Sunteți pe pagina 1din 11

Principales lesiones en el Kick Boxing

Que es el Kick Boxing?

La palabra" Kick Boxing" es una terminacin inglesa que significa "boxeo y patada". El kick boxing es una modalidad deportiva en que se mezclan las tcnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el Taekwon-do. Es similar al Full Contact y al Muay Thai, pero adems de golpear de cintura para arriba, tambin se permiten golpes sobre los muslos con las tibias.

Elementos de proteccin

Coquilla Protector bucal Guantes de boxeo que cumplan las caractersticas del reglamento. No se podr llevar ningn accesorio que haga peligrar la integridad fsica del contrario, slo se permitir una pequea cantidad de vaselina en las cejas, pmulos y barbilla para evitar posibles cortes.

400 Kg de Impacto

Cinemtica de trauma
Trauma

de tejidos blandos: Contusin directa a la piel, msculos y dems tejidos elsticos, produce ruptura de vasos sanguneos y su gravedad es directamente proporcional a la fuerza de impacto. Trauma de trax: Generalmente se presentan luxaciones de las articulaciones condrocostales (especialmente a cargo de las costillas 5, 6, 7, 8)

Trauma

cerrado de abdomen: Se presenta por la aceleracin intraabdominal al recibir un golpe, estas fuerzas provocan cavitaciones, deformacin de los rganos solidos, lo que conlleva en ocasiones a su ruptura, hemorragias y peritonitis.

Se trata de la patologa traumtica- inflamatoria ms frecuenta en las actividades deportivas. Est clasificada dentro de las lesiones musculares directas. Concretamente, consiste en una compresin del msculo por un traumatismo directo. Resulta del choque de la masa muscular contra una superficie dura y el hueso. Especialmente, son frecuentes en los deportes de contacto.

Una laceracin es una herida dentada que ocurre cuando la piel, tejido y/o msculo se abre. Las laceraciones pueden ser profundas o superficiales, largas o cortas, amplias o estrechas. La mayora de las laceraciones son el resultado de que la piel golpee un objeto o de que un objeto golpee con fuerza la piel.

Los esguinces (torceduras), son lesiones que se producen cuando existe un movimiento forzado de la articulacin, ms all de sus lmites normales, que van desde la distensin hasta la ruptura de un ligamento. Los esguinces los podemos dividir segn su intensidad de lesin en: I Grado: Elongacin de las fibras ligamentosas II Grado: Ruptura parcial de fibras III Grado: Ruptura total de fibras.

Una conmocin cerebral es una lesin al cerebro causada por un golpe a la cabeza. Una conmocin cerebral puede dejarlo confundido, desorientado temporalmente o dejarlo inconsciente. Se produce cuando un golpe a la cabeza sacude, tironea, estira, inflama o rompe el tejido cerebral y las delicadas fibras nerviosas. Muchas artes marciales de competicin prohben expresamente dar golpes en la cabeza (karate) o utilizan cascos (tae kwon do).

Porcentaje de lesiones en combates


Conmosin Dislocacin Laceraciones Esguinces Contusin Fracturas Daos en organos internos Otro
7% 3% 3% 17% 4% 7%

10%

49%

*Departamento medico de emergencias E.U Aos 2006-2010. Realizado sobre una poblacin de 47.502 pacientes de lesiones en medio de combates.

Bibliografa
Herrera, R. (15 de Diciembre de 2011). Lesiones frecuentes de MMA [Blog]. Recuperado de: http://tfmma.blogspot.com/ Hilario, S. (Marzo de 2008). La Escuela Boxeo. Normativa de kickboxing. http://www.laescuelaboxeo.com/normativas-kick.php

Kickboxing almacen de imgenes 2013. http://www.canstockphoto.es/imagenes- fotos/kickboxing.html

Roa, J.A., Quintero, L. (julio de 2006), Urgencias y emergencias en medicina deportiva, Santiago de Cali: Publicaciones Salamandra. Disponible en: http://www.slideshare.net/underwear69/urgencias-yemergencias-en-medicina-deportiva

S-ar putea să vă placă și