Sunteți pe pagina 1din 15

Desarrollo de Sistemas Julio Guillermo Rojas Araneda Pje A.

Perez Canto 7937 Fono 055-937902 / 76670392 Antofagasta Chile http://www.vitcomz.com

SistemasdeCompraseInventario.
AplicacinWeb(Internet)conWorkFlowincorporadoelcualpermiteelcontrolyadministracindelas comprasaplicablealasdiferentesreasdeunaempresa. Solicitudycontroldelascomprasporjefatura,controldeentradasysalidasdeartculosasociadosalactivoo proyectos,valorizacindeexistencias,administracindebodegasytomadeinventario.Ademsdisponede uncontroldeActivoFijoparacomprasespecializadas. Elsistemadisponedeunabasededatosparalossiguientesconceptos: Artculos Servicios Proveedores MarcasyModelos Familiasocategorasdeproductos Bodegas SeccionesyEstantes(UbicacionesfsicasdeProductosenBodega) TipodeMonedas Usuariosycontroldeaccesos(*) Administracindereasycontroldejefaturas(*)

(*)ElsistematrabajaenbaseaunsubsistemallamadoSCIelcualadministradatosdelosusuariosy jerarquasdelaempresa,permitiendoworkflowyenvidemensajerapormail.

WWW.VITCOMZ.COM

SolicituddeCompra
Este modulo permite a los compradores de una empresa solicitar servicios o material de trabajo creando el inicio un proceso de compras, los compradores pueden acceder a una base de datos de proveedores y artculosquelesfacilitaralaadquisicinderecursos,elsistemalepermiteadjuntaroescaneararchivoscomo cotizaciones.

Desdeunasolicitudsepuedengeneraran1ovariasrdenesdecompradependiendodelacantidadde proveedoresquenecesitemosparanuestroproyecto.

El sistema nos permite adjuntar archivos existentes o bien directos desde el Scanner, estos pueden ser cotizaciones de los proveedores o bien cartas de programacin en caso de los servicios, en general cualquier archivonecesarioparafacilitarlacompraoservicio.

WWW.VITCOMZ.COM

GeneracindeOC
Este modulo nos permitir generar una o varias O.C. a partir de la solicitud que es enviada por los compradores, este modulo puede ser administrado por un usuario encargado de compras el cual es configurable. El encargado de compras puede asignar uno o varios proveedores y configurar las condiciones decompradelosproductososerviciosquesonsolicitados. El usuario encargado de las compras podr ver las cotizaciones adjuntadas por los compradores en la solicitud o bien podr adjuntar las cotizaciones que respalden la compra ya que esta es visada por un superiorenunprocesoposterior.

WWW.VITCOMZ.COM

SolicituddeCotizacin
El sistema nos permitir emitir un correo de solicitud de cotizacin de forma automtica segn la configuracin que tengamos del proveedor, el correo es enviado a la direccin del proveedor que es almacenadaenelmodulodelosproveedoresdentrodelsistema.

WWW.VITCOMZ.COM

OrdendeCompra
EstemodulonospermitevisualizarlaOrdendeComprayageneradaapartirdelasolicitudaprobada, tambinnospermitirvisarlaemisinoimpresindeestedocumentoparaserenviadoalproveedor.

Elflujodeaprobacindependerdeltipodecompraquesehaga,paraelcasodeactivofijotendremosel siguienteflujo:
ComprasconActivoFijo Solicitante>Cotizador(EncargadodeCompras)>Gerenterea>GerenteGral>Jeferea>Contador. ComprassinActivoFijo Solicitante>Cotizador(EncargadodeCompras)>Jeferea>Contador. WWW.VITCOMZ.COM

FormulariodeActivoFijo
Paraelcasodecomprasconactivofijo,elsistemageneraunformularioimprimibleconlosdatosdelactivo comomuestralasiguientefigura:

Esta compra no se har efectiva hasta tener todas las aprobaciones del caso, adems se registran las fechas para hacer un seguimiento al trmite. El sistema permite adjuntar las firmas digitales que son previamente ingresadas al sistema, la idea es tener toda la documentacin en forma digital sin perder la seguridad del trmite.

