Sunteți pe pagina 1din 12

Miembro de Yasunidos se siente amenazado por escolta presidencial

LOJA, MARTES 18 DE MARZO DE 2014

LOJA, MARTES 18 DE MARZO DE 2014

Alicia Machado a Maduro: Hace ms dao un tonto que un malo

Ao 5

Loja

Zamora Chinchipe

Edicin Nro. 1582

Morona Santiago

El Oro

30 ctv.

ZAMORA: Parroquias se quedan incomunicadas


Un deslave de grandes proporciones ocasionado por las fuertes y constantes lluvias, en el sector Ungache a unos dos kilmetros de la parroquia el Chorro cantn Chinchipe, ha ocasionado el colapso del puente y daos en la va.

David Mrmol, miembro del colectivo Yasunidos, relat que fue intimidado por escolta presidencial.

23 13

Vuelco aparatoso
Un bus de la Cooperativa de Transportes Urbano 24 de Mayo, ayer, a las 06:45, se volc en la calle Shuaras, en el barrio El Plateado. 50 personas viajaban en el bus. Del accidente quedaron 12 heridos con afecciones leves. Ventajosamente, no hubo prdidas de vidas humanas. En el sector, debido a un hundimiento se desva el trnsito y los carros circulan por calles alternas, que son estrechas y pendientes.

23

Aguinaga: Necesitamos sumar para retomar la confianza


El entrenador de Liga de Loja, lex Aguinaga quiere que sus dirigidos, retomen el camino de la victoria, luego de perder dos partidos en seguidilla en condicin de local ante Independiente y Emelec.

20

Hasta el jueves deben entregar la documentacin


Liga Deportiva Barrial de Motupe, comunica a los dirigentes de los equipos inscritos para el primer Campeonato de Ftbol snior masculino y femenino, que hasta el jueves 20 de marzo tienen plazo para entregar la docu21 mentacin.

Empresa china se encargar de tres proyectos viales

Autoridades anunciaron la intervencin de las vas Catamayo-Gonzanam-Cariamanga-Sozoranga-Macar; y, la CelicaCruzpamba-Y del Muerto. A mediados de abril empezaran los trabajos. En la segunda etapa se ejecutar la VillonacoChuquiribamba-El Cisne-Ambocas. Est por firmarse el contrato.

La fiebre aftosa pierde la guerra en Loja


Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) sede Loja inform que van 33 meses sin reportes de esta enfermedad en la provincia. Durante su rendicin de cuentas.

23

Al Da

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Viga 23

33 meses sin reporte de fiebre aftosa en la provincia de Loja


Las polticas emprendidas para la erradicacin de la fiebre aftosas vienen dando resultados positivos. Son 33 meses sin reportes de esta enfermedad inform la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), sede Loja, durante su rendicin de cuentas realizada en su local institucional.
co, coordinador provincial, inform que en la provincia de Loja no se reporta presencia de fiebre aftosa hace 33 meses. Agrocalidad desarrolla diversos proyectos siendo los ms emblemticos el Proyecto Nacional de Manejo de Moscas de la Fruta, Erradicacin de Fiebre Aftosa y PPC, Plan y Programa de Vigilancia y Control de Residuos de Plaguicidas en Productos Agrcolas. Durante la rendicin de cuentas se inform que el coco, mango, arroz, cebolla, meln y la sanda fueron los productos ms decomiNOTA
Agrocalidad tiene, en Loja, 38 profesionales trabajando. Es la primera empresa de este sector que a nivel nacional y de Latinoamrica ha logrado la certificacin ISO 9001: 2008.

Vuelco de bus dej 12 heridos


Ventajosamente no hubo la prdida de vidas humanas. Los 12 heridos tuvieron lesiones leves y fueron dados de alta. Bus de la Cooperativa de Transporte Urbano 24 de Mayo se vir en la calle Shuaras y av. Eugenio Espejo.
y debido a la magnitud del rea socavada el terreno cedi y afect la calzada. Por seguridad, hace ocho das, se desvi el trnsito vehicular.
Desvo

Agrocalidad es la Autoridad Nacional Sanitaria, Fitosanitaria y de Inocuidad de los Alimentos, encargada de la definicin y ejecucin de polticas, regulacin y control de las actividades productivas del agro nacional y en mandato de la ley realiz su rendicin de cuentas, en donde Jaime Vivan-

sados durante el 2013 en la provincia de Loja, la mayora de estos provenientes del Per. Asimismo se entregaron 53 certificados fitosanitarios de exportacin siendo Alemania el pas de destino con mayor cantidad de C.F.E. solicitados. Sobe el programa de monitoreo de la mosca de la fruta indicaron que se ha dividido la provincia en 3 zonas de monitoreo: una que comprende El Tambo - Vilcabamba; otra Saucillo Lalamor y la tercera en Macar. En el programa de Sanidad Animal las acciones realizadas comprenden aplicacin de biolgicos al 100% a bovinos para combatir la fiebre aftosa; vacunacin a todos los terneros menores de un ao y sanciones a los ganaderos que no cumplen con aplicar las vacunas a sus ganados. En lo que corresponde a la inocui-

Las vacunas para la fiebre aftosa se realizan en los periodos: mayo junio y noviembre diciembre, inform Agrocalidad.

dad de los alimentos, la labor estuvo orientada a la entrega de permisos de almacenes agropecuarios y clnicas. Asimismo se indic que

a nivel de la provincia, el 22% de camales cumple con las normas de sanidad y fitosanitarias y el 78% no las cumple o tiene deficiencias.

rea Educativa abri las puertas al nuevo ciclo acadmico


La Sala de Convenciones del rea de la Educacin, el Arte y la Comunicacin de la Universidad Nacional de Loja reuni a los docentes titulares y contratados de esa unidad acadmica para la inauguracin del nuevo ciclo de clases que corresponde a marzo-julio del 2014. El Director del rea Educativa, Dr. Csar Len Aguirre, inici su intervencin rindiendo un homenaje a la Dra. Victoria Herrera de Velastegu, de 94 aos de edad, quien recibi del Municipio de Quito el Premio Manuela Espejo por haber dedicado varios aos de su vida a educar a los jvenes lojanos, adems de luchar por la justicia social e igualdad. El Director del rea Educativa invit a todos los docentes a participar en forma activa, democrtica, participativa e inteligente en el proceso de evaluacin de carreras que se viene, cumpliendo con la entrega oportuna de evidencias para cumplir con este importante requisito que exigen los organismos de control de la educacin superior. Adems indic que el rea que dirige se va a convertir en la protagonista del debate pedaggico con la sustentacin de los nuevos procesos tericos, metodolgicos y tcnicos del modelo pedaggico que debe seguir la UNL en el marco del debate jurdico y las polticas de la educacin superior. El Dr. Len tambin anunci que a partir del quimestre que inicia se va a aplicar el lunes acadmico, para que todos los profesores titulares, contratados y administrativos se preparen y puedan participar con sus ponencias, que sirvan como elementos sustanciales para sus futuras publicaciones cientficas, y de esta manera abrir el escenario del debate pedaggico y filosfico. Termina seminario-taller Previo a la inauguracin del periodo acadmico, se clausur el seminario-taller sobre socializacin de experiencias, ejecucin de las directrices institucionales y aplicacin de las normativas de la IES para alcanzar la excelencia acadmica en el rea de la Educacin, el Arte y la Comunicacin. En las conclusiones finales intervino el Dr. Lizardo Tusa. Entretanto Mara Eugenia Rodrguez, integrante de la Comisin que organiz el evento acadmico, destac que gracias a la iniciativa del Rector de la UNL, Dr. Gustavo Villacs Rivas y del director del rea Educativa, Dr. Csar Len Aguirre, pueden participar juntos en unidad de criterios.

Para circular los conductores de buses que cubren la ruta Carign Tierras Coloradas y, viceversa, El bus sali de la ciudadela Vc- se vieron abocados a utilizar vas tor Emilio Valdivieso, ms co- alternas como la Epiclachima y nocido como Tierras Coloradas, la Shuaras; sin embargo estas aroccidente de la ciudad de Loja, a terias son muy angostas y tienen una pendiente considerable. las 06:30. Baj recogiendo pasajeros a Ayer, a las 06:45, en la calle lo largo del trayecto. De las 50 Shuaras el bus de la Cooperatipersonas que se movilizaban, la va de Transportes Urbano 24 de mayora eran estudiantes de los Mayo se volc con 50 pasajeros, y la mayora eran estudiantes de niveles primerio y secundario. Todo transcurri con normalidad escuela y colegio. hasta que el bus 16-85 de la Coo- Debido al peso, la calzada mojada perativa de Transporte Urbano y la pendiente, el conductor del vehculo habra teni24 de Mayo comenNOTA do problemas y opt z a bajar por la calle por apegarse a un Shuaras, pues no poda Bus se volc frente a la Casa Hogar Rebordo, en un lote vaseguir por la av. Eugenacer. co, y luego se vir. nio Espejo. A las 08:50 la unidad Segn Mayra FloComo antecedente hay fue levantada por la res, testiga, el choque citar que en la av. guincha. fer despus del Eugenio Espejo y ca- Asistieron agentes civiles de Trnsito. volcamiento pate lle Shuaras se construel parabrisas delanye una clnica privada

As qued el vehculo luego de chocar en el bordo.

tero y ayud a salir a los pasajeros. Luego se march del sitio. La ciudadana corrobor que la mayora de pasajeros eran estudiantes de colegios y escuelas. Como no poda ser de otra ma-

nera los nervios se apoderaron de los usuarios. Diario Centinela conoci que de los 12 heridos, con afecciones leves, una persona tuvo un corte en la frente y luego de ser atendida

en el hospital fue dada de alta. El oficial (ayudante) del bus, an nervioso, relat que se encontraba cobrando el pasaje cuando el bus se volc. Previamente choc en el bordo.

Miembro de Yasunidos relata supuesta amenaza

Existen dos tipos de clientes en las empresas: los internos y externos, precisa el especialista y gerente de la empresa SESv4.

El cliente no siempre tiene la razn


El cliente no siempre tiene la razn, pero si la necesidad de encontrar una solucin a sus quejas o denuncias y desde esa perspectiva el cliente siempre encontrar una razn a sus demandas, seala el especialista, facilitador y docente universitario, Rubn Olano Ruiz, quien visita Loja para dar charlas a diversas empresas de la ciudad. Seala que algunos de los principios de la atencin al cliente es tratar con respeto y dignidad, ser serviciales y honestos, tener empata tratndolos como a nosotros nos gustara que nos tratasen, ser cumplido con las fechas y plazos acordados. Saber mantener reservas de la informacin, manejar una comunicacin directa, saber identificar las necesidades y problemas personales, proporcionar informacin precisa y completa y saber rescatar la percepcin que tienen los clientes sobre los servicios que brinda la empresa. Olano Ruiz, es especialista en servicio de atencin al cliente, marketing, tecnologa de la informacin y comunicacin, consultoras pedaggicas y municipales. EERSSA fue una de las empresas que recibi capacitacin del profesional peruano.

David Mrmol, miembro del colectivo Yasunidos, relat cmo fue agredido por supuestos miembros de la escolta del presidente.

Los docentes titulares y contratados de la unidad acadmica de la educacin se reunieron para la inauguracin del nuevo ciclo..

David Mrmol, miembro del colectivo Yasunidos, relat este lunes cmo supuestamente fue agredido por supuestos miembros de la escolta del presidente Rafael Correa. Segn Mrmol, quien oficializ su denuncia esta maana ante la Fiscala por agresin, mientras recoga firmas cruzaba la caravana presidencial e hice un gesto que comnmente usan los jvenes en el Internet con el signo de me gusta o no me gusta y el ltimo vehculo de la caravana me detuvo y me llev al Itchimba al puesto del 911. En ese lugar estuvo detenido por

alrededor de una hora. Luego, dijo, me llevaron al UPC en la (iglesia La) Baslica. Mrmol cont que despus de largo tiempo de preguntas lo amenazaron con llevarlo a prisin de 2 meses a 6 aos. Un tipo me sac del lugar y me dej en la calle Carchi (centro histrico) y cuando llegu a la Garca Moreno y vir a la derecha, sent un golpe en la espalda que me mand al piso, ah me golpe gente vestida de civil con el cabello bien corto, me reventaron el reloj y no me dijeron nada, no me robaron nada, ni documentos, ni dinero, ni nada.

22 Deportes

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Al Da
Breves

Real Madrid en un partido de trmite


El Real Madrid afronta hoy la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones con la tranquilidad que le permite el contundente 1-6 firmado en el Veltins-Arena, que convierte la vuelta en un trmite en el que Carlo Ancelotti podr hacer rotaciones pensando en el decisivo clsico liguero frente al Barcelona.

Empresa china a cargo de tres vas


La U de Chile busca ganar otra vez al Garcilaso
Sinohydro Corporation Limited se encargar de las vas Catamayo-GonzanamCariamanga-SozorangaMacar. Celica-CruzpambaY del Muerto. Asimismo, la Villonaco-Chuquiribamba-El Cisne-Ambocas.
Israel Villavicencio, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Pblicas (MTOP), seal que se obtuvo el financiamiento internacional para carreteras en la provincia de Loja. En el grupo uno constan las vas: Catamayo-GonzanamCariamanga-Sozoranga-Macar (183 km). Igualmente la CelicaCruzpamba-Y del Muerto (31.12 km, incluidos accesos). Las obras ya fueron adjudicadas a la empresa china Sinohydro Corporation Limited y los recursos provienen de un crdito de la Repblica China. ngel Paredes, director en Loja
Prstamo
El primer monto del crdito chino alcanza los USD 367 millones 016 mil 980, y, aproximadamente, el 50% le corresponde a la provincia de Loja, segn ngel Paredes.

El 101 ha sido troncalizado con el 911


Desde el mircoles 12 de marzo de 2014, el sistema integrado ECU 911 est prestando su servicio en coordinacin con las diferentes instituciones. El el nmero telefnico 101 ha sido troncalizado con el 911. De presentarse una emergencia deber marcar el 911, desde cualquier telfono fijo a mvil, ya que todas las telefonas estn interconectadas con este servicio.

Municipio: extiende horarios de atencin


Hasta el 31 de marzo, todas las dependencias del Gobierno Municipal de Loja, atendern en horario extendido de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Mara del Carmen Apolo, directora de Talento Humano, seala que el personal que trabaja en la institucin municipal repondr el feriado de carnaval, una hora diaria, es decir de 18:00 a 19:00.

La contundencia de la segunda mxima goleada de una eliminatoria de UEFA Champions League permite al Real Madrid medir esfuerzos en una semana importante en su lucha por ttulos en el primer ao de Ancelotti. El tcnico italiano realizar muchos cambios en su once y ha pedido mxima seriedad a los titulares. Una victoria con buena imagen la considera la

Real Madrid tiene una gran ventaja.

mejor forma de llegar al clsico. El Real Madrid, equipo ms goleador de la actual Liga de Campeones, quiere firmar su cuarto pase consecutivo a cuartos de final, olvidados aquellos aos enlazados, hasta seis, en los que no se superaban los octavos. Lo har con un equipo con novedades. Se

ALINEACIONES PROBABLES
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Isco; Jes, Cristiano Ronaldo y Morata. SCHALKE: Fhrmann; Hoogland, Hwedes, Matip, Kolasinak; Goretzka, Neustdter; Obasi, Meyer, Draxler; y Szalai. ESTADIO: Santiago Bernabeu. HORA: 14:45 (HORA DE ECUADOR). RBITRO: Sergei Karasev (RUS).

perfilan titulares Varane y Coentrao en defensa, Illarramendi en la medular y Ancelotti confirm la presencia de Isco Alarcn, Jes y Morata. La ausencia de Karim Benzema, por un fuerte golpe que no le impedir estar ante el Barcelona, da la oportunidad a un jugador como lvaro Morata, que ha dejado de contar y que ya piensa en una salida para la prxima temporada con importantes ofertas del extranjero. Estar en ataque junto al insaciable Cristiano Ronaldo, que bati el rcord de goles, con nueve, de la fase de clasificacin y que sigue sumando con su doblete de la ida.

La Universidad de Chile recibir este hoy al Real Garcilaso con el objetivo de repetir el triunfo de la semana pasada sobre el conjunto peruano, en un encuentro clave para las aspiraciones chilenas de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Consciente de la relevancia del choque, el tcnico Cristin Ro-

mero dej este fin de semana a medio equipo titular en el banquillo en la victoria de la U ante el Deportes Iquique por 1-3 en el torneo de Clausura. La U de Chile y el Real Garcilaso se vieron las caras la semana pasada en la tercera jornada del grupo 5 de la Libertadores, con un triunfo chileno a domicilio en Huancayo por 1-2.

Israel Villavicencio, Salvador Jaramillo y ngel Paredes.

ALINEACIONES PROBABLES
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Johnny Herrera; Osvaldo Gonzlez, Matas Caruzzo, Jos Rojas, Roberto Cereceda, Ramn Fernndez, Sebastin Martnez, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Mora y Enzo Gutirrez. Entrenador: Cristian Romero. REAL GARCILASO (PER): Diego Carranza; Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Haime Huerta, Ezequiel Brtez; Carlos Flores, Edwin Retamozo, Csar Ortz, Ivn Santilln; Rodrigo del Solar y Digno Gonzlez. Entrenador: Freddy Garca. ESTADIO: Santa Laura, en Santiago. RBITRO: El paraguayo Antonio Arias. HORA: 17:45 (HORA DE ECUADOR).

del MTOP, ampli que el proyecto de reconstruccin de la va Catamayo-Gonzanam-CariamangaSozoranga-Macar costar USD 151 millones 573 mil 949.15. El plazo es de 36 meses. Detall que solo los accesos abarcan 22.11 km. En total la va mide 183 km. Adems se construir pasos laterales en las cabeceras cantonales y en la parroquia Nambacola, en Gonzanam. El proyecto comprende la consNOTA
Los dos primeros proyectos viales fueron adjudicados bajo resolucin del 7 de marzo de 2014. Firm la exministra de Transporte y Obras Pblicas, Mara de los ngeles Duarte.

truccin de nueve puentes nuevos, siete sern rehabilitados y se levantarn 13 pasos peatonales. Respecto a la Celica-CruzpambaY del Muerto detall que tendr carpeta asfltica de 2 pulgadas. La inversin asciende a USD 12 millones 803 mil 471. La extensin es de 31.12 km. El plazo de ejecucin es de 12 meses. La longitud de los accesos es de 3.62 km. Esta obra estuvo abandonada por aos. Salvador Jaramillo, asesor vial de la Presidencia, indic que a mediados de abril la empresa china vendra a Loja a instalar los campamentos, a movilizar la maquinaria
Firma de contrato Terminacin

Jueves, Suspensin de energa


Por mantenimiento en las redes de distribucin se suspender el servicio elctrico el da jueves 20 de marzo de 2014 en el horario de 06:00 a 09:00, afectando a los siguientes sectores: Parte de la ciudad de Paquisha, antena de CLARO, parroquia Nuevo Quito, Santa Rosa, Mayaycu, CISAM, La Libertad, Conguime, Chinapintza, La Punta, La Herradura, Destacamento Militar, Reina de El Cisne, La Pangui, Guanguintza.

Drogba amenaza a su viejo Chelsea


El Chelsea recibe hoy al Galatasaray en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en el que el marfileo Didier Drogba volver a pisar Stamford Bridge por primera vez desde que dej los blues en 2012. Los de Jos Mourinho parten con la leve ventaja del 1-1 logrado en Estambul, si bien tendrn que defenderse de los ataques de Drogba, el hroe de la final del torneo continental de hace dos temporadas, la nica que ha ganado el Chelsea. El marfileo abandon el club ingls tras marcar el penalti decisivo con el que el equipo londinense bati al Bayern Mnich en el Allianz Arena y todava es uno de los futbolistas ms apreciados por los aficionados de Stamford Bridge. Creo que no pasa nada si digo que espero una clida bienvenida, porque conozco a los aficionados del Chelsea y mi relacin con ellos es muy especial, afirm el delantero la pasada semana.

