Sunteți pe pagina 1din 30

Cocina & recetas

Portada de hola.com, tu revista en internet


Facebook Twitter Google+ Pinterest Recetas Gastronoma Libros Inicio Archivos Recetas por Categoras Contacto

Receta de Pastel de Carne


Publicado por Javi Recetas el 26 - 02 - 2012 Busca ms en: Recetas Caseras, Recetas de Carne, Recetas de Patatas

Pastel de Carne . Para preparar un pastel de carne puedes aprovechar los restos de un guiso que tengas en casa o la carne con la que preparaste un caldo. Pero tambin puedes hacer como en esta receta y empezar de cero usando un poco de carne picada (carne molida). El resultado es similar y usar la carne picada te da la ventaja de que no tienes que esperar a tener sobras de otras recetas para preparar un pastel de carne. Prometo que si te animas una vez con esta receta vas a prepararla varias veces ms en casa. Te animas? .. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Pastel de Carne (para 4 personas): 600 gramos de carne picada (puedes usar solo carne de ternera o mezclada con cerdo) 750 gramos de patatas 2 zanahorias grandes (unos 200 gramos en total) 1 cebolla grande (unos 300 gramos) 2 dientes de ajo grandes 1/2 vaso de vino tinto (125 ml) 2 vasos de caldo de carne (500 ml) 6 cucharadas de tomate frito (unos 100 gramos en total) 3 cucharadas de queso parmesano rallado (unos 50 gramos en total) 50 gramos de mantequilla sin sal 5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml) agua sal y pimienta negra Receta para hacer Pastel de Carne (para 4 personas): 1. Para preparar el pur de patatas pon a calentar 2 litros de agua con una cucharada pequea de sal y cuece las patatas . Cuando las patatas estn cocidas plalas y haz el pur. Luego adele el queso parmesano, la mantequilla, una pizca de pimienta negra molida y mezcla bien. 2. Ahora preparamos las verduras para la carne. Pela los ajos y pcalos finamente. Pela la cebolla y la zanahoria. Ahora ralla la cebolla y la zanahoria con la ayuda de un rallador. 3. En una sartn grande pon el aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando est caliente aade la cebolla, la zanahoria y el ajo. Deja a fuego medio alto hasta que la verdura coja algo de color. 4. Entonces sube el fuego aade la carne picada y media cucharada pequea con sal. Cuando tome color aade el vino y deja que se reduzca (hasta que casi desaparezca). Luego aade el caldo de carne y el tomate frito. Deja a fuego medio sin tapar hasta que se reduzca el caldo. La carne debe

quedar con una salsa muy espesa y cremosa (pero no debe quedar lquido suelto). Cuando est listo prueba de sal y si hace falta aade una poca ms. 5. Pon el horno a 200 grados centgrados (arriba y abajo) y con el grill encendido. Coloca la carne en una fuente apta para el horno y cubre la carne con el pur de patatas que hemos preparado. 6. Mete en el horno y deja hasta que la superficie del pur de patatas se ponga dorada (unos 20 minutos). Y listo, ya tienes tu pastel de carne preparado. Fuera de la cocina y a comer!!!! A comer: Si no tienes caldo de ternera puedes disolver media pastilla de caldo de carne en medio litro de agua. En este caso tendrs que vigilar el punto de sal porque las pastillas de caldo concetradas aportan bastante sabor y sal a la receta. Tienes que controlar bien la sal que echas porque el queso parmesano aporta un punto de sal y si el caldo tambin est salado el conjunto final puede quedar demasiado sabroso. Es mejor empezar con poca sal y ajustar al final. Para hacer un buen pur de patatas es mejor cocer las patatas con piel, pero si tienes prisa puedes hacer un pur de patatas rpido pelando las patatas y cortndolas en varios trozos del mismo tamao. De este modo la patata se cuece antes y luego no tienes que esperar a que se temple para pelarla. El sabor del pur variar un poco, pero como en esta ocasin el pur va horneado y mezclado con otros ingredientes no se nota tanto la diferencia Como te he comentado al principio esta receta viene muy bien para aprovechar cuando nos sobra carne de otra comida. Si optas por esta opcin (en vez de usar carne picada) tienes que tener en cuenta que dependiendo de la receta de donde saques la carne (potaje, guiso, caldo .) el sabor de pastel cambiar bastante. Por este motivo si usas sobras tendrs que adaptar la receta del pastel de carne . En algunas ocasiones tendrs que quitar algunos ingredientes (porque ya los lleva la carne de la receta de origen, como por ejemplo el vino) y en otras ocasiones solo tendrs que aadir el pur de patatas por encima, hornear y tendrs lista la receta Espero que te guste la receta y que disfrutes en la mesa con este plato. Pronto tendremos ms recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.
PD: Fotografa original de Javi Recetas , si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia Etiquetas: aceite de oliva ,ajo ,caldo de carne ,carne picada ,cebolla ,mantequilla sin sal ,patatas ,pimienta negra ,queso parmesano ,sal ,tomate frito ,vino tinto ,zanahoria

SI TE HA GUSTADO COMPRTELO!!!