WWW.VITCOMZ.COM

ControlderdenesdeCompra
Para la administracin de las rdenes de compra se cre una interface la cual nos muestra el estado de esta (Solicitada, Generada, Enviada a Proveedor o Recepcionada, Etc). Este modulo nos permitir hacer bsquedasporproveedoronumerodeorden.
UnadelasprincipalesfuncionesdeestemoduloeselenvidelaOCpormailalproveedorpreviasautorizaciones dejefatura.

WWW.VITCOMZ.COM

Finalizacin,EntregaProductosy/oServicios
El sistema cuenta con un control para registrar la entrega de productos o finalizacin de los servicios, este modulo nos permitir avisar el pago del producto o servicio, adems nos permitir evaluar al proveedor dejandounregistrodelacalidaddelservicioentregado.

EvaluacindeProveedores
Existeuncuestionarioquepuedeserconfigurableademsdeentregarinformesdeevaluacinparaanalizar elcomportamientodelosproveedores.

WWW.VITCOMZ.COM

RecepcinderdenesdeCompras
En este modulo podremos registrar los documentos como facturas, guias o boletas asociados a la O.C., ademsestemodulonospermitiravisaracontabilidadlaemisindelpagoparaelproveedor.

Asignacindedocumentosdepagos:Elregistrodedocumentospuedehacersevaarchivooescner,elsistema permiteasignarelFolio,TipodeDocumento(Gua,Boleta,Factura),Fechaderecepcinyunadescripcin.Esta informacinesenviadaalcompradorparalavisacindelpago.


WWW.VITCOMZ.COM

CatalogoyFamiliadeProductos
CatalogoconfigurabledondesepuedenregistrarFamiliasySubfamilias.

MarcasyModelos
El Sistema permite identificar los productos a travs de un sistema de marcas y modelos con los cuales podremos informar productos especficos en nuestras salidas de informe. Ej. Marca (Toyota) Modelos (Yaris, Corolla,Corona,etc).

WWW.VITCOMZ.COM

Bodegas
Paralacreacindebodegastenemosunainterfacequenosayudaraaconfigurarlasdiferentespartesfsicas que esta tiene. A cada bodega deberemos ingresar las ubicaciones fsicas que posea como Electricidad, Herramientas, Zonas de Almacenaje, etc. Adems cada ubicacin tiene sus secciones con lo cual obtendremosungranniveldedetalleparalaconfiguracindenuestrabodega.

WWW.VITCOMZ.COM

Proveedores
Paraelregistrodeproveedoreselsistemacuentaconunainterfacequenospermitirregistrarlosdatos relevantesdeeste,ademsnospermitirbuscarlosproductoscompradosaeste.

WWW.VITCOMZ.COM

IngresoaBodega
Este modulo nos permite ingresar los productos que se hayan comprado a travs del sistema de compras, este interacta con el sistema de compras recuperando los productos indicados por una Orden de Compra enviada al proveedor. Tambin nos permite almacenar los productos en una Bodega previamente definida, lasbodegassonparametrizablespudiendocrearubicacionesfsicasycatalogarlas.

DialogoparaUbicarelproductoenBodega.
Enestedialogoseingresalaubicacinfsicadelproducto.

WWW.VITCOMZ.COM

SalidasdeBodega
ModuloquenospermitesacarproductosdebodegaademsestaintegradoconelsistemaSGMpara identificarrequerimientosdeInsumosconunaOT(OrdendeTrabajo)asociada.

Valorizacin:Estemodulonospermitevalorizarlosingresosparaefectoscontables,ademsnospermite generararchivosplanosparasucomunicacinconelsistemascontablescomoelFin700uotros.

WWW.VITCOMZ.COM

FichadeExistencias
Paravereldetalledelosmovimientosdeentradaysalidaunproducto.

InformedeInventarioValorizado
NosmuestralossaldosdenuestrosproductosfiltrablesporfamiliasyexportableaExcel.

WWW.VITCOMZ.COM

S-ar putea să vă placă și