En el caso de la carretera Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne-Ambocas, precis que fue invitada, tambin, la empresa china Sinohydro Corporation Limited. El 21 de marzo presentar la oferta y en

15 das se firmar el contrato. La constructora tendr que sacar las garantas. El plazo de ejecucin es de 24 meses y la inversin de USD 65 millones. Recursos provendrn del segundo crdito chino.

Tevez vuelve a ser titular en Juventus ante Fiorentina


El atacante argentino Carlos Tvez, mximo artillero en el calcio, reaparecer en Juventus el jueves ante Fiorentina, por la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League. Tvez, ausente en el ajustado triunfo ante Genoa el domingo por una leve lesin, fue confirmado este lunes por Juventus, que est a un paso de coronarse campen de Italia por tercer ao consecutivo. Juventus alistar el jueves en Florencia a su mediocampo titular, con Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y el francs Paul Pogba.

Prefecto reconoce apoyo de Gobierno Nacional para ejecucin de vas


Luego del anuncio de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Pblicas (MTOP) y del asesor presidencial, Salvador Jaramillo, respecto a la adjudicacin de las vas Catamayo-Gonzanam-Calvas-Sozoranga-Macar y Celica-Cruzpamba-Y del Muerto; esta maana, el prefecto de Loja, Rubn Bustamante reconoci el importante apoyo del presidente Rafael Correa con esta provincia. De manera principal, en lo relacionado a la va Celica-Cruzpamba-Y del Muerto, el prefecto Bustamante, seal que por fin se soluciona un problema de ms de treinta aos; la va ser intervenida a nivel de carpeta asfltica, por un monto de $12`803.471,63, recursos provenientes de la primera parte de un crdito chino de alrededor de 367 millones de dlares. Bustamante se refiri a que estas obras se hacen posible gracias al trabajo serio y responsable del Gobierno Provincial de Loja (GPL) con la realizacin de los estudios viales, que son la nica forma de acceder a recursos para su ejecucin. Son 31,12 km los que se espera intervenir a partir del 15 de abril prximo y que incluye los accesos a los barrios Paltahuaico, Cunchinimi, Dominguillo, Shugsho, coliseo de Cruzpamba, Patuco Chico, Escuela de Zapallal, El Faique, Patuco Grande, Campinche y Ceibopamba. De manera similar se aspira que en las prximas semanas se adjudique el segundo grupo de obras del crdito de China, que incluye la va Villonaco-Taquil-ChantacoChuquiribamba-Gualel-El CisneAmbocas, con un monto estimado de 65 millones de dlares (24 meses plazo).

ALINEACIONES PROBABLES
CHELSEA: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic, Willian, Oscar, Hazard y Torres. GALATASARAY: Muslera, Chedjou, Hakan Balta, Alex Telles, Ebou, Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Riera; Burak Yilmaz y Drogba. ESTADIO: Stamford Bridge (Londres). HORA: 14:45 (HORA DE ECUADOR). RBITRO: Felix Brych (GER).

Rubn Bustamante prefecto de Loja, reconoci el importante apoyo del presidente Rafael Correa con esta provincia.

Ibrahimovic ya es el delantero ms eficaz en la historia del PSG


Con 40 goles en 40 partidos, el sueco Zlatan Ibrahimovic ha destronado al ariete argentino Carlos Bianchi y se ha convertido en el delantero ms eficaz de la historia del Pars Saint-Germain (PSG). Ibrahimovic, que a sus 32 aos atraviesa uno de los mejores momentos de forma de su carrera, sum en la 29 jornada de la liga francesa los dos goles con los que su equipo, lder, se deshizo como local del Saint-Etienne, cuarto. Adems de afianzar el liderato del PSG, que aventaja en 8 puntos al Mnaco, el gigante sueco de 1,95 metros alej con sus dianas 39 y 40 de la temporada un registro que Bianchi haba logrado preservar durante 36 aos.

Nombres y Apellidos: _______________________________________ _________

Prximo Sorteo:sorteo 10 de mayo18 de 2014 el Da de la Madre) Tercer de (Por enero


Llena el cupn y depostalo en las oficinas de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe o Morona Santiago. En Loja, en la oficina matriz (Jos Flix de Valdivieso 14-46, entre Bolvar y Sucre).

_________ Cdula Nro.:_______________ Ocupacin: ____________________ __________ Direccin: __________________________________________________ __________ E-mail: ____________________________Telfono: ________________ __________________________________ ____ _________ Ciudad/Provincia: __________________________________________

Llena el cupn y gana dinero en efectivo!

Tribuna

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Deportes 21

De acusaciones y enmiendas
Los ltimos das han estado llenas de acusaciones mutuas entre el alcalde electo, Jos Bolvar castillo y el alcalde saliente, Jorge Bailn, lo cual aviva ms la rivalidad existente entre estos dos personajes polticos. Y es que el nuevo alcalde de Loja a travs de una carta pblica maniesta que debe ser Jorge Bailn quien, en la transicin de mando, el 14 de mayo, debe entregarle el informe detallado de obras, recursos asignados, ingresos, egresos, personal contratado...; adems de denunciar supuestas sobrevaloraciones y nombramientos ilegales. Cierto o no, la expectativa generada por la rivalidad ha trastocado, incluso, los planos personales. Por su parte Jorge Bailn en contra rplica, proere a su acusador que l nunca denunci las deudas valoradas en tres millones de dlares y todo lo contrario se dedic a trabajar. La ciudadana ha tomado todo esto como una forma de ganar protagonismo de ambas partes, aunque tambin aseguran que una vez posesionado el nuevo alcalde debe centrarse en trabajar y cumplir con su plan de trabajo. No menos cierto son los dimes y diretes que se vierten en estos ltimos das en los pasillos del Municipio, respecto a un cambio de personal. No obstante Jorge Bailn debe seguir trabajando los ltimos das de su administracin pblica y si su decisin respecto a no asistir a la transicin de mando est tomada, el amante alcalde debe respetar la misma. Atrs deberan quedar todos estos revanchismos polticos que van en detrimento no solo de ellos, en particular, sino de toda una ciudad.
Richard Apolo

Liga de Motupe busca reconocimiento


Centinela no se responsabiliza por la opinin vertida por los articulistas, la misma es de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Feria Internacional de la Lectura Yucatn 2014


tal como hoy doy fe de la III FERIA INTERNACIONAL DE LA LECTURA YUCATN 2014, celebrada en la ciudad de Mrida, Mxico, en el amplsimo Centro de Convenciones Yucatn Siglo XXI, desde el 08 al 16 de marzo de 2014, y bajo la responsabilidad de la Universidad Autnoma de Yucatn, y teniendo como invitados de honor a la Universidad de Guadalajara y a la repblica del Ecuador, y con el auspicio de la Universidad Tcnica Particular de Loja fue posible asistir, en calidad de ponente, a esta fiesta educativa, artstica y cultural en honor a la lectura y al libro. Tal como, en su momento, lo seal el rector de la Universidad Autnoma de Yucatn, Alfredo Djer Abimerhi: La Feria quiere recordarles que tomar un libro es un acto exquisito en todos los sentidos, en l se conjugan algunos de los fenmenos ms estimulantes de la condicin humana: establecer conexiones entre personas, crear mundos alternos y comprobar la magia de un lenguaje irreal, imaginario. No olvidemos que la lectura es la fuente de comunicacin con nuestro ser, nuestra alma, nuestro corazn, con nuestra imaginacin. En efecto, la propuesta de una visin conjunta late en el centro del inters cultural de la universidad organizadora que nos deleit con una gran variedad de voces artsticas, acadmicas e intelectuales del ms alto nivel humano-formativo en conferencias, ponencias, talleres, presentacin de libros y espectculos artsticos. Y el disfrute mayor, como no pudo ser de otra manera, fue en la feria de libros. Lo confirma, una vez ms, Djer Abimerhi: A travs de los libros hemos podido disfrutar () de un encuentro con la magia de la creacin literaria; nos hemos acercado a obras y autores que jams hubiramos imaginado: hemos tenido el placer de conocer, estrechar la mano e incluso charlar con escritores admirados y reconocidos por la sociedad y por la comunidad literaria. Adems, hemos podido presenciar gran variedad de espectculos a cargo de msicos y bailarines, muestras de cine, talleres y exposiciones que han hecho de la FILEY un magno evento que rene a lectores y no lectores, a chicos y grandes, a estudiantes y maestros, a amigos y familias, a artistas, y sobre todo, en nuestro caso particular, a acadmicos, escritores, educadores y artistas ecuatorianos.

Punto de vista (II parte)

Galo Guerrero Jimnez

Benjamn Pinza Surez

La lectura y la escritura, base fundamental sobre la cual se cimenta la educacin escolarizada y toda sociedad que guarda su memorial escrito como testimonio de su cultura en cualquier parte del mundo, trabaja, acta y se da a conocer al planeta bajo la referencia de sus documentos escritos analgica y digitalmente, sobre todo aprovechando los medios tecnolgicos que en infinidad de formatos electrnicos siguen revolucionado a nuestra aldea global. Bajo estos preceptos, la sociedad letrada mundial cada vez es ms consciente de que necesita respaldar el desarrollo cientfico, tecnolgico y socio-cultural-humanstico dentro de una adecuada formacin de la lectura y de la escritura de la lengua materna a la cual se debe esa comunidad, para que ella siga persistiendo como modelo, ante todo de culto a los ms grandes valores universales que le caracterizan a nuestra condicin humana para que perviva bajo los parmetros de dignidad, de amor y de fe en el poder exquisito de la palabra hablada y escrita. Las instituciones gubernamentales, poltico-administrativas y la educacin, en especial de las universidades, que son el polo del desarrollo cientfico-tecnolgico-humanstico, cada vez se apropian ms y de manera consciente de esta realidad para la formacin y educacin de todos sus conciudadanos a travs de la lecto-escritura; y los esfuerzos institucionales para sacar adelante proyectos educativo-culturales de esta naturaleza estn a la luz del da en muchas partes del mundo,

Esta campaa electoral nos deja algunas lecciones que aprender. Por ejemplo: no hay que dormirse en los laureles porque el tigre permanece despierto. La deslealtad y el oportunismo son armas politiqueras que pagan factura. Quienes se lanzan a alguna dignidad nunca deben perder la cordura, ms bien deben tener consciencia del nivel de responsabilidad que les espera si ganan una eleccin, porque no es fcil prometer tantas cosas y luego, no saber qu hacer ni cmo hacer. Sostener-en campaa- que la provincia est abandonada y que no se ha hecho nada, es una aventura poltica. Aqu es cuando las papas queman y el horno revienta. Esto de pasar de opositor a redentor, es una enorme prueba de fuego. Por ello es que hay que saber ser sereno en lo que se dice y se propone, para que las promesas incumplidas no se conviertan en frustracin propia y ajena. Otra leccin que nos deja esta campaa, es el hecho de que la difamacin, el invento procaz, la costumbre de manchar la honra ajena, sigue siendo una herramienta ignominiosa de politiqueros que no aprenden que la poltica no es el arte de insultar y destruir con infamias a los contrincantes, sino que es el arte y la ciencia del ms ejemplar servicio ciudadano ejercido con las armas blancas de la inteligencia, la prudencia, la honestidad y la eficiencia. Por este tipo de conductas dainas y politiqueras, es que muchos distinguidos ciudadanos prefieren

ser ignorados, antes que lanzarse a ser vctimas de la deshonra. Con mi amigo Galo Pacheco recordbamos que la poltica lojana tuvo su quiebre a partir de que el Chino Bustamante -venido de las huestes del Bucaram ismo y del cefepismo guayaquileo-, trajo ese estilo confrontador, grosero, de baja ralea, que lamentablemente ech races. Antes de ello, el lojano se haba caracterizado por su porte de caballero. Hay que reconocer que la aristocracia lojana no slo que ha sido muy ilustrada, sino muy culta, distinguindose por su cordialidad en el trato con los dems. Los personajes polticos de ese entonces, jams utilizaron el lenguaje soez, peor la diatriba para denigrar a sus contrincantes. Los debates polticos estaban a la altura de su sabidura, inteligencia y respeto a las ideas ajenas. Ah ganaba, no el que ms insultaba, sino el que ms propuestas planteaba. Y por ese elevado nivel intelectual y cultural, muchsimos de estos personajes fueron muy bien apreciados y valorados en los distintos cenculos de la capital de la repblica y del puerto principal, pasando a ocupar los ms altos cargos pblicos, ya como presidentes del Congreso Nacional, como contralores de la nacin, como vicepresidentes y presidentes de la repblica, como representantes diplomticos, presidentes de la Corte Suprema de Justicia, como rectores de las mejores universidades o como lderes de las instituciones culturales. Lamentablemente esas negras prcticas politiqueras que nos dejaron los Bucaram se prendieron tanto entre nosotros que algunitos se convirtieron en excelentes alumnos a los que hay que taparse bien los ojos y los odos o cambiar de dial o de canal, para no pescarse un escalofro o un fuerte dolor de cabeza.

La Liga Deportiva Barrial de Motupe (LDBM) realiza los trmites para ser reconocidas por el Ministerio del Deporte. Con la unin de tres clubes se form la LDBM y al momento se encuentra en trmites legales en el Ministerio del Deporte para tratar de estatuir a los clubes que la conforman y, posteriormente, tener vida jurdica. Los clubes que conforman la LDBM son: Cristo Rey, guilas S.C, estos equipos son de Motupe, Alfaro Vive Carajo es de La Banda. El presidente de la LDBM, Daniel Ziga, indic que el barrio de Motupe siempre ha cultivado la prctica deportiva y ha organizado eventos deportivos, en especial el ftbol. La LDBM naci con la finalidad de promover e incentivar la prctica deportiva y no tiene fines de lucro. Ziga agradeci al presidente de la Federacin de Ligas Barriales y Parroquiales de Loja (Fedelibal), Edwin Guerrero, por haberlos incluido en las programaciones, adems son reconocidos como Liga Barrial.
Agradecimiento

Habrn novedades en Dep. Quito


El Presidente del Deportivo Quito, Eugenio Romero, convers ayer con Radio rea Deportiva y revel que convocar a una reunin de directorio el prximo viernes y tomar decisiones en el equipo azulgrana, que hoy por hoy aparece en el penltimo lugar de la tabla de posiciones. Estamos en una situacin econmica muy complicada y a esto se suma la situacin futbolstica que estamos pasando. El partido de ayer fue de un nivel bajsimo. Esperemos tomar las decisiones acertadas en el transcurso de esta semana. Convocar a una reunin de directorio el viernes explic el dirigente al medio en mencin. La idea de la misma, indic, sera sacar las conclusiones hasta la fecha, solicitar informes a cuerpo tcnico. Deportivo Quito no ha hecho un partido donde se consolide el momento de los jugadores. Hay que analizar la situacin dependiendo de los informes. El tiempo se acorta y tenemos que tomar las decisiones ms acertadas con cabeza fra. Pondremos todas las situaciones sobre la mesa y tomaremos los correctivos que sean necesarios.

Daniel Ziga, presidente de la LDBM.

Guerrero tambin ha brindado los asesoramientos para conformarla la Liga Barrial. La LDBM est organizando el primer campeonato de ftbol masculino y femenino, pues estn anexos a Fedelibal. Este certamen est previsto que inicie entre el sbado 22 o el 29 de marzo. Al momento en el campeonato estn inscritos 15 equipos en varones y 6 en mujeres. Al ser reconocidos por Fedelibal,

la LDBM tendr algunos representantes en el torneo de Interligas. Daniel Ziga pidi que el Departamento de Obras Pblicas del Municipio de Loja los ayude en los trabajos de adecentamiento en la cancha. Aspira que en los prximos meses los clubes ya estn estatuidos. Al momento la LDBM es una Asociacin de hecho.
Ayuda

Chatolei quiere vencer en su estadio


Universidad Catlica encar ayer el primero de sus entrenamientos con miras al juego con Deportivo Quito, al que medirn el sbado al medioda en el Atahualpa por la Fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Ftbol. El equipo camarata presenta novedades en su formacin, con dos ausencias confirmadas y dos dudas. El volante armador y capitn del equipo, Facundo Martnez, an debe ser baja en el elenco celeste, debido a que an tiene que cumplir un partido de suspensin.

Emelec viaj a Mxico


La delegacin del Club Sport Emelec que viaj ayer rumbo a Mxico para el partido ante Len por Copa Libertadores no cuenta con los nombres de Marcos Mondaini y Fernando Gaibor. Ambos jugadores estn aquejados de lesiones y por tal motivo no estn con el elenco que jugar la cuarta jornada de Copa Libertadores. Mondani se encuentra en Argentina superando su dolencia mientras que Gaibor est en el pas. La mayora de los elementos azules que se desplazaron hasta territorio azteca son los que viajaron hasta Loja para el juego contra la Garra del Oso. Ellos tomaron rumbo a Quito y hoy se mueven hasta la capital mexicana. Solo Cristian Alemn tuvo que regresar desde Loja a Guayaquil. No viajar hasta tierras mexicanas.

DELEGACIN
Arqueros: Esteban Dreer y Cristian Arana. Defensas: John Narvez, Enrique Vera, Cristian Nasuti, Jos Luis Quinez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Diego Corozo y Byron Mina. Mediocampistas: Miller Bolaos, Robert Burbano, Javier Charcopa, Eddy Corozo, Osbaldo Lastra, ngel Mena, Pedro Quinez y Marcos Caicedo. Delanteros: Luis Miguel Escalada, Denis Stracqualursi y Yorman Valencia.

Len recupera a su mxima figura para el partido con Emelec


En rueda de prensa, el director tcnico del Len de Mxico, Gustavo Matosas, anunci que el argentino Mauro Boselli ya se encuentra totalmente recuperado para el partido de maana por Copa Libertadores ante el Club Sport Emelec. El exdelantero de Boca Juniors haba sido baja durante los ltimo partidos del cuadro esmeralda debido a una molestia fsica, lo que tambin le impidi viajar a Guayaquil para disputar el partido de la semana pasada, el cual fue victoria 2-1 para el Bombillo. Se espera que Boselli arranque como titular la noche del mircoles y pueda dar ms peso ofensivo al actual campen mexicano.

Manta entren junto a la reserva del club


El conjunto atunero practic ayer en el Fish Corp, pensando en El Nacional por la dcima fecha de la Serie A del ftbol ecuatoriano. Los dirigidos por Juan Manuel Llop entrenaron junto a los jugadores de la reserva del plantel, tras el empate 1-1 ante Olmedo en el Jocay por la fecha 9. Manta FC, quin har de local a fecha seguida, arranc sus trabajos de la semana desde las 8:30 am para lograr quedarse con los tres puntos y ganar posiciones en la tabla.

20 Deportes

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Al Da

Aguinaga: Trataremos de retomar el camino


El entrenador de Liga de Loja, lex Aguinaga, quiere que sus dirigidos retomen el camino de la victoria, luego de perder, como loca, dos partidos en seguidilla ante Independiente y Emelec.
Trataremos de retomar el camino, han sido dos partidos que perdimos en condicin de local, contra equipos muy duros. Se tuvo la oportunidad de sacar buenos resultados, mencion Alex Aguinaga. Pese a estas dos duras cadas, para Alex Aguinaga el equipo sigue vivo; adems estamos en el tercer lugar, hay muchos equipos que quisieran estar en el lugar que estamos nosotros, pero mi equipo quiere estar en los puestos de arriba. El Gero mencion que necesitan sumar para retomar nuevamente la confianza, normalmente cuando se dan este tipo de resultados los jugadores empiezan a desconfiar de la calidad que tienen. Alex Aguinaga manifest que no dejar que el equipo se caiga en
Participantes en el ascenso 44.