Hay 154 comentarios sobre Receta de Pastel de Carne 1. Carlos Dube ha comentado:
26 February 2012 a las 10:33

Son de esos platos que son un xito los pongas a familia o amigos. Riqusimo!! 2. Helena del Valle ha comentado:
26 February 2012 a las 12:29

No hay nada que me guste mas en cocina que reciclar un plato que la gente no va a querer repetir y transformarlo en otra plato que cause admiracin y que, en algunas ocasiones, supera al plato madre. Con esta receta se consigue seguro! Gracias javi. 3. julia ha comentado:
26 February 2012 a las 13:18

E mi anorada y lejana Argentina comemos un plato parecido: pastel de papas: lleva pure abajo y arriba y en el medio una carne picada cocida jugosa, condimentada y con unas aceitunitas y pedacitos de huevos duros Se pone en el horno hasta que el pure de arriba este doradito con una costrita deliciosa Remebranzas Muy buena tu receta y me encanta leerte!!!! 4. sefa ha comentado:
26 February 2012 a las 15:53

HOla Javi, cuanto tiempo sin entrar por aqui, mas bien sin dejar comentario, porque pasearme por tu cocina si que lo hago. Este pastel seguro que lo preparo, lo hre con la carne picada y cuando tenga ropa vieja, seguro esta muy rica de las dos maneras, un abrazo.Sefa 5. celeste cantu ha comentado:
26 February 2012 a las 17:11

excelente pagina q ricas recetas nutritivas y faciles d preparar 6. galicintas ha comentado:


26 February 2012 a las 19:20

Me parece un buen pastel de carne,muy sabroso y completo.Apunto la receta. Un saludo 7. Angeles Buj Pompa ha comentado:
26 February 2012 a las 20:02

Fantstico otra manera de colar las sobras a la familia!. En casa les castigo a veces sin cocidito madrileo porque lo que quieren es sopa garbanzos con repollo, tocino, morcilla, chorizo y jamn y el resto No estamos para tirar! estan aburridos de croquetas, empanada, ropa vieja y rellenos de verduras. Hoy tu receta me ha venido de perlas. Gracias maestro 8. Marisa ha comentado:
26 February 2012 a las 20:43

Hola Javi, rica receta. hace muchsimo tiempo, poque una ya tiene una edad y empes a trabajar con 10

aos. La cocinera de la casa donde yo trabajaba hacia este plato, lo llamaba pastelon y a m me gustaba mucho,en mi casa se lo sigo haciendo a mis nietos. Un abrazo fuerte. 9. ALICIA LUCIA ha comentado:
26 February 2012 a las 21:46

HOLA LAVI, RIQUISIMA ESTA RECETA, GRACIAS POR ENVIARLA, CUANDO YO HAGO EL PASTEL DE PATATAS CON CARNE, LE AGREGO A LA MEZCLA, HUEVO DURO PICADO, ACEITUNAS, Y TAMBIEN AL QUE LE GUSRE UVAS PASAS. UN SALUDO 10. Papita Frita ha comentado:
26 February 2012 a las 22:24

Me encanta esta receta Javi! Me parece muy fcil y sabrosa. En Portugal se hace algo parecido, se llama empadao y se le pone un huevo batido a la capa de pur de patatas para que quede ms tostada. Un saludo y feliz semana! 11. carmen farre ha comentado:
27 February 2012 a las 00:38

Javi eres fabuloso siempre me impresionas 12. sopaboba ha comentado:


27 February 2012 a las 09:11

Querido y admirado Javi, una pasada de presencia apetitosa, hasta lujuriosa, que est diciendo cmeme.Si quieres ver mi ultimo post, lo preparamos en el abastos, 2.0 en Santiago y bien podria ser el primer plato de tu pastel, un beso. 13. Pakus de Lazy Blog ha comentado:
27 February 2012 a las 09:20

Yo tengo precisamente publicadas dos recetas de este pastel de carne y pur, una con carrilleras y otra con rabo de toro, y como bien dices Javi, el sabor cambia bastante segn la carne utilizada. Me encantan, como siempre tus explicaciones. 14. Isabel ha comentado:
27 February 2012 a las 10:56

Que buena idea para reciclar sobras. Gracias por la receta 15. Javi Recetas ha comentado:
27 February 2012 a las 18:05

@Carlos que razn tienes. Un abrazo!! @Helena yo no lo podra haber dicho mejor

@Julia gracias por la receta, veo que las dos recets son prima-hermanas pues se parecen muchsimo!! @Sefa pues si te animas con las dos maneras no dejes de comentarme y encantado de volver a verte por aqu. @Celeste bienvenida al blog. @Galicintas espero que te guste. @Angeles me alegro muchsimo @Marisa tomo nota de lo de pasteln. @Alicia con las uvas pasas no se si me animara para esta combinacin, pero el huevo duro le viene de lujo y las aceitunas seguro que no desentonan. @Papita Frita la prxima vez le agrego el huevo a ver que tal!! @Carmen gracias!! @Sopaboba me paso por all. @Pakus seguro que estn de lujo esas recetas de pastel de carne que has publicado!! @Isabel cuando la pruebes avisa!! Un saludo cocina!!! 16. Bodas Malaga ha comentado:
27 February 2012 a las 18:48

Qu receta ms rica. En mi casa me llaman el loquillo de los pasteles de carne me vuelven loco!. Al igual que Marisa, en mi casa lo llamamos Pasteln, y nunca pregunt el motivo. Ya investigar. Un saludo! 17. conservas gallegas ha comentado:
27 February 2012 a las 18:54

Una receta riqusima y bien barata, aprovechando las sobras, muchas gracias por esta y todas las dems recetas del blog, un saludo 18. fina ha comentado:
27 February 2012 a las 22:15

Que rica Javi! Hay una versin que se pone la carne en un molde envuelta con lonchas de baicon, tambin queda muy buena. Buena, buena, Gracias Javi, bona nit PD: Te aviso cuando tenga la lista, para que la te veas! 19. Cristina ha comentado:
28 February 2012 a las 05:06

QUE DELICIA!!! muchas gracias por la receta, mi familia quedo encantada. Se le puede agregar crema verdad? no puedo esperar para volverla a hacer! 20. Javi Recetas ha comentado:
28 February 2012 a las 07:45

