Sunteți pe pagina 1din 3

R

RELAY

ALRM

Ver.03

1 - DESCRIPCIN
El PhaseLOG plus es un aparato para control y proteccin de instalaciones elctricas pudiendo ser usado tanto en aplicaciones residenciales como comerciales. Dotado de reloj de tiempo real y memoria interna el PhaseLOG plus es capaz de almacenar los valores de voltaje de cada fase de la red elctrica en perodos de tiempo determinados por el usuario. A travs del mtodo de medicin de tensin True RMS* el PhaseLOG plus realiza el control de calidad de la energa y puede proteger cargas trifsicas contra: sobre y subtensin, asimetra angular, asimetra modular, falta de fase y secuencia de fases. Usando el software SITRAD la configuracin del PhaseLOG plus es hecha de manera simple y rpida as como el acceso a las informaciones grabadas en la memoria interna del mismo.
*True RMS: Valor real (eficaz verdadero) de la tensin, considerando, inclusive, la contribucin generada por los ruidos de alta frecuencia existentes en la red (distorsin armnica). Esa es la verdadera tensin que est siendo percibida por la carga conectada (ejemplos: motor, compresor). A travs de este mtodo, se puede medir con exactitud la tensin en cualquier forma de onda, mientras los mtodos tradicionales la miden correctamente solo cuando ella posee una forma de onda senoidal perfecta.

[F02] - Activa deteccin de inversin de fase: En este parmetro se puede ajustar si el controlador trifsico ir supervisar la secuencia de las fases, protegiendo as la carga de una posible inversin de fase. Obs: la proteccin contra inversin de fase solamente est disponible si F01 es configurada con el valor 3. [F03] - Sensibilidad de la asimetra angular: En este parmetro el usuario puede ajustar la sensibilidad con que el PhaseLOG plus ir detectar la asimetra de ngulo de las fases configuradas en F01. Cuanto mayor el valor de este parmetro, menor ser la tolerancia al error. Caso se quiera desactivar este control es suficiente configurar la funcin con el valor 00.0. Ejemplo: Sabindose el desfasaje entre dos fases de tensin en un sistema trifsico es de 120, en el caso de que esta funcin se configure con el valor 80, la alarma de asimetra angular ser accionada cuando el desfasaje angular sea superior a 144 o inferior a 96. [F04] - Tiempo para validar la asimetra angular: Tiempo en segundos que el controlador trifsico espera para validar el error de asimetra angular. [F05] - Sensibilidad de la asimetra modular: En este parmetro el usuario puede ajustar la sensibilidad con que el PhaseLOG plus ir detectar la asimetra de mdulo de las fases configuradas en F01. Cuanto mayor el valor de este parmetro ms fcilmente el controlador ir detectar el error. Caso desee desactivar este control basta configurar la funcin con el valor 00.0. Ejemplo: Ejemplo: En el caso de que esta funcin est configurada con el valor 80, la tensin de la fase R sea 220V RMS y la tensin de la fase S sea 220V RMS, la alarma de asimetra modular ser accionada cuando la tensin en la fase T sea superior a 293V RMS o inferior a 159V RMS. [F06] - Tiempo para validar la asimetra modular: Tiempo en segundos que el controlador trifsico espera para validar el error de asimetra modular. [F07] - Tensin mnima de funcionamiento: Lmite inferior de tensin para que el PhaseLOG plus accione la proteccin de carga. [F08] - Tensin mxima de funcionamiento: Lmite superior de tensin para que el PhaseLOG plus accione la proteccin de carga. [F09] - Tiempo para validacin de tensin fuera de los lmites: Tiempo en segundos que el controlador trifsico espera para validar el error de tensin fuera de lmites Obs.: Si hay algn error en la lectura de tensin ([E-t], [E-r] ou[E-s] activo), esta funcin es ignorada, o sea, la salida se desactiva inmediatamente. [F10] - Compensacin de indicacin de tensin R: Este parmetro permite ajustar la compensacin de indicacin de tensin de la fase R. [F11] - Compensacin de indicacin de tensin S: Este parmetro permite ajustar la compensacin de indicacin de tensin de la fase S. [F12] - Compensacin de indicacin de tensin T: Este parmetro permite ajustar la compensacin de indicacin de tensin de la fase T.