Uso de TIC y energa renovable proponen para Loja


Hermanos Gmez realizaron el ascenso 44
Este fin de semana los hermanos Gmez realizaron el ascenso a la montaa Guichingue del cantn Calvas, en la parroquia Sanguilln. Con esto se cumple el 88 % en su primera fase del megaproyecto El Conde- San Thelmo 2011-2015. Este objetivo lo hicieron bajo el patrocinio y participacin de Ceg y Andariegos Club. En este reto participaron los siguientes montaistas: Carlos Gmez Gmez, Pablo Ordez, Thelmo Gmez Gmez, Boris Salinas y Francisco Jimnez. Los montaistas salieron el ltimo sbado, a las 05:00, desde la plaza de Santo Domingo y retornaron a la ciudad de Loja a las 19:15. Durante el ascenso hubo mucha neblina, lodo, fango, lluvia, lo que provoc una seria dificultad para lograr el objetivo, debido a las condiciones climticas de invierno que atraviesa la provincia de Loja. Sin embargo con la ayuda de Dios, energa y la voluntad de los participantes se realiz el ascenso de esta hermosa montaa, Guichingue. En esta montaa los participantes pudieron apreciar un sinnmero de aves, conejos, lagartijas, hongos, helechos, guararos, pindos , escarabajos y vertientes de agua. En la parroquia Sanguilln se cultiva maz, frjol, arveja, sarandaja y frutales como: naranja, guaba, mangos y caa de azcar. Adems en la cima se puede divisar el territorio del vecino pas del Per y las parroquias de la provincia de Loja como: La Naranja, El Airo, El Ingenio, Sanguilln, y los ros Pindo y Remolinos. Anteriormente realizaron el ascenso 43 a la loma de El Calvario en la provincia de Azuay.

Modernizar la administracin y gestin municipal del cantn Loja involucrar la transferencia de nuevas tecnologas y herramientas de gestin que garanticen el logro de los objetivos trazados por las nuevas autoridades locales.

lex Aguinaga quiere que su equipo retorne a la senda del triunfo.

El alcalde electo de Loja recibi la visita de representantes de las empresas privadas: Talento Corporativo y KNX Center, especialistas en tecnologas de informacin y comunicacin (TIC) y en energas renovables, arquitectura y diseo industrial, respectivamente. Paco Prieto, representante de Talento Corporativo, empresa que implement el programa Quito Digital durante la admi-

para poder optimizar el uso de las TIC como tener una poblacin joven muy cercana al uso de herramientas tecnolgicas y por ser una ciudad, foco del conocimiento, asegura promover la innovacin y el emprendimiento. La propuesta de Prieto es construir una Loja digital que proyecte eficiencia, administracin dinmica, optimizacin del gasto de los recursos

Por su parte, Oscar Trujillo, de la empresa KNX Center, propone dentro de sus proyectos utilizar la energa elica que se genera en Loja para impulsar nuevos mecanismos de trasporte urbano, iluminacin pblica con clulas fotoelctricas. Todos estos proyectos estn enmarcados dentro de los programas que propone la nueva gestin municipal para hacer de Loja una ciudad ecolgica.

El espaol Paco Prieto promueve el uso de tecnologas de informacin y comunicacin para modernizar la gestin municipal.

nistracin del alcalde Augusto Barreda, busca bajo la realidad y caractersticas sociales, culturales... instalar una experiencia

similar en Loja, utilizando las TIC. Seal que la nueva administracin edil cuenta con ventajas

estos momentos. En esa labor trabajar Aguinaga para cumplir los objetivos que tiene la institucin, pelear los primeros lugares. La plantilla de Liga de Loja realiz ayer trabajos regenerativos. El equipo lojano trabajar todos los das en el estadio de la
Itinerario

Universidad Nacional de Loja (UNL). Para el jueves el equipo realizar ftbol. El viernes en la noche el equipo viajar a Riobamba, luego descansar y el sbado entrenar en el centro del pas. El equipo lojano jugar el domingo ante Olmedo, a las 13:00, en el estadio Olmpico de Riobamba.

Del 7 al 10 de julio exmenes de grado estandarizados


Los estudiantes de tercer curso de Bachillerato que hayan aprobado las asignaturas del respectivo currculo, rendirn, del 7 al 10 de julio, los exmenes de grado estandarizados Ser bachiller, los cuales sern tomados por el Instituto Nacional de Evaluacin Educativa (Ineval). Este fue el anuncio que realiz el ministro de Educacin, Augusto Espinosa, junto con el director ejecutivo del Ineval, Harvey Snchez. Segn el funcionario, estos exmenes comprenden las asignaturas de Matemticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y equivalen el diez por ciento (10%) de la nota final para obtener el ttulo de bachiller. La nota final del estudiante para obtener el ttulo de bachiller se promedia de la siguiente manera: * 40% equivale a la nota promedio de Educacin general Bsica (1. a 10. grados) * 40% equivale a la nota promedio de los tres aos de Bachillerato * 10% nota obtenida del proyecto o monografa de grado * 10% nota promedio de los exmenes de grado estandarizados Por otro lado, estas evaluaciones sern tomadas digitalmente en dos das. El primer da, los estudiantes rendirn los exmenes de Matemticas y Lengua y Literatura; mientras que en el segundo da, se tomarn las asignaturas de Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se realizarn pruebas escritas nicamente en los lugares donde sea materialmente imposible la evaluacin digital. El ministro de Educacin explic que para aprobar el examen de Bachillerato, se exige un mnimo de siete sobre diez (7/10). Sin embargo, si un estudiante obtiene una calificacin menor de siete, se ponderar la nota obtenida con las otras calificaciones; es decir, este examen no determina si el estudiante se grada o no. Lo ms importante de la calificacin de grado no es el examen de bachillerato, sino lo que hizo el estudiante a lo largo de todos sus estudios, recalc el ministro. Asimismo, la primera autoridad educativa resalt la importancia que tienen estos exmenes nacionales estandarizados. Nos permitirn saber exactamente qu est pasando con los conocimientos, con los estndares que se establecieron en cada una de las reas y con esto podremos tomar polticas especficas, aadi Espinosa.

Emocionantes encuentros en los Intercolegiales


En el coliseo Santiago Fernndez Garca se disput el primer da de competencias de baloncesto en los Juegos Intercolegiales 2014. El coordinador de la disciplina de baloncesto, Martn Romero, seal que hay 11 equipos en la categora inferior damas; seis en la media de damas; y, 5 en superior damas. En el caso de varones hay 10 equipos en la inferior; 8 en la categora media; y, 8 en la superior. Tambin dos colegios de la provincia de Loja participan en las competencias como el caso del colegio Eloy Alfaro y Mara Auxiliadora de Calvas. En los Interescolares, el 19 de abril est previsto que culminen los juegos en esta disciplina. Cuatro rbitros de otras provincias como Azuay, Tungurahua, Guayas y Pichincha son los encargados de impartir justicia. Tambin participan rbitros de Loja. En cuanto al nivel, Romero seal que le sorprendi el desenvolviendo del colegio Mara Auxiliadora de Cariamanga. En el caso del Interescolar se juega con 5 escuelas en damas y 4 en varones y los compromisos se desarrollan en el coliseo Ciudad de Loja. En el Interescolar las competencias culminan el martes de la prxima semana.
Interescolar

Inmovilizan el pie a Julio Ayov


nando Feij, no quiso adelantar el tiempo que el jugador estara fuera de las canchas. Hay que esperar que el hueso se recupera, estaramos hablando de seis semanas por lo menos, expres Feij. Es probable que un mes se vuelvan a repetir las radiografas y es probable que un mes y medio ya vuelva a las canchas. Sobre otros jugadores que estuvieron lesionados, Feij indic que Jhon Garca realiz trabajos en piscina. En esta semana el futbolista trabajar con baln. En el caso de Dixon Arroyo, el jugador tiene esta semana para evolucionar y es probable que no actu el domingo ante el Olmedo de Riobamba.
Novedades

Martes 18 de marzo del 2014


07:30 Bernardo vs. Inmaculada (Inferior damas) 09:00 Beatriz Cueva vs. San Francisco (Inferior damas) 10:30 La Salle vs. Daniel lvarez Burneo (Inferior damas) 12:00 La Salle vs. Beatriz Cueva (Superior damas) 13:30 Bernardo Valdivieso vs. La Dolorosa (Inferior varones) 15:00 A.P.C. vs. La Salle (Superior varones) 16:30 Eugenio Espejo vs. Bernardo Valdivieso (Superior varones)

ALGUNOS RESULTADOS
Eugenio Espejo (19-9) Liceo de Loja (Inferior damas). Comil (26-15) Calasanz (Inferior varones). Calasanz (5-38) Mara Auxiliadora (Inferior damas). Dolorosa (34-35) La Salle (Inferior varones).

Emocionante encuentro entre La Dolorosa y La Salle.

El jugador Julio Ayov sali lesionado en el ltimo partido que el equipo lojano jug ante Emelec y sera baja por lo menos un mes y medio. Al jugador Julio Ayov se procedi a inmovilizarle el pie izquierdo, luego que sufri una fractura en el primer metatarsiano. Luego del partido al jugador se lo inmoviliz y ahora el jugador est en reposo. El galeno de Liga de Loja, Fer-

Los estudiantes de tercero de Bachillerato rendirn del 7 al 10 de julio exmenes de grado estandarizados Ser bachiller.

Al Da

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Clasificados 19

Discriminacin y distraccin generara uso de celulares en colegios


La propuesta de permitirles a los estudiantes el uso de celulares en las aulas de clases, lanzada por el ministro de educacin Augusto Espinoza, ha generado reacciones adversas y otras favorables. Para el especialista Nelson Lanchi ha existido un apresuramiento al hacerse pblica una propuesta sin tomarse en cuanta sus pro y contra, y menos tener una reglamentacin al respecto. Lanchi seala que dada la naturaleza de los jvenes de investigar, de comunicarse, de tener facilidad para el uso de esta tecnologa, en la prctica, esta medida podra tener una connotacin

Uso de celulares generara problemas de discriminacin seala Nelson Lanchi.

negativa si se les deja a su libre albedro. Lo ideal hubiera sido que la propuesta venga acompaada de una reglamentacin. Pero al no haberla son las autoridades de las instituciones educativas las que tiene que normar de manera particular el uso de los celulares durante las clases y son los profesores quienes deben tener la autoridad dentro de su aula para hacer cumplir

esta reglamentacin. Inseguridad, violencia y discriminacin Agreg que el uso de celulares en los colegios, inevitablemente, provocar un ruido o interrupcin dentro del proceso enseanza aprendizaje porque est comprobado que los jvenes y adolescentes tienen una alta tendencia a la distraccin y se desenfocan muy rpidamente de su proceso

de concentracin. Agreg que si no se toman las medida pertinentes otros de los problemas que podra acarrear esta disposicin es el aumento de la inseguridad, violencia y discriminacin entre los jvenes que pueden acceder a celulares de ltima tecnologa y los que por motivos econmicos no pueden acceder a esos beneficios de la tecnologa.

CASA

CONVOCATORIA

La Cooperativa de Ahorro y Crdito Casa Fcil Ltda., entidad regulada por la Superintendencia de Economa Popular y Solidaria, con domicilio en Loja, y de conformidad a lo establecido en el Art. 96.- Auditorias / de la Ley de la Economa Popular y Solidaria, Art. 29/Item 4 y Art. 38/Item 8 del Reglamento a la Ley de la Economa Popular y Solidaria, considerando adems lo establecido en la Resolucin No. SEPS-INEPS-IGPJ-2013-011, Estatuto General y dems normativa vigente, se permite invitar a las personas interesadas para ejercer las funciones de AUDITOR INTERNO, a presentar sus correspondientes documentos que avalicen ser aptos para ocupar dicho cargo. REQUISITOS MNIMOS 1. Copia de cdula de identidad y certificado de votacin a colores; 2. Ttulo de tercer nivel en Contabilidad y Auditora (debidamente registrado en la SENESCYT); 3. Conocimientos aprobados en: control interno, anlisis e interpretacin de balances, controles operativos, financieros y conocimiento en procesos contables; 4. Experiencia mnima de tres aos en trabajos de auditora interna o externa; 5. Capacidad para trabajar en equipo y sobre resultados; 6. Declaracin Jurada ante un Notario Pblico, con el siguiente contenido: no tener antecedentes penales y judiciales ; no tener problemas de morosidad y sobre endeudamiento en el sistema financiero, no estar en relacin de consanguinidad hasta el cuarto grado y de afinidad hasta el segundo, con los empleados, gerente ni directivos en ejercicio a favor de la Cooperativa de Ahorro y Crdito Casa Fcil Ltda.; LA COOPERATIVA OFRECE:

rea Jurdica inaugur periodo acadmico


Con la asistencia de autoridades, docentes y estudiantes de la Carrera de Derecho del rea Jurdica, Social y Administrativa se desarroll el acto de inauguracin del periodo acadmico marzo- julio 2014. La Dra. Rebeca Aguirre, Coordinadora de la Carrera de Derecho, durante su intervencin dio a conocer las actividades planificadas para el periodo acadmico que empieza el 10 de marzo y culmina el 31 de julio de 2014. Al inaugurar el evento, el Dr. Ernesto Gonzlez, Director del rea Jurdica, dio a conocer los objetivos trazados y actividades preparadas desde la direccin de la referida unidad acadmica. Como parte de la planificacin acadmica contamos con varios instrumentos para el trabajo disciplinar en cada uno de los ciclos, adems de ser importantes para la evaluacin de la carrera. Eso es necesario y significativo, pero siempre tengamos presente la necesidad de trabajar en los colectivos acadmicos, porque nos permitir un enfoque interdisciplinario, holstico del conocimiento; ello nos posibilitar entender los objetos de estudio en su contexto y complejidad. No podemos olvidar que un objeto de estudio debe ser asumido en el marco de las interrelaciones e influencias mutuas complejas, resalt Gonzlez Pesantez. Asimismo, enfatizo que el conocimiento pertinente debe ser asumido no solo desde una ptica lineal, simplificada reduccionista, sino tambin desde las estructuras del todo. Los elementos cognitivos, procedimentales y actitudinales en lo posible deben ser conjugados. Finalmente dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes los felicit por celebrar hoy 10 de marzo, el Da Internacional de la Juventud y los invit a que unan esfuerzos para alcanzar una universidad de excelencia.

1. Estabilidad laboral; 2. Excelente ambiente de trabajo; 3. Capacitacin permanente.

CASA

Las correspondientes Hojas de Vida y Plan de Trabajo, se recibirn en sobre cerrado, en la Secretara General de la Cooperativa, ubicada en las calles Av. Gran Colombia y Tena, hasta las 16h00 del VIERNES 21 DE MARZO DE 2013, con la siguiente leyenda: AUDITORIA INTERNA PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRDITO CASA FACIL LTDA. Loja, marzo 14 de 2014

Dr. Vicente Ortega Jaramillo PRESIDENTE DEL CONCEJO DE VIGILANCIA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CASA FACIL LTDA.

18 Judiciales
JUICIOS
REPUBLICA DEL ECUADOR JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. CITACIN JUDICIAL Ponemos en conocimiento del pblico en general; que se encuentra tramitando el remate de bienes en el juicio Ejecutivo No.- 4759-2013; con la finalidad de que se haga a cargo de la parte proporcional que le corresponde como cnyuge al seor RODRIGO FERNANDO MEDINA BAZARAN, cuyo extracto es como sigue: ACTORA.- GLORIA VICENTA OJEDA ORDOEZ. DEMANADADO.- VILMA LEONOR AYALA ULLAURI OBJETO DE LA DEMANDA.- Cobro de Dinero. TRAMITE.- Ejecutivo. CUANTIA.- Ocho mil ochocientos ochenta y uno, con veinticinco centavos de Dlar de los Estados unidos de Norteamrica. JUICIO Nro.- 4759-2013 JUEZ.- Dra. ROSA BEATRIZ LEON. Avoco conocimiento en mi calidad de Jueza Temporal, encargada del Juzgado Cuarto, mediante Of. No. 1009-DPCJL-UP-SO de fecha 5 de abril del 2012.- EN LO PRINCIPAL.- Habindose cumplido con lo ordenado en la ltima providencia, la demanda presentada por la seora GLORIA VICENTA OJEDA ORDOEZ. en contra de los seores VILMA LEONOR AYALA ULLAURI y RODRIGO FERNANDO MEDINA BAZARAN, es clara y completa, por lo que de conformidad con lo que disponen los Art 413 Y 419 Y 421 del Cdigo de Procedimiento Civil se la acepta al trmite ejecutivo que le corresponde; en mrito al documento que se adjunta se ordena la prohibicin de enajenar de el lote No. 6 ubicado en Punzara Alto, perteneciente a la Parroquia de San Sebastin del Cantn y Provincia de Loja, inscripcin No. 007041 del Registro de la Propiedad del 30 de noviembre del 2010. Ctese a los demandados en el domicilio sealado mediante la Oficina de Citaciones. para que en el trmino de tres das paguen la obligacin o propongan excepciones a la accin. Tngase en cuenta el trmite, cuanta y casillero judicial sealados.- NOTIFIQUESE. OTRA PROVIDENCIA: PROVIDENCIA GENERAL.- En virtud del juramento realizado por la parte actora cite por la prensa al seor RODRIGO FERNANDO MEDINA BAZARAN. en la forma determinada en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Hgase saber. f).- DRA. ROSA BEATRIZ LEON O, JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. Particular que pongo en conocimiento para los fines de Ley. Loja, 21 de febrero de 2014. Dr. Jos Francisco Berru Ontaneda SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTN LOJA.
C.7292

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Al Da

que concede a sus abogados defensores, para que firmen en forma conjunta o por individual cuantos escritos sean necesarios para el presente caso.Agrguese a los autos la documentacin aparejada. Dr. Manuel Bolvar Ruiz Aguilar,- Juez Titular del Juzgado Multicompetente de Zamora con sede en la ciudad de Zumbi.- Particular que pongo a conocimiento del pblico en general, para los fines legales pertinentes. Zumbi, Martes 11 de Marzo del 2014 Dr. Marcelo Hurtado Hurtado. SECRETARIO DEL JUZGADO MULTICOMPETENTE DE ZAMORA CHINCHIPE, CON SEDE EN ZUMBI
C.3564

JUZGADO MULTICOMPETENTE DE ZAMORA CHINCHIPE, CON SEDE EN ZUMBI CITACION JUDICIAL DEFEMSOR: Dr. Diomenes V. Rodas. CITO: Con el extracto del auto que antecede y ms constancias procesales, a los demandados seor ngel Marino Celi Loaiza, Cnyuge Sobreviviente, as como herederos de quien en vida se llam Donatila Ricardina Iiguez, seores Jos Alfredo Celi Iiguez, Mara Arleti Celi Iiguez, Jos Antonio Celi Iiguez, y a todos la personas que puedan haber tenido derechos, cuyo contenido de extracto es como sigue. JUICIO Nro. 0029-2014 ACTORES: MANUEL ESGAR TORRES Y CORONA DORADA VELEZ GUERRERO. DEMANDADOS: Seores ngel Marino Celi Loaiza , Cnyuge Sobreviviente, as como herederos de quien en vida se llam Donatila Ricardina Iiguez, seores Jos Alfredo Celi Iiguez, Mara Arleti Celi Iiguez, Jos Antonio Celi Iiguez, y a todos la personas que puedan haber tenido derechos. CUANTIA: Indeterminada. TRAMITE: Ordinario. ASUNTO: Prescripcin Extraordinaria Adquisitiva de Dominio. JUEZ: Dr. Jorge Patricio Maza Vera. JUZGADO MULTICOMPETENTE DE ZAMORA CON SEDE EN ZUMBI DE ZAMORA CHINCHIPE.- Zumbi, mircoles cinco de febrero del dos mil catorce, las 08h43.- VISTOS. Una vez que se ha dado cumplimiento a lo ordenado en autos, estimase clara y completa de prescripcin extraordinaria adquisitiva de dominio que inmediatamente antecede, propuesta por los seores MANUEL ESGAR TORRES Y CORONA DORADA VELEZ GUERRERO, en contra de los seores NGEL MARINO CELI LOAIZA , Cnyuge Sobreviviente, as como herederos de quien en vida se llam Donatila Ricardina Iiguez, seores JOS ALFREDO CELI IIGUEZ, LIDA MARIA CELI IIGUEZ, GLADIS MARIA CELI IIGUEZ, MARIA ARLETI CELI IIGUEZ, JOS ANTONIO CELI IIGUEZ; Y, FRANKLIN GUSTAVO CONDE CARRION, y por reunir los requisitos de ley, se la .- En consecuencia, ctese a los demandados con el contenido de la demanda y este auto de aceptacin a trmite para que en el trmino de quince das la contesten, proponiendo las excepciones de las que se crean asistidos, bajo apercibimiento en rebelda, a quienes se lo citara conforme se solicita en la demanda, insinundoles la obligacin que tienen de comparecer a juicio y sealar domicilio judicial en esta ciudad de Zumbi para las notificaciones.- Cuntese en este procedimiento con os seores Alcalde y Procurador Sindico del Gobierno Autnomo Descentralizado del cantn Centinela del Cndor, y Delegado Provincial de la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria en Zamora Chinchipe, a quienes se los citara en sus Despachos conforme a ley.- Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad de este canton, para cuyo efecto notifiquese a su titular.- Para la citacin al seor Delegado Provincial de la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria en Zamora Chinchipe, se depreca a uno de los seores Jueces de la Unidad Judicial Multicompetente Civil del canton ZAMORA, al efecto remitase el despacho pertinente a la oficina de Sorteos de la Corte Provincial de Justicia de Zamora, para que se radique la competencia.- A los demandados Lida Mara Celi Iiguez, Gladis Mara Celi Iiguez, , Franklin Gustavo Conde Carrin, se los citara en esta ciudad de Zumbi.- Por cuanto los actores bajo juramento manifiestan que es imposible determinar el domicilio o residencia de los demandados Seores ngel Marino Celi Loaiza , Cnyuge Sobreviviente, as como herederos de quien en vida se llam Donatila Ricardina Iiguez, seores Jos Alfredo Celi Iiguez, Mara Arleti Celi Iiguez, Jos Antonio Celi Iiguez, y a todos la personas que puedan haber tenido derechos. Se dispone citarlos por la prensa conforme lo seala el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Tngase en cuenta la cuanta y el casillero judicial sealado para efecto de la notificacin en esta ciudad de Zumbi, as como la autorizacin

UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. NOTIFICACION Notifico con el contenido de la demanda, y auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales a los herederos desconocidos y presuntos del extinto MANUEL ENRIQUE QUIZHPE MINGA cuyo extracto es como sigue: ACTOR: Luis Alfredo Saca Morocho. DEMANDADOS: Herederos desconocidos y presuntos de MANUEL ENRIQUE QUIZHPE MINGA. OBJETO DELA DEMANDA: Cobro de dinero. TRAMITE: Ejecutivo CUANTIA: $ 2,320,00 JUICIO: Nro. 0030-2011- 10031-2013 (R.) JUEZ: Dr. Franco Carrin Paz, JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL DE LOJA. JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE LOJA (Nro. 1250-2012).Loja, viernes 18 de enero del 2013, las 13h50.- De acuerdo al of. Nro. 03318-DPCJL- UP, de fecha 8 de noviembre del 2012, avovo conocimiento del presente juicio en mi calidad de Juez temporal del Juzgado Tercero de lo Civil de Loja, por encargo de este despacho- Conforme Memorando Nro. 887-12-DP-CJ-L-S, de fecha 12 de noviembre del 2012, en el cual se hace conocer la resolucin Nro. 154-2012, dictada por el Pleno del Consejo de la Judicatura. Se llama a intervenir al seor Dr. Fabricio Lpez Luzuriaga, secretario legalmente encargado, de acuerdo al Of. Nro. 3323-DPCJL-UP, de fecha 8 de noviembre del 2012.- Continese con el trmite correspondiente.- Atendiendo lo solicitado por la parte demandante, de acuerdo a lo previsto por el Art. 439 del Cdigo de Procedimiento Civil, y en mrito a la documentacin aparejada, se ordena el EMBARGO del inmueble de los lotes denominados CAI o LAGUNA Y GULAC, perteneciente a la parroquia SAN LUCAS del cantn y provincia de Loja, el mismo que se encuentra inscrito bajo el Nro. 001059, del Registro d Prohibiciones del 8 de febrero del 2007, los dems datos constan en el certificado conferido por Registrador de la Propiedad del Cantn Loja, con la intervencin de un oficial de Polica, que se, encuentre en funciones quien entregar al Depositarle Judicial, de acuerdo a lo preceptuado por el Art. 453 del Cdigo de Procedimiento Civil, sentarn el acta respectiva. Por cuanto del certificado adjunto consta que las propiedades soportan las siguientes gravmenes: 1.- Una prohibicin ordenada por el Juzgado Vigsimo Primero de le Civil de Loja, dentro del juicio Nro. 030-2011, el mismo que actualmente pertenece al Juzgado Tercero de lo Civil de Loja, signado con l nro. 2012-1250, inscrita bajo el Nro. 00200 del Registro de Prohibiciones del 25 de enero del 2011.- Agrguese al proceso. Hgase saber.f).:- DR. WALTER GUSTAVO CORDOVA, JUEZ TEMPORAL DEL JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE LOJA. Lo que comunico a usted para los fines de Ley. OTRA- UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTN LOJA.- Loja, martes 7 de mayo del 2013, las 17h54.- VISTOS: Avoco conocimiento del presente proceso, en mi calidad de Juez de Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil de Loja, en virtud del sorteo realizado, el cual ha sido dispuesto mediante resolucin Nro. 010 publicada en el R.O. 939 de fecha 23 de abril de! 2013 .. En consecuencia, se dispone poner en conocimiento de las partes procesales la recepcin del proceso en ste despacho, donde se sustanciar el trmite de la causa, Notifquese, f) Dr. FRANCO CARRION PAZ, JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL DE LOJA. Lo que comunico a usted para los fines de ley. OTRA.- UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA, (Nro. 10031-2013). Loja, mircoles 19 de junio del 2013, las 10h55.- Previo a continuar con la organizacin del proceso se dispone: a) Notifquese a los herederos conocidos personalmente y a los herederos presuntos o desconocidos por la prensa, de quien en vida fuera Manuel Enrique Quizhpe Minga de conformidad con lo dispuesto en los Art. 36 del Cdigo de Procedimiento Civil y 1255 del Cdigo Civil, tambin notifquese a la Coparticipe seora ROSA AURELIA SARANGO GUALAN para lo cual la parte interesada indicar el domicilio a fin de efectuar la notificacin; y, b) Oficie al responsable de la Unidad de Informtica de la Corte de Justicia de Loja, a fin de que confiera una certificacin en la cual se indique el nmero que le corresponde con el resorteo efectuado. al juicio signado con Nro. 030-2011 que se venia tramitando en el Juzgado Vigsimo Primero de lo Civil de Loja, a fin de dar cumplimiento a todo lo dispuesto en el decreto de fecha 18 de enero del presente ao (-fs.47-).- Hgase SABER.- F).-DRA. SARA TANDAZO VALAREZO, JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL DE LOJA-ENCARGADA.- Lo que comunico a usted para fines de Ley. Dr. FABRICIO LPEZ LUZURIAGA SECRETARIO
C.6973

parroquia Zambi del cantn Catamayo, Provincia de Loja; es clara completa y rene los requisitos determinados en el Artculo 86 de la Ley de Aguas Codificada, en tal virtud se la acepta al trmite y en consecuencia se dispone: 1.- A los usuarios presuntos y desconocidos ctese por la prensa de conformidad con el Art. 87 de la Ley de Aguas Codificada en uno de los diarios que se editan en esta provincia, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y esta providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.- Que la conduccin y mas conexas pasan por los predios de los seores Martha Elena Armijos Torres y Julio Ernesto Medina Armijos por lo que se solicita las Servidumbres de Transito conforme al Art. 90 de la Ley de Aguas en vigencia. 3.- Ctese mediante boleta en sus domicilios a los seores Martha Armijos Torres y Julio Medina Armijos mediante comisin librada al seor Teniente Poltico de la parroquia Zambi Cantn Catamayo. 4.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Zambi, durante el plazo de treinta das de conformidad con lo dispuesto en el literal g)del Art. 22 del Reglamento de la Ley de Aguas mediante comisin librada al seor Teniente Poltico de esa jurisdiccin. 5.- Oportunamente se designara a un tcnico de SENAGUA Centro Zonal Zaruma, en calidad de perito, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin, por lo que posteriormente se sealar da y hora para que tenga cumplimiento esta diligencia. 6.- Agrguese el escrito de solicitud y sus documentos de respaldo que adjunta. 7.- Tmese en cuenta el correo electrnico fertathu@yahoo.es y al numero telefnico 2579-255/0987177929 para futuras notificaciones 8.- Se designa en calidad de Secretaria Ad-hoc a la Dra. Laura Alejandra Romero F.- Cmplase y notifquese.Dra. Laura Alejandra Romero F. SECRETARIA AD-HOC
C.7356

seores: ANGEL RUBEN ANGAMARCA TENE, JOSE ROGELlO CURIPOMA, ANGEL EDILBERTO ANGAMARCA, CARMEN CRISTINA ANGAMARCA; Cteselo con el contenido de la demanda y auto de aceptacin a trmite, en el domicilio sealado para el efecto, a fin de que conteste y haga valer sus derechos en el termino de ocho das a partir de su citacin: para lo cual se comisionara al Teniente Poltico de la parroquia Gualel, apercbasele de la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de esta Coordinacin Regional.- 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la demarcacin de la ciudad de Loja, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das.- 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Gualel, durante el plazo de treinta das mediante comisin librada al Teniente Poltico de la parroquia Gualel.- 4.- De conformidad a lo dispuesto en el Art. 87 literal b) de la Ley de Aguas codificada, oportunamente se designar perito para que realice el estudio Tcnico de la presente peticin de concesin.- 5.- Agrguese al expediente: croquis, copias de escrituras y copias de documentos personales de la parte actora.6.- Tngase en cuenta la casilla judicial sealada para posteriores notificaciones y la autorizacin conferida a su Abogado defensor.- Llmese a intervenir en el presente proceso al Ab. Franz Gonzlez Bravo. Secretario Ad-Hoc.- NOTIFQUESE. f) Ing. Alex Molina Correa, Lder Centro Zonal de la Demarcacin Hidrogrfica Puyango-CatamayoSecretaria del Agua. (ENC). Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de esta Coordinacin. Catamayo, 13 de enero del 2014. Ab. Franz Gonzlez Bravo SECRETARIO AC-HOC
C.7409

disolucin de la compaa.- Por lo anotado y siendo conforme a ley y contrato social de la compaa, se acepta la demanda y se declara disuelta la compaa en nombre Colectivo A-24 SEGURIDAD ELECTRONICA y COMPAIA, disponindose se proceda a su liquidacin.- Publquese extracto de la resolucin, en el domicilio principal de la misma, dentro del termino mximo de ocho das, contados desde su notificacin conforme los prescribe el arto 371, inscrbase la presente resolucin junto a la escritura e disolucin en el Registro Mercantil el cantn Loja, Hgase saber.- f) Dra. Rosa Beatriz Len, JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA.Loja, 14 de marzo del 2014. Dr. Jos Francisco Berr Ontaneda SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL CIVIL Y MERCANTIL
C.7406

EXTRACTOS CITACION USUARIOS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS TENDIENTE A OBTENER EL USO Y APROVECHAMIENTO de un caudal 0,28 litros por segundo, de las aguas de la Vertiente Sin Nombre que nace en los terrenos del seor ngel Polivio Crdova Crdova, para destinarla a Consumo Domestico, ubicada en el Barrio Las Chinchas perteneciente a la parroquia Zambi del cantn Catamayo, Provincia de Loja ACTOR. EDGAR RENGEL CORREA ROJAS TRAMITE: 884 SECRETARIA DEL AGUA.- DEMARCACION HIDROGRAFICA PUYANGO CATAMAYO, CENTRO ZONAL ZARUMA Zaruma, catorce de febrero de 2014.- Las 12H15. VISTOS.- Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Lder del Centro Zonal Zaruma, Encargado a partir del 02 de enero de 2014, y dando cumplimiento al Acuerdo N 2011-334 del 05 de septiembre del 2011, en su Art. 1. En lo principal la solicitud presentada por el seor Edgar Rengel Correa Rojas en calidad de Presidente de la Junta Parroquial de Zambi para obtener el uso y aprovechamiento de un caudal 0,28 litros por segundo, de las aguas de la Vertiente Sin Nombre que nace en los terrenos del seor ngel Polivio Crdova Crdova, para destinarla a Consumo Domestico, ubicada en el Barrio Las Chinchas perteneciente a la parroquia Zambi del cantn Catamayo, Provincia de Loja; es clara completa y rene los requisitos determinados en el Artculo 86 de la Ley de Aguas Codificada, en tal virtud se la acepta al trmite y en consecuencia se dispone: 1.- A los usuarios presuntos y desconocidos ctese por la prensa de conformidad con el Art. 87 de la Ley de Aguas Codificada en uno de los diarios que se editan en esta provincia, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y esta providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.- Que la conduccin y mas conexas pasan por los predios del seor ngel Polivio Crdova Crdova por lo que se solicita las Servidumbres de Transito conforme al Art. 90 de la Ley de Aguas en vigencia. 3.- Ctese mediante boleta en sus domicilios a los seores ngel Polivio Crdova Crdova y Lioncio Elvino Yaguana mediante comisin librada al seor Teniente Poltico de la parroquia Zambi Cantn Catamayo. 4.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Zambi, durante el plazo de treinta das de conformidad con lo dispuesto en el literal g) del Art. 22 del Reglamento de la Ley de Aguas mediante comisin librada al seor Teniente Poltico de esa jurisdiccin. 5.Oportunamente se designara a un tcnico de SENAGUA Centro Zonal Zaruma, en calidad de perito, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin, por lo que posteriormente se sealar da y hora para que tenga cumplimiento esta diligencia. 6.- Agrguese el escrito de solicitud y sus documentos de respaldo que adjunta. 7.- Tmese en cuenta el correo electrnico fertathu@yahoo.es y al numero telefnico 2579255/0987177929 para futuras notificaciones 8.Se designa en calidad de Secretaria Ad-hoc a la Dra. Laura Alejandra Romero F.- Cmplase y notifquese.Dra. Laura Alejandra Romero F. SECRETARIA AD-HOC
C.7356-1

UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTN LOJA. CITACION JUDICIAL: Cito con la demanda, auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales a los herederos desconocidos y presuntos de LUZ MERCEDES PULLAGUARI MACAS, cuyo extracto es como sigue: Actores: CECILIA SANTOS PULLAGUARI PALTIN Y MARIANA DE JESUS PULLAGUARI PALTIN. Demandados: Herederos de LUZ MERCEDES PULLAGUARI MACAS: Manuel Elas, Delia Balbina y Mara Rosario Pullaguari Macas y los herederos presuntos y desconocidos. Juicio No. 11333-2013-16982; Trmite: Ordinario; Cuanta: Indeterminada. Asunto: Prescripcin extraordinaria adquisitiva de dominio; Juez: Dr. Ramiro Arvalo Malo; Loja, viernes 22 de noviembre del 2013, las 14H24.VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Juez de la Unidad Especializada de lo Civil y Mercantil de Loja, segn Accin de Personal No. 01135-DPN, de fecha 06 de mayo del 2013.- En lo principal, una vez cumplido lo ordenado en el decreto anterior, estimase clara y completa la demanda presentada por las seoras CECILIA SANTOS PULLAGUARI PALTIN Y MARIANA DE JESUS PULLAGUARI PALTIN, en contra de los herederos conocidos de su ta luz Mercedes PULLAGUARI Macas, sus hermanos MANUEL ELlAS, DELIA BALBINA Y MARIA ROSARIO PULLAGUARI MACAS; y, los herederos desconocidos y presuntos de luz Mercedes Pullaguari Macas; sobre prescripcin extraordinaria adquisitiva de dominio, por reunir los requisitos de forma, se la acepta al trmite ORDINARIO.- En consecuencia, con la accin propuesta se corre traslado a los demandados, a fin de que la contesten en el trmino de quince das, oponiendo las excepciones de que sea crean asistidos, bajo prevenciones legales.- Como lo dispone el Art. 1000 del Cdigo de Procedimiento Civil, se dispone la inscripcin de la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Loja.- Cuntese con los seores Alcalde y Procurador Sndico del Municipio de Loja. Agrguese a los autos los documentos adjuntos. Para la citacin a los demandados, pasen los autos a la Oficina de Citaciones de la Unidad.- Tngase en cuenta la cuanta, el casillero judicial y correo electrnico sealado por el actor.- Hgase saber.f) DR. RAMIRO AREVALO MALO, JUEZ DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LOJA. Lo que comunico a usted para los fines de ley.Dr. Valentn Cevallos, SECRETARIO.Loja, 10 de marzo del 2014. Dr. Valentn Cevallos SECRETARIO.C.7408

JUZGADO DECIMO SEXTO DE LO CIVIL DE LOJA, CON SEDE EN CELICA. CITACIN JUDICIAL Se pone en conocimiento del pblico en general que en este juzgado Dcimo Sexto de lo Civil de Loja, con sede en el Cantn Celica, se tramita el juicio de PRESCRIPCIN EXTRAORDINARIA DE DOMINIO, propuesto por El seor FIDEL GOMEZ SUIN, en contra de los seores: LUIS AMABLE JUMBO GOMEZ y BERTILA BENITEZ MERCHAN, que en extracto es como sigue: ACTOR: FIDEL GOMEZ SUIN DEMANDADOS: LUIS AMABLE JUMBO GOMEZ Y BERTILA BENITEZ MERCHAN. OBJETO: PRESCRIPCIN EXTRAORDINARIA DE DOMINIO. TRAMITE: Ordinario CUANTIA: Indeterminada. JUICIO NRO. 2014-0056 JUEZ: Dr. Leonardo Enrique Espinoza Bravo. Avoco conocimiento en mi calidad de Juez Temporal encargado del Juzgado Dcimo Sexto de lo Civil de Loja, con sede en Celica. Mediante Of. Nro. 02868-DPCJL-UP de fecha veinticuatro de septiembre de dos mil doce.- VISTOS:- La demanda presentada por FIDEL GOMEZ SUIN misma rene los requisitos de Ley, en consecuencia se la admite al trmite ordinario.- Con su contenido y la presente providencia se corre traslado a los demandados LUIS AMABLE JUMBO GOMEZ Y BERTILA BENITEZ MERCHAN, por el trmino de QUINCE das, para que oponga las excepciones de que se crea asistido, bajo apercibimiento en rebelda.- Con fundamento en el artculo 1000 del Cdigo de Procedimiento Civil se dispone la INSCRIPCIN de la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Celica.- Cuntese con los seores ALCALDE Y PROCURADOR SINDICO DEL MUNICIPIO DE CELICA.- As como con el DELEGADO DE LA SUBSECRETARIA NACIONAL DE TIERRAS EN LOJA al funcionario llamado a intervenir, se lo notificar mediante deprecatorio librado a uno de los seores Jueces de lo Civil y Mercantil o a quien corresponda de la Unidad Judicial de la Corte Provincial de Justicia de Loja, a fin de que el Juez correspondiente haga cumplir con lo dispuesto, ofrecindole reciprocidad en casos similares.- Por as solicitarlo la parte accionante se dispone citar a los presuntos interesados en esta demanda por medio de un peridico de amplia circulacin de la ciudad de Loja, dado que en esta localidad no existen prensa local, de conformidad con lo que dispone el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Tngase en cuenta la cuanta y el correo judicial sealado para el efecto.Agrguese la documentacin.- Hgase saber. Celica, a 12 de marzo de 2014. Dr. Oscar Mena Palacios. SECRETARIO AD-HOC DEL JUZGADO DECIMO SEXTO DE LO CIVIL DE LOJA CON SEDE EN CELICA.
C.7410

cantn, en los que conste la informacin necesaria respecto a estos procesos de renuncia total del rea denominada LEUNEL, cdigo 591030. Estos dos literales a) y b) tienen por objeto permitir el conocimiento y la oposicin de los interesados respecto de su participacin o injerencia sobre el rea motivo de reduccin o renuncia. El costo de la socializacin que se efectu del proceso de oposicin a la renuncia o reduccin del rea concesionada, correr a cargo del solicitante, de conformidad al inciso segundo del artculo 65 del Reglamento General a la Ley de Minera; c) Tmese en cuenta el casillero judicial sealado por el recurrente y, d) Actu como actuario el Abogado Alejandro Abad C., funcionario de esta Cartera de Estado.- NOTIFIQUESE Y CUMPLASE.Particular que pongo en conocimiento del pblico para los fines de Ley, advirtindole a los interesados de sealar casillero judicial en esta ciudad de Zamora, dentro de quince das posteriores a la tercera y ltima publicacin de este extracto de renuncia del rea minera.- f) Ing. Hendry E. Nez Montero, Subsecretario Regional de Minas Sur-Zona 7, Ministerio de Recursos Naturales No Renovables. LO CERTIFICO: AB. ALEJANDRO ABAD C. ACTUARIO