@Bodas a ver si te animas con esta receta y me cuentas. @Conservas gracias. @fina ya me cuentas @Cristina te refieres a crema (nata) a la carne?? 21. Laura ha comentado:
28 February 2012 a las 21:08

Qu pintaaaaa!!! maana mismo lo har!!! Lo hacemos como plato nico??? o con qu lo podemos acompaar?? 22. Beatriz ha comentado:
29 February 2012 a las 10:44

Como me gusta el pastel de carne!!!! Hace poco que yo tambin publiqu uno!!! Te ha quedado espectacular! Besos 23. Susana ha comentado:
29 February 2012 a las 10:58

Hola Javi, el sabado por la noche lo voy a hacer, vienen unos amigos a cenarme puedes hacer alguna sugerencia de presentacin para el evento??? Bsssss 24. Recetasdemama ha comentado:
1 March 2012 a las 12:04

Que maravilla de plato!!

Este es de lo que me encantar preparar a mi familia 25. Esther spinning ha comentado:


1 March 2012 a las 12:34

Lo hice de cena para anoche y GENIAL!! Un abrazo 26. esteban ha comentado:


1 March 2012 a las 23:05

hola javi decubri hace poco tu pagina y semana y media ya he hecho un par de recetas leche frita y pan relleno de jamon serrano y he triunfado eres un maestro no solo por las recetas una gran y muy buena explicacion gracias y enhorabuena 27. Javi Recetas ha comentado:
2 March 2012 a las 08:17

@Laura la racin viene bien para un plato nico. Tambin puedes poner una ensalada de primero para aligerar un poco el men. @Beatriz me paso a ver el tuyo. @Susana si lo haces en una fuente y la pones en el centro queda muy bonito. Si no sois muchos tambin puedes poner la carne en pequeas cazuelas de barro aptas para el horno y poner el pur encima. Horneas y sirves en cazuelas individuales, queda chulsimo!!!! @Recetas de mama, no dejes de contarme que te parece la receta. @Esther que bueno, apunto un xito para este pastel de carne!! @esteban pues te doy la bienvenida al blog y las gracias por tus palabras. Encantado de tenerte en mi cocina!!! 28. Delicias Baruz ha comentado:
2 March 2012 a las 11:20

Un delicioso pastel, te felicito. Te deseo un buen fin de semana. Un abrazo, Clara 29. esteban ha comentado:
2 March 2012 a las 21:33

he hecho hoy el pastel de carne delicioso .buen fin de semana 30. Maria Dolores ha comentado:
3 March 2012 a las 00:46

Javi esta receta es de las que me gustan a mi, seguir todos tus consejos pues te asegur que la probar. Saludos

31. humo ha comentado:


3 March 2012 a las 19:29

Hola Javi, en Polonia tenemos un pastel muy parecido al tuyo, pero con pasta en vez de pure. La carne se prepara casi igual, pero despues, se coloca la pasta en una fuente,se cubre con carne, despues otra capa de pasta. Por encima se pone un poco de queso molido y al horno. La mejor es una pasta gruesa, no espaghetti sino casarecce, penne, orechiete, algo asi. Sale tambien riquisimo. Aproveche 32. Paulambetadas ha comentado:
3 March 2012 a las 22:01

Qu buena receta, me la tomara ahora mismo para cenar. Besos 33. Maria Jos ha comentado:
4 March 2012 a las 11:56

Interesante pgina Javi,la he visitado en varias ocasiones. Yo tambien soy fan de falsarius, incluso una vez hice una falsaruis cake.jja, nada que ver con sus fantsticas ocurrencias. Te sigo, un saludo Maria Jos Adn 34. Pedro Alvarez ha comentado:
4 March 2012 a las 18:30

Delicioso y muy sabroso este pastel de carne, habr que preparalo. 35. carlos ha comentado:
5 March 2012 a las 06:04

Buenas Noches. He leeido tus recetas y me parecen exquisitas, me he animado ha preparar algunas, y bueno como aun no soy muy diestro en esto de la gastronomia quisiera saber con que guarnicion u otro platillo puedo acompaar una lasaa o un pastel de carne. gracias 36. Susana ha comentado:
5 March 2012 a las 08:37

Buenos das Javi, Muchas gracias por tu sugerencia de presentacin, al final opt por ponerla en una fuente (no tenia suficientes cazuelitas) me sali delicioso, siguiendo paso a paso tu recetamil gracias!!! 37. Mar ha comentado:
5 March 2012 a las 12:10

Hola, ayer hice esta receta pero adaptada para 7 personas y no sobr nada!! Todos estaban de acuerdo que estaba buensimo. En mi caso utilic una pastilla de carne diluida en casi un litro de agua para la cantidad que hice de carne; no le ech sal a lo largo de la elaboracin y no tuve que rectificar al final, lo

que s ech algo de sal al pur de patatas. En mi caso, con la pastilla de carne fue suficiente para salar lo justo. Receta genial, estoy aprendiendo mucho con tus recetas y consejos extras que aportas durante la elaboracin. Sigue as!!! 38. Laura ha comentado:
6 March 2012 a las 10:48

Lo he ehcho este fin de semana y me sali bueno, pero es que recalentado en la ofi al dia siguiente estaba brutal, mucho ms rico que recin hecho. otra de tus recetas que em sali tremanda, muchas gracias! 39. vanesa ha comentado:
7 March 2012 a las 12:51

mil gracias Javi por tus recetas!!! hacen que lo que vea muy complicado (cocinar) ahora incluso me guste y, sobretodo, el resultado, una comida deliciosa!!! 40. Lau - Recetas Online ha comentado:
9 March 2012 a las 00:38