2 - APLICACIONES
Control de calidad de la energa Proteccin de motores Cuadros de distribucin Otros aparatos trifsicos

3 - ESPECIFICACIONES TCNICAS
- Alimentacin directa: 90 ~ 264Vac (50/60 Hz) - Voltaje de control: 90 hasta 600Vac - Resolucin: 1 Vca en toda la amplitud - Corriente Mxima: 5(3)A/ 250 Vac 1/8 HP - Dimensiones: 99 x 75 x 100 mm - Temperatura de operacin: 0 hasta 50C - Humedad de operacin: 10 hasta 90% HR (sin condensacin)

4 - CONFIGURACIONES 4.1 - Para entrar en el men de funciones


Apriete > y < simultneamente por 2 segundos hasta aparecer [set], soltando enseguida. Al aparecer[Cod], apriete @ (toque corto) e introduzca el cdigo (123) a travs de las teclas > y <. Para confirmar apriete la tecla @ . A travs de las teclas > y < acceda a las dems funciones y proceda del mismo modo para ajustarlas. Para salir del men e retornar a la operacin normal, apriete @ (Toque largo) hasta aparecer [---].

4.2 - Funciones
[Cod] - Insercin del cdigo de acceso [fun] - Funciones de configuracin avanzadas [Clo] - Ajuste del reloj y fecha

4.3 - Tabla de parmetros


Parmetros de configuracin protegidos por cdigo de acceso:

Fun Descripcin [F01] Cantidad de fases en funcionamiento [F02] Activar deteccin de inversin de fase

Mn
1 0-no 0 0 0 0 90 90 0 -20 -20 -20 0 0 0-no 0 5 3

Mx
3 1-s 100 30 100 30 600 600 30 20 20 20 999 999 1-s 2 999

Unid Estndar
seg. seg. Vac Vac seg. Vac Vac Vac seg. seg. seg. -

[F13] - Demora al iniciar el controlador: Tiempo en segundos en que el PhaseLOG plus ir esperar antes e accionar su funcionamiento. [F14] - Tiempo para rearmado del rel: Tiempo en segundos en que el PhaseLOG plus ir esperar antes e re-accionar su funcionamiento. [F15] - Instrumento alimentado por fuente auxiliar de energa: Indica si existe una fuente auxiliar conectada a la alimentacin del controlador. Ej.: NO-BREAK [,0,] - Controlador conectado directamente a la red elctrica [,1,] - Controlador conectado a travs de una fuente auxiliar [F16] - Accionamiento del datalogger: Indica como es accionado el dispositivo de registro de tensin: [,0,] - Siempre Desconectado [,1,] - Siempre Conectado [,2,] - Operacin Manual [F17] - Tiempo entre cada muestra en la memoria: Perodo de tiempo en que el controlador ir gravar una muestra de las tensiones. [F18] - Variacin de tensin para forzar la grabacin de datos: Diferencia de tensin en cualquier una de las fases controladas para que el PhaseLOG plus fuerce la grabacin de los datos en la memoria independientemente del tiempo de muestreo configurado en F17, esta funcin puede ser configurada entre 3 a 50 volts, siendo que para desactivar la misma basta apretar la tecla < hasta que el mensaje [Off] aparezca en el visor. [F19] - Variacin de la salida para forzar la grabacin de datos Indica si la alteracin en la salida obligar la grabacin de datos en la memoria independientemente del tiempo de muestras configurado en F17. [F20] - Sobreescribir los datos antiguos en el datalloger Esta funcin indica si el controlador deber comenzar a escribir los nuevos datos en el inicio de la memoria del datalogger cuando est se encuentre llena. Esta funcin evita que los ltimos datos calculados por el equipo sean perdidos.

3 1-s 80.0 5 80.0 5 90 500 5 0 0 0 0 5 1-s 2 5

[F03] Sensibilidad de la asimetra angular [F04] Tiempo para validar la asimetra angular [F05] Sensibilidad de la asimetra modular [F06] Tiempo para validar asimetra modular [F07] Tensin mnima de funcionamiento [F08] Tensin mxima de funcionamiento [F09] Tiempo para validacin de tensin fuera de los lmites [F10] Compensacin de indicacin de tensin R [F11] Compensacin de indicacin de tensin S [F12] Compensacin de indicacin de tensin T [F13] Demora al iniciar el controlador [F14] Tiempo para rearmado del rel [F15] Instrumento alimentado por fuente auxiliar de energa [F16] Accionamiento del datalogger [F17] Tiempo entre cada muestra en la memoria [F18] Variacin de tensin para forzar la grabacin de datos [F19] Variacin de la salida para forzar la grabacin de datos [F20] Sobreescribir los datos antiguos en el datalloger [F21] Indicacin preferencial en el visor [F22] Direccin en la red RS-485

[OFF] Volts [OFF]