Planta de silos de maz ms cerca de concretarse


La administracin saliente del Gobierno Provincial de Loja (GPL) ha venido anunciando que en Pindal se construir la planta de almacenamiento de maz. Rubn Bustamante, prefecto de Loja, el 20 de febrero, seal que la planta se levantaren la parroquia 12 de Diciembre, sitio considerado estratgico para acopiar la produccin.
La familia Ortiz-Torres, de una manera altruista, don4 hectreas de terreno donde funcionar la infraestructura. Jorge Jaramillo Villamagua, viceprefecto de Loja, el 12 de marzo, en Quito, abord el tema de la planta de acopio de maz para los cantones Celica, Pindal, Puyango Jaramillo dialog con Julio Chang, gerente del Programa de

C.3565

UNIDAD JUDICIAL DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA DISOLUCION ANTICIPADA DE COMPAIA Se pone en conocimiento al pblico en general que la seora Juez de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del Cantn Loja, a dispuesto la publicacin de un extracto de la sentencia de la disolucin anticipada de la compaa en nombre colectivo A-24 SEGURIDAD ELECTRONICA y COMPAIA, cuyo extracto es como sigue: ACTOR: Mara de Lourdes Valdivieso Valdivieso, Gerente General de la compaa en nombre colectivo A-24 Seguridad Electrnica y Compaa.DEMANDADOS: Natalia Anda Valdivieso y Stephanie Anda Valdivieso, socios de la compaa en nombre colectivo A-24 Seguridad Electrnica y Compaa.TRAMITE: Especial.OBJETO: Disolucin anticipada de compaa.JUICIO Nro.: 11333-2013-14214. CUANTIA: Indeterminada.JUEZA: Dra. Rosa Beatriz Len Ojeda.CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE LOJA.- UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA.- Loja, mircoles 5 de marzo del 2014, las 14h52.- VISTOS: La seora MARIA DE LOURDES VALDIVIESO VALDIVIESO, en calidad de Gerente General de la Compaa en nombre colectivo A- 24 SEGURIDAD ELECTRONICA y COMPAIA, como justifica con los documentos que anexa, demanda la aprobacin de la disolucin de la compaa que representa para proceder a su liquidacin, funda su demanda en los Art. 364 Y 413 de la Ley de Compaas, con la escritura de constitucin de la compaa, otorgada el 22 de octubre del 2004, ante el Dr. Eduardo Ortega Ordoez, Notario Octavo, encargado de la Notaria Quinta del Cantn Loja, e inscrita en el Registro Mercantil, el 17 de julio del 2003, bajo el Nro. 659 y anotada en el Repertorio con el Nro. 2770, de fecha 12 de noviembre del 2004 y de la escritura publica otorgada el 28 de agosto del 2012, ante el notario Dr. Galo Castro Muoz, Notario Quinto del Cantn Loja, mediante la cual se protocoliza la

Zamora, 17 de marzo del 2014 Bilogo Byron Gonzlez Gonzlez DIRECTOR PROVINCIAL DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE DE LA PARROQUIA DE ZAMORA CHINCHIPE Zamora De mi consideracin: A travs del presente reciba un fraterno saludo y nuestro augurio de xitos al desempeo de sus importantes actividades. Tengo el agrado de dirigirme a usted y a su vez invitarle a la socializacin de la FICHA AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL del proyecto LABORALES DE MINERIA ARTESANAL Y DE SUSTENTO DEL AREA MINERA MARTIN I CODIGO 591689 el mismo que se realizara de acuerdo a la disposicin segunda del decreto ejecutivo Nro. 1040 y tendr cumplida la ejecucin el 18 de marzo del 2014 en la casa de la Sra. Mariana Chalan a las 18H00 Con la seguridad de contar con su prestigiosa presencia le antelo mis ms sinceros agradecimientos por dicha acogida a dicha invitacin. Atentamente, Sr. Melqui Pacheco Concesionario MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES Subsecretara Regional de Minas Sur Zona 7 Hago conocer a usted que la Subsecretarias Regional de Minas Sur- Zona 7, ha dictado la siguiente providencia de extracto de publicacin: MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES SUBSECRETARIA REGIONAL DE MINAS SUR- ZONA 7 De conformidad con lo dispuesto en el Art. 65 del Reglamento General de la Ley de Minera, pongo a conocimiento la siguiente renuncia TOTAL del permiso de Minera Artesanal y Sustento EXTRACTO SOLICITANTE: ANGOASHO JIMBIKIT DOMINGO DANIEL, Minero Artesanal AREA: LEUNEL CODIGO: 591030.Objeto de la peticin: Renuncia total del Permiso para Realizar Labores de Minera Artesanal, en el rea denominada LEUNEL, cdigo 591030, ubicada en la parroquia El Pangui, Cabecera Cantonal, cantn El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe. MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES, SUBSECRETARIA REGIONAL DE MINAS SUR- ZONA 7.- Zamora, cuatro de febrero del dos mil catorce, a las 09h00. Continuando con la tramitacin de la renuncia total del Permiso para Realizar Labores de Minera Artesanal en el rea denominada LEUNEL, cdigo 591030.- Con la formalidad del caso, se Dispone: a) Que el titular del Permiso de Minera Artesanal y de Sustento y, solicitante de la renuncia total rea denominada LEUNEL, cdigo 591030, socialice a travs de tres publicaciones por la prensa, en un diario de circulacin en el sector en la que se encuentra ubicada el rea que se renuncia, mediando entre una y otra publicaciones dos das plazo; b) El titular del Permiso de Minera Artesanal y de Sustento fijara carteles en el lugar, parroquia o

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE YANTZAZA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CITACIN JUDICIAL CITO, a los herederos presuntos y desconocidos de quien en vida fuera RAMN TAIZHA JIMANCHI, con el contenido del escrito de demanda, auto de aceptacin a trmite y dems constancias procesales recados en el juicio ordinario de prescripcin extraordinaria adquisitiva de dominio Nro. 20130920, cuyo extracto es como sigue: ACTOR: GLORIA ELENA SARANGO ZHUNAULA DEMANDADO: JOS MIGUEL Y ABELINO TAIZHA QUIROLA Y HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DEL EXTINTO RAMN TAISHA JIMANCHI OBJETO DE LA DEMANDA: PRESCRIPCIN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINO TRAMITE: ORDINARIO CUANTIA: INDETERMINADA NRO DE JUICIO: 20130920 JUEZ: B DR. FRANK RICARDO CAAMAO OCHOA AUTO: El seor B de la Unidad Judicial, mediante auto de fecha 18 de septiembre del 2014, a las 15h10, manifiesta lo siguiente; VISTOS: Avoco conocimiento del presente en mi calidad de Juez de la Unidad Judicial Multicompetente civil de Yantzaza.- En lo principal, examinada que ha sido, de clara, precisa y completa se estima la demanda que antecede, incoada por GLORIA ELENA SARANGO ZHUNAULA contra los herederos de quien en vida fuera RAMN TAISHA JIMANCHI seores: JOS, MIGUEL y ABELINO TAIZHA QUIROLA, as como tambin, va dirigida la demanda contra los herederos presuntos y desconocidos del antes referido extinto.- En consecuencia, con el contenido del escrito de demanda y el presente auto de aceptacin a trmite, crrase traslado a los demandados por el termino de quince das a fin de que la contesten o propongan las excepciones de las que se crean asistidos bajo apercibimientos en rebelda.- Ctese a los demandados, en el lugar que indica la demanda e insinesele sobre la obligacin que tiene de sealar casillero judicial en esta ciudad de Yantzaza para las notificaciones posteriores que le correspondan; y, por cuanto la parte actora expresamente bajo juramento declara desconocer la individualidad, residencia o actual paradero de los herederos presuntos y desconocidos de quien en vida fuera RAMN TAISHA JIMANCHI, se dispone citarlos por la prensa, en uno de los peridicos de la ciudad de Loja, con circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe, de conformidad a lo ordenado en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil, por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin.- La accionante previo a conferirse el extracto correspondiente, comparecer en das y horas hbiles en esta Unidad Judicial a reconocer a reconocer la firma y rubrica impresa en su demanda y rendir el juramento de Ley.- Cuntese en este proceso con los seores Alcalde y procurador Sindico del Gobierno autnomo Descentralizado del cantn Yantzaza y Delegado del Subsecretario de Tierra de Zamora Chinchipe.- Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del cantn Yantzaza.- ().- Lo certifico.Particular que pongo en conocimiento de la ciudadana en general para los fines de Ley consiguientes. Yantzaza, 18 de febrero del 2014 Ab. Helen Elizabeth Rosillo Campollo SECRETARIA B ENCARGADA JUDICIAL MULTICOMPETENTE PRIMERA CIVIL DE YANTAZAZA
C.0076

Pindal es uno de los principales cantones productores de maz.

Almacenamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadera, Acuacultura y Pesca (Magap), y una de las preocupaciones del funcionario fue el cambio de mando en la Prefectura de Loja. El viceprefecto le indic a Chang que el proceso no sufrir ningn

retraso en razn que existe madurez en las nuevas autoridades. La obra es trascendental, ponder, pues la planta albergar 20 toneladas de maz. Chang solicit un acercamiento con el nuevo prefecto, Rafael Dvila, y el viceprefecto saliente est

dispuesto a ser el nexo. Tambin record que en dialogo con la familia Ortiz-Torres les explic la importancia que los sectores privado y pblico sumen esfuerzos para concretar el proyecto. El llamado tuvo eco y se recibi en donacin el terreno.

Construccin de puente vehicular en Garzareal tiene avance del 91%


izquierdo, y de 15,10 m para el sector derecho. El costo total de la obra es de 499,877.71 dlares. La fiscalizacin la realizan tcnicos de la empresa pblica VIALSUR EP, mientras la Administracin del contrato la realizan tcnicos de Infraestructura del GPL. Los rubros ejecutados son: Replanteo y nivelacin, excavaciones en agua y en roca, relleno compactado, hormign ciclpeo en cimientos. Hormign estructural de 210 Kg/cm2, para pantallas de estribos y muros de ala para encausamiento. Acero de refuerzo para los diferentes elementos estructurales. Placas de neopreno para estribos. Tubera de acero estructural para los elementos de soporte del puente. El propsito es mejorar las condiciones de acceso a los diferentes barrios del sector de la parroquia Garza Real y en general del cantn Zapotillo, brindar adecuadas condiciones de movilidad peatonal y vehicular, contribuyendo directamente al buen vivir de la poblacin de este importante cantn.

C.3567

EXTRACTOS CITACION USUARIOS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS TENDIENTE A OBTENER EL USO Y APROVECHAMIENTO de un caudal 0,25 litros por segundo, de las aguas de la Quebrada La Guarara que nace en los terrenos del seor ngel Mara Loayza Maldonado para destinarla a Consumo Humano, ubicada en el Sector La Guarara perteneciente a la parroquia Zambi del cantn Catamayo, Provincia de Loja ACTOR. EDGAR RENGEL CORREA ROJAS TRAMITE: 885 SECRETARIA DEL AGUA.- DEMARCACION HIDROGRAFICA PUYANGO CATAMAYO, CENTRO ZONAL ZARUMA Zaruma, catorce de febrero de 2014.- Las 14H15. VISTOS.- Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Lder del Centro Zonal Zaruma, Encargado a partir del 02 de enero de 2014, y dando cumplimiento al Acuerdo N 2011-334 del 05 de septiembre del 2011, en su Art. 1. En lo principal la solicitud presentada por el seor Edgar Rengel Correa Rojas en calidad de Presidente de la Junta Parroquial de Zambi para obtener el uso y aprovechamiento de un caudal 0,25 litros por segundo, de las aguas de la Quebrada La Guarara que nace en los terrenos del seor ngel Mara Loayza Maldonado para destinarla a Consumo Humano, ubicada en el Sector La Guarara perteneciente a la

REPUBLlCA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA COORDINACIN REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA PUYANGO-CATAMAYO. CENTRO ZONAL CATAMAYO CTESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE SAN VICENTE, UBICADAS EN LA PARROQUIA GUALEL DEL CANTN Y PROVINCIA DE LOJA. PROCESO No. 7455-2013-C EXTRACTO: ACTORES: GALO HERNAN ANGAMARCA CURIPOMA. DEMANDADOS: ANGEL RUBEN ANGAMARCA TENE, JOSE ROGELlO CURIPOMA, ANGEL EDILBERTO ANGAMARCA, CARMEN CRISTINA ANGAMARCA. OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las Aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Gualel del cantn y provincia de Loja, para destinaras en uso domestico. PROVIDENCIA: ... CRETARIA DEL AGUA.- COORDINACIN REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA PUYANGO-CATAMAYO.- CENTRO ZONAL CATAMAYO.- Catamayo, trece de enero del ao dos mil catorce, a las 15H15.- Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Lder del Centro Zonal de Catamayo, Enc., y en concordancia a la delegacin constante en el Art. 1 del Acuerdo No. 2011- 334 de fecha 5 de septiembre del 2011. En lo principal, la solicitud de concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la VERTIENTE SAN VICENTE, ubicadas en la parroquia Gualel del cantn y provincia de Loja, presentada por: GALO HERNAN ANGAMARCA CURIPOMA, la cual es clara, completa y rene los requisitos de ley, por lo que se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. En consecuencia, se dispone: 1.- A los

Se comunica al pblico en general que se ha extraviado la libreta de ahorros del Banco Nacional de Fomento Nro. 4002634926 perteneciente a Jos Manuel Vaca Jaramillo C.I 0701811606 se proceder a su anulacin respectiva.
C.7279

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

Se comunica al pblico que se ha extraviado la PLACA PBH1165 del vehculo COLOR: PLOMO, AO: 2009 del seor PABLO MAURICIO SERRANO TORRES con cedula de identidad Nro. 1103359095.
C.7282

PLACA DE VEHCULO EXTRAVIADA

Mediante la modalidad de contratacin pblica el Gobierno Provincial de Loja realiza la construccin del puente vehicular de estructura de hormign armado y metlica ubicado en la quebrada Grande, de la parroquia Garza Real, cantn Zapotillo con 50 metros de luz libre. El diseo es una combinacin de estribos de hormign armado, vigas y elementos transversales de estructura metlica con tubos de acero estructural, placa colaborante de acero estructural y capa de rodadura de hormign estructural de alta resistencia. Los estribos son de 9,0 m de longitud, 4,50 m de ancho en la base y altura 6,82 m. Los muros de ala para encausamiento son de hormign armado con una longitud total de 15,03 m para el sector

Zamora Chinchipe

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Judiciales 17
JUICIOS
SANTIAGO.- CENTRO ZONAL ZAMORA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE AGUAS DE LAS AGUAS DE LA QUEBRADA EL MONO Y SIN NOMBRE, UBICADA EN EL SECTOR ZARZA 2, DE LA PARROQUIA Y CANTN PAQUISHA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 688 2014 - C EXTRACTO: ACTOR: ngel Alfonso Jimnez Vega OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas, en el sector de Zarza 2, de la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe. PROVIDENCIA: SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL ZAMORA.- Paquisha, 13 de febrero 2014, las 10H00. Avoco conocimiento del presente proceso, en mi calidad de Lder del centro Zonal de Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud del contenido de Contrato de Servicios Ocasionales en la Secretaria Nacional de Agua y el Ing. Jannie Armijos Arias, de fecha 21 de febrero del ao 2013, suscrita por el Ing. Juan Pablo Martnes Romero. La solicitud de concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la quebrada El Mono y Sin Nombre para Consumo Humano y Abrevadero, en un caudal de 1 l/s, de cada una, ubicada en el sector Zarza 2, perteneciente a la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe para abrevadero y consumo humano, presentada por el seor ngel Alfonso Jimnez Vega, es clara, completa y rene los requisitos de ley, por lo que se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas.Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o de la fuente solicitada quebrada El Mono y Sin Nombre cteselos por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en esta ciudad de Zamora, con circulacin en Paquisha, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y calificacin de la misma por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, durante el plazo de treinta das, diligencia que la realizara el Comisario Nacional de Polica de Paquisha, adems cite a la persona nombrada en el numeral uno. 4.- Oportunamente se sealar da y hora para que un tcnico de esta Zonal realice la diligencia de inspeccin tcnica. 5.-Designase como Secretario AD-Hoc al Dr. Holger Yaguache Granda, abogado de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago Zonal Zamora, quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo conferido.- NOTIFIQUESE. f) Ing. Jannie Armijos Arias, Lder del Centro Zonal de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago de la SENAGUA. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este Centro Zonal. Paquisha, 13 de febrero de 2014. Dr. Holger Yaguache Granda. Secretario Ad-Hoc
C.0045

Parroquias se quedan incomunicadas


Un deslave de grandes magnitudes, ocurrido entre las 18:30 y 19:00 del sbado 15 de marzo, en el sector Ungache de la parroquia el Chorro, ha sido la principal causa para que haya colapsado el puente del lugar.
Patricio Herrera corresponsal Chinchipe Un deslave de grandes proporciones ocasionado por las fuertes y constantes lluvias, suscitado en el sector Ungache a unos dos kilmetros de la parroquia el Chorro cantn Chinchipe, ha generado inconvenientes a los viajeros que se desplazan desde y hacia las parroquias Chito, Chonta y Pucapamba. El problema es de grandes proporciones, porque a consecuencia del deslave ha quedado totalmente cuarteada la calzada de la va en un tramo de por lo menos 200 a 300 metros, el puente ha colapsado y las aguas de la quebrada Ungache prcticamente se han represado. Ante esta situacin, en esta carreta que tambin conduce al puente Internacional de La Balsa, en horas de la maana de ayer domingo los habitantes afectados de la parroquia la Chonta, personal del Ejrcito y la Polica realizaron una minga de limpieza de la maleza para habilitar la va antigua, dijo Fabricio Lalangui presidente encargado de la parroquia la Chonta. Se ha hecho una minga y ya se ha conversado con el Ingeniero encargado del frente C del Concejo Provincial y se ha hecho el llamado a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Pblicas MOP y han sido muy eficientes, ellos ya estn trabajando dijo. Los daos por las lluvias son muchos para la parroquia Chito, ah se han suscitado varios derrumbes y lo que ha pasado aqu en Ungache es algo que nunca he visto, ahora nos hemos quedado incomunicados sin el puente dijo Victoria Urrego habitante de la parroquia Chito. Esperamos que las autoridades coordinen el trabajo para que solucionen esto, esperamos que el tiempo tambin mejore. Se ha estado solucionando proble-

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE YANTZAZA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE AVISO DE REMATE El seor Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente de Yantzaza, mediante auto de fecha veintinueve de enero del dos mil catorce, a las diecisis horas diecisiete minutos, en el juicio ejecutivo Nro. 2012-0616 ha dispuesto lo siguiente: VISTOS: se seala el da el da nueve el da nueve de abril del dos mil catorce, para que desde las trece horas a diecisiete horas, en pblica subasta se lleve a efecto el remate del cien por ciento del bien embargado y que consta singularizado en el proceso.- El inmueble embargado tiene las siguientes caractersticas: Se trata de una maquina bordadora digital, marca Brother, modelo PR-650, serie U62363HOB113662, color blanco, con 114 horas de trabajo, numero de puntadas 004237055, versin de software 1.05, fabricada en Taiwn. El bien embargado tiene su bobina. El bien inmueble a rematarse no cuenta con: cable de electricidad, cable para la trasmisin de datos, kit de herramientas para mantenimiento y tambores para bordado. El avalu pericial efectuado del bien mueble antes descrito asciende a la cantidad de CUATRO MIL (US 4.000.00).- En consecuencia, de conformidad con lo previsto en el Art. 456 del Cdigo de Procedimiento Civil, publquese este aviso de remate por la prensa en uno de los peridicos de la ciudad de Loja, con circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin; y, as mismo, fjense los carteles de aviso de remate en los parajes ms frecuentados de esta localidad.- Por no tratarse del primer sealamiento, el remate tendr lugar sobre la base de las dos terceras partes, del cien por ciento del avalu pericial practicado, conforme a Ley. Las ofertas se presentaran en esta Unidad Judicial, acompaados del diez por ciento del valor de la oferta, en dinero en efectivo o en cheque certificado a nombre de esta Unidad Judicial Multicompetente de Yantzaza y en sobre cerrado ().- Lo certifico.Particular que pongo en conocimiento de la ciudadana en general para los fines de Ley consiguientes. Yantzaza, 04 de febrero del 2014 Dra. Tania Marisol Jumbo SECRETARIA B DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE YANTZAZA ENCARGADA.
C.0036

El puente sobre el ro en el sector Ungache ha colapsado producto de un deslave de grandes proporciones causado por las fuertes lluvias.

mas de deslizamientos en el tramo de la va Chito Juntas - Chito pero ahora con este gran problema suscitado en el sector ya estamos trasladando la maquinaria a este lugar para empezar los trabajos desde muy temprano de este lunes. Manifest el responsable del frente C del Concejo provincial, el

Ingeniero Yanes Sozoranga. Trataran de intervenir desde el control hasta el sector de Ungache solucionando lo que est a su alcance, dijo se ha coordinado con el MOP para habilitar la va antigua sealo Sozoranga. El tramo de la va afectada por el deslave, por el momento no es

conveniente realizar ningn trabajo porque en ese lugar vemos que hay una falla geolgica, la que se est asentando y es imposible habilitar ese tramo, porque no hay garantas de estabilidad. Lo ms rpido es intervenir la va alterna que es el tramo de la va antigua, agreg el responsable del frente .