Un clsico!!, lo probaron espolvoreado con canela molida y azcar recin sacado del horno??, para mi es una delicia!!! 41. Javi Recetas ha comentado:
9 March 2012 a las 09:15

@Delicias muchas gracias. @esteban que bueno!!! @Mara Dolores ya me cuentas. @humo me parece una receta riqusima ese pastel de carne con pasta. @Paulambetadas jejeje, no te pases con la cena @Mara Jos un saludo. @Pedro no dejes de contarme que tal este pastel. @Carlos es un plato contundente, si quieres otro plato mejor una ensalada o algo ligero. @Susana que bueno, apunto un xito para el pastel de carne. @Mar no sabes como me alegras e hiciste muy bien controlando la sal porque ya sabes que con las pastillas de caldo hay que estar muy atentos!!! @Laura que bueno, me alegro un montn. @Vanesa claro que si, quien dijo miedo a la cocina!!!

@Lau no lo prob, la canela la veo bien, como en la musaka, pero el azcar solo lo pondra para suavizar un tomate cido Un saludo y gracias por vuestros comentarios!!! 42. lvaro el Sibarita ha comentado:
9 March 2012 a las 10:36

Las recetas elaboradas aprovechando restos de guisos y sobras siempre sern para m entraables y para cualquier paladar agradecido, sabrossimos. Un slaudo. 43. Anita Dinamita ha comentado:
10 March 2012 a las 01:37

Esta receta la hago yo igual y me encanta, salvo que en lugar de zanahoria le echo championes, probar a tu manera! 44. Javi Recetas ha comentado:
10 March 2012 a las 07:47

@Alvaro me alegra saber que te gustan estas recetas de aprovechamiento. @Anita y yo prometo probar el pastel de carne de tu receta. 45. Rosanna ha comentado:
10 March 2012 a las 20:22

Ya la tengo lista ahora al horno: hace una pinta buenisima. Lo nico que no tena claro -es que me he empezado a aficionar hace muy poco a raiz de conocer tu web- es donde se ponia el parmesano -jaja: necesito instrucciones precisas- lo he puesto encima del pur para gratinar! Espero haber acertado. Luego os cuento qu tal. Gracias Javi. 46. Rosanna ha comentado:
10 March 2012 a las 20:35

Ostraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! Acabo de ver lo que tenia que hacer con el queso -de verdad que lo he leido 20 veces- y la he pifiado! Que rabia! Espero que no invalide el plato. Os cuento. 47. Rosanna ha comentado:
11 March 2012 a las 14:07

Bueno pues qued riqusimo! Puse el parmesano para gratinar y le aad una mezcla de 5 quesos especial para gratinar y mi pareja repiti 3 veces! Estoy muy contenta. Como me sobr carne picada esta noche har los espaguetis con albdigas. 48. Vernica Cake ha comentado:
11 March 2012 a las 16:37

mmm me encanta el pastel de carne! 49. Javi Recetas ha comentado:


12 March 2012 a las 07:54

@Rosanna como has visto no pasa nada, solo que el queso se gratina en vez de la patata @Vernica me alegro de que te guste. 50. Ins ha comentado:
13 March 2012 a las 18:37

Hola Javier, esta receta que recib en el mail me viene de perlas para maana, ya estaba un poco harta de usar la carne picada siempre para lo mismo (hamburguesas, canelones, lasaa,..). En cuanto al pur yo lo dejar hecho hoy y ya est, la patata cocida aguanta bien con su piel de un da para otro y as no te queda todo el tute para el mismo da. El arroz para el finde que ya me lo han pedido mis pequeos en cuanto han visto la foto. Un saludo, y gracias. 51. Rocio ha comentado:
14 March 2012 a las 11:44

Hola Javi, enhorabuena por la pgina. La receta del arroz excelente, ya la prob y sali riquisimo!!! 52. Javi Recetas ha comentado:
14 March 2012 a las 21:45

@Ins muchas gracias por preparar las recetas del blog, ya me conetars. @Rocio que bueno!!! 53. SONIA ha comentado:
16 March 2012 a las 12:54

BUENISIMO JAVI, MIS PEQUES SE CHUPARON LOS DEDOS, Y MAMIIII ESTO LO TIENES QUE HACER MAS. GRACIAS 54. ANA ha comentado:
16 March 2012 a las 19:04

Otro acierto con esta receta Javi,a mi marido le volvio loco, sencillisimo y a la vez delicioso.Te felicito una vez mas, sigue asi. Un saludo

55. Javi Recetas ha comentado:


17 March 2012 a las 08:53

@Sonia me alegro un montn que les haya gustado el pastel de carne a los pequeines. @ANA muchsimas gracias 56. _NuSkA_ ha comentado:
17 March 2012 a las 11:15

Esta es una de las recetas que siempre me ha gustado; te la cojo prestada para mi blog Saludos. 57. Cecilio ha comentado:
20 March 2012 a las 20:08

Buenisimo Javi 58. cary2011 ha comentado:


22 March 2012 a las 15:31

hola javi recin he descubierto tu blog, me encantan tus propuestas, las intentar hacer todas jajaja, felicidades. 59. Javi Recetas ha comentado:
22 March 2012 a las 18:12

@Nuska buen provecho!! @Cecilio @cary2011 bienvenida a Javi Recetas!!! 60. cary2011 ha comentado:
23 March 2012 a las 16:21

Hoy voy a probar esta receta deseme suerte!!! luego le cuento. 61. cary2011 ha comentado:
23 March 2012 a las 16:22

ahhhh!!! gracias por la bienvenida estoy adicta a la cocina y con una ayudasa como la suya todo se hace super fcil!!! 62. Amparo ha comentado:
23 March 2012 a las 17:36