0-descon. 1-s

0-descon. 1-conec. 0-no


1-s

[P-R]
1

[All]
247

[All]
1

5 - DESCRIPCIN DE LOS PARMETROS


[F01] - Cantidad de fases en funcionamiento En este parmetro el usuario configura que fases estn conectadas en el instrumento y que se desea controlar: [,1,] - Solamente Fase R (usado en conexiones monofsicas) [,2,] - Fases R e S ( usado en conexiones bifsicas) [,3,] - Fases R, S y T (usado en conexiones trifsicas)

PhaseLOG plus

CONTROLADOR DE VOLTAJE CON PROTECCIN PARA CARGAS TRIFSICAS Y DATALOGGER INTERNO

PHASELOG03-01T-12435

PhaseLOG plus

[F21] - Indicacin preferencial en el visor: En este parmetro el usuario configura cual es la tensin de fase que se desea mostrar en el visor como estndar: [p-r]- Fase R [p-s]- Fase S [p-t]- Fase T [all]- Indicacin alternada de todas las fases [F22] - Direccin en la red RS-485: Direccin del instrumento en la red para comunicacin con el software SITRAD . Obs: en una misma red no puede haber mas de un instrumento con la misma direccin.

6 - FUNCIONES CON ACCESO FACILITADO 6.1 - Visualizar horario actual


Apretando rpidamente la teclay @ se puede visualizar la fecha y el horario ajustado en el controlador, ser exhibido en secuencia en el visor el da, mes, ao, hora y minutos actuales. Ex.: 17/03/2006 12h43min [17d]- Da [O3M]- Mes [06y]- Ao [12h]- Horas ' - Minutos [43,]

9 - CONDICIN DE ACTIVACIN DE LAS ALARMAS DE ASIMETRA (ANGULAR O MODULAR) S = = Sensibilidad (0 a 100%) Asimetra modular: Tolerancia = (100 - S) x (Promedio de las Tensiones Medidas) 100 Asimetra angular: Tolerancia = (100 - S) x (Promedio de los Desfasajes Medidos) 100 Condicin para activacin de la alarma (en ambos casos): Valor medido superior al Promedio + Tolerancia. o Valor medido inferior al Promedio + Tolerancia. 9 - ESQUEMA DE CONEXIN
RELAY

9 10 11 12
COMN NA
Fase R Neutral Fase S Fase R

Comunicacin serial RS-485

6.2 - Visualizar tensiones mximas y mnimas


Apretando la tecla < se puede visualizar las tensiones mnimas y mximas de cada fase. Al apretar la tecla < (toque corto), ser exhibido la mensaje [p-r] indicando la tensin de la fase R e inmediatamente sus tensiones mnima y mxima, y en seguida son exhibidas las tensiones de la fase S ([p-5]) y de la fase T([p-t]). Para reiniciar el registro, libere y oprima la < tecla otra vez hasta que la mensaje[rst] sea mostrado en el visor.

Fase Fase Fase Fase Fase Fase Alimentacon S S T T R R elctrica 90 ~ 264Vac Control de las fases

Carga Conexin con los terminales Tipo de conexin Alimentacin Tringulo Fase Estrella de la carga 3y8 3 R 4y5 5 S 6y7 T 7 Para corriente superior a la 4, 6 y 8 N especificada se debe utilizar contactor
Bifsico
Fase R R (Pino 3)

6.3 - Visualizar outras tenses


Para alternar entre la visualizacin del tensin de la fase R, fase S o fase T, apriete > at que sea exhibida en el visor la fase deseada: [p-r] - tensin en la fase R [p-5] - tensin en la fase S [p-t] - tensin en la fase T La tensin seleccionada ser exhibido en el visor durante 15 segundos y despus de transcurrido este tiempo la indicacin preferencial vuelve a ser exhibida (conforme fue ajustado en el parmetro F21 ).
R (Pino 3)

Monofsico

S (Pino 4)

Neutral

S-T (Pino 4-6)

S (Pino 5)

Trifsico Estrella
R (Conector 3) Fase R

TrifsicoTringulo
R-R (Conectores 3-8)

6.4 - Borrar toda la memoria del datalogger


Apriete por 4 segundos las teclas< y @ y espere el mensaje [men][Clr]. Despus de esto el visor ir a exhibir [,no], y si no se quiere borrar la memoria apriete la tecla @. Para borrar la memoria apriete la tecla < hasta que el mensaje [yes] aparezca en el visor, apriete @ para confirmar y salir de la funcin.

R-S-T (Conectores 8-4-6) T (Conector 7) S (Conector 5)

Neutro Fase S T-T (Conectores 7-6) Fase T S-S (Conectores 5-4) Fase S

Fase T

6.5 - Accionamiento manual del datalogger


Apretando la tecla @ por 2 segundos se puede activar o desactivar el funcionamiento del registro interno de valores de voltaje (datalogger). Ser exhibido el mensaje[lo9]seguido del mensaje [,On] para cuando el datalogger sea activado e[Off] para cuando este sea desactivado. En el caso que el parmetro F15 est configurado con los valores [,0,] o[,1,]sern exhibidos los mensajes [Off] y [,On]respectivamente.