Se ejecuta Plan Adoquinado 2014


Arterias viales de los diferentes barrios de la ciudad de Zamora son renovadas con el Plan Municipal de Adoquinado 2014, obra que la ejecuta el Gobierno Municipal del cantn Zamora. Trabajadores municipales del cantn Zamora estn adoquinando las calles de los barrios La Albernia, San Jos, Namrez Bajo y en los prximos das se estar adoquinando el pasaje Tsanka, en la calle de la Unidad Provincial y en las calles del barrio Remolino. Smlcar Rodrguez, Alcalde del cantn Zamora, indic que este plan de adoquinado es producto ya de los primeros 100 mil adoquines producidos por la megafbrica municipal ubicada en el barrio Namrez Bajo, parroquia Cumbaratza. Hoy la Municipalidad cuenta con 20 libres de aprovechamiento de material ptreo donde la fbrica produce 5 000 adoquines diarios, 30 000 a la semana y 120 000 al mes, producto que ya est sirviendo a las comunidades urbanas y rurales del cantn, seal. De igual manera inform que a la parroquia Imbana se le est dotando de adoqun, as mismo para las parroquias de San Carlos de las Minas, Timbara, Cumbaratza y Guadalupe. La mano de obra local se encuentra culminando los diferentes frentes de trabajo.
Smlcar Rodrguez alcalde del cantn Zamora, desea entregar ordenadamente el municipio a la nueva administracin.

Municipio de Zamora prepara transicin


ministracin como el recinto de la feria libre, el camal municipal, la planta de adoquinado y parte del relleno sanitario entre otros. Manifest que la mayora de estos proyectos estarn en marcha por cuanto tienen un avance de un noventa por ciento , dijo que quedar pendiente la entrega de los vehculos para el relleno sanitario de Namrez Alto. En lo que tiene que ver al proyecto hidro elctrico de chorrillos manifest que en este ao se lo debe terminar por lo que la nueva administracin tendr que culminar con esta obra ya que quedan los equipos electromecnicos que se encuentran instalndose y que de acuerdo al cronograma de trabajo, en el mes de diciembre de este ao, se estar generando energa elctrica.

El Plan de Adoquinado se ejecuta aceleradamente ahora que se cuente con la planta de produccin de adoqun.

El municipio de Zamora se prepara para la transicin de autoridades, en este sentido se ultiman detalles, como: informes financieros, informes de proyectos, pago a proveedores, personal, a fin de dejar todo al da para que las autoridades entrantes puedan ejercer su labor sin inconvenientes. El alcalde del cantn Zamora Smlcar Rodrguez destac las actividades realizadas en esta etapa previa a la transicin, seal que el rea financiera de la municipalidad quedara al da, adems dijo que no se realizar contratacin de servidores pblicos a ltima hora; y lo que quede pendiente hasta el 14 de mayo se har pblico. Rodrguez dijo que espera hasta el catorce de mayo poner en marcha proyectos importantes que han sido gestionados por esta ad-

REPUBLICA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA COORDINACIN REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA PUYANGO-CATAMAYO. CENTRO ZONAL CATAMAYO CTESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DEL RIO GUAYABAL, UBICADA EN EL BARRIO LA VEGA, DE LA PARROQUIA Y CANTN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA. PROCESO No. 7608-2014-C EXTRACTO: ACTORES: MARIANA DE JESUS CORDOBA JIMENEZ. DEMANDADO: ESTEBAN CORDOVA JIMENEZ, DOMITILA CORDOBA JIMENEZ Y OLGA CORDOBA JIMENEZ. OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las Aguas indicadas, ubicada en el barrio La Vega, de la parroquia y cantn Catamayo de la provincia de Loja, para destinarlas en riego. PROVIDENCIA: ...CRETARIA DEL AGUA.- COORDINACIN REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA PUYANGO-CATAMAYO.CENTRO ZONAL CATAMAYO. Catamayo, veintids de enero del ao dos mil catorce, a las 16H00- Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Lder del Centro Zonal de Catamayo, Enc., y en concordancia a la delegacin constante en el Art. 1 del Acuerdo No. 2011- 334 de fecha 5 de septiembre del 2011. En lo principal, la solicitud de concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas del RIO GUAYABAL, ubicada en el barrio La Vega, de la parroquia y cantn Catamayo de la provincia de Loja, presentada por: MARIANA DE JESUS CORDOBA JIMENEZ, la cual es clara, completa y rene los requisitos de ley, por lo que se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. En consecuencia, se dispone: 1.- Al seor: ESTEBAN CORDOVA JIMENEZ, DOMITILA CORDOBA JIMENEZ Y OLGA CORDOBA JIMENEZ; Cteselos con el contenido de la demanda y auto de aceptacin a trmite, en el domicilio sealado para el efecto, a fin de que conteste y haga valer sus derechos en el termino de ocho das a partir de su citacin: para lo cual se comisionara al Comisario Nacional de Polica de Catamayo, apercbasele de la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de esta Coordinacin Regional.- 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la demarcacin de la ciudad de Loja, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das.- 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Catamayo, durante el plazo de treinta das mediante comisin librada al Comisario Nacional de Polica de Catamayo.- 4.- De conformidad a lo dispuesto en el Art. 87 literal b) de la Ley de Aguas codificada, oportunamente se designar perito para que realice el estudio Tcnico de la presente peticin de concesin.- 5.- Agrguese al expediente: memoria descriptiva, croquis, copias de escrituras y copias de documentos personales de la parte actora.- 6.- Tngase en cuenta la casilla judicial sealada para posteriores notificaciones y la autorizacin conferida a su Abogado defensor. Llmese a intervenir en el presente proceso al Ab. Franz Gonzlez Bravo. Secretario Ad-Hoc, designado.- NOTIFQUESE. f) Ing. Alex Molina Correa, Lder Centro Zonal de la Demarcacin Hidrogrfica Puyango-Catamayo Secretaria del Agua. (ENC). Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de esta Coordinacin.Catamayo, 22 de enero del 2014. Ab. Franz Gonzlez Bravo. Secretario Ad-Hoc
C.7326

EXTRACTO: ACTOR: JOFRI FABRICIO ROJAS OCHOA Y CARLOS PATRICIO ROJAS OCHOA. OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las Aguas indicadas, ubicadas en el sitio Chingilamaca de la parroquia Malacatos del cantn y provincia de Loja, para destinarlas en uso domestico, abrevadero de animales, y riego. PROVIDENCIA: ...CRETARIA DEL AGUA.- COORDINACIN REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA PUYANGO-CATAMAYO.CENTRO ZONAL CATAMAYO. Catamayo, tres de enero del ao dos mil catorce, a las 08H40.- Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Lder del Centro Zonal de Catamayo, Enc., y en concordancia a la delegacin constante en el Art. 1 del Acuerdo No. 2011- 334 de fecha 5 de septiembre del 2011. En lo principal, la solicitud de concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la QUEBRADA LA CHONTA, ubicadas en el sitio Chingilamaca de la parroquia Malacatos del cantn y provincia de Loja, presentada por: JOFRI FABRICIO ROJAS OCHOA Y CARLOS PATRICIO ROJAS OCHOA, la cual es clara, completa y rene los requisitos de ley, por lo que se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. En consecuencia, se dispone: 1.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la demarcacin de la ciudad de Loja, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das.- 2.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Malacatos, durante el plazo de treinta das mediante comisin librada al Teniente Poltico de la parroquia Malacatos.- 3.- De conformidad a lo dispuesto en el Art. 87 literal b) de la Ley de Aguas codificada, oportunamente se designar perito para que realice el estudio Tcnico de la presente peticin de concesin.- 4.- Agrguese al expediente: croquis, copias de escrituras y copias de documentos personales de la parte actora.- 5.- Tngase en cuenta la casilla judicial sealada para posteriores notificaciones y la autorizacin conferida a su Abogado defensor.Llmese a intervenir en el presente proceso al Ab. Franz Gonzlez Bravo. Secretario Ad-Hoc. NOTIFQUESE. f) Ing. Alex Molina Correa, Lder Centro Zonal de la Demarcacin Hidrogrfica Puyango-Catamayo Secretaria del Agua. (ENC). Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de esta Coordinacin. Catamayo, 03 de enero del 2014. Ab. Franz Gonzlez Bravo. SECRETARIO AD-HOC
C.7323

REPUBLICA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA COORDINACIN REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA PUYANGO-CATAMAYO. CENTRO ZONAL CATAMAYO CTESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA QUEBRADA LA CHONTA, UBICADAS EN EL SITIO CHINGILAMACA DE LA PARROQUIA MALACATOS DEL CANTN Y PROVINCIA DE LOJA. PROCESO No. 7557-2013-C

REPBLICA DEL ECUADOR SENAGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRAFICA DE SANTIAGO.- CENTRO ZONAL ZAMORA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE AGUAS DE LAS AGUAS DE LA QUEBRADA SIN NOMBRE, UBICADA EN EL SECTOR LA FLORESTA, PARROQUIA Y CANTN DE PAQUISHA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 690 2014 - C EXTRACTO: ACTOR: Natalia Peregrina Vega Guerrero. DEMANDADOS: Alcalde y Procurador Sindico del GAD de Paquisha. OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas, en el sector de La Floresta, de la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe. PROVIDENCIA: SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL ZAMORA.- Paquisha, 13 de febrero 2014, las 12H00. Avoco conocimiento del presente proceso, en mi calidad de Lder del centro Zonal de Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud del contenido de Contrato de Servicios Ocasionales en la Secretaria Nacional de Agua y el Ing. Jannie Armijos Arias, de fecha 21 de febrero del ao 2013, suscrita por el Ing. Juan Pablo Martnes Romero. La solicitud de concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la quebrada Sin Nombre; en un caudal de 1 l/s, ubicada en el sector La Floresta, de la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe para consumo humano, presentada por Natalia Peregrina Vega Guerrero, es clara, completa y rene los requisitos de ley, por lo que se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas. De Igual manera se acepta la solicitud de constitucin de servidumbres por terrenos de GAD Municipal de Paquisha.- Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- Ctese al seor a los seores Alcalde y Procurador Sindico del Municipio de Paquisha, con el contenido de esta solicitud y su calificacin, para que la conteste dentro del trmino de 8 das a partir de la citacin haciendo valer sus derechos que se crea asistido, debiendo sealar domicilio legal para sus futuras notificaciones.2.- A los usuarios conocidos o de la fuente solicitada quebrada Sin Nombre cteselos por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en esta ciudad de Zamora, con circulacin en Paquisha, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y calificacin de la misma por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, durante el plazo de treinta das, diligencia que la realizara el Comisario Nacional de Polica de Paquisha, adems cite a la persona nombrada en el numeral uno. 4.Oportunamente se sealar da y hora para que un tcnico de esta Zonal realice la diligencia de inspeccin tcnica. 5.-Designase como Secretario AD-Hoc al Dr. Holger Yaguache Granda, abogado de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago Zonal Zamora, quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo conferido.- NOTIFIQUESE. f) Ing. Jannie Armijos Arias, Lder del Centro Zonal de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago de la SENAGUA. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este Centro Zonal. Paquisha, 13 de febrero de 2014. Dr. Holger Yaguache Granda. Secretario Ad-Hoc C.0044 REPBLICA DEL ECUADOR SENAGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRAFICA DE

REPBLICA DEL ECUADOR SENAGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRAFICA DE SANTIAGO.- CENTRO ZONAL ZAMORA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE AGUAS DE LAS AGUAS DE LA QUEBRADA EL MONO Y SIN NOMBRE, UBICADA EN EL SECTOR ZARZA 2, DE LA PARROQUIA Y CANTN PAQUISHA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 689 2014 - C EXTRACTO: ACTOR: ngel Alfonso Jimnez Vega OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas, en el sector de Paquisha Alto, de la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe. PROVIDENCIA: SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL ZAMORA.- Paquisha, 13 de febrero 2014, las 11H00. Avoco conocimiento del presente proceso, en mi calidad de Lder del centro Zonal de Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud del contenido de Contrato de Servicios Ocasionales en la Secretaria Nacional de Agua y el Ing. Jannie Armijos Arias, de fecha 21 de febrero del ao 2013, suscrita por el Ing. Juan Pablo Martnes Romero. La solicitud de concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la quebrada Sin Nombre para Consumo Humano y Abrevadero, en un caudal de 1 l/s, de cada una, ubicada en el sector Paquisha Alto, perteneciente a la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe para abrevadero y consumo humano, presentada por el seor ngel Alfonso Jimnez Vega, es clara, completa y rene los requisitos de ley, por lo que se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas.- Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o de la fuente solicitada quebrada Sin Nombre cteselos por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en esta ciudad de Zamora, con circulacin en Paquisha, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y calificacin de la misma por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia y cantn Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, durante el plazo de treinta das, diligencia que la realizara el Comisario Nacional de Polica de Paquisha, adems cite a la persona nombrada en el numeral uno. 4.- Oportunamente se sealar da y hora para que un tcnico de esta Zonal realice la diligencia de inspeccin tcnica. 5.-Designase como Secretario AD-Hoc al Dr. Holger Yaguache Granda, abogado de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago Zonal Zamora, quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo conferido.- NOTIFIQUESE. f) Ing. Jannie Armijos Arias, Lder del Centro Zonal de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago de la SENAGUA. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este Centro Zonal. Paquisha, 13 de febrero de 2014. Dr. Holger Yaguache Granda. Secretario Ad-Hoc
C.0046

MARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO.- CENTRO ZONAL ZAMORA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE AGUAS DE LA QUEBRADA SIN NOMBRE UBICADA EN EL SECTOR DE CHAMICO, PARROQUIA CUMBARATZA CANTON ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PROCESO Nro. 0464-MA-2014 EXTRACTO: ACTOR: Jorge Luis Quizhpe Soto OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza, cantn Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente para actividades de minera artesanal. PROVIDENCIA SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL ZAMORA.-Zamora, veintisis de febrero del ao dos mil catorce, a las 15H00. VISTOS: Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder del Centro Zonal de Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en el Art. 1 del Acuerdo Nro. 334 de fecha cinco de septiembre del 2011 emitido por la Secretaria Nacional del Agua; y, resolucin Nro. 00006-2012-DHS del 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretaria Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. En lo principal se dispone: de la documentacin que se anexa, la misma que se ordena agregar al expediente, se desprende que el seor Jorge Luis Quizhpe Soto, con cedula de ciudadana 1103893820, ha obtenido del Ministerio de Recursos Naturales No renovables, las resoluciones administrativas de Calificacin de Sujeto de Derecho Minero, y Permiso Definitivo, que otorga el Estado Ecuatoriano para actividades mineras en el rgimen artesanal, por lo tanto, acuden a esta Subsecretaria y solicita la autorizacin de uso de las aguas de la fuente denominada Quebrada Sin Nombre, en un caudal de 65 l/seg., cuyo punto de captacin est ubicado en el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza, cantn Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe , solicitadas para actividades de minera artesanal Tipo Aluvial, minera metlica, en el rea denominada SAN MATERO. Cdigo 591041. Esta peticin que se califica de clara y completa, disponindose que se cumpla con las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o no de la fuente solicitada Quebrada Sin Nombre, ctesele por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios de mayor circulacin que se editan en esta ciudad, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y calificacin de la misma por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.- fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentes de la parroquia Cumbaratza, durante el plazo de treinta das, diligencia que se comisiona al seor Teniente Poltico de la Parroquia antes indicada. 3.- Adjntese al proceso los estudios de idoneidad de conformidad a lo dispuesto en el Art. 61 en relacin con el Art. 79 de la Ley de Minera. 4.-Oportunamente se designara Perito para que se realice el estudio tcnico de lo solicitado. 5.- Se agrega a la presente peticin, croquis, calificacin de Sujeto Minero, permiso definitivo, copia de documentos personales. Designase como Secretario Adhoc al Dr. Hlger Yaguache Granda, abogado de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago Zonal Zamora, quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo conferido.- NOTIFIQUESE.- f) Ing. Jannie Roy Armijos Arias, Lder del Centro Zonal Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago de la Senagua Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este Centro Zonal Zamora. Zamora, 26 de Febrero de 2014. Dr. Hlger Yaguache Granda Secretario Ad-Hoc.
C.3561

Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios de mayor circulacin que se editan en esta ciudad, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y calificacin de la misma por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.- fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentes de la parroquia Cumbaratza, durante el plazo de treinta das, diligencia que se comisiona al seor Teniente Poltico de la Parroquia antes indicada. 3.- Adjntese al proceso los estudios de idoneidad de conformidad a lo dispuesto en el Art. 61 en relacin con el Art. 79 de la Ley de Minera. 4.-Oportunamente se designara Perito para que se realice el estudio tcnico de lo solicitado. 5.- Se agrega a la presente peticin, croquis, calificacin de Sujeto Minero, permiso definitivo, copia de documentos personales. Designase como Secretario Adhoc al Dr. Hlger Yaguache Granda, abogado de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago Zonal Zamora, quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo conferido.- NOTIFIQUESE.- f) Ing. Jannie Roy Armijos Arias, Lder del Centro Zonal Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago de la Senagua Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este Centro Zonal Zamora. Zamora, 26 de Febrero de 2014. Dr. Hlger Yaguache Granda Secretario Ad-Hoc.
C.3561-1

REPUBLICA DEL ECUADOR SENAGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DE-

REPUBLICA DEL ECUADOR SENAGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO.- CENTRO ZONAL ZAMORA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE AGUAS DE LA QUEBRADA SIN NOMBRE UBICADA EN EL SECTOR DE CHAMICO, PARROQUIA CUMBARATZA CANTON ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PROCESO Nro. 0463-MA-2014 EXTRACTO: ACTOR: Jos Manuel Quizhpe Soto OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza, cantn Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente para actividades de minera artesanal. PROVIDENCIA SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL ZAMORA.-Zamora, veintisis de febrero del ao dos mil catorce, a las 14H50. VISTOS: Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder del Centro Zonal de Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en el Art. 1 del Acuerdo Nro. 334 de fecha cinco de septiembre del 2011 emitido por la Secretaria Nacional del Agua; y, resolucin Nro. 00006-2012-DHS del 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretaria Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. En lo principal se dispone: de la documentacin que se anexa, la misma que se ordena agregar al expediente, se desprende que el seor Jos Manuel Quizhpe Soto, con cedula de ciudadana 1103893853, ha obtenido del Ministerio de Recursos Naturales No renovables, las resoluciones administrativas de Calificacin de Sujeto de Derecho Minero, y Permiso Definitivo, que otorga el Estado Ecuatoriano para actividades mineras en el rgimen artesanal, por lo tanto, acuden a esta Subsecretaria y solicita la autorizacin de uso de las aguas de la fuente denominada Quebrada Sin Nombre, en un caudal de 65 l/seg., cuyo punto de captacin est ubicado en el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza, cantn Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe , solicitadas para actividades de minera artesanal Tipo Aluvial, minera metlica, en el rea denominada ESPERANZA. Cdigo 591425. Esta peticin que se califica de clara y completa, disponindose que se cumpla con las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o no de la fuente solicitada Quebrada Sin Nombre, ctesele por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el