Las recetas mejor explicadas de toda la red. Un saludo. 63. julieta ha comentado:

27 March 2012 a las 12:48

Javi!! Recien ahora descubri tu pagina, soy de mar del plata, argentina, y ya empece a probar tus recetas. La verdad que me ancantan, y he aprendido a cocinar muy bien gracias a vos!! Te agradesco. Besos!!!!!! 64. Ins ha comentado:
4 April 2012 a las 11:35

Hola Javi, he tardado un poco en contar como fu y es que es delicioso. De hecho ahora es plato obligado semanal, se acab el pur por un lado y el filete con otro. Eso s yo lo preparo de un da para otro porque el pur se empapa del sabor de las verduras y la carne y mis enanos les gusta ms as. Y por cierto 2 de mis hijos no coman pur de patatas, no les gustaba, pero con este pastel se vuelven locos. Gracias. 65. Javi Recetas ha comentado:
5 April 2012 a las 20:18

@Amparo gracias. @Julieta me alegro de que el blog te sea de ayuda. @Ins menudo xito, no sabes de verdad como me alegro 66. Aida ha comentado:
13 April 2012 a las 10:57

Bueno me presento como una exploradora novata en el mundo de la cocina, pero quera agradecerte que bajes del cielo este arte para que todos lo disfrutemos y aprendamos, poco a poco y paso a paso muy importante!!!!!!! Ummmm como me ha salido Gracias 67. Javi Recetas ha comentado:
14 April 2012 a las 10:19

@Aida apunto un xito para este pastel de carne y gracias por tus palabras!!! 68. Leticia ha comentado:
17 April 2012 a las 20:34

Como siempre increible, Javi!!! voy a tener que doblar las cantidades, porque entre mi marido y mi cuada ufff!! es que casi no me da tiempo a probarlo Sobre todo sabiendo que la receta es de Javi!!! Eres un artista. 69. Tnia ha comentado:
18 April 2012 a las 11:15

Tiene muy buena pinta y es muy parecido al que haca mi madre. Probar de hacerlo y os dir que tal me qued y si gust en casa!!! Gracias Javi por todas las recetas, me encantan porque te explicas super bien!!! 70. Javi Recetas ha comentado:
19 April 2012 a las 07:32

@Leticia muchas gracias y cuidado con esos tragones, que no te dejen sin pastel de carne @Tnia ya me contars que tal la receta. 71. Susana ha comentado:
23 April 2012 a las 19:45

Esta receta est buenssima,he hecho varias veces y nunca falla. 72. Mariola ha comentado:
24 April 2012 a las 09:42

Hola Javi, Es la primera vez que comento aunque ya he hecho varias de tus recetas. Slo agradecerte lo claro y lo bien que expones tus explicaciones, sobre todo para los megatorpes como yo. Este pastel de carne concretamente lo hice ayer y me sali sorprendentemente bien, ni yo misma me daba crdito. Un saludo de una paisana en Suiza Mariola 73. Javi Recetas ha comentado:
26 April 2012 a las 17:45

@Susana que bueno. @Mariola me alegro mucho de que te ayuden las recetas del blog desde tan lejos. Un saludo paisana!!! 74. isis carolina ha comentado:
24 May 2012 a las 13:24

aaaahhh., hoy, le he roto una maseta a mi marido SE HA ENOJADO MUCHISIMO. pero cuando habia vuelto del trabajo, al medio dia se encontro un RICO PASTEL DE CARNE hummmm. y solo al verlo, ya se le habia pasado el enojo.. jjajaja gracias javi por dar buenas recetas 75. Javi Recetas ha comentado:
26 May 2012 a las 13:46

@isis que bueno!!! 76. marvin ha comentado:


11 June 2012 a las 14:02

Estoy empezando a leer tus recetas estan interesantes me gusta la cocina y las boy a poner en practica me imagino que queda deliciosa cada comida gracias Atte Marvin 77. Javi Recetas ha comentado:
20 June 2012 a las 17:53

@marvin ya me cuentas si preparas esta receta en tu cocina. 78. jjmolera ha comentado:


14 July 2012 a las 11:43

Con lo que me encanta cocinar! Le la receta anoche, y hoy lo har para comer Sorpresilla para mi mujer. Lo dicho tocallo, gracias por hacer un blog de cocina que no utilice ni ingredientes raros y muy bien explicado 79. Javi Recetas ha comentado:
15 July 2012 a las 09:19

@jjmolera ya me cuentas como sali la receta 80. Andrius ha comentado:


19 July 2012 a las 17:13

Q pinta!!!javi,una pregunta,las fotos las haces con camara reflex???Estos haciendo un recetario casero y estoy pensando en conprarne ua reflex q he visto pir 300 ,para q las recetas me queden con fotos mas chulas.que opinas? 81. Montse ha comentado:
22 July 2012 a las 20:21

Se me ha olvidado presentarme. Me encantan tus recetas y voy a probarlas todas. Ya te contar. 82. Pandora ha comentado:
23 July 2012 a las 19:40

Tu sitio me gusta mucho y tu manera de escribir las recetas es verdaderamente sabrosa, gracias por compartir Hasta la proxima 83. Javi Recetas ha comentado:
25 July 2012 a las 12:39

@Andrius pues si, las ms antiguas son con cmara compacta, pero desde hace ms de 2 aos todas son con reflex una canon 450d. Para que te queden bonitas es mucho mejor una reflex

@Montse bienvenida al blog. @Pandora gracias a ti. 84. elena ha comentado:


29 August 2012 a las 21:39

Lo hice hoy y fue otro exito, hasta le gusto a mi hijo pequeo que no come nada y por todo protesta. Gracias Javi 85. Javi Recetas ha comentado:
31 August 2012 a las 08:52

@elena este es una de mis recetas favoritas as que me alegro mucho de que te guste. 86. Sandry ha comentado:
3 September 2012 a las 18:28

Lo hice y me encant, enhorabuena Javi, pedazo de receta!! 87. Javi Recetas ha comentado:
5 September 2012 a las 09:06

@Sandry est feo que yo lo diga pero te doy toda la razn. Esta es una de mis recetas favoritas, queda riqusima!!! 88. Yas ha comentado:
9 September 2012 a las 09:47

Hola Javi, Hoy me atrever con esta receta, ya la vena yo preparando a mi manera y bueno me alegra saber que no estaba tan desencaminada. Me encanta el blog porque siempre que acabo buscando una receta termino utilizando las de tu blog, est todo muy claro. Me encanta, gracias a tus recetas me he arriesgado a hacer platos que nunca antes haba hecho, seguiremos probando!! 89. Javi Recetas ha comentado:
10 September 2012 a las 08:39

@Yas pues a mi me encanta saber que gracias al blog te animas a probar nuevas recetas 90. valentina yacusa ha comentado:
19 September 2012 a las 15:42

cualquiera no es asi la receta mi abue la ase mejor que ellos ja 91. manuel acevedo ha comentado:
25 September 2012 a las 19:26

muy buenas tus recetas me gustaron

92. manuel acevedo ha comentado:


25 September 2012 a las 19:26

buenas tus recetas gracias 93. Javi Recetas ha comentado:


26 September 2012 a las 08:11

@Valentina puedes contarme si quieres como es el pastel de carne de la abuela. @manuel acevedo me alegro de que te gustara este bocado!! 94. Nuria J R ha comentado:
12 October 2012 a las 17:04

Acabo de descubrir este bloc y me parece q me voy a animar a hacer este plato puesto que tengo en casa un poco de carne picada y no sabia que preparar con ella (estaba mirando tambien la receta de albondigas en salsa, uuummmm), se ven deliciosas ambas recetas. Me recuerda mucho este pastel de carne al pastel de pescado y verduras sin huevo de Jamie Oliver que he hecho personalmente y esta SUBLIME. Lo dicho, ya te contare que tal me sale cualquiera de tus dos recetas. Un saludo y enhorabuena por tu magnifico bloc 95. Dark_Lou ha comentado:
14 October 2012 a las 16:18

Javi, quisiera hacerte una consulta El pur que se utiliza para esta receta es el pur simple de patatas solas con sal? o pure con leche o con mantequilla? Te agradecera mucho que me respondieras =) 96. Javi Recetas ha comentado:
14 October 2012 a las 20:29

@Nuria bienvenida al blog y no dejes de contarme que tal la receta de pastel de carne. @Dark_Lou es un pur de patatas con mantequillas, queso parmesano, sal y pimienta. Sin leche!!! 97. Nuria J R ha comentado:
15 October 2012 a las 19:35

Hola te comento javi, hice el pastel de carne y salio muy rico, muchas gracias x la receta seguro que la vuelvo a repetir en breve, aunque todavia me queda atreverme con las albondigas en salsa, ya te contare tambien. Un saludo 98. Javi Recetas ha comentado:
16 October 2012 a las 09:15

@Nuria pues me alegro un montn y anmate con las albndigas que quedan muy ricas!!! 99. alguacil ha comentado:

20 November 2012 a las 15:26

hola javi hoy he hecho el pastel de carne, pero le aad una base de pasta quebrada y me ha quedado de lujo, muy rico, volvere hacerlo, un saludo 100. Javi Recetas ha comentado:
20 November 2012 a las 17:57

@alguacil que buena idea, lo de la pasta quebrada me parece un acierto para este pastel de carne. 101. Cristina de El blog del jamn ha comentado:
25 November 2012 a las 18:23

Pues me est entrando hambre y son solo las 5, me vendr genial para los nios. Me animo a dejarte un mensajes pq tengo un blog y s que se agradece, he ledo muchsimas de tus recetas, me inspiran, soy una cocinera mediocre pero lo sigo intentando y tu me ayudas, gracias! 102. Javi Recetas ha comentado:
26 November 2012 a las 18:11

@Cristina muchas gracias por tu mensaje!!! 103. Ara ha comentado:


1 December 2012 a las 18:55

Hola, acabo de ver tu receta. Tenia pensada otra pero al ver esta me apunto. Muchas gracias. Saludos 104. Javi Recetas ha comentado:
3 December 2012 a las 11:02

@Ara no dejes de contarme que tal el pastel de carne. 105. Ondina ha comentado:
4 December 2012 a las 18:37

me salio riquisimo el pastel de carne GRACIAS,solo le agrege un poco de apio picadito.HUMMMMM 106. Javi Recetas ha comentado:
5 December 2012 a las 22:40

@Ondina que rico, eme alegro de que te gustara la receta. 107. Camila carrasco cabezas ha comentado:
8 December 2012 a las 21:23

Una receta esquisita la cual puedes conpartir en familia o con tus amigos. Y con tan solo. Probarlo no dejas de amarlo 108. ramon ha comentado:
15 December 2012 a las 23:21

bien, es basicamente, un plato tradicional ingles ( COTTAGE PIE). si cambias la carne de ternera por cordero, y el vino tinto por una guinnes o una cerveza tipo bitter inglesa tienes un Sheperds pie 109. Javi Recetas ha comentado:
17 December 2012 a las 09:16

