la sangre, una de las principales causas de ataques cardacos y derrames. El tratamiento, aunque tiene variantes, consiste bsicamente en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que acte sobre la piel durante veinte minutos. Despus, si se quiere hidratar la piel se puede aplicar un masaje con manteca de cacao. Existen otras opciones como la exfoliacin con olor a chocolate, el masaje de crema batida de chocolate o la inmersin total en una envoltura, tambin de chocolate. Los tratamientos faciales estn ms orientados a reducir el estrs, rejuvenecer y reafirmar la piel. En el cuerpo tiene un efecto adelgazante y ayuda a reducir la celulitis. La nica contraindicacin es que no se puede aplicar en una piel asoleada o con heridas. Para qu sirve? Es importante destacar que el tratamiento corporal y facial con chocolate es indicado para todo tipo de piel ya que: - Humecta las pieles secas y daadas. - Tonifica las pieles estresadas y sin vida. - Repone la energa trmica despus de una exposicin al sol. - Remineraliza el metabolismo enzimtico por los oligoelementos que presenta el chocolate. - Acta sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles y a la teobromina. - Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.

- Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio. El tipo de chocolate que se usa debe ser cien por ciento cacao, el cual es bastante amargo; mientras que el comestible contiene cierta cantidad de leche y manteca para hacerlo ms agradable al paladar.[/size]

La mtica Cleopatra no slo se sumerga en leche de burra para afinar su piel. Tambin se le atribuye la ingesta y uso de cacao para tal fin. S, has ledo bien. Puedes alejar la idea de que el chocolate produce esos antiestticos granos y espinillas en el rostro. Hoy por hoy los ms afamados nutricionistas lo niegan. Alimento de alto poder energtico, muy pocos se resisten ante l. En lo referido a nutricin, el chocolate aporta hidratos de carbono, lpidos y protenas, vitaminas A, B1, B2, D y E, y minerales como el calcio, fsforo, magnesio y trozos de hierro y de cobre. Su aroma, cuando se trata de chocolate caliente, es inconfundible. Y parece estar asegurado tambin el hecho de que induce a la produccin de betaendorfinas, lo cual relaja y serena el nimo creando una sensacin de placer extremo, lo mismo que ocurre al entrar en contacto con el paladar. Raro es el hombre o mujer, nio o nia, personas de cualquier gnero, condicin y edad que se resista a la tentacin del chocolate. E igual ocurre con los tratamientos de belleza basados en el mismo: una vez se prueban, se repite. Podemos concluir que no se trata de una moda pasajera. La Chocoterapia lleva funcionando un tiempo y su actualidad y el despliegue de productos existentes ya en el mercado, hablan positivamente de la misma. Date un gusto, un capricho como los dioses, y elige el chocolate ms afin a tus propsitos y necesidades.

TRATAMIENTO XOCOLATL REMODELANTE/RELAJANTE

1. Mezclar 130 gr de Polvo Xocolatl y 150ml de agua fra y obtener una pasta homognea. 2. Aplicar con pincel sobre la zona tratada, previamente masajeada con peeling Gaimar. 3. Envolver con plstico y la manta Bel Termic. Dejar 20 a 30 m. Retirar con rejilla. 4. Realizar un masaje en la zona tratada con la crema Belnatur Gluco Cell Cream.

TRATAMIENTO CORPORAL ABAI AL CHOCOLATE NEGRO

1. Ofrecer al cliente una Tableta de Chocolate Valrhona variedad Guanaje, 70 de riqueza en cacao puro. 2. Realizar un ligero peeling con el Gel Scrub Corporal al Cacao. 3. Masajear de 5 a 10 m. 4. Retirar los restos. 5. Aplicar masajeando una ligera capa de Ambrosa. Concentrado de chocolate fundente, caf negro y aceites esenciales drenantes, reductores, estimulantes y antioxidantes. 6. La Ambrosa trata la celulitis, laadiposidad localizada y el edema. 7. Extender la Cobertura de Chocolate. Preparar la cobertura mezclando el Cacao en polvo (75 gr) con 150 ml de agua templada.

8. Se obtiene as una Cobertura de Chocolate fcil de aplicar. 9. La Cobertura contiene cacao, cafena y una mezcla de aceites esenciales que potencian los efectos reductores, estimulantes y drenantes especficos del Tratamiento Anticelultico/Antiadiposidad. 10. Cubrir con film osmtico de 25 a 30 m.11. Masajear con una pequea cantidad de Aceite de Chocolate Gianduja. 12. El Aceite de Gianduja contiene manteca de cacao y aceites esenciales ricos en cidos grasos esenciales y principios activos estimulantes, nutrientes y tonificantes. 13. Finalizar con la Crema de Chocolate Negro, con activos anticelulticos contra la flaccidez y la adiposidad localizada. 14. Si se desea, se puede fusionar este ltimo paso con el anterior realizando una mezcla de ambos productos.

S-ar putea să vă placă și