REPUBLICA DEL ECUADOR SENAGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO.- CENTRO ZONAL ZAMORA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE AGUAS DE LA QUEBRADA SIN NOMBRE UBICADA EN EL SECTOR DE CHAMICO, PARROQUIA CUMBARATZA CANTON ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PROCESO Nro. 0465-MA-2014 EXTRACTO: ACTOR: Carlo Enrique Vicente Abad OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza, cantn Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente para actividades de minera artesanal. PROVIDENCIA SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL ZAMORA.-Zamora, veintisis de febrero del ao dos mil catorce, a las 15H30. VISTOS: Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder del Centro Zonal de Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en el Art. 1 del Acuerdo Nro. 334 de fecha cinco de septiembre del 2011 emitido por la Secretaria Nacional del Agua; y, resolucin Nro. 00006-2012-DHS del 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretaria Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. En lo principal se dispone: de la documentacin que se anexa, la misma que se ordena agregar al expediente, se desprende que el seor Carlos Enrique Vicente Abad, con cedula de ciudadana 1900259449, ha obtenido del Ministerio de Recursos Naturales No renovables, las resoluciones administrativas de Calificacin de Sujeto de Derecho Minero, y Permiso Definitivo, que otorga el Estado Ecuatoriano para actividades mineras en el rgimen artesanal, por lo tanto, acuden a esta Subsecretaria y solicita la autorizacin de uso de las aguas de la fuente denominada Quebrada Sin Nombre, en un caudal de 65 l/seg., cuyo punto de captacin est ubicado en el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza, cantn Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe , solicitadas para actividades de minera artesanal Tipo Aluvial, minera metlica, en el rea denominada SOC. SAN VICENTE. Cdigo 591215. Esta peticin que se califica de clara y completa, disponindose que se cumpla con las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o no de la fuente solicitada Quebrada Sin Nombre, ctesele por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios de mayor circulacin que se editan en esta ciudad, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y calificacin de la misma por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.- fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentes de la parroquia Cumbaratza, durante el plazo de treinta das, diligencia que se comisiona al seor Teniente Poltico de la Parroquia antes indicada. 3.- Adjntese al proceso los estudios de idoneidad de conformidad a lo dispuesto en el Art. 61 en relacin con el Art. 79 de la Ley de Minera. 4.-Oportunamente se designara Perito para que se realice el estudio tcnico de lo solicitado. 5.- Se agrega a la presente peticin, croquis, calificacin de Sujeto Minero, permiso definitivo, copia de documentos personales. Designase como Secretario Ad-hoc al Dr. Hlger Yaguache Granda, abogado de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago Zonal Zamora, quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo conferido.- NOTIFIQUESE.- f) Ing. Jannie Roy Armijos Arias, Lder del Centro Zonal Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago de la Senagua Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este Centro Zonal Zamora. Zamora, 26 de Febrero de 2014. Dr. Hlger Yaguache Granda Secretario Ad-Hoc.
C.3560

PROVIDENCIA SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL ZAMORA.-Zamora, veintisis de febrero del ao dos mil catorce, a las 15H00. VISTOS: Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder del Centro Zonal de Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en el Art. 1 del Acuerdo Nro. 334 de fecha cinco de septiembre del 2011 emitido por la Secretaria Nacional del Agua; y, resolucin Nro. 00006-2012-DHS del 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretaria Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. En lo principal se dispone: de la documentacin que se anexa, la misma que se ordena agregar al expediente, se desprende que el seor Oswaldo Carua Sambachi, con cedula de ciudadana 1709693962, ha obtenido del Ministerio de Recursos Naturales No renovables, las resoluciones administrativas de Calificacin de Sujeto de Derecho Minero, y Permiso Definitivo, que otorga el Estado Ecuatoriano para actividades mineras en el rgimen artesanal, por lo tanto, acuden a esta Subsecretaria y solicita la autorizacin de uso de las aguas de la fuente denominada Quebrada Sin Nombre, en un caudal de 65 l/seg., cuyo punto de captacin est ubicado en el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza, cantn Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe , solicitadas para actividades de minera artesanal Tipo Aluvial, minera metlica, en el rea denominada NATALI. Cdigo 591040. Esta peticin que se califica de clara y completa, disponindose que se cumpla con las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o no de la fuente solicitada Quebrada Sin Nombre, ctesele por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios de mayor circulacin que se editan en esta ciudad, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y calificacin de la misma por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.- fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentes de la parroquia Cumbaratza, durante el plazo de treinta das, diligencia que se comisiona al seor Teniente Poltico de la Parroquia antes indicada. 3.- Adjntese al proceso los estudios de idoneidad de conformidad a lo dispuesto en el Art. 61 en relacin con el Art. 79 de la Ley de Minera. 4.-Oportunamente se designara Perito para que se realice el estudio tcnico de lo solicitado. 5.- Se agrega a la presente peticin, croquis, calificacin de Sujeto Minero, permiso definitivo, copia de documentos personales. Designase como Secretario Ad-hoc al Dr. Hlger Yaguache Granda, abogado de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago Zonal Zamora, quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo conferido.- NOTIFIQUESE.- f) Ing. Jannie Roy Armijos Arias, Lder del Centro Zonal Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago de la Senagua Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este Centro Zonal Zamora. Zamora, 26 de Febrero de 2014. Dr. Hlger Yaguache Granda Secretario Ad-Hoc.
C.3559

REPUBLICA DEL ECUADOR SENAGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO.- CENTRO ZONAL ZAMORA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE AGUAS DE LA QUEBRADA SIN NOMBRE UBICADA EN EL SECTOR DE CHAMICO, PARROQUIA CUMBARATZA CANTON ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PROCESO Nro. 0462-MA-2014 EXTRACTO: ACTOR: Oswaldo Carua Sambachi. OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza, cantn Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente para actividades de minera artesanal.

REPUBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DEL CANTON ZAMORA Distrito Judicial de Zamora Chinchipe CITACION JUDICIAL: Cito con el extracto del escrito de demanda y auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales al seor JOSE CALIXTO VICENTE ABAD, cuyo extracto es como sigue: ACTORA: TANIA PATRICIA IIGUEZ GONZALEZ DEMANDA: JOSE CALIXTO VICENTE ABAD OBJETO DE LA DEMANDA: DIVORCIO POR CAUSAL TRAMITE: VERBAL SUMARIO CUANTIA: Indeterminada JUICIO Nro.: 1082-2013 JUEZ B.: Dr. Nelson Rodrigo Mrquez Jimnez Ab.: Dr. Vctor Hugo Japn Vera. UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DEL CANTON ZAMORA.- El seor Dr. Nelson Mrquez Jimnez, Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente del cantn Zamora, con auto de fecha mircoles 12 de febrero del 2014, las 14h20, dice. Atendiendo el escrito de TANIA PATRICIA IIGUEZ GONZALEZ, cumpliendo lo ordenado.VISTOS: de clara, completa y legal se la califica a la demanda de divorcio contencioso que antecede, propuesta por la seora TANIA PATRICIA IIGUEZ GONZALEZ, contra su cnyuge JOSE CALIXTO VICENTE ABAD; y por reunir los requisitos legales de forma se la acepta a trmite verbal sumario que es el que le corresponde de conformidad al Art.110, causal 11, inciso segundo del Cdigo Civil Ecuatoriano en actual vigencia.- En consecuencia, entrguese al demandado copia de la demanda y este auto de aceptacin; ctese a dicho demandado conforme lo solicita la compareciente, esto es citacin por LA PRENSA, de conformidad al Art.82 del Cdigo de Procedimiento Civil, en concordancia con el Art. 119 inciso segundo del Cdigo Civil, por un diario que tenga libre circulacin en esta provincia, por cuanto la actora bajo juramento de ley manifiesta desconocer al actor domicilio, residencia y paradero actual del demandado JOSE CALIXTO VICENTE ABAD; en dicha publicacin contendr un extracto de la demanda y auto de aceptacin a trmite, al demandado se le insinuara sealar casillero judicial o correo electrnico en esta dependencia judicial para sus futuras notificaciones. Por cuanto al momento, como hijos comunes procreados en el matrimonio, existen los menores DAVID ENRIQUE VICENTE IIGUEZ Y KEVYN JOSE VICENTE IIGUEZ de 8 y 12 aos de edad en su orden, provasele de un Curador Ad-litem para que lo represente, para cuyo efecto se oir a parientes cercanos de dichos menores, o a personas honorables de la localidad a su falta, quienes insinuaran el nombre de la persona idnea para el cargo.- Cuntese en el procedimiento con el seor Juez de Familia, Mujer Niez y Adolescencia de Zamora, por cuanto no contamos con dicho funcionario en esta provincia.- Tngase en cuenta el trmite, la cuanta, la autorizacin expresa que le concede a sus defensores Dr. Jos ngel Torres Mrquez y Ab. Vctor Hugo Japn Vera, para que en su nombre firme todo escrito a su favor, el casillero judicial y los documentos aparejados. Notifquese.- f) Ilegible Dr. Nelson Mrquez Jimnez, Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente del cantn Zamora.- Particular que hago conocer a los interesados en el presente proceso; y, al demandado seor JOSE CALIXTO VICENTE ABAD, para que de conformidad al Art. 75 y 76.7 literal a, b y c de la Constitucin de la Repblica del Ecuador comparezca a juicio oportunamente sealando casillero judicial o correo electrnico para sus notificaciones futuras y haga valer sus derechos de conformidad al debido proceso. Zamora, febrero 18 de 2014 Dr. Jorge Benigno Erazo Novillo SECRETARIO
C.0353

16 Matatiempo

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Zamora Chinchipe

Horscopo
Ocupa tu mente en atender tus propios asuntos. Se anuncia una tregua que te permitir recargarte y evadirte de las angustias del da a da... no te quedes encerrado.
ARIES:

Polica presento informe de operativos


El comandante de la polica de Zamora Chinchipe, Luis Fernando Mio, dio a conocer los resultados de los operativos de Control realizados durante la semana del 10 al 17 de marzo del 2014 en la provincia de Zamora Chinchipe.
Indic que se procedi a la recuperacin de una Bicicleta Montaera, Color Verde serie NYJ50802819 que en das anteriores fue sustrada desde un domicilio de la ciudad de Zamora. Mediante investigaciones la bicicleta fue localizada al interior de un taller de motocicletas de la ciudad de Zamora, donde acudi su dueo reconociendo que se trataba de su bicicleta pese a que haba sido pintada de otro color. En otro orden de cosas manifest que, la Subzona de Polica en coordinacin con la Unidad Educativa 12 de febrero de la ciudad de Zamora procedi a colocar sealtica de Transito en la avda. del Ejrcito, la medida busca prevenir los accidentes de trnsito en este sector ya que en anteriores das fue atropellada una estudiante de la Unidad Educativa. Mio dijo que la Subzona de Polica, continuar efectuando los Operativos de Control y Preven-

Podrs apostar por la armona para poner en orden tus relaciones de amistad. Ser un da propicio para las locuras de todo tipo, s prudente con tus movimientos.

TAURO:

Sers ms comprensivo y receptivo ante las consideraciones de los dems. Es un buen momento de acercarte a aquellos que te quieren. En tu interior hay emociones que quieren salir. Te evitars angustias y aumentar tu energa. Tienes que pensrtelo bien antes de lanzarte. Haz el esfuerzo de aislarte del mundo para conseguirlo! Tu ritmo actual te incita a tirar de la cuerda, piensa en relajarte cuando por fin sea posible
LEO: CNCER:

GMINIS:

Apuesta por la estabilidad y la confianza. Consolida las cosas, sobre todo con tu familia. Tu falta de paciencia te har salirte de los caminos transitados y ser atrevido. Ten cuidado con las articulaciones!
VIRGO:

Encontrarte ser indispensable. Tmate tu tiempo para centrarte de nuevo antes de empezar. El ritmo de tus pensamientos te monopoliza. Necesitas descansar mentalmente, procura relajarte.
LIBRA:

El comandante de la polica indic que durante estos operativos se realizaron 30 ordinarios seis extraordinarios los mismos que registraron a 472 personas 318 vehculos y 26 detenidos por diferentes causas que estn ya en manos de las autoridades competentes Levantamiento de Cadver Indic que se procedi al levantamiento de cadver, de quien en vida fue Segundo Medina de 24 aos, quien fue encontrado en las aguas del ro Palmo Loma del Cantn Yacuambi. Objetos recuperados

Luis Fernando Mio comandante de la polica de Zamora Chinchipe.

cin, a fin de mantener la Paz, el Orden y Seguridad en la Provin-

cia, solicitando permanentemente la colaboracin de la ciudada-

na, para llevar a efecto dichos controles.

Ests al final de un ciclo y es el momento de terminar los asuntos administrativos que estn an pendientes. Protgete de las corrientes de aire y del cambio de temperaturas. Tienes que dormir ms.
ESCORPIO:

Jvenes participaron del taller Uso y aplicaciones de redes sociales


El rea MIESpacio Juvenil en Zamora toma mayor fuerza por la serie de actividades que se desarrollan en el lugar. Representantes del proyecto Evolucionarios del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano en coordinacin con el Ministerio de Inclusin Econmica y Social MIES realizaron un taller de capacitacin sobre Uso y aplicaciones de redes sociales, dirigido a los jvenes del cantn Zamora. Alrededor de 50 jvenes zamoranos se dieron cita al evento de capacitacin en lasinstalacionesde MIESpacio, en el taller se abordaron temas como: uso de redes sociales,generacin de blogs, manejo de contenidos, dinmica y lenguaje para redes sociales, generacin de grficas, investigacin de contenidos, promocin, entre otros. Javier Verdesoto, gerente del proyecto Evolucionarios, explic la importancia del taller sobre redes sociales para los jvenes, ya que el objetivo es orientar a los adolescentes en el uso adecuado de todas las redes sociales existentes, como tambin en la creacin de pginas web y ms herramientas. Mara Jos Fierro y Dalton Ros, asistieron al taller, los jvenes participantes consideran que es importante conocer el uso que se debe dar a las redes sociales.

La dedicacin a un amigo que necesita tu apoyo te aportar grandes satisfacciones. Sientes una necesidad de bajar el ritmo, escucha a tu instinto ms profundo y reposa. Es intil que te sientas culpable.
SAGITARIO:

Vas a estar ms atento a las personas que lo merecen, por tu propia voluntad. Pero te ira mucho mejor si te interesaras ms por la calidad de tu alimentacin !

Sentirs ms confianza en ti mismo y la necesidad creciente de materializar tus sueos. Ests en buena forma y administras tus energas con ms acierto sin dejar que los que te rodean se te impongan Te sentirs atrado por los riesgos. Pero es ah donde encontrars la oportunidad. Vigila tu sistema urinario y bebe ms lquidos. Marca tus prioridades en tus hbitos de vida.
ACUARIO:

CAPRICORNIO:

Tu entorno estar sorprendido de tu determinacin para conseguir tus objetivos. Necesitas flexibilidad tanto fsica como moral. Tienes que sumergirte en alguna actividad de ocio relacionada con el arte para cargar pilas.
Alrededor de 50 jvenes zamoranos se dieron cita al evento de capacitacin en lasinstalacionesde MIESpacio.

PISCIS:

10 Morona Santiago

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Internacionales 15

Subcentro San Juan Bosco y Explorcobres se unen


11 comunidades de sectores alejados del cantn San Juan Bosco, que no pueden acceder a los centros de salud pblica, reciben atencin mdica, gracias a la colaboracin entre la empresa privada y el sector pblico.
El Subcentro de Salud del cantn San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago desarrolla una brigada mdica con el afn de atender a los compatriotas que viven en comunidades lejanas del centro poblado del cantn. Para alcanzar este objetivo, la empresa minera Explorcobres S.A, EXSA, colabora con logstica para los profesionales de la salud, as como con transporte vehicular y mular que les permitir acceder a estas comunidades de difcil acceso y limitaciones de transporte. Para el efecto, se firm un convenio entre el Distrito de Salud 14DO4, El Subcentro de Salud de San Juan Bosco y EXSA. Las poblaciones beneficiadas de las brigadas mdicas son: Tsuntsuime, San Carlos, Marbella, San Pedro de Upunkius, Wapis, Wakambeis, San Marcos, Kalaglas, Libertad, Pan de Azcar y Sharup. EXSA es concesionaria del proyecto minero San Carlos Panantza y desarrolla esta colaboracin con las Autoridades de Salud en el marco del Plan de Manejo Ambiental aprobado por el MAE para la fase de Exploracin, el cual contiene un Plan de Gestin Social orientado a comunidades del rea de influencia del proyecto, en el mismo que se consideran temas relacionados con difusin y comunicacin, capacitacin, formacin y entrenamiento, salud, entre otros. Sobre el proyecto San Carlos Panantza San Carlos Panantza es un proyecto minero de cobre a cargo de la empresa ExplorCobres S.A. El Proyecto est ubicado en los cantones San Juan Bosco y Limn Indanza en la provincia de Morona Santiago.

as FARC lo obligaban a fumar marihuana


Mientras el gobierno colombiano intenta cerrar las negociaciones de paz con las FARC, la guerrilla no ha detenido sus operaciones. El reclutamiento de menores de edad es una de las grandes crticas que recaen sobre la organizacin narcoguerrillera. La cadena Caracol difundi las palabras de un joven de 16 aos, quien huy de las filas del grupo ilegal, tras haber sido obligado a consumir marihuana. Adems de ponerlos en el campo de batalla, es sabido que las FARC tambin introducen a los jvenes reclutados en el cruento mundo de la droga. Tal fue el caso de este joven de 16 aos, quien narr lo vivido durante su ao en la zona norte del Cauca, en las filas de las FARC. Despus de que la prob, casi no me simpatizaba, y era casi todas las tardes, record. Despus me fui acostumbrando hasta que ya por obligacin me toc ir, agreg el ex guerrillero. Segn cuenta, hace un ao se aline en las filas de las FARC, luego de que un miliciano le ofreciera una mejor vida. Al principio
El Parlamento crimeo elabor un documento en el que proclama la independencia de la pennsula ucraniana.

Los nueve puntos que separaron a Crimea de Ucrania


Tras el referndum de este domingo, en el que el 96.66% de los habitantes de Crimea aprob la adhesin de la pennsula ucraniana a Rusia se estableci un documento de nueve punto: 1. Crimea proclama un estado soberano independiente, en el que la ciudad de Sebastopol tiene un estatus especial y expresa la intencin de construir sus relaciones con otros Estados. 2. A partir de la fecha no se implementarn resoluciones de Rada Suprema (Parlamento) y otros rganos estatales de Ucrania. 3. La actividad de los rganos estatales de Ucrania en Crimea terminaron sus poderes. 4. Los operadores econmicos de Ucrania en territorio de Crimea siguen funcionando. 5. Las instituciones de Ucrania con participacin en Crimea, se convierten en instituciones, empresas y otras organizaciones diferentes a las instituciones de la Repblica de Crimea. 6. Todas las propiedades del Estado de Ucrania son propiedad pblica de la Repblica de Crimea. 7. Las propiedades de los sindicatos son propiedades de los servicios competentes de las organizaciones ubicadas en la Repblica de Crimea. 8. La Repblica de Crimea llama a la Federacin de Rusia a la adopcin de la Repblica de Crimea como un nuevo sujeto de la Federacin Rusa. 9. La presente decisin entrar en vigor el da de su adopcin.

Subcentro de Salud de San Juan Bosco y Explorcobres se unen para servir a las comunidades del cantn.