@Camila me alegro un montn de que te guste la receta. @ramn gracias por tu aporte!!! 110. anica ha comentado:
18 December 2012 a las 23:11

Es la primera vez que te visito y es estupendo. Una receta riquisima que quiero hacer estas fiestas, porque me parece genial para grandes y pequeos, pero somos 12 y no se si para tanta gente simplemente tengo que x3 las cantidades o lo hago a ojo. Muchas gracias!!!! 111. Javi Recetas ha comentado:
19 December 2012 a las 08:24

@anica multiplica por 3 sin miedo, pero el vino pon solo el doble 112. Sofa Guerrero ha comentado:
22 December 2012 a las 05:56

aksjaksjksjk Gracias! Esta receta es perfecta para la cena de NAvidad! Muchas Gracias!! 113. Javi Recetas ha comentado:
24 December 2012 a las 09:30

@Sofa me alegro de que te guste la receta. 114. Isabel ha comentado:


3 January 2013 a las 18:42

Hola Javi; Se puede preparar una tarde para comer al da siguiente? Por mi trabajo tendo que hacer la comida siempre de un da para otro, con el incoveniente que esto tiene, pues no puedo preparar cualquier cosa. Gracias 115. florentina ha comentado:
7 January 2013 a las 08:59

Gacias!maana voy hacer la receta en el restaurante donde trabajo. 116. Ara ha comentado:
7 January 2013 a las 20:58

Hola Javi, finalmente hice la receta y me qued riqusima. El nico problema que tuve fue que el pur de papas no se qued muy compacto porque no le puse queso. La prxima vez aado un poco de leche al pur. Un saludo 117. Javi Recetas ha comentado:
16 January 2013 a las 11:04

@Isabel se puede preparar, lo nico es que a veces la patata se pone zapatera (con un sabor como a rancio). Es un riesgo aunque mucha gente no lo nota, yo es que soy muy pejiguera!!! @florentina espero que te quede muy rica la receta. @Ara pero si te qued rico qued bine 118. Carmen ha comentado:
26 January 2013 a las 00:04

Hecho y copiado por todos los que lo han probado. de muerte!!!!un besote javi y gracias. 119. Rosa Maria ha comentado:
10 February 2013 a las 11:16

Gracias Javi me encantan tus recetas, por que estn muy bien explicadas y provechosas,hoy Domingo voy hacer el pastel de carne y seguro que me saldr estupendo, ya hice el roscn de reyes, paso a paso como tu indicabas, y la verdad que para ser el 1 que hacia me salio bastante bien. muchas gracias y hasta pronto. 120. Monica Rojas Sanabria ha comentado:
19 February 2013 a las 13:23

Explicaciones justas para mi, la cocina no se me da muy facil, he hecho este pastel de carne y me siento totalmente orgullosa del resultado. Delicioso. Gracias, seguire visitando este blog. 121. Violeta ha comentado:
19 February 2013 a las 15:45

Hola esta echa muy bien me a salido fenomenal Hello is very delicius 122. Javi Recetas ha comentado:
25 February 2013 a las 08:54

@Carmen que bueno!!! @Rosa Mara me alegro de que te funcionen las recetas del blog. @Mnica Rojas guay!!

@Violeta me alegro!! 123. Alexa ha comentado:


13 April 2013 a las 23:20

Genial!! Gracias ahora hare de comer para mi familia 124. abida ha comentado:
28 April 2013 a las 08:36

Hola Javi, trabajo de cocinera en la escuela superior de diseo en mallorca, me ayudas mucho con mi trabajo, tienes un blog exelente y me encanta la forma en que presentas las recetas. GRACIAS y felicidades por tu trabajo. 125. Javi Recetas ha comentado:
3 May 2013 a las 07:33

@Alexa @abida muchas gracias a ti por tu comentario, anma mucho!! 126. loli ha comentado:
4 May 2013 a las 19:38

Gracias. 127. lourdes ha comentado:


21 May 2013 a las 22:28

quedo riquisimo sequire probando resetas 128. Javi Recetas ha comentado:


23 May 2013 a las 17:31

@lourdes que bueno!!! 129. camilo ha comentado:


12 June 2013 a las 23:58

que genial me encanto ahora este plato superar el de mi mama =) 130. Javi Recetas ha comentado:
13 June 2013 a las 09:36

@camilo me alegro de que este pastel de carne te parezca tan rico 131. Mercedes ha comentado:
17 June 2013 a las 19:31

Javi y se puede meter al microondas?

132. Javi Recetas ha comentado:


20 June 2013 a las 07:20

@Mercedes se puede meter para calentar, pero no para gratinar, a mennos que tu microondas incluya el gratinador. 133. ana ha comentado:
16 July 2013 a las 11:42

Javi me parece estupendo tu blog, muchas felicidades!! has conseguido que una negada de la cocina le coja el gustillo jajaja esta receta en especial me encacant y perfectamente explicado, gracias!! 134. mariana ha comentado:
12 August 2013 a las 23:14

voy a llorrar si no me sale vien 135. Javi Recetas ha comentado:


16 August 2013 a las 10:26

@Ana gracias a ti por comentar!! @mariana que tal sali?? 136. Sepu ha comentado:
24 August 2013 a las 22:33

Hola Javi. Como ya te dije, soy de Cdiz pero vivo en Lima. Mi mujer es peruana y, aunque la gastronoma de aqu es muy buena, ya la tengo enganchada a lo nuestro con tus recetas. El pastel de carne es ya la segunda vez que se lo preparo y siempre triunfa. Un abrazo fuerte y muchas gracias. 137. Javi Recetas ha comentado:
27 August 2013 a las 09:14

