Sunteți pe pagina 1din 5

17 mitos sobre las computadoras

Comentarios (13) Pensaste cuantas cosas raras hacemos mientras estamos usando la computadora? Algunas tienen sentido, en cambio otras son puro mito, lo quenos lleva a comportarnos de una manera errada frente a la PC. A continuacin, enumeramos varias situaciones en donde los mitos estn muy presentes en nuestro comportamiento:

1 .- Es malo para la computadora tener imanes pegados a la CPU?


Falso! No existe ningn problema con la CPU, pero si sucede con el monitor, pues altera sus colores. Evite, a cualquier costo, colocar dispositivos electromagnticos cercanos a los monitores, pues los colores pueden llegar a alterarse permanentemente.

2 - Empujar la bandeja de la unidad de CD/DVD con el dedo para insertarlo en la CPU es perjudicial?
Falso! Nada a ver. Nada le va a pasar a la unidad de CD/DVD si empujas la bandeja con una fuerza normal. Fue desarrollada exactamente para eso.

3 - Derramar agua o caf sobre el teclado puede arruinarlo?


Verdadero! Se deterioran los contactos metalizados que estn debajo de las teclas. Se puede crear un cortocircuito y dejar de funcionar.

4 - Es necesario tener espacio entre el monitor y la pared de atrs?


Falso! El monitor no es una heladera. El ambiente, en general, debe estar ventilado, pero no es indispensable que exista una gran distancia. Es mucho peor tener otro monitor atrs (como sucede en muchas oficinas) porque puede existir riesgo de interferencias.

5 - Cuando la computadora estuvo toda la noche toda conectada, es mejor apagarla y volverla a encender?
Falso! Es posible mantenerla encendida sin ningn problema. Aunque parezca lo contrario, te den ganas de apagarla para que descanse, siguiendo la lgica humana, el disco duro dura mucho ms si permanece encendido, que si todo el tiempo lo ests encendiendo y apagando. Por una cuestin de economa de energa, no conviene dejar la PC encendida varios das, aunque, si no tuviramos en cuenta el factor del calentamiento global, sera mucho mejor para la PC que nunca la apagues. Fueron creadas para eso.

6 - Daa la PC tener algn telfono celular cerca?


Falso! Ningn problema; a lo sumo, una interferencia provocada por el telfonoen los parlantes.

7 - Despus de apagar la computadora es mejor esperar unos segundos antes del volver a encenderla?
Verdadero! Es recomendable esperar, como mnimo 10 segundos antes de volver a encenderla.

8 - Mover la CPU cuando la PC est encendida puede daar el disco duro?


Falso! La fuerza centrfuga con que gira el disco duro es tanta, que no sucede nada cuando se mueva la CPU. Mucho menos, si se trata de una notebook, porque fueron creadas para eso.

9 - Por el bien del monitor, es conveniente usar salvapantallas cuando no est en uso?
Verdadero! Porque los salvapantallas hacen que se desgasten los colores de la pantalla uniformemente. Al renovarse las imgenes constantemente, no se gasta en un mismo lugar.

10 - No es conveniente mirar la luz roja que est debajo del mouse ptico?
Verdadero! No vas a quedar ciego, pero al ser una luz bastante fuerte puede daar la retina.

11 - En las notebooks se debe conectar primero el cable de alimentacin al equipo y recin despus al toma elctrico?
Falso! Es lo mismo. Casi todos los equipos porttiles actuales tienen proteccin anti cortocircuitos y son multi-voltaje, pueden ser conectados a tensiones desde 90 a 240 volts, siendo sumamente estables.

12 - Al apagar la computadora conviene tambin desconectar el monitor?


Falso! Es igual. Al desconectar la CPU, el monitor queda en un estado en que consume muy poca energa (cerca a 1W, casi nada) y no sufre ningn desgaste. La decisin termina siendo en funcin de la economa, aunque el consumo sea realmente mnimo.

13 - El ordenador nunca debe quedar expuesto al sol?


Verdadero! Si el equipo calienta ms que lo habitual, su vida til tiende a disminuir. Por eso, nunca es buena idea instalar la PC cerca de una ventana donde pegue el sol.

14 - Si ms del 80% del disco duro est usado, la PC se vuelve ms lenta?


Verdadero! Siempre es una cuestin de porcentaje. Por ms que se tenga 20 Gb libres, si fuera menos del 20% de la capacidad del disco, el funcionamiento de la computadora ser ms lento.

15 - El escritorio lleno de iconos hace que la PC funcione ms lenta?


Verdadero! No importa si son iconos de programas o archivos. Lo que sucede es que la placa de video de la PC renueva constantemente la informacin que muestra en el monitor, y mientras ms iconos, ms tiempo.

16 - No se debe extraer un pen-drive sin detener el servicio?


Verdadero! Se debe seleccionar la opcin 'Retirar hardware con seguridad' antes de retirarlo. De lo contrario, se corre el riesgo de quemar la memoria del dispositivo USB.

17 - Apagar la PC directamente con el botn, sin hacerlo por la opcin del sistema operativo puede daar el disco duro?
Verdadero! El disco duro se puede quemar al ser apagado mientras est leyendo o escribiendo. Cuando se apaga sbitamente, las placas que cubren el disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) descienden sobre l. Al seleccionar la opcin 'Apagar', todo el sistema se prepara para reposar y suspender todas las actividades. Cada pieza va quedar en su debido lugar.

http://www.informatica-hoy.com.ar/trucos-consejos-computadora/17-mitos-sobrelas-computadoras.php

S-ar putea să vă placă și