Sunteți pe pagina 1din 1

1

AMPLIAR LA INFORMACIN ACERCA DE UN TEMA


Nombre: Fecha:

Lee el texto y contesta las actividades:


LOS PLANETAS Y SUS COLORES

Cmo hacemos preguntas?


1. En tu cuaderno convierte estos enunciados en preguntas y respndelas: Cmo se llama el primer planeta Cmo se llama el planeta que parece amarillo Cmo se llama el planeta que parece rojo Cul es el planeta ms gigante Qu planeta tiene una apariencia azul verdoso 2. Escribe al menos 3 preguntas en tu cuaderno sobre este planeta:

Los planetas tienen los colores que presentan debido a lo de que estn hechos y a cmo sus superficies o atmsferas reflejan y absorben la luz solar. Mercurio tiene una superficie rocosa, gris oscura, la cual est cubierta con una espesa capa de polvo. Se piensa que la superficie est hecha de piedras de silicato derretido y polvo. Venus est enteramente cubierto con una atmsfera espesa de dixido de carbono y nubes de cido sulfrico lo cual le da una luz de apariencia amarillenta. La Tierra muestra sus ocanos azules y nubes blancas as como su tierra verde y caf. Marte est cubierto con un polvo fino el cual contiene xido de hierro. Esto le da a Marte su color anaranjado. Jpiter es un planeta gaseoso gigante con una atmsfera exterior que es mayormente hidrgeno y helio con pequeas cantidades de agua, cristales de hielo, cristales de amonaco y otros elementos. Nubes de estos elementos crean tonalidades blancas, anaranjadas, cafs y rojas. Saturno es tambin un planeta gaseoso gigante con una atmsfera exterior que es mayormente hidrgeno y helio. Su atmsfera tiene un poco de amonaco, fosfina, vapor de agua, e hidrocarburos, dndole a Saturno un color caf amarillento. Urano es un planeta gaseoso que tiene una gran cantidad de gas metano mezclado con su atmsfera principalmente de hidrgeno y helio. Este gas metano le da a Urano un color azul verdoso. Neptuno tambin tiene algo de gas metano en su atmsfera mayormente de hidrgeno y helio, dndole un color azul.
5. En tu cuaderno escribe un cuento con el siguiente inicio: El Doctor Albert haba descubierto un rayo para poder viajar al espacio, entonces...

3. Investiga en el diccionario las siguientes palabras: PLANETA, ATMSFERA, CIDO, GAS, METANO Y OCANO 4. Colorea el Sistema Solar de acuerdo al texto que leste de los planetas, pgalo en tu cuaderno.

6. Escribe las siguientes palabras en orden correcto para formular preguntas. 1. hay Sistema ? el Cuntos en planetas Solar 2. ms Sol el Cul cercano planeta al es ? 3. azul color planeta Qu de es ?

7. Escribe todas las palabras que se puedan formar con las letras de:

LOS PLACERES DEL ORO, GRO.

PLANETA

actiludis.com

S-ar putea să vă placă și