Director de Salud nombra delegada ante Federacin Deportiva


figuras como Cristian Alvarado el director de este movimiento en Morona. En Macas no es desconocido que durante la campaa electoral Carlos Galarza decidi apoyar la candidatura de su hermano Franklin quien terci de la mano de una alianza (CREO-PSP-MIFA) por la alcalda del cantn Morona. El tema est en que ese apoyo incluy crticas contra el propio candidato a la alcalda Roberto Villarreal en las redes sociales, por lo que la maquinaria poltica comenz a reaccionar preguntndose por qu Galarza siendo de Alianza Pas y habiendo firmado un acuerdo para apoyar al vencedor de un proceso de primarias que perdi frente a Villarreal, enfil crticas tan duras y el uso de su informativo de cable para minar la candidatura de la Revolucin Ciudadana en Macas. Galarza ha gozado del apoyo del Ministro Francisco Cevallos y su trabajo ha sido reconocido por varios deportistas pero negado por sus molestos coidearios.

me recibieron bien, asegur. Adems, este adolescente tambin debi soportar estar al frente del batalln durante los enfrentamientos contra las fuerzas armadas colombianas. Tena que estar ah poniendo el pecho, reconstruye la joven vctima del grupo narcoguerrillero. El ministro de Defensa de Colom-

bia, Juan Carlos Pinzn, subray que en lo que va del ao un total de 60 nios se han desvinculado de las filas de las FARC. Segn el Grupo de Atencin Humanitaria al Desmovilizado (GAHD), entre 2012 y 2013, 1.387 nios fueron reclutados por los distintos grupos narcoguerrilleros.

Crimea solicit oficialmente su incorporacin a Rusia


El Parlamento de Crimea pidi formalmente este lunes, en una sesin extraordinaria, al presidente de Rusia, Vladimir Putin, la incorporacin de esta autonoma a la Federacin Rusa, tal como haba adelantado el primer ministro crimeo, Sergui Axinov, despus de celebrarse este domingo el referndum en la pennsula ucraniana en el que el 96,6% de los electores vot por la anexin a Rusia. Luego de la aprobacin del referndum y la sesin extraordinaria para pedir formalmente la adhesin de Crimea a Rusia, los funcionarios de la pennsula abogan por una rpida inclusin. Creo que (las autoridades rusas) respondern rpidamente (a la solicitud de adhesin de Crimea a Rusia). No se trata de un evento slo de Crimea, sino de un evento ruso y mundial. Por lo tanto, creo que la reaccin ser rpida, asegur el presidente del Consejo Supremo, Vladmir Konstantnov, segn informa Ria Novosti. Una delegacin del Parlamento de Crimea viajar a Mosc para acelerar la adhesin de la ciudad ucraniana a Rusia. Segn inform el primer ministro Axinov, los representantes de la pennsula llegarn en las prximas horas a la capital rusa para realizar otras actividades con la Duma Estatal de la Federacin Rusa y el Consejo de la Federacin para adoptar los actos jurdicos y normativos, necesarios para la entrada en la Federacin Rusa.

Encontraron muerta a la novia de Mick Jagger

El Director de Salud de Morona Santiago Dr. Oswaldo Surez pidi como su nueva delegada a la Dra. Valeria Zeas.

El Director de Salud de Morona Santiago Dr. Oswaldo Surez confirm a Radio Macas que pidi este jueves 13 de marzo al directorio de la Federacin Deportiva acepten como su nueva delegada a la Dra. Valeria Zeas, con lo que cual deja de ser delegado de esta entidad Carlos Galarza Oswaldo Surez. Con esta estrategia legal algunos sectores de Alianza Pas buscan remover del cargo a Galarza quien ha sido duro crtico en su programa de noticias por cable de

La diseadora LWren Scott, de 49 aos, fue hallada sin vida en su departamento de Manhattan. Segn TMZ, se tratara de un suicidio.

Tras el resultado del referndum, los legisladores se reunieron en sesin extraordinaria este lunes. Estados Unidos y la Unin Europea estudian sanciones contra Mosc. Kiev aprob una movilizacin parcial de tropas.

La novia de Mick Jagger, LWren Scott, fue encontrada muerta en su departamento de Manhattan, inform New York Post. Su asistente personal fue la que hall el cuerpo de la diseadora. Aunque no hay un reporte oficial de la polica, todo indica que se tratara de un suicidio y los oficiales trabajan en base a esa hiptesis. TMZ inform que apareci ahorcada. La relacin del lder de Rolling

Stones y Scott haba comenzado en 2001. Ella haba trabajado como modelo y se desempeaba como diseadora (la primera dama norteamericana, Michelle Obama, us sus vestidos). Juntos se lucieron en las Alfombra Roja de los eventos ms importantes y glamorosos. Jagger, que se encuentra de gira por Australia, est conmocionado y devastado por la muerte de su pareja, segn dijo un portavoz del msico que cit la BBC.

14 Nacionales
Fiscal Chiriboga viajar a EE.UU. para conocer situacin extradiciones
El fiscal general de la Nacin, Galo Chiriboga, viajar maana a Estados Unidos para conocer la situacin de las extradiciones solicitadas por la justicia ecuatoriana a ese pas, entre ellas las de los banqueros Roberto y William Isaas. En su cuenta de Twitter, la Fiscala inform hoy de que Chiriboga solicit a la Cancillera y a la embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, que gestione reuniones en EE.UU. para averiguar cmo van las solicitudes de extradicin. Los banqueros Isaas, condenados por malversacin, el exgeneral dgar Vaca, procesado por crmenes de lesa humanidad presuntamente ocurridos entre 1984 y 1988, son algunos de los ecuatorianos solicitados en extradicin a EE.UU.

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Regin 11

Plantas agroforestales se entrega en Gonzanam


Breves Autoridades ganadoras se posesionarn el 24 de mayo
Este fin de semana pasado, el Gobierno Provincial de Loja, hizo la entrega de miles de plantas agroforestales en la parroquia Nambacola. El alcalde de Gonzanam asegur que se estn plantando rboles para proteger las fuentes, vertientes y quebradas.
guararo, guabo, caf, tomate de rbol, son algunas de las variedades que se estn entregando. En el 2013 se entreg 20 mil plantas, y este ao, se adjudicar aproximadamente 50 mil especies en las comunidades del cantn Gonzanam.
Monitoreo

De ser encarcelado, Clver Jimnez perder su curul


Tras ejecutarse la sentencia en contra del legislador de Pachakutik, Clver Jimnez, el mismo perder su condicin de asamblesta y su alterno deber principalizarse, segn indic el vocal del Consejo de Administracin Legislativa (CAL), Ricardo Moncayo, quien asegur que en todo el proceso legal, se viol la inmunidad parlamentaria de Jimnez. Definitivamente el asamblesta Jimnez tendr que ir a buscar fuera del pas la solucin a su problema legal. Lo que todo el mundo sabe y comenta es que en este caso un asamblesta fue juzgado, sin que la Asamblea conozca el tema y tome alguna decisin como dice la Constitucin. La jueza Blacio tena que haber pedido a la Asamblea autorizacin para proceder, asever. La gestin est sin sustento, sin juicio, sin fundamento, afirm.

El Gobierno Municipal de Gonzanam en convenio con el GPL, durante el fin de semana, hizo la entrega de aproximadamente 5 mil plantas agroforestales en el Barrio Mollepamba, perteneciente a la parroquia Nambacola. El principal objetivo es proteger y fortalecer las microcuencas hidrogrficas del cantn. Plantas como aliso, cedro, sauce,
Variedades

Durante el mes de mayo se realizar reuniones con los usuarios del sistema de agua potable existentes en cada una de la comunidades del cantn a fin de efectuar un monitoreo sobre las plantas entregadas y dar estmulos ambientales a quienes han logrado realizar una siembra y cuidado adecuado de la planta, dijo Edison Vidal, Director de la Unidad de Gestin Ambiental del Gobierno Municipal de Gonzanam. Carmen Sarango, presidente del sistema de Agua Potable del barrio Mollepamba, mostr su agradeci-

miento por dicha entrega e invit a los usuarios a proteger las vertientes donde se sirven del lquido vital a fin de que no disminuya el volumen. Por su parte, Norman Espinoza,

alcalde de Gonzanam, calific el tema de proteccin de las microcuencas hidrogrficas de vital importancia para la vida y actividades del ser humano. Estamos trabajando en capacitaciones en

temas relacionados con el cuidado del ambiente, proteccin del agua. Adems se estn plantando rboles para proteger las fuentes, vertientes y quebradas, manifest el burgomaestre.

Justicia ratific la sentencia dictada en contra del procesado por el delito de injurias calumniosas.

El pasado viernes, la Corte Nacional de Justicia rechaz el recurso de apelacin interpuesto por Clver Jimnez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, por lo que

se ratific la sentencia dictada en su contra por el delito de injurias calumniosas en contra del Presidente de la Repblica, Rafael Correa. Radio Sonorama.

Yasunidos y CEDHU denuncian agresin a recolector de firmas


La Comisin Ecumnica de Derechos Humanos (CEDHU) y el colectivo Yasunidos pusieron una denuncia ante la Fiscala por supuestas agresiones que habra recibido David Mrmol, un voluntario de recoleccin de firmas, para llamar a una consulta popular sobre la explotacin petrolera del Yasun ITT. De acuerdo con la denuncia, Mrmol habra sido detenido presuntamente por un patrullero de la Polica Nacional que acompaaba a la caravana presidencial. La detencin se habra realizado luego de haber mostrado su pulgar hacia abajo, segn la denuncia. Despus habra sido dejado en el centro de Quito despus de recibir agresiones fsicas. Ral Moscoso, abogado de Mrmol, asegur que de comprobarse la participacin de agentes estatales se tratara de una violacin a los derechos humanos. Es una violacin a los derechos y garantas constitucionales. Estos actos de agresin en contra del compaero Mrmol inciden en una campaa de boicot a la consulta popular, eso es violacin al derecho de participacin, a la libertad de expresin, dijo. (DPV). Fuente: Sonorama.

La consejera nacional electoral, Nubia Villacs, hizo un balance del desarrollo de las pasadas elecciones del 23 de febrero que designaron a las autoridades seccionales del pas. A pesar de que en ciertas circunscripciones se dieron casos aislados, para la funcionaria del CNE, el proceso electoral en general se desarroll con xito y normalidad. Destac la madurez de los actores polticos al aceptar la voz del pueblo, sin embargo, sostuvo que hay impugnaciones que a travs de los recursos contenciosos electorales se estn atendiendo. Inform que en 20 provincias el proceso del escrutinio est concluido en un cien por ciento. nicamente en cuatro provincias

(Guayas, Manab, Pichincha y Los Ros) se estn atendiendo los reclamos propios del proceso. Reiter que el 23 de marzo, en 13 parroquias rurales de ocho provincias del pas, en donde se presentaron ciertos desmanes, se realizarn nuevamente las elecciones. Estos resultados no incidirn en la designacin de prefectos, alcaldes o concejales urbanos y rurales, asegur la consejera Villacs. Finalmente, dijo que de acuerdo a la Constitucin y la ley, las autoridades seccionales ganadoras en este proceso debern posesionarse el prximo 14 de mayo, por lo que, el CNE aspira entregar -entre la segunda y tercera semana de abril- las credenciales a las nuevas autoridades electas.

La parroquia San Jos celebr sus fiestas


La parroquia San Jos del cantn Catamayo, celebr las fiestas del patrono San Jos, en las cuales realizaron el da sbado un programa socio cultural. En el acto religioso se presentaron danzas, artistas locales y ms artistas nacionales, celebrando el da del patrono San Jos. En el desarrollo del evento religioso, el padre Segundo Pardo, rector de la unidad educativa San Juan Bautista, felicito a los priostes de la fiesta, ya que este programa nunca se ha realizado de esta manera, tambin indic los deseo de que el prximo ao todo sea de lo mejor. El programa comenz con la novena en los diferentes barrios de la parroquia y continu con el concurso de danzas folklricas, en la cual participaron diferentes escuelas y colegios. Tambin hubo una eucarista y despus se realiz la procesin con el santo patrono, por las principales calles de la parroquia San Jos, en la cual la multitud lo acompa a cargar la urna del patrono hasta llegar a la iglesia; despus de la procesin se realiz el bazar en el cual se logr sacar fondos para el mantenimiento de la iglesia y la casa parroquial de nuestra parroquia.

Inauguracin de deportes en Nuestra Seora del Rosario


Corresponsal Catamayo La escuela nuestra Seora del Rosario realiz la inauguracin deportiva de los nios y nias, y padres de familia, denominado Papi ndor y mami bsquet, con la participacin de 700 nios y padres de familia, desde educacin inicial hasta los sptimos aos. En los padres familia participaron desde educacin inicial, tercero, cuarto y quinto ao de educacin bsica. El programa dio inicio con la entrada de los deportistas con sus respectivas madrinas, luego la bienvenida lo realiz el docente Andrs Lpez, felicitando a todos los nios por la participacin y por tener amor al deporte. Mientras que la inauguracin deportiva lo realiz la sub directora Yadira Trujillo, que asimismo manifest el agradecimiento a todos los padres de familia por colaborar con sus hijos en la adquisicin de los uniformes. La toma de la promesa lo realiz el Lic. Andrs Lpez. En la continuacin del programa, se realiz una presentacin de gimnasia rtmica del gobierno municipal de Catamayo y de la escuela Nuestra Seora del Rosario con la coordinacin de la Lic. Magdalena Jimnez y de cultura fsica Patricio Berr. En la parte final, se jugaron dos partidos amistosos de mini bsquet y de ndor futbol con la participaron la escuela Gabriela Mistral vs. La escuela Nuestra Seora del Rosario en mini bsket, y en indor la escuela julio Mara Matovelle vs. La escuela Nuestra Seora del Rosario. El pblico fue el gran triunfador de la noche..

Fernando Alvarado arremete contra Peaherrera


El Secretario de Comunicacin, Fernando Alvarado, arremeti nuevamente con el presidente de la Cmara de Comercio de Quito y titular de Market, Blasco Peaherrera Solah. Alvarado se refiri a la visita que hizo Peaherrera a la Secretara de Comunicacin, sin previo aviso, en busca de ser atendido por su titular. El funcionario, ante la actitud del empresario, seal: Su actitud es la de un patrn, como si fuera el dueo del pas, al puro estilo Febres Cordero. A otros con sus bravuconeras y burdos insultos, quiere Peaherrera borrar sus amenazas y ofensas, ciertos medios con desvergenza las ignoran por completo, como si no existieron. Fernando Alvarado E. (PAY)

La procesin con el patrono San Jos a Hombros de los fieles fue el testimonio de las fiestas en la parroquia San Jos de Catamayo.

12 Sociales

MARTES 18 de marzo de 2014

MARTES 18 de marzo de 2014

Farndua 13
Enrique Iglesias contesta sobre si es gay
Enrique Iglesias estuvo conversando este jueves con sus fans a travs de un chat en su pgina oficial de Facebook. Un usuario, David Rodrguez, le pregunt al cantante si era gay, porque hay muchos cantantes gay. Iglesias entonces contest: Yo estoy muy seguro de mi sexualidad. Trato de hacer buenas canciones y que sean divertidas. De cualquier forma, cul es el problema de que haya muchos cantantes gay? Hay mucha gente gay, hay que respetarlos... la verdad es que la mayora son muy buenas personas y seres humanos, agreg el cantante. Enrique se encontraba en Facebook promocionando su nuevo disco SEX+LOVE (Republic Records), el cual saldr a la venta el 18 de marzo.

EN FAMILIA

Gloria Palacio, Santiago Armijos y Daniela Armijos

COMPARTIENDO

En Punzara, Marco Flores, Liliana Rojas, Pal Rojas, Toty Flores, Mara Eugenia Flores, HootanForootan, Nancy Flores y Geovanny Hidrobo

AMIGAS

En el Hotel Casben, Mara Jos Castillo, y Ana Sopha Hernndez

EN EVENTO

Paola Vivanco, Alfonsina Valdivieso y Ana Cristina Gallo.

A estas alturas est ms que claro que ha habido un caluroso reencuentro entre Marc Anthony y su exnovia Shannon de Lima. Y para echarle ms picante a la situacin, como ingrediente especial aparece un misterioso anillo que ya despierta rumores. La modelo venezolana public este sbado en su cuenta de Instagram otras dos fotos junto al cantante, acompandolas con comentarios como con mi papi bello, es que lo amo! y un corazn. Entre las fotos ms recientes publicadas en su cuenta, en tres de ellas se puede ver su mano izquierda. Y en las tres se aprecia claramente un anillo con una piedra de considerable tamao, algo que ya tiene a algunos blogueros del mundo del espectculo preguntndose si este fue un obsequio de Marc Anthony, y si quiz no habr venido acompaado de la pregunta... Por lo pronto, lo nico que hay son estas imgenes y, por lo dems, pura especulacin. Una fuente cercana a Marc Anthony coment en exclusiva a People en Espaol el viernes que Marc y Shannon volvieron a establecer comunicacin cuando sucedieron los incidentes de violencia en Venezuela, y que ellos siempre han mantenido una buena amistad, estando juntos o no. A la vez, la fuente dijo no tener

Marc Anthony y Shannon de Lima y el anillo misterioso

Kardashian le roba el bikini a su hermana menor


A esta altura podemos decir que siempre se puede contar con Kim Kardashian para suministrar, cada tanto, una dosis

Ms fotos de Marc Anthony y Shannon de Lima juntos, y un anillo que despierta rumores.

claro si l piensa que volvieron o si ella piensa que volvieron [a estar juntos]. Por el lado de Marc Anthony ha

habido total silencio con respecto a estas imgenes, sin comentario alguno de su parte en las redes sociales.

DE FIESTA

Dominique Bravo y Silvana Pinzn Pinzn

de curvas por las redes sociales. En esta ocasin, Kim se rob el bikini de Kylie Jenner, su hermana menor, para luego publicar en su cuenta de Instagram las imgenes que ensean cmo le queda el traje de bao. El bikini haba usado por Kylie unos das antes, cuando la joven public en su propia cuenta de Instagram fotos luciendo el traje de bao en la mansin Versace, en Miami. S, le rob el bikini a Kylie, y no se lo voy a devolver, coment al subir una de las fotos. Un chapuzn antes de salir a la fiesta de Dash (la lnea de ropa que tiene junto sus hermanas Khlo y Kourtney).

En Punzara, Leandro Gonzlez y Gabriela Mrmol

Alicia a Maduro: Hace ms dao un tonto que un malo


La modelo venezolana tuite la noche del lunes algunos mensajes que provocaron una reaccin en masa. Alicia Machado volvi a desatar polmica en Internet. A travs de su cuenta en Twitter (@machadooficial), la ex Miss Universo alz su voz en contra los hechos de violencia que suceden en Venezuela desde febrero. La modelo venezolana tuite la noche del lunes algunos mensajes que provocaron una reaccin en masa. Mi gente bella: viendo noticias. Cunto tiempo ms, cuntos muertos ms, cuntas pruebas ms necesita el mundo para ayudarnos en mi pas?, dijo Machado, que se dedic a responder a algunos de sus retractores. El segundo mensaje fue directo hacia el presidente de Venezuela, al que etiquet. Como dicen: hace ms da un tonto que un malo. Miles a merced de mentes estpidas, ignorantes, sin sentimientos! @NicolasMaduro, escribi la venezolana. Ante de despedirse, la Miss Universo envi un tercer comentario a modo de buenas noches para todos. Descansen. Que Dios los bendiga y que los sueos llenen de paz y reflexin las mentes atormentadas de poder y codicia, dijo la polmica Alicia Machado.

Sofa Vergara lanza su primer perfume


Sofa Vergara conquist el mercado textil, el de los cosmticos, y ahora va por el de los perfumes. La colombiana acaba de lanzar Sofia, una fragancia floral que saldr a la venta el prximo 24 de abril. Para ella, su perfume huele como su hogar. Tengo orqudeas y rosas porque son mis flores favoritas, y son de Colombia, dijo a Womens Wear Daily. Quera darle un toque personal al perfume, algo de mi etnia, de donde soy y me pareci muy interesante poder incluir flores colombianas.

En Pa Cortarse las Venas, Jos Bro Valero, Jenny Eliza Crdova, Alejandra Guarderas y Diana Castillo.

Mara Eugenia Flores, Jackeline Carrin, Miriam Figueroa, Mariana Monroy, Judith de Costa, Anita Fierro, Cumand Luzuriaga y Tania Garca, madres de familia.

S-ar putea să vă placă și