10 - INTERCONECTANDO CONTROLADORES, INTERFACE SERIAL RS-485 Y COMPUTADORA

7 - SEALIZACIONES
[e-t] - Error en la lectura de tensin de la fase T [e-r] - Error en la lectura de tensin de la fase R Obs.1 [e-5] - Error en la lectura de tensin de la fase S [a-1] - Alarma de tensin fuera de lmites (Obs.2). [a-2] - Alarma de inversin de secuencia de fase [a-3] - Alarma de asimetra angular [a-4] - Alarma de asimetra modular [dfl] - Alarma de memoria del datalogger llena [der] - Memoria del datalogger corrompida [Clo] - Fecha o hora invlidos / Fijacin de fecha y hora. [ppp] - Parmetros de configuracin fuera de programa o fuera de lmites [mem] - Indica que est verificando la memoria del datalogger al iniciar el controlador (Obs.3).

A B

A B

A B
A B A B A B A B

Red RS-485
A B A B

Interfaz serial RS-485 Full Gauge


Malla externa

Red RS-485
A B A B A B

A B

A B

A B

A B

B A
OUT 1 OUT 2
OUT 3

B A
PUMP AUX 1
AUX 2

B A
MICROSOL II plus

OUT 4

ALMR

Instrumento

Borne aterrado

Obs.1: Estos errores ocurren en el caso de que la respectiva tensin medida est fuera de la franja de tensin de control del equipo. Obs.2: Esta alarma se acciona cuando algunas de las tensiones medidas sean superiores a la tensin especificada en F08 o inferiores que la tensin especificada en F07. Obs.3 Esta funcin puede demorar caso existan muchos datos en la memoria del datalogger.

Caja Distribuidora Es utilizada para conectar ms de un instrumento a la Interfaz. Las conexiones de los hilos deben ser hechas conforme sigue: terminal A del instrumento se conecta al terminal A dela caja distribuidora, que a su vez, debe ser conectado con el terminal A de la Interfaz. Repita el procedimiento para los terminales B y , siendo la malla del cabo (tierra opcional). OBS: El terminal de la caja distribuidora no es conectado a este instrumento.

PCT-400R plus

MOD 64

Interfaz Serial RS-485 Dispositivo utilizado para establecer la conexin de los instrumentos de Full Gauge Controls con el Sitrad.

8 - GRFICO EXPLICATIVO
Tensin/Voltaje Asimetra Angular (F03)

IMPORTANTE Conforme captulos de la norma IEC 60364: 1: Instale protectores contra sobretensiones en la alimentacin 2: Los cables de sensores y de seales de computadora pueden estar juntos; sin embargo, no en el mismo electroducto por donde pasa la alimentacin elctrica y la activacin de cargas. 3: Instale supresores de transientes (filtros RC) en paralelo a las cargas, con la finalidad de aumentar la vida til de los rels.

Asimetra Modular (F05) Voltaje mxima (F08) Voltaje mnima (F07)


Supresores

Esquema de conexin de supresores en contactores

Esquema de conexin de supresores en cargas de activacin directa

T
Supresores

A1

Secuencia de fases (F02)

Tiempo

A1 y A2 son los bornes de la bobina del contactor


A2

Carga

Para la activacin directa tome en consideracin la corriente mxima especificada.

INFORMACIONES AMBIENTALES Embalaje: Los materiales utilizados en los embalajes de los productos Full Gauge son 100% reciclables. Busque siempre agentes de reciclaje especializados para hacer el descarte. Producto: Los componentes utilizados en los instrumentos Full Gauge pueden ser reciclados y aprovechados nuevamente si fueren desmontados por empresas especializadas Descarte: No queme ni tire en residuo domstico los controladores que lleguen al fin de su vida til. Observe la legislacin, existente en su pas, que trate de los destinos para los descartes. En caso de dudas comunquese con Full Gauge.

VINILO PROTECTOR: Protege los instrumentos instalados en locales sometidos a goteos de agua, como en refrigeradores comerciales, por ejemplo. Este adhesivo acompaa el instrumento, adentro de su embalaje. Haga la aplicacin solamente despus de concluir las conexiones elctricas. Retire el papel protector y aplique el vinilo sobre toda la parte superior del aparato, doblando los bordes conforme indican las flechas.

Dimensin del recorte para fijacin del instrumento

72 mm

29 mm

S-ar putea să vă placă și