@Sepu me encanta saber que ests llevando nuestro Cdiz al otro lado del charco con tanto xito. Un abrazo paisano!! 138. MIREYA BELTRAN Q. ha comentado:
29 August 2013 a las 20:49

HOLA JAVI, POR PRIMERA VEZ VEO UNA RECETA COMO DEBE SER, YA QUE NO DEJAS NADA AL AIRE Y ESTA COMPLETAMENTE BIEN EXPLICADO, ME PARECIO FANTASTICA Y CREEME QUE LA HARE TAL Y CUAL DICE TU MARAVILLOSA RECETA CREO QUE ME SALDRA FABULOSA, NO HAY PORK ME SALGA MAL YA QUE TODO QUEDA COMPLETAMENTE BIEN ENTENDIDO TE FELICITO SEGUIRE VIENDO TODAS TUS RECETAS ME ENCANTO, UN SALUDO DESDE MEXICO. 139. Javi Recetas ha comentado:
31 August 2013 a las 08:00

@MIREYA bienvenida al blog y te mando un fuerte saludo desde Espaa!! 140. Milena ha comentado:
4 September 2013 a las 15:06

Buenos das, me encantan estas recetas, son fciles de preparar y deliciosas, gracias 141. mario ha comentado:
8 September 2013 a las 09:09

Me gusta mucho tu web hoy hare este pastel y haber como sale un saludo y no dejes de hacer recetas 142. Javi Recetas ha comentado:
8 September 2013 a las 09:57

@Milena bienvenida al blog!! @mario no dejes de contarme como te sale este pastel de carne. 143. Sandra ha comentado:
22 September 2013 a las 11:51

Hola!! Muchas gracias por hacer esta web y dedicarle tanto esfuerzo y tiempo, es una delicia, como sus propias recetas. GRACIAS. Desde Madrid. 144. Javi Recetas ha comentado:
26 September 2013 a las 07:45

@Sandra muchas gracias por tus palabras!!! 145. Miguel ha comentado:


28 September 2013 a las 14:45

Lo he repetido con pastilla de caldo y con caldo de cocido, variando cantidades (ms comensales) y xito total en ambos, es de esas cosas que te generan dudas pero terminan sorprendiendo. Gracias por esta y otras que he ido haciendo y apuntado a mi repertorio de vuestra mano. 146. Nancy ha comentado:
1 October 2013 a las 12:36

Gracias por compartir estas recetas tan ricas, estaba buscando arroz chino, y encuentre muchas mas.l 147. Javi Recetas ha comentado:
3 October 2013 a las 06:56

@Miguel que bueno!!! @Nancy bienvenida al blog.

148. Felix Jimenez ha comentado:


17 October 2013 a las 11:03

Que tal queda de un dia para otro? Gracias Javi 149. Javi Recetas ha comentado:
18 October 2013 a las 10:45

@Felix la carne queda ms buena pero tienes el riesgo de que la patata se ponga un peln rancia. 150. Felix Jimenez ha comentado:
21 October 2013 a las 08:16

Asi fue Javi, la patata un pelin rancia, pero no dejo de ser un riquisimo plato. Gracias 151. Mary Lemon ha comentado:
10 November 2013 a las 16:54

Qu buena pinta. Seguro que est buensimo. Nunca he probado el pastel de carne y seguro que me animo a hacerlo pronto muchas gracias por tus recetas 152. Alba ha comentado:
13 November 2013 a las 19:04

Hoy lo hemos hecho y ha salido buensimo! 153. nati ha comentado:


14 November 2013 a las 18:35

Hola javi, muy buena tu receta, muy bien explicada, yo Noooo me considero la gran cocinera pero algo me defiendo, voy a hacer est receta que parece ser muy fcil y deliciosa..saludos desde Crdoba, argentina.. 154. Javi Recetas ha comentado:
17 November 2013 a las 09:24

@Felix si quedo bueno es lo importante. @Mary anmate y ya vers. @Alba que bueno, apunto otro xito para este pastel de carne!! @Nati un saludo y gracias por animarte con las recetas.

Suscrbete y recibe las recetas


Enviar

Si quieres recibir un correo con las recetas de cada da escribe tu correo aqu arriba y pincha en "Enviar". Es gratis!!

Si tienes dudas mira como suscribirte >>>

prueba estas recetas

creando marca

sigue el blog
Find us on Facebook

Javi Recetas
Like 63,795 people like Javi Recetas.

Facebook social plugin

Javi Recetas
Seguir
1.497 seguidores

RECETAS POR CATEGORAS Comida China Comida Italiana Comida Mexicana Cremas y Sopas Recetas de Verduras Recetas de Salsas Recetas Caseras Recetas de Arroz Recetas de Cdiz Recetas de Pollo Recetas de Carne Recetas de Ensaladas Recetas de Gambas Recetas de huevos Recetas de Mama Recetas de Navidad Recetas de Pasta Recetas de Patatas Recetas de Pescado Recetas Fciles Postres, Dulces y Tartas Tapas, Pinchos y Picoteo Tcnicas de cocina BLOGS QUE LEO Mercado Calabajo Falsarius Chef De Camino a mi Cocina

Webos Fritos El Aderezo De la Vista al Paladar Recetas de rechupete unodedos VelocidadCuchara Recetas Online Recetas de Cocina paso a paso, Comida Internacional (Mexicana, Italiana, China..), Cocina fcil y con fotografas. Postres y muchas ms Recetas en JaviRecetas.com Theme diseado por Javi Recetas Todo el contenido del blog est bajo la siguiente licencia --> ver condiciones de la licencia Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Aviso Legal | Poltica de Privacidad

S-ar putea să vă placă și