Sunteți pe pagina 1din 2

1. Qu es un tren de Ondas?, Cul es el sistema de referencia para describir el tren de ondas?

Un tren de ondas tambin se denomina pulso, debido a que en un determinado medio cualquier material es considerado una fuente de ondas, que al ser propagado crea una perturbacin en el medio respectivo. 2. Cul cree que han sido las posibles fuentes de error de su experimento? Bueno de ante mano cabe resaltar que para este experimento se necesita de la ayuda de la vista humana en un 100% por lo cual lo errores estn al asecho de llegar a ocurrir serian mnimos o ya sea dependiendo del caso en nuestro experimento posiblemente nuestros posibles errores sean: Al medir la longitud de la onda. Al momento de realizar el conteo de los nodos. Al momento de medir la frecuencia. Al momento de calibrar la balanza. Estos son los posibles casos de errores que de llegar a producirse en nuestro experimento serian errores mnimos que no afectaran al experimento. 3. Investigue sobre la frecuencia caractersticas de vibracin para algunos materiales. Se dice que un cuerpo vibra cuando sus partculas se hallan influenciadas de un movimiento oscilatorio, respecto De una posicin de equilibrio o referencia. La exposicin a vibraciones se produce cuando se trasmite a alguna Parte del cuerpo el movimiento antes citado. Se clasifican en: Vibraciones globales Vibraciones parciales Caractersticas fsicas del entorno vibracional: En general el coeficiente de absorcin de las vibraciones para el cuerpo humano es inversamente proporcional a la frecuencia. Por ello la frecuencia es uno de los factores determinantes de la accin de las vibraciones junto con la zona del cuerpo afectada. De muy bajas frecuencias (menores a 1 Hz): El mecanismo de accin se da en las vibraciones de aceleracin provocado en el aparato vestibular del odo (mareos, nuseas, vmitos). Son ejemplos de ellos las vibraciones sentidas en los medios de transporte. De baja y medias frecuencias (de Hz a decenas de Hz): El mecanismo de accin se da sobre la columna vertebral provocando lumbalgias, dolores cervical digestivo provocando hemorroides, diarreas, dolores abdominales, sobre la visin

provocando disminucin de la agudeza visual, sobre la funcin respiratoria y ocasionalmente sobre la funcin cardiovascular provocando la inhibicin de los reflejos con el consecuente retraso en el control de movimientos. 4. Qu factor deber aumentar la tensin en una cuerda tensa para duplicar la rapidez de la onda? La par aumentar la rapidez de la ondas debemos hacer ms corta la longitud de ondulacin, por lo tanto para lograr eso se deber aumentar la tensin, en nuestro caso el peso que se le pone. 5. Cundo un pulso ondulatorio viaja por una cuerda tensa. siempre se invertir con una reflexin? Siempre ocurrir eso ya que cuando el pulso forma la ondulacin viaja por toda la longitud de cuerda ya llegar al final rebota y regresa as su punto de origen.

6. Cmo aplicara este tema en su carrera profesional? Lo aplicara para implementar medos de transportes en las zonas andinas donde las personas tienen que movilizarse subiendo cerros empinados y dems. Los telefricos no solo para movimiento del pueblo sino tambin para aumentar el turismo. En un transporte as se aplicara mucho la teora de ondas estacionarias.

S-ar putea să vă placă și